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¿Cómo reunir usuarios en línea y completar el consumo sin conexión?

Han pasado cuatro años desde que el concepto de O2O llegó a este mundo. Hace dos años, Kai-Fu Lee les dijo a todos que explotaría, pero hasta hoy, las semillas de O2O están en todas partes y esos grandes jugadores todavía están floreciendo. A excepción de la inclusión en la lista de Tao Tao Valley en Australia, el campo empresarial no ha encontrado la mecha hasta el momento. El resto parece haber entrado en la zona de smog y tiene dificultades para respirar.

Todos los jugadores saben que O2O necesita combinar oportunidades comerciales fuera de línea con Internet, convirtiendo Internet en una recepción de ventas para atraer clientes. Después de atraer clientes con éxito, los clientes eligen los servicios fuera de línea, consumen en la tienda y completan la liquidación. Sin embargo, los jugadores de 020 suelen sentirse impotentes. A medida que la competencia se vuelve cada vez más feroz, todos, desde Ctrip hasta Dianping.com, enfrentan el mismo problema: cómo reunir usuarios en línea y completar el consumo fuera de línea.

¿Cómo recopilar comentarios de los usuarios?

Creo que hay dos dificultades principales en el desarrollo actual de O2O: recopilar opiniones de usuarios y completar la verificación del consumo. La primera dificultad es cómo recopilar los comentarios de los usuarios. Las opiniones de los usuarios tienen un alto valor de referencia y suelen influir en las decisiones de consumo de los nuevos usuarios. ¿De dónde vienen estas reseñas? No puede provenir del propio comerciante ni de la lista del ejército de agua. Preferiblemente de consumidores reales. Por lo tanto, a menudo se necesita una comunidad de usuarios de UGC para retener a los consumidores para que produzcan este contenido. La comunidad UGC es difícil de hacer.

Si pasas por la entrada del metro en la calle Suzhou, a menudo verás a muchos jóvenes parados en la calle publicando anuncios. Ya sea un invierno frío o un verano sudoroso, todos los días se pueden ver hombres y mujeres repartiendo anuncios a los transeúntes. Cuando echas un vistazo, el contenido trata sobre descuentos en comidas de hoteles en XX. Puedes disfrutar de un 20% de descuento al unirte a un determinado sitio web. Un amigo en el sitio web me dijo que este modelo puede costar más de 100 yuanes para atraer a un usuario a la comunidad. Tienen sus propias opiniones y trabajan duro todos los días, ya sea luchando por publicar anuncios o luchando por publicar anuncios.

Una vez finalizado el consumo, la plataforma no tiene registro de verificación.

La segunda dificultad es la llamada verificación del consumo. A menudo no hay un registro de verificación en la plataforma una vez completado el consumo. Este puede ser un problema al que se enfrentan la mayoría de los O2O. La clave del modelo de negocio O2O es encontrar consumidores en línea y luego llevarlos a tiendas reales. Pero en situaciones reales, la plataforma a menudo no puede controlar los registros de entrada a la tienda. Porque luego de llegar a la tienda física, los consumidores pueden pagar en efectivo o pasar sus tarjetas de membresía. No todos pagarán con la aplicación de la plataforma, por lo que el pago no tiene nada que ver con la plataforma.

En ese momento, Baidu ya estaba en Baidu, Alibaba ya se había ganado una reputación y Tencent ya había elaborado comida QQ, que incluía pudín, pudín y vida amorosa. Estas prácticas ahora parecen haberse desviado. ¿Por qué? O2O se ha convertido en Dianping y todos han entrado en el campo donde Dianping tiene una ventaja absoluta para competir con él por el pastel.