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¿Cómo valoras la película animada "Crush 2: Innocent"?

En 2004, la versión completamente mejorada de "Ghost in the Eggshell", "Crushing Team 2: Innocent", fue preseleccionada para la unidad de competencia principal del Festival de Cine de Cannes. Cabe decir que ser preseleccionado es una evaluación justa de la calidad de las novelas animadas de Oshii Mamoru. Sin embargo, la película acabó siendo espectador (nada) en Cannes. En mi opinión, hay muchas razones para ello. En primer lugar, la cultura cinematográfica tiene un fuerte sabor humanista, pero la idea de "Smash 2: Innocence" se puede resumir aproximadamente como "inhumana": es tan vergonzoso como convertir a Asimov en un maestro del arte, sin importar de quién sea la culpa. no del todo. Además, aunque la Palma de Oro en el festival de cine de este año hizo que mucha gente pensara que no era confiable, y aunque los gráficos y la trama de "Smash 2: Innocence" parecían más "cinematográficos" que "Fahrenheit 911", Fahrenheit 911 sigue siendo una película. hecho con cámaras, ese es exactamente el problema. Se formó gradualmente a lo largo de la historia centenaria de la toma de imágenes, por lo que este concepto incluye no solo la acumulación ideológica y cultural que le dio el productor, sino también las formas y técnicas producidas en la tecnología de producción. Los cómics, por otro lado, históricamente han estado fuera de la historia principal del cine, y su forma y contenido tienden a ser "no fílmicos" (especialmente en la forma). Entonces, la razón por la que no gané el premio no es "película".

Curiosamente, no es raro que GIS encuentre situaciones embarazosas en las películas, y las películas mismas tienen situaciones embarazosas similares; como dijo el experto en cine Dai Jinhua, las películas "se han convertido en una industria en decadencia". Si miramos un poco hacia arriba, todavía podemos escuchar al novelista Ma Yuan decir que "la novela está muerta", y las palabras del investigador de ciencia ficción Yan Wu son aún más claras: "La ciencia ficción básicamente ha completado su propio viaje histórico". Por supuesto, hay que recordar la segunda mitad de las palabras del experto: “El cine, como otras artes antiguas, encontrará su lugar específico en el mundo actual y seguirá sobreviviendo: "La desaparición de la ciencia ficción significa la desaparición de esta forma literaria". ... La literatura relacionada con la ciencia no desaparecerá por la desaparición de la ciencia ficción." En otras palabras, lo que realmente ha muerto es la importancia de la base material única en la sociedad humana de la que surgen estos conceptos.

Antes de centrarnos en la película en sí, hablar de ganar premios no es como muchos críticos de cine que intentan llenar la reseña de chismes, porque yo no me gano la vida para nada con la crítica cinematográfica. La razón por la que hablo de este tema es porque creo que es bastante similar al tema de la película. ——Intento observar las películas a través del proceso histórico del cine. En mi opinión, es toda la información del proceso histórico lo que define las películas, es decir, la base material específica y el proceso de desarrollo de las películas definen las películas (al igual que las películas de Dai Jinhua, las novelas de Ma, la ciencia ficción de Wu), y todos los conceptos se originan en este. Mamoru Oshii, por otro lado, observa a las personas desde la perspectiva de la información.

En el avión que volaba a las Islas Kuriles, Mamoru Oshii hizo estas observaciones a través de Bart: "Si la esencia de la vida es difundir información a través del ADN, entonces la sociedad y la cultura son sólo un enorme sistema de memoria, y las ciudades Sólo un dispositivo de memoria externo gigante”. Parece que las personas, las ciudades, la sociedad y la cultura pueden considerarse simplemente portadores de información. La razón por la que las personas pueden definirse como individuos es porque cierta información se reúne orgánicamente a través de algunas conexiones; no hay duda de que la conexión más básica y fundamental es el cuerpo material de la persona. Jin, que está completamente materializado, dijo: "La falta de capacidad cognitiva humana conduce a la incompletitud de la realidad", y la llamada "base material única" es exactamente esta "deficiencia de capacidad cognitiva", que es la base material relativa. de todos los individuos a la localidad de todo el universo material.

En comparación con la mayoría de las obras de anime japonesas, la trama de GIS es muy débil. Incluso cuando King se enfrenta a Bart, lanza una diatriba:

“Existe la cuestión de si algo que parece estar vivo está realmente vivo, o viceversa, es decir, cosas inanimadas. ¿Por qué las muñecas hacen que los humanos se sientan incómodos? ¿Es porque las muñecas son el prototipo del ser humano, es decir, el miedo a si los seres humanos serán reducidos a materiales y sistemas simples, es decir, el miedo a si la existencia humana es inútil? ...Para mejorar sus propias funciones, los seres humanos continúan activamente su propio camino de mecanización... mostrando la voluntad de trascender la naturaleza... la fantasía de equipar la vida con hardware más perfecto es la fuente de esta pesadilla."

Aquí se puede ver que el público no está aburrido, pero siente que el tema de toda la película ha sido revelado. Por un lado, los seres humanos intentan controlar y utilizar más información a través de la exteriorización y volverse más poderosos (es este enorme beneficio lo que tentó a Jin, que incluso puede afirmar que "el muñeco de carne se identifica con la muerte y continúa viviendo") ; por otro lado, quienes adquieren más información intentan preservar el rumbo histórico de las personas físicas. Desafortunadamente, la información no se utiliza simplemente como uno desea, sino que también participa en la formación de nuevas "personas", lo que necesariamente conduce a un miedo a la autoconciencia. Es bajo este tema de "alienación humana" que Mamoru Oshii hizo una hermosa expresión de imagen: la hermosa cara de una muñeca se abrió de repente, revelando los componentes electrónicos internos de las antiguas esculturas griegas en forma de estatuas debajo de la cúpula de la sala. la cabeza revela dispositivos mecánicos; la sobrecarga de Caozi hizo que su brazo se rasgara, revelando la prótesis artificial en el interior... Estas imágenes recuerdan a la audiencia que bajo la apariencia de "humano", la gente ha sido alienada. Es precisamente por eso que la muñeca que Togusa le regaló a su hija al final fue aún más aterradora que "La novia de Chucky". Las escenas nocturnas callejeras al estilo de Hong Kong favoritas del director crean un paisaje lleno de información en el espacio, que corresponde exactamente a la perspectiva de observación de la "información".

Desde esta perspectiva, resulta aún más significativo para el director situar al protagonista de la historia, Bart, como un investigador del Sexto Equipo de Seguridad Pública. Como investigadores, ¿cuál es la verdad que Bart y los demás quieren investigar? Quizás podamos decir que Bart necesita descubrir la verdad sobre las "personas" antes de investigar la verdad sobre el crimen. Como película de ciencia ficción, el mundo mostrado en GIS no tiene ningún significado ético práctico, pero esas imágenes deslumbrantes son dignas de reflexión por parte de todo "humanista". Esto realmente corresponde a las palabras de Yan Wu: "La ciencia ficción en realidad es la más auténtica". "