¿Cómo convertirse en un buen fotógrafo?
Un buen fotógrafo debe cumplir muchas condiciones. Desde una gran cantidad de conocimientos y perspicacia hasta una aguda observación, una actitud diligente hacia el trabajo y el aprendizaje y una pasión por los demás. La fotografía en sí es un arte visual donde se cruzan pensamientos y emociones. La lente en la mano del fotógrafo es como la pluma en la mano del pintor y puede aceptar las instrucciones creativas del maestro. En cuanto a cómo inspirar y expresar las emociones escondidas en lo profundo del corazón humano, esta es la dirección en la que los fotógrafos deben trabajar duro.
Como clientes, vienen a tomar fotos y crear belleza. Esto es responsabilidad del fotógrafo de bodas. La gran mayoría de los clientes son personas corrientes. No se les puede pedir que sean perfectos. No hay personas perfectas en el mundo. Pero al mismo tiempo, no hay personas feas en el mundo, e incluso si las hay, se les puede moldear en imágenes únicas. Los clientes suelen decir: "No soy fotogénico". De hecho, no es que él no sea fotogénico, sino que no ha conocido a un buen fotógrafo, lo que le hace perder la confianza. ¿Cuándo es una persona más bella? Pero revelar la verdad y la esencia de la naturaleza humana es lo más hermoso. Cuando todos vienen a este mundo, no pueden elegir su apariencia, pero cada uno tendrá su propio lado verdadero. Según este principio, el fotógrafo debe utilizar la cooperación del alma con la luz, la sombra, el sonido y la atmósfera para crear la belleza natural de los verdaderos sentimientos del sujeto.
Primero, habilidades de comunicación
Si quieres fotografiar la belleza natural de la naturaleza humana, debes comprenderte a ti mismo antes de tomar fotografías. Se recomienda que los fotógrafos completen el "Formulario de diseño de comunicación" antes de disparar. Recuerda, deja que el cliente crea que eres su amigo sincero. Si no puedes convencer a alguien de algo, esa es tu debilidad porque no has encontrado una manera de impartir sabiduría. Para comunicarte perfectamente, debes tener en cuenta los siguientes tres puntos:
1. Agradéceles por darte consejos, completa el formulario de comunicación y toma fotografías.
2. Respetar sus opiniones y sugerencias y llevar registros detallados.
3. Si bien estoy de acuerdo con sus puntos de vista, espero que puedan aceptar sus sugerencias.
2. Preparación antes de disparar
1. Primero mire los * * * varios conjuntos de ropa del cliente, qué tipo de ropa y tome algunas fotos para imaginar cuánto se siente. tomar.
2. Diseñe ideas de filmación, métodos de filmación, composición, iluminación e infiera el proceso de filmación para determinar todo el contenido y los resultados de la filmación.
3. Observe atentamente la forma de la cara y del cuerpo del cliente para diseñar el estilo de fotografía.
En tercer lugar, orientación para tomar fotografías
Muchos clientes se muestran muy nerviosos y poco cooperativos al tomar fotografías, y no pueden ponerse de humor durante mucho tiempo. ¿Por qué?
1. Los movimientos durante el rodaje no son adecuados para los clientes. Recomendamos que los fotógrafos se posen para que puedan captar sus sentimientos.
2. Generalmente hay dos tipos de invitados: arrogantes y reservados.
Arrogancia: el estatus y el gusto pueden ser superiores (en su mayoría, superiores). La razón es que no confían completamente en el fotógrafo, por lo que no deben ser demasiado corteses con dicho fotógrafo invitado. En primer lugar, cuando entras por primera vez al estudio, un asistente debería recibirte. El fotógrafo estará muy callado, le dará un aura superior, trabajará para el asistente y le permitirá sentir la autoridad del fotógrafo. Una vez que todo esté listo, el fotógrafo deberá posar con extra amabilidad y entusiasmo. Antes de cada toma, use un lenguaje muy humorístico para hacer reír a los invitados. Después de un grupo de tomas, continúe diciendo: trabaje duro, actúe bien, actúe bien, continúe actuando, continúe trabajando duro y otras palabras de aliento. , enviado por el asistente. El fotógrafo recuperará entonces su arrogancia para que el cliente sienta que éste es el verdadero maestro. Simplemente aumenta mi confianza en ti y me permite cooperar más en futuros rodajes.
Restringido: el nivel de invitados puede ser inferior (principalmente nivel bajo). La razón es que no están acostumbrados a este entorno. Un fotógrafo invitado así debería tomar la iniciativa de comunicarse con él, decir tonterías y relajar su tensión. Habla con ellos sobre temas interesantes según su profesión. Utiliza temas relevantes para hacerlos reír al tomar fotografías y ten más paciencia. Esto les facilitará la cooperación con usted una vez que se pongan de humor.
Tiempo de respuesta de Half-life 2008-02-29 16:10
Eliminar
Otras respuestas hablan sobre los requisitos básicos de la fotografía
Fotografía de retrato Es uno de los campos más importantes de la fotografía y uno de los campos de la fotografía que mejor refleja el ámbito artístico del fotógrafo. En mi humilde opinión, el ámbito artístico de la fotografía de retrato se puede resumir en cuatro niveles: agradable a la vista, realista, que expresa la personalidad e interpreta la vida.
Primero, agradable a la vista
Agradable a la vista es el requisito básico para la fotografía de retratos realizada por el público en general y los fotógrafos. Ya sea un retrato comercial, una foto familiar, un retrato periodístico o incluso un retrato en cualquier campo de la fotografía, ya sea el sujeto, el fotógrafo o el espectador, siempre que no haya un propósito especial, todos quieren ver algo agradable. retratos, haciendo feliz al público y al público física y mentalmente. Uno de los objetivos más importantes de esta forma de arte.
En primer lugar, agradar a la vista se ha convertido en un objetivo común para los fotógrafos comerciales y los clientes. El desarrollo de la fotografía moderna ha resuelto técnicamente muchos problemas que eran difíciles o imposibles de resolver para los fotógrafos anteriores, lo que hace que sea relativamente fácil lograr un estado mental agradable. Utilizado para fotografía comercial. La fotografía de retrato a este nivel no solo requiere la calidad del fotógrafo, sino que también depende de algunos factores objetivos, como: excelentes maquilladores, hermosos disfraces, accesorios exquisitos, equipos de fotografía de alta gama, iluminación avanzada y equipos de trabajo avanzados. Sistema de posprocesamiento de fotografías, montaje exquisito y planificación cuidadosa de la edición.
Para el campo de la fotografía de retrato, el mayor defecto es la excesiva implicación de un lenguaje ontológico no fotográfico y la dilución del lenguaje ontológico de la fotografía. El llamado lenguaje ontológico de la fotografía es el método de expresión único de la tecnología y el arte de la fotografía, incluido el uso de películas, el control de la exposición, la iluminación de la fotografía y la gestión de la composición, etc. El lenguaje no fotográfico se refiere principalmente a los métodos de expresión no fotográficos que originalmente desempeñaron un papel secundario en la fotografía, como el maquillaje, el vestuario, la utilería, etc.
En estos retratos fotográficos, el lenguaje ontológico de la fotografía generalmente se minimiza. Entre los pocos lenguajes ontológicos de la fotografía que quedan, la mayoría se han convertido en patrones y rutinas fijos, o incluso distorsionados. Por ejemplo, en cuanto al consumo de luz, para satisfacer el gusto del público se utiliza luz más positiva y luz suave; en cuanto a la exposición, se suele utilizar la sobreexposición para que la piel parezca más blanca;
Pero todo esto es por el bien de los clientes, y no hay nada de malo en ello. Placer significa hacer que los clientes y el público en general se sientan felices física y mentalmente. Por lo tanto, este tipo de fotografía de retrato en sí es una parte importante del arte fotográfico. Es este tipo de fotografía agradable la que atrae a miles de personas al estudio y se ha convertido en un pilar económico importante para el desarrollo del arte fotográfico en mi país, especialmente el de los aficionados. arte de la fotografía.
Dado que las obras fotográficas tienen la capacidad de atraer al público, significa que las obras fotográficas tienen la capacidad de guiar las tendencias estéticas del público. Este tipo de fotografía de retrato comercial agradable ha sido popular durante diez años y las tendencias estéticas del público también están cambiando silenciosamente.
Y en los últimos años, con las destacadas aportaciones de un grupo de jóvenes fotógrafos con gran expresión artística a la fotografía comercial, la fotografía de retrato actual está mostrando una tendencia en auge.
En segundo lugar, realista
La aparición de la fotografía ha facilitado el problema de la "semejanza" en la reproducción de retratos, y el desarrollo de la fotografía de retratos contemporánea parece haberse apartado de esta dirección de desarrollo. Especialmente los populares retratos empresariales actuales se parecen cada vez menos a ellos mismos y están cada vez más lejos de ser realistas. La viveza aquí, por supuesto, no es sólo una simple "semejanza", sino también una similitud en espíritu y forma que es agradable a la vista.
La fotografía de retrato en este campo tiene generalmente las siguientes características principales:
1: Uso correcto del lenguaje ontológico fotográfico y del lenguaje ontológico no fotográfico
Uso de la fotografía lenguaje de ontología, no se basa simplemente en si es agradable a la vista, sino principalmente en si puede expresar las expresiones faciales de los personajes, la iluminación es natural y elegante, la exposición es precisa y la textura del color de la piel es normal. Los accesorios de cirugía plástica no deben ser demasiado ostentosos ni sensacionales. El objetivo del maquillaje no es tapar algo de vez en cuando, sino acentuarlo. Los accesorios son decoración más que expresión.
2. Capturar expresiones sutiles y dar forma a las expresiones de los ojos es un tema eterno para los fotógrafos, y también es la clave para saber si una fotografía de retrato puede ser realista. En la fotografía de retrato femenino contemporáneo, hay que decir que es muy buena en este punto. Falta algo en la forma de los ojos. Esto se debe principalmente a la poca luz que se utiliza en la fotografía. El alto perfil creado por la suave luz del frente dificulta resaltar los ojos. Por lo tanto, utilizar la luz para expresar los ojos de los personajes es la clave para lograr este estado en los retratos.
Tercero, personalidad expresiva
La expresión de la personalidad en la fotografía de retrato se puede dividir en dos aspectos: uno es expresar la personalidad del sujeto y el otro es expresar la personalidad del sujeto. fotógrafo. Desde la perspectiva de un fotógrafo, el propósito de tomar retratos no es más que recordar, apreciar y mostrar tu personalidad. Desde esta perspectiva, el fotógrafo ayuda al sujeto a expresar su propia personalidad. Desde la perspectiva de un fotógrafo, como creador de obras de arte, debe utilizar la fotografía para expresar su creatividad fotográfica con la capacidad expresiva de los modelos, para reflejar su estilo fotográfico e incluso para contar sus propios puntos de vista sobre la vida a través del lenguaje de fotografía.
La fotografía de retrato en este campo suele tener las siguientes características:
1: El lenguaje único de la ontología fotográfica
En cuanto al uso del lenguaje fotográfico, el retrato la fotografía es el primer ámbito. El uso del lenguaje fotográfico en el primer ámbito es generalmente aburrido, el uso del lenguaje fotográfico en el segundo ámbito tiende a ser natural y el uso del lenguaje fotográfico en el tercer ámbito se centra en ser sobresaliente. La luz es el lenguaje ontológico más singular de la fotografía.
Por ejemplo, "Shadows of Love" de Mo Xie utiliza inteligentemente sombras para crear una maravillosa ilusión que es inolvidable. Otro ejemplo es "The Saint" de Zhu Enguang, "A Glitter of Light" de Colin Thomas, "Purity" de Sabo Alexandra Sutton, etc. La belleza del lenguaje ontológico de la fotografía se refleja vívidamente.
2. Trama dramática única y concisa
Por ejemplo, "Shadows in Life" filmada por Adler Mousavi, en la que los protagonistas masculinos y femeninos de la imagen son cuidadosamente manejados por el fotógrafo. Los efectos de luces y sombras cuentan una historia intrigante. No es una serie de televisión, pero parece decir más que la serie de televisión. Por supuesto, esta obra también es única en iluminación y composición.
3. Mostrar una comprensión única de la relación entre el hombre y la naturaleza.
Puede que la fotografía de retrato puro no incluya la naturaleza, pero en esta era especial de crisis ambiental, muchos fotógrafos se centran en la naturaleza y la relación entre los seres humanos y la naturaleza. O elogios apasionados o críticas agudas. "El hombre y el sol" de Carl Cowley y "El hombre y el sol" de Yi expresan el deseo de integración del hombre y la naturaleza. 4. Fuerte impacto visual
Ya sea que se trate de luces y sombras inteligentes, una composición inteligente o una aplicación de lentes innovadora y audaz, el propósito es producir un fuerte efecto visual.
Resaltar la personalidad de la persona fotografiada es hacer que la fotografía del retrato sea única y dramática.
La expresión de la personalidad del fotógrafo debe realizarse a través de su propio lenguaje ontológico fotográfico personalizado, mostrando su comprensión de la fotografía, el tema, la fotografía de retrato e incluso la vida. Entonces, en cierto sentido, la fotografía es la confesión silenciosa del fotógrafo.
Cuarto, interpretación de la vida
La razón por la que la gran fotografía de retrato es genial es porque representa el alma del personaje, porque elogia la grandeza de la vida y porque registra la perspectiva espiritual de una época porque registra las alegrías y las tristezas de la sociedad humana.
Desde un punto de vista individual, el gran retrato fotográfico registra profundamente el mundo interior de los personajes, ya sea que estén tristes o felices, pensando o gritando. Precisamente porque presenta el mundo interior de los personajes, este tipo de fotografía produce un shock espiritual en la gente. Al mismo tiempo, elogió el valor y la grandeza de la vida. Frente a tales obras, todo espectador se sentirá orgulloso de tener vida.
Desde la perspectiva general de la sociedad humana, los grandes retratos fotográficos registran la perspectiva espiritual de las personas en una época y registran las grandes alegrías y tristezas de la sociedad humana. El significado de la gran fotografía de retratos ha superado por completo el significado de los retratos ordinarios. Es un símbolo de la sociedad, la época y la historia. En este sentido, la fotografía de retrato significa mucho más que simplemente expresar la memoria del fotógrafo y la personalidad del fotógrafo.