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Tecnología de iluminación para fotografía de retratos en exteriores

Tecnología de iluminación para fotografía de retratos al aire libre

Aunque esta pose es una de las técnicas comúnmente utilizadas en la fotografía de viajes, siempre que la pose sea distintiva, ya sea una foto individual o una foto grupal, será muy distintivo y memorable. ¡La siguiente es mi información sobre técnicas de iluminación y técnicas de composición para fotografía de retratos al aire libre para su referencia!

Técnicas de iluminación para fotografía de retratos en exteriores

Céntrate siempre en tus ojos.

Los ojos son las ventanas del alma. Descubrirás que los ojos son un elemento que no se puede ignorar en cualquier buen retrato fotográfico. Por supuesto, el factor decisivo para un buen retrato no son sólo los ojos, sino la fuerte emoción que transmiten. Entonces, cuando tomes una foto, haz que los ojos del sujeto sean el punto más claro de la foto. Y cuando enfocas los ojos de un modelo con una apertura amplia, la lente difumina el fondo, haciendo que la piel de la persona luzca más suave y tersa.

Utiliza una apertura amplia para obtener poca profundidad de campo.

Hay muchas razones para comprar un objetivo de gran apertura. La razón más importante es que nos ayuda a conseguir poca profundidad de campo al disparar. Puede utilizar una lente de gran apertura de F2.8 o F4 para obtener la luz natural suave necesaria para tomar retratos y puede desenfocar el fondo de forma natural.

Intenta no tomar retratos con una distancia focal inferior a 50 mm. Utiliza una distancia focal de 70 mm o más.

Es posible que siempre escuches al sujeto decir "¿Por qué mi cara se ve tan grande?". Debes saber que cualquier distancia focal inferior a 70 mm provocará más o menos distorsión del sujeto, aunque en ella no se notará. hasta que esté por debajo de 50 mm, por lo que es mejor no tomar retratos con una distancia focal inferior a 50 mm. El efecto de compresión de un teleobjetivo puede aumentar el grado de desenfoque del fondo, por lo que la mayoría de mis retratos se toman con una distancia focal. de 120mm a 200 mm de.

Dispara en formato RAW

Esto lo he dicho nada menos que mil veces, y seguro que lo diré diez mil veces más. El formato RAW es una recopilación sin modificaciones de datos registrados por el sensor de la cámara durante una exposición y es la fuente digital original de una fotografía. Cuando dispara en formato JPEG, no se ve diferente del formato RAW, pero cuando edita la imagen, encontrará que a la imagen capturada en formato JPEG le faltan muchos datos. Las imágenes en formato RAW nos permiten editar fotos. Puede recordar que cuando la configuración del balance de blancos de su cámara era incorrecta, tenía que dedicar mucho esfuerzo y tiempo a intentar ajustarla más tarde para eliminar la dominante de color. En este punto, si anteriormente tomó fotografías en formato RAW, puede guardar fácilmente la foto, ya que le permite restaurar los colores originales de la imagen.

Lleva contigo una tarjeta gris para ajustar el balance de blancos.

Cuando abres Adobe Camera Raw u otro software de edición de imágenes Raw, siempre habrá uno. opción para que seleccione un balance de blancos personalizado en la aplicación. Suele ser un icono de estilo cuentagotas. Puedes ajustar el balance de blancos de la imagen haciendo clic en un gris neutro que creas que es el adecuado.

Imagina que tomas casi 800 fotos en cuatro escenas a la vez, pero todas esas fotos fueron tomadas con el balance de blancos automático establecido por la cámara para ti. 800 fotos con 800 valores de balance de blancos diferentes, lo cual es una pesadilla en postproducción. Si puedes configurar el balance de blancos de una tarjeta gris en cada escena según el sujeto cuando disparas por primera vez, ahorrarás mucho tiempo en la posproducción. Siempre que abra la foto con la que esté más satisfecho en el software de posprocesamiento y luego use el cuentagotas para seleccionar el balance de blancos, podrá ajustar simultáneamente el balance de blancos de las fotos restantes, lo que ahorrará mucho tiempo. Si planeas aprovechar mejor tu tiempo, lo más inteligente es configurar el balance de blancos cada 30 minutos, o según cambie la luz mientras disparas. )

Trae una sábana y unos clips de casa.

¿Tienes sábanas de seda viejas en tu despensa? Ve a buscarlo. Por supuesto, también puedes optar por comprar las sábanas blancas más baratas. Una sábana tamaño king es un difusor sorprendente y económico. Maneras en que una sábana se convierte en una cubierta suave para el sol: envuelva los bordes de la sábana y sujétela a la rama de un árbol o a una cuerda para filtrar la luz solar directa, especialmente desde directamente encima del sujeto. Presta atención a las rocas atadas con una cuerda en la parte inferior de la sábana para evitar que el viento la lleve hacia tu tiro. )

Elige tú mismo el enfoque

Cuando eliges la opción de enfoque automático de la cámara y dejas que la cámara elija el enfoque por ti, tu disparo se embarcará en un camino de falta de asertividad. La función de enfoque automático de una cámara suele estar diseñada para enfocar automáticamente el objeto más cercano a la lente. Al igual que mi 1DS Mark III, selecciona automáticamente el grupo como punto de enfoque y luego calcula una distancia promedio entre todos los puntos de enfoque seleccionados como el "mejor enfoque", lo cual es un juego de niños total. Entonces, al tomar fotografías, debes elegir el punto de enfoque, porque tú eres el que decide en última instancia tus fotografías.

Evite la luz solar directa

El resplandor de la luz directa puede hacer que el sujeto entrecierre los ojos fácilmente y cree sombras espesas en la cara. Si no estás disparando con luz directa, evita las sombras. Siempre he creído que sólo una luz suave puede representar la apariencia natural de una persona, y una exposición adecuada y un balance de blancos correcto pueden hacer que tus fotografías sean más llamativas.

Ten aún más cuidado al disparar en días nublados.

Las nubes son las cajas de luz de la naturaleza. El espesor de nube adecuado puede enriquecer los colores de tus fotografías y reflejar una luz inesperada.

Usa la luz reflejada

Aprende a controlar la dirección de la luz, utiliza la luz reflejada e intenta simular el efecto de iluminación de un estudio de fotografía. A menos que quieras una silueta clara, no es una buena idea apuntar al sujeto directamente hacia el sol. Una forma eficaz es esperar a que las nubes se muevan y cubran el sol, lo que a menudo produce un contraste muy evidente entre la luz y la oscuridad.

Utilice la luz reflejada existente

Por ejemplo, al disparar, puede utilizar un coche blanco cercano como reflector ya preparado, siempre que no esté pintado con una capa de gris. . Puede cambiar el tono de color del balance de blancos de la foto. )

Comprender el estándar F16.

Debes tener en mente un punto de referencia de exposición correcto, especialmente cuando faltan herramientas de medición en la escena de la toma. El estándar de F16 es que al disparar a la luz del sol, cuando el valor de apertura de su cámara se ajusta a F16, la velocidad de obturación será la recíproca de la sensibilidad ISO actual. Por ejemplo, si el ISO de su cámara está configurado en 100 y su apertura está configurada en F16, su velocidad de obturación debe ser una centésima de segundo. En condiciones nubladas (o al disparar en las sombras), simplemente puedes usar una apertura F8. Por supuesto, lo mejor sería tener un exposímetro o una tarjeta gris para medir con precisión la exposición. (Nota: el proceso de medir la exposición con una tarjeta gris es diferente al de establecer un balance de blancos personalizado).

Habilidades de composición para fotografía de retratos en exteriores

Disparo desde atrás

Al tomar retratos, la mayoría de las veces nos preocupamos por la expresión, los movimientos y la postura del modelo, y luego estamos limitados por estos factores. ¿Por qué no intentarlo y tomar algunas fotografías de fondo? Sólo una simple espalda. Muy simple y puro, pero más conmovedor.

Primer plano atractivo

A la hora de igualar el primer plano, siempre debemos prestar atención a si la proporción y la claridad desdibujan al sujeto y afectan la imagen. De hecho, es fácil tomar la misma fotografía si piensas demasiado. El gato negro en la imagen de abajo es sin duda el "fracaso" de encubrir a la niña, pero combina perfectamente con la soledad y la atmósfera un poco extraña de toda la imagen, lo que se puede decir que es el toque final.

Composición invertida

Bueno, aunque mire directamente la imagen, es posible que no pueda expresar completamente lo que quiere expresar. Entonces, hice una mala pasada, le di la vuelta a la imagen y usé un graffiti labial exagerado y divertido, como si pudiera ver a una chica rebelde expresando su confusión y desdén.

Hacia una vista lejana

Estrictamente hablando, la imagen de abajo no es una vista lejana, porque los árboles ordenados no están lejos de la cámara, pero los personajes de la imagen parecen muy lejos. al final del lugar. ¡Una imagen tan especial como un retrato es indescriptiblemente humorística y subversiva!

Debilitar al sujeto

Cuando tomamos fotografías, siempre pensamos en cómo resaltar el sujeto y cómo expresarlo, pero la imagen de abajo es todo lo contrario. La modelo se encuentra en ese ambiente, pero la ropa que usa es de color similar. La imagen completa está integrada, pero el tema sigue estando claro. Por lo tanto, incluso si el sujeto está debilitado, siempre que el entorno sea simple, no afecta en absoluto la interpretación sino que revela una especie de armonía.

Juego de máscaras

Los sueños de las niñas son siempre extraños, cambiantes y extraños. Deje que la realidad restaure la historia del sueño, póngase la máscara y recuerde el viaje onírico que solo se puede encontrar en el mundo de los cuentos de hadas. ¡Tú la mataste, pero no a ella! ¿Qué tal? Muy interesante, ¿no? ¿Quieres intentarlo?

Entorno especial

¡Encuentra un entorno inesperado y haz un retrato inesperado! ¿Te parece increíble que la modelo esté en el agua? En realidad es sólo una playa poco profunda, pero si bajas la cámara, parece como si estuviera suspendida en el agua. ¡Tan hermoso!

Falso enfoque intencional

Muchas veces nos gusta apuntar con la lente a los ojos de las personas, pero por ahora supongamos que tu cámara está estropeada por un tiempo. Intente apuntar a otros objetos pequeños con fondo humano y es posible que obtenga resultados inesperados.

Mirar hacia abajo

Generalmente, al tomar fotografías de mujeres hermosas, la gente evitará mirar hacia abajo desde arriba, porque hará que la cabeza de la belleza parezca más grande y comprimirá su cuerpo en una forma extraña. pelota. Pero este ángulo también es muy especial. La chica de la foto de abajo, con sus ojos inocentes y labios rojos, ¿la recuerdas firmemente? No existe una mala perspectiva, sólo un mal fotógrafo.

Esconde tu cara

Tomo demasiadas fotos de modelos mirando directamente a la cámara. Aunque sus ojos son hermosos, es un poco cansado mirarlos. También podrías ser atrevido e intentar cubrirte la cara, exagerando las tomas llenas de mariposas en lugar de modelos.

¿No es un poco como un cuento de hadas?