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Consejos de fotografía matutina y anochecer para escenas nocturnas

Introducción: Las escenas nocturnas temprano en la mañana y al anochecer son los temas favoritos de muchas personas. Pero si quieres tomar excelentes fotografías, no solo debes hacer algunos esfuerzos técnicos, sino también tener buen clima y tener suficiente fuerza física y entusiasmo para persistir en perseguir el hermoso paisaje arriba y abajo de la montaña. Este artículo ha recopilado especialmente algunas sugerencias de fotografía para referencia de los lectores.

Para la fotografía de escenas nocturnas y al atardecer, las cámaras digitales suelen tener integrados varios modos de disparo prácticos. Siempre que el dial de modo en la parte superior de la cámara esté en "Selección de escena", se puede seleccionar el modo de disparo correspondiente según el entorno y el sujeto. En el modo "Selección de escena", la cámara dispara automáticamente y usted no tiene que molestarse en ajustar los parámetros. Pero si eres un jugador al que le gusta la operación manual, puedes aplicar configuraciones de estilo en el modo P/A/S/M para lograr el mismo efecto y obtener una imagen más refinada.

El ajuste del balance de blancos presenta la atmósfera de la imagen.

Cuando el tono de una imagen no es satisfactorio, o se cambia el tono para expresar una atmósfera especial, el propósito se puede lograr mediante diferentes balances de blancos. El cambio de temperatura de color también es un tema interesante en la imagen. mañana y tarde. Las diferentes estaciones y climas traerán efectos de imagen completamente diferentes. Además de las opciones de balance de blancos preestablecidas, la temperatura del color se puede ajustar de manera más flexible mediante filtros de color/temperatura del color. * *Hay cuatro colores: B (azul), A (marrón amarillo), G (verde), M (magenta)) * * * Se puede ajustar (diferentes fabricantes pueden tener diferencias), ya sea para enfatizar el Azul antes del anochecer La temperatura del color aún resalta la calidez que trae la puesta de sol. Además, también puede utilizar la función "envolvente de balance de blancos" en el modo de paso de película para rodear tres fotografías con diferentes temperaturas de color y luego seleccionar una que sea satisfactoria para aumentar la eficiencia y la tasa de éxito de la toma.

Balance de blancos automático.

Balance de blancos de sombras.

Balance de blancos de sombras con ajuste de filtro. A través de la interpretación de diferentes tonos, la escena del crepúsculo presenta diferentes atmósferas de imagen.

Selección del período de disparo

Aunque el ajuste del balance de blancos puede presentar una atmósfera de imagen diferente, si se pierde el mejor momento de disparo, el efecto del ajuste será muy limitado o incluso en vano. . Al fotografiar escenas nocturnas, es mejor estar en posición antes de que se ponga el sol y esperar hasta que aparezca un rayo de luz en el horizonte después de que caiga la noche. La temperatura del color en este momento es la más hermosa e incluso sin ajuste de tono, aún se puede obtener un cierto nivel de rendimiento de la imagen.

Aplique el modo de fotografía puesta de sol para ofrecer tonos de imagen cálidos. 17 mm Apertura F16, obturador 1/80 segundo, ISO 100, balance de blancos automático, modo de disparo al atardecer, con atenuador de gradiente.

Utiliza la función de disparo portátil por la noche para tomar imágenes nítidas incluso sin trípode. Apertura 28 mm F2.8, obturador 1/30 segundo, ISO 3200, balance de blancos automático, modo de disparo nocturno en mano.

Lograr el equilibrio de exposición

Hay muchas formas de equilibrar el contraste entre el cielo y el paisaje, y agitar la tarjeta negra es la mejor opción, pero la más técnica. Además, los diferentes paisajes y períodos de fotografía tienen diferentes técnicas de tarjetas negras. Debes practicar constantemente para mejorar tus habilidades y dominar el equilibrio de exposición. Además, algunas personas solicitarán que se exponga la tarjeta negra y otras optarán por crear una imagen superpuesta después de agitar la tarjeta negra. El método a elegir depende de sus hábitos de disparo. Usar un reductor de gradiente es otra forma común de trabajar con el contraste. La ventaja es que son cómodos y fáciles de usar, pero hay que preocuparse por colisiones y rayones al transportarlos, y la calidad varía mucho. Un buen espejo reductor de gradiente suele ser caro. El último método es HDR, que combina al menos dos fotografías con diferentes valores de exposición para lograr un equilibrio de exposición. La calidad de la fotografía depende de la tecnología de posproducción y de la estética del usuario. Además de la autosíntesis, cada vez más modelos incluyen funciones HDR, lo que permite a los usuarios tomar fotografías fácilmente con una exposición equilibrada.

Pasos de operación de la tarjeta negra

En primer lugar, debes dominar la diferencia de tiempo entre la exposición de las partes brillantes y las partes oscuras. Suponga que el cielo debe estar expuesto durante 2 segundos y el paisaje durante 10 segundos para obtener una imagen equilibrada, luego cubra el cielo durante 8 segundos (para exponer el paisaje), luego saque la tarjeta negra y Los 2 segundos restantes se pueden utilizar para exponer el cielo y el paisaje. Pero normalmente cuando nos enfrentamos a escenas a contraluz después del amanecer o antes del atardecer, el tiempo de exposición del cielo es extremadamente corto. En este momento, no importa cómo baje la apertura o el valor ISO, el obturador sigue siendo mucho más rápido que la velocidad de reacción humana. Por ello, se recomienda utilizar un filtro ND para reducir la cantidad de luz que entra a cambio de un mayor tiempo de exposición. Paso 01: Si se mide que el cielo debe estar expuesto durante 2 segundos y el paisaje debe estar expuesto durante 10 segundos, primero puede configurar un tiempo de obturación de 10 segundos en el obturador del temporizador.

Paso 02: Primero cubre el cielo con una tarjeta negra y cuenta los segundos mientras agitas ligeramente la tarjeta negra. Cuando lleguen los 8 segundos, retira rápidamente la tarjeta negra y deja que el cielo comience a quedar expuesto (2 segundos).

Paso 03: Después de detener la exposición, se puede obtener una imagen con exposición equilibrada.

El cielo no está mal. Recuerda los parámetros.

Por fin haz el trabajo.

Aunque lograr el equilibrio de la exposición es la primera prioridad al fotografiar por la mañana y por la noche, en ocasiones podemos intentar utilizar siluetas para presentarlo. Siempre que el contorno de la silueta sea lo suficientemente claro, puede producir una imagen intrigante y narrativa, mostrando el mejor efecto de silueta.

El efecto HDR facilita a los jugadores tomar fotografías de la mañana y del anochecer.

A veces, la interpretación de la silueta puede dar al público más espacio para la imaginación.

35 mm Apertura F13, obturador 1/800 seg, ISO 100, balance de blancos personalizado, requisitos previos de apertura.

Las hermosas pistas muestran elegancia por la noche

Usar una velocidad de obturación lenta es una forma común de fotografiar escenas nocturnas. Puede capturar las líneas de luz y sombra instantáneas e inyectar una vitalidad única en el entorno. Las escenas nocturnas, como las escenas de automóviles y vías de tren que a menudo son fotografiadas por jugadores comunes, pueden brindar una experiencia visual completamente diferente a las imágenes. Además de desempeñar un papel auxiliar, la vía del carro también se puede utilizar como eje principal para disparar. Muchos jugadores avanzados tomarán múltiples imágenes superpuestas para presentar imágenes de trayectoria de automóvil exquisitas y ricas en líneas.

En términos generales, para fotografiar este tipo de sujetos, solo necesita reducir la apertura al rango de F11-16, controlar el obturador durante 4 a 8 segundos y ajustar el tiempo de obturación según el tráfico. condiciones en el sitio. Además, también se debe comprender el momento del obturador. Preste atención al cambio de semáforos y a la dirección del flujo del tráfico. En circunstancias normales, se recomienda presionar el obturador durante 1 a 2 segundos después de que se enciende el semáforo para dejar pasar a los peatones primero y evitar la sobreexposición causada por los vehículos que giran a la izquierda y a la derecha y que se fijan en el mismo lugar.

Además, a la hora de fotografiar vías de tren, también hay que prestar atención al equilibrio de exposición, especialmente de noche en la ciudad donde la fuente de luz es más compleja. Se recomienda utilizar una lente de zoom y una tarjeta negra para ayudar en la corrección al disparar y evitar de manera efectiva el oscurecimiento parcial o la sobreexposición de la imagen.

Las escenas de coches y vías de ferrocarril pueden inyectar una vitalidad única a las escenas nocturnas. Apertura F8 de 16 mm, obturador de 6 segundos, ISO 100, balance de blancos personalizado, modo manual completo M, dos imágenes superpuestas.

Al procesar imágenes de vías de tren, puedes hacer un buen uso de la reducción de ruido y luego ir a Photoshop para superponerlas.

24 mm Apertura F8, obturador 0,5 segundos, ISO 50, balance de blancos personalizado, modo M totalmente manual, dos imágenes superpuestas.

Calcular el tiempo de exposición

Obturador lento, apertura pequeña e ISO bajo son los ajustes básicos para fotografiar escenas matutinas y nocturnas al anochecer, pero a veces, para presentar el efecto ideal, tenemos para romper esta regla. Por lo general, al fotografiar escenas nocturnas de la ciudad, como Taipei 101 o la Torre Shooting Bamboo en el distrito de Panxin, para que los caracteres y patrones LED se representen claramente en la imagen, es necesario acortar el tiempo de exposición para que coincida con la rotación. Además, es necesario utilizar ajustes ISO y de apertura más amplia para obtener una imagen correctamente expuesta.

Las estrellas están punteadas en él, lo que hace que la imagen sea más dinámica. 16 mm Apertura F11, obturador 1/13 seg, ISO 6400, balance de blancos automático, requisito previo de apertura.

Aunque es imposible tomar escenas nocturnas magníficas en días lluviosos, aún puedes utilizar fuentes de luz interiores para crear bocetos con poca luz. 35 mm Apertura F2.8, obturador 1/60 segundo, ISO 160, apertura A, balance de blancos automático.