Cómo ver la herencia y la innovación de la música tradicional contemporánea, tomando como ejemplo la "Sinfonía de Ópera Cantonesa"
1. El grupo de música holandés-Guangdong viajó al extranjero por primera vez.
La "Fundación Europea para la Investigación de la Música China-Xin" se estableció en los Países Bajos en 1990. La fundación participa en actividades de promoción internacional de la música china, incluida la celebración de seminarios internacionales cada año, la publicación de la revista "Heart" y la organización de diversas actividades de música china. En 2005, la fundación organizó conjuntamente una serie de conciertos titulados "Comparación y contraste de la música china" con la Sala de Conciertos del río Aihe en Ámsterdam, Países Bajos. A finales de 2007, el organizador invitó a la Sociedad Yu y Nanting (Gao Hu-Yu, Yangqin-Wu Di, Ruan-Tong, Yehu-Lang Ping) formada por el autor a actuar del 5 al 38 de junio de 2008. El "Festival de Música" se llevó a cabo en la Sala de Conciertos de Aichipan del 6 de octubre al 6 de agosto.
Este viaje a los Países Bajos es la primera actuación del grupo en el extranjero. Por un lado, el grupo ha hecho muchos preparativos; por otro, al tratarse de una actuación especial, no pueden dejar de venir a la mente muchos detalles: al tratarse de un grupo de cinco miembros, el repertorio es principalmente tradicional. Aunque las obras tradicionales nos resultan tan excelentes y cariñosas, inevitablemente nos preocuparemos: ¿Desde qué ángulo apreciará la civilización europea, a miles de kilómetros de distancia, la civilización oriental? ¿Se aburrirá el público si todo el grupo toca música cantonesa? ¿Quieres agregar algo de música china convencional para pulirlo? ¿Encontrarán incongruentes nuestras melodías tradicionales? Sorprendentemente, estas preguntas recibieron respuestas inesperadas durante la llamada telefónica con la Sra. Shi Nie, representante del grupo invitado holandés. Por teléfono, mencionó que en la conferencia de prensa recientemente había escuchado nuestro álbum y lo había analizado. Hubo varias preguntas que fueron de gran interés para ellos. Una es si esta ópera tradicional cantonesa se reproduce de memoria. En segundo lugar, ¿se utiliza una melodía específica? 3. ¿Todo el concierto será de este estilo? En ese momento, no estaba seguro de cuál era su postura sobre estos temas, pero podía sentir claramente una atmósfera académica que perseguía altos estándares. Respondí que sí a las dos primeras preguntas y pregunté tentativamente: "¿Crees que necesitamos agregar otros estilos de obras chinas al concierto?" Para mi sorpresa, ella respondió muy afirmativamente: "Oh, nunca, lo que queremos es tuya". ¡Estilo profesional y original!" "Esta frase no sólo me hizo dejar de lado por completo mis preocupaciones anteriores, sino que también me hizo respetar sinceramente la capacidad de apreciación cultural y la amplia visión artística de los europeos. Más tarde, también dijo que la música folclórica europea también tiene algo especial. Temperamento, improvisación y otras características, y también mostraron su gran interés y conciencia de proteger la música folklórica de diferentes razas alrededor del mundo. Después de transmitir esta noticia a los miembros del equipo, todos se sintieron más seguros y esperaban con ansias este próximo viaje. a los Países Bajos.
Después de dos días de descanso en los Países Bajos, la tarde de la actuación, subimos al escenario de la sala de conciertos a orillas del río Aihe. La sala de conciertos es de tamaño mediano. y tiene capacidad para unas 800 personas, según los informes, está diseñado para tocar música de cámara. La parte superior de la sala de conciertos se puede subir y bajar para controlar la reverberación de diferentes personas y estilos musicales, por lo que sin duda es un placer tocar en él. En este ambiente, después de muchas horas de escucha, durante un breve descanso y una cena, hablamos sobre música con la Sra. Youshi Nie. Como aristócrata holandesa, aunque es de origen extranjero, era una fanática absoluta de China. Era joven. Fue a la universidad en China y habla chino con fluidez. Incluso sus palabras y acciones son menos extranjeras y más elegantes como las de una mujer china. Ella dijo: "Mi familia ha sido aristocrática durante generaciones. Después de mi generación, gasté 7788 yuanes. Planeo gastar la mayor parte de mi dinero actual en difundir la cultura china. Esta es también mi búsqueda en la vida. "No sé si es por su amor por la cultura china, pero también dijo: "Muchos oyentes europeos ahora no son nuevos en la música europea, pero están muy interesados en explorar culturas extranjeras, especialmente el arte original que no está influenciado. por la música europea. Por supuesto, es por eso que estás invitado.
"Aunque a menudo hablo de este tipo de temas con mi amiga cercana, y ella también me aplaude, pero cuando un extranjero lo mencionó frente a mí, me conmovió profundamente. En términos de proteger el arte tradicional, también afirmé algo de mi interior. Pensamientos Media hora antes de la actuación, el organizador organizó una breve ceremonia de presentación en la sala de conferencias junto a la sala de conciertos, a través de un traductor, se presentaron las características de la forma musical y varios instrumentos musicales de las cinco óperas cantonesas, y las características de la melodía. Se demostraron, para que el público tuviera una comprensión preliminar de la estructura. Muchos espectadores vinieron a participar temprano y el ambiente en el lugar fue relajado y animado. Las últimas palabras pronunciadas por el presentador provocaron risas y aplausos del público. Me enteré de que el contenido era: "Después de escuchar este concierto de esta noche, todos descubrirán que las obras de Beethoven que escuchamos con frecuencia originalmente estaban 'no permitidas'. "...
La actuación dura aproximadamente una hora y veinte minutos, y el repertorio incluye "Rain Beats the Plantains", "Double Voices of Hate", "Chain Buckle", "Pinghu Autumn Moon", "Missing", etc. Hay formas de arco suave, combinación de arco duro, cinco cabezas, tres cabezas y solista que son principalmente canciones tradicionales, pero también se interpreta una pequeña cantidad de canciones creativas y las características de varios instrumentos musicales son También se destacó conscientemente, como "The Bells in the Palace" de Ye Hu y Dong Xiao, "Galaxy Club" de Qin Qin y Ye Hu. Desde el principio hasta el final del concierto, el público estaba entusiasmado cuando regresaron al. En el escenario, su interpretación de "Bu Bu Jing Xin" alcanzó el punto más alto de la atmósfera. ¡Me encanta este 'tono'!
De hecho, en las últimas décadas, nuestra educación musical académica en China ha utilizado la normativa. La conciencia de la música europea se cree que borra hasta cierto punto el espíritu y la esencia del arte popular chino. En cuanto al debate sobre la melodía, hay de hecho muchas opiniones diferentes: algunos abogan por "estandarizar" la melodía popular con un ritmo promedio de 12; se adhieren al sistema legal popular tradicional de varios lugares, mientras afirman los principios de la música occidental, dudan o incluso se niegan a sí mismos. Esta actitud de negar la autoestima y afirmar a los demás casi se ha convertido en un hábito del pueblo chino moderno. Si lo piensas bien, ¿no crees que es parcial? Las sandías y las frutas del sur y del este tienen características diferentes, al menos las características musicales de la música folclórica. ¡El mundo puede y necesita coexistir! Ahora estamos en el escenario europeo y usamos nuestro lenguaje musical para hablar de nuestras vidas. Esto es lo que los europeos quieren ver. El entusiasmo es real y viene del corazón. Algunos de los oyentes restantes, afortunadamente, los discos de música cantonesa que trajimos también fueron muy populares. Después de aclarar su mente, dijo: "¡Los resultados son muy buenos! El resto me lo llevaré mañana. Un periodista de un diario holandés vendrá a entrevistarlo y yo seré el traductor. ”
Nos reunimos con el periodista en el vestíbulo del hotel. Según la introducción, se especializa en entrevistas de arte y tiene bastante autoridad en su campo. Sus preguntas posteriores efectivamente lo demostraron: “Usted es. profesores y estudiantes académicos. ¿Qué opinas de la música tradicional? ¿Es difícil para las instituciones académicas desarrollar la música tradicional? ¿También tocas música contemporánea? "Estas preguntas obviamente van al grano, especialmente en lo que respecta a la situación y la situación actual de la música tradicional en las instituciones académicas, que también despertó nuestras fuertes * * * voces. Debido a que muchas músicas tradicionales en China están formadas por folk, sus grandes logros están muy lejos de No abras a los artistas populares. Sin embargo, esta forma de arte popular, que contiene la esencia profunda del arte oriental, no puede ser bien digerida y descompuesta bajo los conceptos de enseñanza de las instituciones académicas, e incluso crea conflictos hasta cierto punto. La actual educación sobre el canto visual y el entrenamiento del oído ha afectado en gran medida los conceptos melódicos, las ondulaciones de las líneas y la gracia de la música tradicional china 2. El uso extensivo de estudios occidentales ha sofocado la flexibilidad, la humanidad y la imaginación de tocar música tradicional china 3. .El fuerte sentido de "pionero e innovador" entre los académicos ha disminuido el entusiasmo de muchas personas por participar en actividades musicales tradicionales. 4. La desconexión entre el arte de la ópera tradicional y el sistema de enseñanza de las carreras de música ha llevado a la falta de belleza tradicional. entre los estudiantes de música folclórica, ¡ha asestado un duro golpe a la música tradicional china! Aquí hay un dicho famoso: "No intentes resolver todos los problemas con un solo método, ante estas situaciones, sólo podemos empezar por nosotros mismos". A través del establecimiento y operación a largo plazo de Guangdong Music Group, absorbiendo constantemente los logros de sus predecesores, extrayendo nutrientes de organizaciones civiles y clubes de música, e incluso heredando y esperando la innovación, la atmósfera de toda la entrevista fue muy activa. y el periodista intercambió muchas opiniones con nosotros, lo que le impresionó aún más. Desgraciadamente no aprobaba la sinfonía nacional de música china, tal vez porque no la entendía del todo.
También le recomendé inmediatamente algunas obras sinfónicas nacionales que admiraba, esperando que tuviera nuevas perspectivas. Al día siguiente, nuestra entrevista se publicó en el diario holandés de ese día.
El viaje a Holanda fue muy beneficioso. La formación técnica es inevitable, pero más sobre la inspiración y cosecha de conceptos artísticos. Aunque no me atrevo a decir que he conocido a un amigo cercano después de viajar a miles de kilómetros de distancia, siento que mi perseverancia en el arte es un poco más segura. Porque en el ámbito de la música tradicional todavía somos demasiado jóvenes. Aunque tenemos la intención, por supuesto necesitamos más experiencia y conocimientos de la vida.
2. Gran Bretaña: la combinación de técnicas tradicionales y conceptos modernos reflejados en el estreno de "Ox Bow"
En primer lugar, me gustaría agradecer al Sr. Liao Guixiong, un Nativo de Guangdong que ha vivido en el Reino Unido. Músico y compositor. El Sr. Liao, que se desempeña como coordinador cultural chino de la ciudad de Liwupu, es famoso en China por su primera canción "Happy Sickle". Ahora, aunque tiene raíces en el extranjero, se ha dedicado a la promoción de la cultura musical y a la investigación y desarrollo de instrumentos musicales en China. Con su ayuda, en enero de 2009, el autor pudo colaborar con la Orquesta Sinfónica Real de Liverpool para estrenar "Oxbow" de Hu Qin, compuesta por el famoso compositor británico Ian Steppen. Esta es la primera vez que la orquesta invita a músicos chinos a colaborar con China. No es exagerado decir que el Sr. Liao dedicó su vida al gran Hu. Durante las últimas décadas, el Sr. Liao ha hecho grandes esfuerzos para expandir el campo de producción de huqin chino y llenar el campo vacío del huqin bajo. El nacimiento de Niu Gong significa que otro nuevo miembro de la familia Hu Qin está haciendo historia.
Por supuesto, las obras de Hu Qin escritas por compositores extranjeros despertaron mi gran interés. Un mes antes de la actuación, finalmente recibí la partitura y las muestras de sonido. El profesor Liao y yo hemos descrito las características de la música antes, pero cuando escuché la muestra por primera vez, estaba completamente más allá de mi imaginación. La música impresionista está llena de cambios rítmicos extremadamente complejos y melodías erráticas que confunden a la gente. Evidentemente, este es un lenguaje y concepto musical que está bastante alejado de nosotros. Aun así, el efecto general de la música me dejó una fuerte sensación de imaginería y atractivo.
El autor Ian me expresó sus expectativas sobre el trabajo por correo electrónico: "En términos de estilo de interpretación, debido a las limitaciones del sintetizador, la demostración sólo puede reflejar el solo y el diseño general de la banda. Espero que la parte solista pueda tocarse plenamente con las características del instrumento de cuerda chino. No sé mucho sobre el huqin chino, pero definitivamente no quiero que termine siendo interpretado como un violín. Estoy muy emocionado con esta idea, ¡estoy muy emocionado! Aunque "Ox Bow" es una obra modernista típica en términos de estructura y arreglo musical, muchos detalles se pueden combinar con las técnicas tradicionales de Huqin. Y esto es exactamente lo que el autor quiere proponer: el concepto de "combinar técnicas tradicionales con ideas modernas". Esto también coincide con Ian.
En las últimas décadas, ha surgido un gran número de nuevas obras chinas de huqin, y una gran proporción de ellas se basan en técnicas de violín y estructuras musicales occidentales. Ésta es también la filosofía creativa y el proceso de aprendizaje de muchos compositores chinos contemporáneos. Debido a factores históricos y otros factores objetivos, todos ven la cultura musical "madre" de su patria desde la perspectiva de la fonología y los conceptos artísticos occidentales. Es más, a menudo llegan a la conclusión de que "la música china está atrasada" sin comprender plenamente la estética oriental o "saber una cosa pero no la otra" sobre el arte tradicional. Esta ideología se ha convertido incluso en la llamada "cultura musical china". el siglo pasado. La motivación para "desarrollar la música china". Impotente, así es como se escribe la historia. La situación actual de la música china puede describirse como "no se atreven a occidentalizarse por completo y no están dispuestos a occidentalizarse por completo". Se ha convertido en un hecho objetivo que la clase huqin tiende a orientarse más hacia el violín. ¿Qué sentido tiene una nación que ha renunciado a sus “raíces”? Por supuesto, aquí no podemos sacar conclusiones precipitadas sobre el éxito o el fracaso. Mientras me dedicaba a la interpretación y la educación de cuerdas en China, sentí profundamente que la conciencia tradicional era débil y marginada. Sentí lástima por el arte tradicional. Me alegré de poder crecer en una familia llena de una atmósfera de música tradicional, lo que me hizo. Aprecian el arte tradicional. Tienen sentimientos profundos y valores diferentes.
La expresión de la música no es sólo una forma, sino que encarna la visión de una nación sobre el universo y la vida. Por ejemplo, la música tradicional china está estrechamente relacionada con su idioma local, hábitos de vida, entorno y condiciones de vida. “Si un día la historia de la humanidad converge en una sola cultura y civilización, presagiará nuestra desaparición” (Poniatowski). Esta frase revela profundamente la importancia de que cada raza se adhiera y proteja su propia cultura. Si al absorber una civilización extranjera el resultado final es suicidarse, esta es sin duda la mayor tragedia.
Debido a esto, a menudo hacemos todo lo posible para encontrar una conexión razonable entre nuestras propias necesidades y los conceptos tradicionales cuando interpretamos muchas obras creativas nuevas para lograr un efecto "ganar-ganar". Debido a que la escala, duración y selección de la obra reflejan plenamente su naturaleza contemporánea, el solo no debe ser demasiado rígido en sus conceptos occidentales y debe conservar sus características nacionales únicas tanto como sea posible. Como esperaba Ian, en la parte solista de "Ox Bow", hice lo mejor que pude para utilizar las características de los instrumentos de cuerda chinos, como la tabla suelta o la línea melódica, e hice lo mejor que pude para encontrar la posibilidad de expansión y contracción y reflejar la sensación de espacio basada en la ordenada cooperación con la banda, utilizando deslizamientos moderados, sonidos decorativos y cambios de remake para resaltar la estética y la tolerancia de las líneas orientales y representar la irremplazabilidad del huqin. De hecho, existen muchos precedentes de este enfoque. En lo que respecta al campo de interpretación en el que estoy involucrado, hay algunas composiciones nuevas representativas, como: "Gao Hu and Orchestra's Love on the Pearl River" (Qiao Fei), "Gao Hu Concerto Qin" (Li Yu), "Yue Soul" (Li Qu), "Gao Hu y la banda van al mar" (Bu Canrong Qu), etc. En la parte solista, los intérpretes (Yu Qiwei, Bu Canrong, Chen Guochan) lograron integrar razonablemente las técnicas tradicionales con el repertorio, sin abandonar nunca el "sabor cantonés". En cuanto al uso de la proporción, también es muy cauteloso y no copiará al 100%. También debe tener en cuenta las necesidades de diferentes músicas o fragmentos. Esto pone a prueba la acumulación y comprensión de los fundamentos tradicionales del solista. Mantener las "raíces" y tener una visión audaz es un conocimiento bastante completo. Este concepto de creación y performance es exactamente a lo que aspira el autor.
El ensayo británico se organiza en el Royal Symphony Hall de Liverpool, que tiene una historia de más de 100 años. Cuando llegamos el Sr. Liao y yo, Ian Stephen, el autor de "Oxford Bow", y Clark Rendell, el director de esta actuación, ya estaban esperando aquí. Después de que todos se presentaron con entusiasmo, fui al salón para realizar una sesión de partitura con el director. Muy suave y sin parar durante toda la canción. En ese momento, todos mostraron una sonrisa relajada y finalmente di un suspiro de alivio. Considerando que se trata del estreno de una obra experimental, la orquesta también ha flexibilizado el tiempo de ensayo. Además del primer ensayo, el segundo o tercer ensayo es un arreglo flexible. Para alegría de todos, el primer ensayo salió bien. En primer lugar, el nivel del grupo es de primer nivel en Europa. Mi parte solista no sólo cumplió con las exigencias del autor y del director, sino que también les trajo muchas sorpresas. Cabe mencionar que el efecto fue bastante satisfactorio, por lo que los dos o tres ensayos originales naturalmente fueron cancelados.
En la noche de la actuación, me enteré además de que el concierto se llevó a cabo para el Año Nuevo Chino, y que la obra "Ox Bow" también recibió su nombre para celebrar el Año del Buey en China. En el concierto se interpretaron todas las obras chinas, incluidas "The Distance" de Tan Dun y "Tao Qing" de Chen Qigang. Liao también dijo que incluso en Europa, la venta de entradas para conciertos de música clásica está disminuyendo. Esta vez presenta obras chinas. Por un lado, el ascenso de China ha atraído cada vez más atención. Por otro lado, la orquesta también está tratando de encontrar un gran avance para conseguir altas taquillas. Efectivamente, la actuación de esa noche estuvo repleta de gente, incluido el alcalde Pu y el consejero cultural chino y otros funcionarios de alto rango. "Ox Bow" también fue lo más destacado de la noche. El nerviosismo, la motivación y la emoción me hacen estar más comprometido y concentrado en el escenario. 13 minutos de música parecen un momento. Cuando terminó la música, el público estaba de muy buen humor. El autor Ian corrió al escenario y me abrazó emocionado, y el director Clark también gritó "Qué gran sonido"...
El éxito del estreno me dio la oportunidad de trabajar con la Royal Liverpool Symphony. Orquesta de nuevo. En la Exposición Mundial de 2010 celebrada en Shanghai, China, el 10 de junio se llevó a cabo en el Auditorio de la Exposición Mundial de Shanghai un concierto con el tema "Profit Overnight" que representa la cultura musical británica. Además de la orquesta sinfónica como cartel principal, el concierto también invitó a OMD, el veterano grupo electrónico británico The Scaffold y muchos otros grupos para apoyar la actuación. Antes de partir hacia Shanghai, el 2 de junio de 2010 se celebró por primera vez en Liverpool el concierto "Liverpool Night". La selección de "Oxbow" me convirtió en el único "extranjero" invitado a este evento de música y cultura británica. Esta vez, el autor Ian amplió la composición de la obra, la formación del grupo era mayor y el director fue reemplazado por el británico-ruso Vasily Petrenko. Con estas dos actuaciones, como chino, puedo representar a la parte británica en actividades culturales internacionales, lo que realmente tiene un significado especial en mi vida y carrera artística. A través de la interpretación de nuevas obras, mi visión musical se ha enriquecido enormemente. ¡Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento al Maestro Liao y al compositor Sr. Ian!
El rendimiento de Oxbow demuestra aún más la viabilidad y necesidad de combinar la innovación con conceptos tradicionales.
¿Cómo ve el arte chino en el escenario mundial? ¿Cuáles son las perspectivas de desarrollo y la dirección de la música china? Estas cuestiones también se debaten en la época contemporánea. No hay duda de que los tiempos avanzan, el mundo está cambiando y todo debe ir a la par de los tiempos. Es particularmente importante que nuestra nueva generación de músicos se trate a sí mismos de manera más racional y objetiva y mantenga una actitud cautelosa al tiempo que acepta la cultura extranjera para cosechar sus propios frutos.
3. La música belga-Guangdong aparece en el Festival Internacional de las Artes Europeas
El Europa Arts Festival es uno de los festivales artísticos de renombre internacional. Por iniciativa del Palacio de Bellas Artes de Bruselas, Bélgica, se creó la Asociación Internacional "Europa" en 1969 y ese año se celebró el primer festival de arte. Del 5 de junio a octubre de 2009 se celebró en Bélgica el 22º Festival de Arte Europa con el tema "China antigua, China contemporánea, China colorida, China y el mundo". El festival de arte duró cuatro meses y contó con más de 50 exposiciones y más de 450 actuaciones que mostraron los logros artísticos antiguos y modernos de China. Por invitación de Bélgica, el autor tuvo el honor de dirigir la actuación de la "Orquesta Cantonesa del Yu Nanting Club".
Dirigidos por el Ministerio de Cultura chino, los cuatro conciertos del grupo están programados en: Iglesia Loughran-Oudenbos (6.11.2009), Centro Cultural Pianotabriek de Bruselas (2009.438+05438+0.7) y Dirbeek Enemy Made in Westland Centro Cultural (2009.2008). De cara a cuatro presentaciones especiales consecutivas, hicimos relativos ajustes en vestuario, repertorio e instrumentos. Teniendo en cuenta que es un festival de música internacional, para permitir que el público extranjero experimente plenamente la cultura oriental tradicional en términos de sentido auditivo y visual, reemplazamos los trajes Mao de uso común con vestidos tradicionales, con la esperanza de reflejar mejor la unidad de la música y apariencia. En términos de repertorio, además de interpretar repertorios con fuertes características escénicas y de interpretación como "Double Voices of Hate", "Rain Drops of Plantain" y "Chain Buckle", también agregamos conscientemente algunos repertorios que rara vez se ven en el pero son muy populares entre la gente, como "Falling Flowers", "Qishan Phoenix", "Xijiang Moon", "Galaxy Meeting", etc., con el objetivo de resaltar costumbres populares más simples y mostrarlas. En general, a través del estudio previo y la interpretación de estas piezas, todos tienen una comprensión profunda: porque para los jóvenes que no han experimentado la vida rural y crecieron en las grandes ciudades, las obras relativamente escénicas y expresivas son más fáciles de escuchar. todos entienden e interpretan; pero obras como las anteriores son ricas en sentimiento rural o pacíficas y sobrias, lo que las hace difíciles de adquirir. Después de repetidas prácticas, estudios e investigaciones, gradualmente dominé este estado de juego interior y medio dorado. Lo interesante es que la gente poco a poco prefiere tocar este tipo de obras. Parecen estar más cerca de la naturaleza humana, lejos del utilitarismo, cerca de la vida y pueden mostrar mejor las características de personalidad de los cantoneses. También ajustamos el uso de instrumentos. En esta actuación, utilizamos por primera vez un dulcimer pequeño especial de cinco hileras (es aproximadamente un tercio más pequeño que el dulcimer de cinco hileras actual en Guangzhou, y se han eliminado algunos fonemas que básicamente no se utilizan al tocar obras tradicionales). desde los extremos superior e inferior). Su uso obviamente ha cambiado el timbre general del grupo, haciéndolo más elegante y grácil, y reduciendo la rigidez y popularidad que aporta el dulcimer moderno. Este timbre parece estar más acorde con la estética de la música tradicional.
Después de cada actuación, muchos miembros del público se quedaron para comunicarse con nosotros y tomar fotos. Estaban muy interesados en nuestros instrumentos y nos hicieron muchas preguntas. Lo que es particularmente interesante es que entre los actores que vieron actuar en campos culturales tradicionales en este festival de arte, éramos los más jóvenes, todos entre veinte y treinta años. Estaban muy interesados en saber por qué nos preocupamos tanto por la música tradicional. Aunque la respuesta en ese momento no fue exhaustiva debido a las barreras del idioma, sí nos hizo pensar. Aquí también daré algunas respuestas y opiniones sobre este tema: De hecho, nos hemos encontrado con este problema en muchas ocasiones o visitas anteriores. Debido a la influencia de la ideología actual de China, la sociedad en general está generalmente llena de ideas dominantes como "desarrollo, innovación y reforma", lo que naturalmente hace que muchos campos culturales y artísticos tradicionales se descuiden, especialmente para la nueva generación de jóvenes; un hecho que la conciencia tradicional es indiferente. En el curso de la historia de la humanidad, la herencia y la innovación deberían ir de la mano. Como me he beneficiado de la influencia del entorno familiar desde que era niño y conocí a varios compañeros de clase con ideas afines en la universidad, el grupo ha estado disfrutando en lugar de persistir. Años de práctica nos han permitido apreciar plenamente el encanto de la música tradicional. Jugar con ellos no es solo un apoyo técnico necesario, sino también un reflejo de la amistad, la experiencia de vida y la misma actitud ante la vida. Obviamente, este no es un espectáculo con espadas centelleantes y arena y rocas voladoras.
Y este tipo de estado de actuación lleno de verdadera expresión emocional y amplio espacio de expresión nos permite sentir el interés del arte y encontrar nuestro verdadero yo.
Aunque amamos mucho la música tradicional, nunca nos oponemos a la innovación. Vivimos en la era contemporánea, donde nuestra comida, ropa, vivienda y transporte están modernizados y siempre estamos preocupados por cosas nuevas. Sólo cuando tratamos la intervención de nuevas ideas comparamos los tiempos antiguos y modernos. Al igual que en la interpretación de muchas obras nuevas, siempre podemos encontrar piezas pulidas con la estética tradicional. En mi opinión, esto es muy saludable y razonable. Los trabajos modernos han dado lugar a muchos avances tecnológicos y los métodos académicos son suficientes para resolver problemas. En la parte que expresa la naturaleza y el corazón humanos, la acumulación de conciencia tradicional a menudo puede abordarse más profundamente. Vale la pena mencionar que en muchos países desarrollados, la cultura retro ha sido popular durante mucho tiempo, incluidos todos los ámbitos de la vida, independientemente de la comida, la ropa, la vivienda y el transporte. Esto refleja el regusto y el anhelo de la gente moderna por los clásicos culturales del pasado, y revela la necesidad. y necesidad de la existencia de la cultura tradicional en la sociedad actual.
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La experiencia en Europa no puede ser una comparación y evaluación integral de la situación de la música china, pero después de todo, la música europea tiene una larga historia y tiene su influencia icónica en el No se puede ignorar la herencia cultural, el tacto y la visión de los músicos europeos. A través de intercambios, cooperación y prácticas interpretativas con personas culturales o músicos de tres países europeos, parece que se han encontrado los mismos valores culturales: "No importa de qué raza eres o qué dialecto hablas, tu música es su portadora, ¡Y todos ellos son miembros gloriosos de la cultura mundial y todos son respetados! ¡Debes defenderla!”
Lo que llamamos estética tradicional es el gusto estético único acumulado por el pueblo chino desde la antigüedad. hasta el presente. La visión del mundo y los valores de nuestra nación oriental. Tiene una gran vitalidad y maleabilidad histórica. Heredar la música tradicional china no es sólo la base necesaria para aprender música china, sino también la fuente y la motivación para crear y desarrollar música china con profundas connotaciones.
La música china tiene una larga historia y una gran variedad de música, y es ruidosa tanto en zonas urbanas como rurales. Debemos mirarlo con una actitud rigurosa y no buscar el "desarrollo" con una actitud desdeñosa de "igualdad y armonía cultural". Esto no se ve afectado por antecedentes históricos de corto plazo o utilitarismo. Sólo así podremos quedarnos con las "raíces" y expandirnos con ellas, ¡digno de la historia de la música china!