Problemas de aprendizaje de la fotografía
Los fotógrafos pueden aprovechar al máximo la latitud de exposición inherente de las emulsiones de color negativo utilizando relaciones de luz apropiadas. Los clientes aceptan fácilmente fotografías de retratos bien iluminados debido a sus agradables efectos de iluminación y buena calidad de color, y generalmente dan resultados satisfactorios.
Los fotógrafos pueden aprovechar al máximo la latitud de exposición inherente de las emulsiones de color negativo utilizando relaciones de iluminación adecuadas. Los clientes aceptan fácilmente fotografías de retratos bien iluminados debido a sus agradables efectos de iluminación y buena calidad de color, y generalmente dan resultados satisfactorios.
Relación de luz: En términos del efecto total de dos luces utilizadas para iluminar un objeto, la diferencia de intensidad entre ellas se llama relación de luz.
Esto generalmente se puede expresar como una proporción numérica. Por ejemplo, una proporción de 3:1 significa que la parte del sujeto que recibe el efecto total de dos tipos de luz es tres veces más brillante que la parte que recibe solo un tipo de luz. Esto también se puede expresar en unidades fotométricas. Por ejemplo, el área resaltada es de 300 pies/luz de vela y el área de sombra es de 100 pies/luz de vela. Pero la expresión "3: 1" no representa el nivel de apertura.
Los dos tipos de luz que suelen formar el ratio de luz son la luz de relleno y la luz clave.
Luz de relleno: La llamada luz de relleno es una fuente de luz generalmente ubicada en o cerca del eje de la cámara, que se utiliza para iluminar al sujeto en su totalidad. Su propósito es exponer adecuadamente los detalles en la imagen. oscuridad.
Con solo luz de relleno, la iluminación que proporciona es bastante sosa. Debido a la iluminación del eje óptico fotográfico, no se pueden mostrar contornos o formas satisfactorias de objetos tridimensionales. Esta luz no puede producir reflejos importantes, por lo que muchos fotógrafos utilizan fuentes de luz relativamente suaves o difusas. Como luz de relleno se utilizan a menudo sombrillas reflectantes blancas, tragaluces o luces difusas grandes.
Luz clave: Es la luz dominante en la disposición de iluminación. A menudo se la llama "luz clave" o "luz de modelado". Estos dos términos son correctos, porque la luz principal realmente determina el "tono". de la escena (clave alta o clave baja), su posición crea una silueta de luces y sombras. En términos relativos, si elige una fuente de luz más suave y armoniosa como luz complementaria, a menudo elegirá una luz más "deslumbrante" como luz principal. Se pueden seleccionar como luz principal reflectores parabólicos, pequeños paraguas reflectantes plateados y luces que producen reflejos intermitentes.
Proporción: La confusión sobre el concepto de proporción de luz proviene de los números utilizados para interpretar la proporción de luz.
Lo que hay que recordar es que la luz principal solo se utiliza para iluminar las partes más altas o brillantes del sujeto, y no puede iluminar las partes oscuras del sujeto.
También debes recordar que si la luz de relleno se coloca encima del eje de la cámara, puede iluminar todo lo que la lente puede ver, es decir, luces y sombras.
La proporción de luz, expresada como un número, es la proporción entre la cantidad total de luz que llega a las luces y la cantidad de luz en las sombras. La parte resaltada puede recibir el efecto total de la luz principal y la luz de relleno al mismo tiempo, mientras que la parte de sombra solo puede recibir el efecto de luz de relleno.
Si puedes entender la ley del cuadrado inverso, no es difícil controlar la proporción de luz correcta.
Si una fuente de luz particular está a 10 pies de distancia del sujeto, éste recibirá 100 pies de luz. Iluminación a la luz de las velas, entonces, ¿cuál es la intensidad de la luz sobre el sujeto cuando la distancia es de 20 pies?
Si respondiste pensando que la distancia es el doble de la distancia, lo que significa que el brillo es la mitad: 50 pies por vela, entonces quizás quieras revisar la ley del cuadrado inverso, ¡porque estás equivocado! La ley del cuadrado inverso establece que toda la luz la obedece hasta cierto punto y es natural que la energía luminosa disminuya según el cuadrado de la distancia.
Elevar al cuadrado se refiere a la multiplicación de un número en sí. Por ejemplo, si la luz está a un pie de distancia del sujeto, el método de cálculo de la luminosidad del sujeto es: uno multiplicado por uno es igual a uno, y luego el recíproco es un tercio, o uno dividido por uno. La luminosidad del sujeto es X (expresada en unidades fotométricas). Mueva la luz hacia atrás dos pies, use la fórmula, dos por dos es igual a cuatro, encuentre su recíproco, divídalo por cuatro, es decir, la iluminación del sujeto es solo 1/4X. Mueva la luz hacia atrás tres pies, tres por tres es igual a nueve; es decir, la recepción de luz es solo 1/9X. Ahora, volviendo al problema discutido anteriormente, aplicando la fórmula de la ley del cuadrado inverso (multiplicando la distancia por sí misma y encontrando el recíproco) podemos determinar que a 10 pies, el sujeto recibe 1/100 de la luz de la fuente, mientras que a 10 pies, el sujeto recibe 1/100 de la luz de la fuente. 10 pies A 20 pies, sólo se recibe 1/400 de la luz de la fuente de luz. En otras palabras, cuando se duplica la distancia, la cantidad de luz que recibe el sujeto es sólo 1/4 de la original.
Diez consejos para aprender fotografía
1. No pienses en lo que disparas principalmente y en lo que no sabes disparar antes de dedicarte a la fotografía. Es una pérdida de tiempo sólo pensar en ello, y mucho menos llegar a una conclusión sobre qué equipo comprar. El 100% de las personas no se preguntará a qué calle irá, a qué callejón irá varias veces en su vida y cuántas veces se saltará los semáforos en rojo. El camino de la fotografía es desconocido y no es necesario depender del interés para explorar y avanzar.
2. No seas supersticioso. Si quieres fotografiar bien a un determinado sujeto, debes equiparte con algún equipo. Por ejemplo, si quieres fotografiar retratos a 85/1,4, paisajes a 16-35/2,8L e insectos a 100/2,8 MACRO, eres la oveja negra. También puedes tomar retratos con gran angular, y el paisaje con teleobjetivo es particularmente interesante.
3. Las cámaras se utilizan para crear disfrute visual, no para romper nueces o defenderse de los mafiosos. Es más pragmático elegir una cámara delgada, liviana y práctica. Por supuesto, la apariencia debe ser hermosa, al menos debe complementar tu propia apariencia.
4. Es mejor no comprar la llamada lente one-shot alrededor del mundo, porque es poco probable que viajes alrededor del mundo. Si tienes las condiciones para viajar por el mundo, no podrás capturar nada con un objetivo como el 24-300. ¿Por qué? Pregúntale a tus amigos que hayan comprado este tipo de lentes. Pueden deprimirse.
5. Si no tienes conocimientos básicos ni interés en aprender los conceptos básicos de las cámaras, también puedes elegir primero una cámara digital de bolsillo, que debería poder ajustar la apertura manualmente. No compre una máquina de apuntar y disparar ni un iniciador de películas. Porque una vez que descubras que te estás inspirando cada vez más, gastarás mucho dinero para comprar una cámara mejor. Esta es la regla. Empezar con el cine ya está obsoleto.
6. Casi todas las fotografías atractivas que aparecen en Internet, incluidas las fotografías excelentes de los foros, especialmente las obras digitales, se producen cuidadosamente en postproducción, que también es una parte indispensable de la fotografía. Entonces, en el foro, si estás interesado en preguntar sobre DX, deberías discutir sinceramente con ellos el método de PS, en lugar de entrevistarlos sobre de dónde viene la inspiración cuando presionan el obturador; quiero decir, la inspiración es difícil de aprender. , tecnología Eso es todo.
7. Participar en diversas actividades de tiro ciertamente puede mejorar tu nivel rápidamente, pero no puede mejorarlo aún más. La fotografía es un arte solitario, ya sean retratos o paisajes, puede haber un estilo de trabajo único que satisfaga su pensamiento independiente. Por tanto, en mi opinión, si quieres hacer más amigos, deberías participar en más actividades. Si quieres mejorar tus habilidades fotográficas, intenta practicar solo y aprende por tu cuenta. Muy divertido.
8. Como te interesa la fotografía, no tienes por qué seguir demasiados dogmas. Primero puede sumergirse en la autosatisfacción y luego aceptar lentamente las opiniones y sugerencias de otras personas. Después de todo, la fotografía es un arte subjetivo y, por supuesto, ser reconocido por más personas es un disfrute adictivo. Lo que quiero decir es que no es necesario que te tomes demasiado en serio los comentarios de otras personas. Nadie comprende mejor que tú tus propias actividades fotográficas.
9. Para los retratos, no empieces con chicas guapas y chicos guapos, ya que esto te hará sentir inercia. Las verdaderas bellezas y los chicos guapos lucen bien sin importar cómo sean fotografiados. Se recomienda comenzar con Lao Chou. Los modelos como este tienen menos presión psicológica al fotografiarlos. Generalmente no exigen lo buenas que son tus tomas. Generalmente saben que no son muy fotogénicas y sentirán una sensación de logro. una vez que sus tiros sean buenos.
10. En las reseñas de foros de fotografía, para los principiantes, no elogien a DX. Es inútil intentar enseñarte algunos trucos para ganarte el favor de DX. El enfoque correcto es tomar decisiones razonables y hacer preguntas con preguntas. Las personas con DX tienden a hacer todo lo posible para aclarar sus ideas creativas para poder mejorar más rápido.