Cómo vender bien el arte

Cómo vender bien arte

Si el arte se utiliza como inversión, la liquidez debe ser la primera prioridad. Sólo los bienes con demanda en el mercado son líquidos, siempre que se venda este tipo de trabajo, será aceptado por el mercado. Mucha gente está buscando este tipo de trabajo ahora. A continuación se explica cómo vender bien arte, ¡bienvenido a leer!

Para coleccionar arte es necesario comprender los múltiples valores que contiene la propia colección.

En los últimos años, el coleccionismo de arte ha sido una tendencia de moda y muchas personas se han unido a las filas del coleccionismo, ya sea como pasatiempo o con fines de inversión. Las personas ricas y buenas pueden ir a las casas de subastas para colgar carteles, pero depender simplemente de unas pocas monedas, sellos y libros ilustrados para obtener rendimientos de la inversión no necesariamente encuentran una plataforma comercial adecuada. Si utilizamos el mercado de valores como analogía, el primero es como un operador de fondos y el segundo es como un inversor minorista que prepara algunas guarniciones. Sin embargo, los "inversores minoristas" también tienen la satisfacción y la sensación de logro de los inversores minoristas.

Comprar es más fácil que vender.

En los últimos meses, los periodistas han recibido comentarios de los lectores. La mayoría de los pequeños coleccionistas informaron que es fácil comprar colecciones, pero más difícil retirarlas. Según la investigación del periodista, actualmente existen varias formas principales de obtener dinero en efectivo en el mercado del arte: el mercado de subastas, la recompra de comerciantes y el empeño hipotecario. Entre ellos, el mercado de subastas es el método principal de monetización, pero el umbral para que las colecciones ingresen a las casas de subastas es alto, lo que desalienta a los coleccionistas comunes. En segundo lugar, se cobran comisiones. La clave es no entrar a la casa de subastas por pequeños problemas. Las recompras de comerciantes también son condicionales, ya sea por un período de tiempo determinado o simplemente para mantener sus propias marcas. Generalmente, sólo se puede utilizar moneda fuerte, como oro, para comprar un lugar y obtener un descuento según la factura. El umbral de descuento para los peones es relativamente alto y el descuento es sólo del 20% al 70% del precio de mercado. Si la cadena de capital no se rompe, los pequeños y medianos coleccionistas generalmente no la elegirán.

La dificultad de retirar dinero es, de hecho, un dolor de cabeza para los pequeños y medianos coleccionistas. Entonces, ¿por qué es tan difícil retirar colecciones de arte?

Asegúrate de "reconocer" antes de recoger.

En respuesta a este tema que es una preocupación común entre la mayoría de los coleccionistas, el reportero entrevistó por teléfono a expertos en el campo de la colección para averiguarlo. Wu Shaohua, presidente de la Asociación de Colecciones de Shanghai, dijo con franqueza que el mercado del arte es heterogéneo y que es difícil realizar colecciones, lo que de hecho es un fenómeno común. Considera que, en primer lugar, la realización de colecciones debe seguir las leyes del propio mercado del arte. Los coleccionistas deben reconocer el valor de la colección desde el principio para evitar no poder venderla en el futuro.

En opinión de Wu Shaohua, hay dos razones objetivas para el caos en el mercado del arte. Por un lado, varios "expertos" engañan a los coleccionistas y les hacen perder el rumbo. Por otro lado, existe un revuelo mediático que confunde aún más a los coleccionistas. Estos dos aspectos llevan a los coleccionistas a escucharlo ciegamente a la hora de seleccionar colecciones. “Subjetivamente, muchos coleccionistas no consideran el coleccionismo una actividad cultural, sino que sólo valoran el valor comercial de la colección. Como coleccionista, al coleccionar arte, uno debe ver el valor cultural, el valor de colección y el valor de colección contenido en la propia colección. Valor histórico. ”

El deseo de lograr un éxito rápido es un tabú.

En cuanto a la dificultad de realizar la colección, Wu Shaohua dio sus tres principios: Primero, la autenticidad de la colección es el requisito previo. Al comprar una colección, asegúrese de cerrarla correctamente. Si la obra de arte en sí es falsa, tiene sentido que no se pueda retirar. En segundo lugar, es necesario “mantener” las colecciones. La apreciación de las colecciones requiere tiempo para acumularse, generalmente de 3 a 5 años, y algunas incluso más de 10 años. A medida que se acumula el tiempo, el valor de la colección aumentará naturalmente. "Algunos coleccionistas planean comprar en primavera y vender en otoño, o incluso más extremo, comprar por la mañana y vender por la tarde. No es difícil retirar dinero. Además, hay que cobrar con una mentalidad equilibrada". La actividad de recolección en sí misma es una especie de apreciación y disfrute de la historia y la cultura. No esté ansioso por lograr un éxito rápido. Al mismo tiempo, la recolección también es una cuestión de proteger el patrimonio cultural y beneficiar a las generaciones futuras.

El coleccionista Liang Zhiwei está de acuerdo con la opinión de Wu Shaohua. Cree que al coleccionar arte hay que mantener una mentalidad "divertida", sentirse feliz física y mentalmente y tratar de no ser especulativo. Para el negocio de cobranza, no espere altos rendimientos por especulación a corto plazo. Además, cuando comience, descubrirá que en realidad existen muchos canales de monetización. Además de las subastas, también puede utilizar mercados de antigüedades, tiendas de reliquias culturales o transacciones en línea. Si hay amantes que se comunican periódicamente, se abrirán nuevas vías de venta.

Encontrar el coleccionista adecuado es importante.

Liang Zhiwei también cree que el fenómeno de "fácil de comprar pero difícil de vender" en el mercado del arte es muy común. Según él, también hay motivos para la difícil situación de los pequeños y medianos coleccionistas. En primer lugar, simplemente no encontré a la persona adecuada. La compra de colecciones se basa en la visión personal del coleccionista y la venta de colecciones requiere coleccionistas con la misma visión. Si no se encuentra un comprador adecuado, la colección no se podrá vender. En segundo lugar, no quiero bajar el precio.

Mientras la colección sea genuina, es más fácil venderla a un precio que convierta el precio de compra de la colección en principal bancario e intereses, pero la mayoría de los coleccionistas no quieren venderla a un precio bajo. Muchos coleccionistas tienen la mentalidad de ganar mucho dinero. Y el mercado del arte es muy volátil. Cuando sube, todos siguen la tendencia y compran, y cuando baja, todos están ansiosos por vender. Este es también uno de los obstáculos a la hora de cobrar.

Pekín construirá una plataforma de mercado para proteger las subastas de arte.

Establecer un "Precio de Beijing" para lograr que "las fluctuaciones de los precios de Beijing dominen los precios mundiales" crear una "Liberación de Beijing" para convertirlo en una veleta en el mercado mundial de comercio de arte y reliquias culturales; establecer una calificación crediticia y evaluar la cultura; Expertos en tasación de reliquias calificados y publicados. El periodista supo en el Simposio de Desarrollo de la Industria del Comercio de Reliquias Culturales y Obras de Arte de Beijing que la ciudad construirá seis plataformas importantes para salvaguardar el desarrollo del mercado de subastas de arte y reliquias culturales. Estas seis plataformas principales incluyen: plataforma de negociación de mercado, plataforma de exhibición, plataforma de índice de precios, plataforma de datos de información, plataforma de calificación crediticia y plataforma de investigación teórica.

Se entiende que esta ciudad se está convirtiendo gradualmente en el centro mundial de subastas de arte y reliquias culturales. Alrededor de 500.000 coleccionistas nacionales y extranjeros participan en subastas y actividades relacionadas en Beijing cada año. En 20xx, la facturación total de las subastas de reliquias culturales superó los 50 mil millones de yuanes.

Los expertos en tasaciones realizarán calificaciones crediticias

En los últimos años, con el aumento de la moda de las colecciones nacionales, ha surgido un caos en los campos de las subastas y tasaciones de reliquias culturales. Para promover mejor el desarrollo de la industria del comercio de arte y reliquias culturales, la ciudad establecerá una plataforma de calificación crediticia para hacer que las cuestiones morales sean económicas, las cuestiones de integridad estén orientadas al mercado y las cuestiones crediticias sean jerárquicas. A través de un análisis científico, exhaustivo y profundo de la información relevante de las entidades comerciales, se elaboran las calificaciones crediticias correspondientes y se vinculan al mecanismo de acceso al mercado para lograr el propósito de estandarizar las transacciones, purificar el mercado y mejorar el crédito.

Según la normativa, esta calificación crediticia se dividirá en dos categorías, una es para empresas de subastas y empresas de reliquias culturales, y la otra es para expertos en tasaciones y coleccionistas. Los resultados de la calificación se publicarán periódicamente en los principales medios de comunicación.

La obra de arte tendrá un precio orientativo.

Los precios del arte ya no son “humo y espejos” y esta ciudad establecerá una plataforma de índice de precios. Los expertos dicen que dominar el poder de fijación de precios es una señal importante de la construcción de un centro mundial de comercio de arte y reliquias culturales. Nuestra ciudad debe integrar plenamente los recursos superiores de todas las partes y establecer una plataforma completa de índice de precios dirigida por los departamentos gubernamentales pertinentes, incluidas empresas de subastas, empresas de reliquias culturales, intermediarios, medios de comunicación tradicionales, nuevos medios de Internet, instituciones de servicios financieros, etc.

Esta plataforma recopila información de datos de todas las partes, analiza y forma el "Precio de Beijing" para reliquias culturales y transacciones de arte, incluidos datos de precios como el índice de precios de un solo producto, el índice de precios de categoría, el índice de precios total, etc. ., y los publica en tiempo real o periódicamente. Esto no sólo ayudará a estandarizar el mercado, sino que también ayudará a liderar el mercado comercial con los "precios de Beijing" y lograr que "las fluctuaciones de los precios de Beijing dominen los precios mundiales".

Se dará a conocer información sobre reliquias culturales y obras de arte en Beijing.

Esta ciudad construirá una plataforma de datos de información, establecerá y mejorará redes de recopilación de información artística y reliquias culturales, redes de producción, redes de comunicación, redes de marketing y bases de datos, y capturará de manera oportuna y precisa la información más reciente, las tendencias del mercado y empresas en la industria del arte y las reliquias culturales globales, publicar información autorizada y profesional lo antes posible, captar la voz internacional, construir la marca "Beijing Release" y hacer de "Beijing Release" una veleta en las reliquias culturales y el arte global. mercado comercial.

Se espera que la plataforma comercial del mercado sea "en línea"

Esta ciudad establecerá plataformas comerciales en diversas formas y con diferentes posicionamientos para lograr un desarrollo diferenciado. Por un lado, construimos una plataforma de alto nivel y apoyamos a empresas de subastas clave como Hanhai y Poly para convertir el China Art Trading Center en un centro de comercio de arte de primera clase y ocupar el mercado internacional de alto nivel. , estandarizamos plataformas masivas y fomentamos los mercados de antigüedades y museos privados, la prosperidad y el desarrollo de los museos y galerías de arte, la integración de los recursos de las colecciones y la revitalización de las colecciones privadas.

Además, se espera lanzar en línea una plataforma de comercio de arte y reliquias culturales. Esta ciudad construirá un centro de comercio de arte y reliquias culturales en línea para brindar servicios comerciales convenientes, rápidos y eficientes.

La plataforma de exhibición atrae a coleccionistas de todo el mundo

Aprovechando las ventajas de los recursos de exhibición de Beijing, alberga reliquias culturales y exhibiciones de arte, reuniendo la esencia del arte y las reliquias culturales globales. y crear una exposición con influencia y atractivo internacional. Atraer a los mejores coleccionistas y coleccionistas nacionales y extranjeros para que se reúnan en Beijing y participen en intercambios, exposiciones, debates, negociaciones y cooperación.

Según estadísticas preliminares, el rápido desarrollo de la industria del comercio de arte y reliquias culturales se ha convertido en una importante fuerza impulsora para el desarrollo de las actividades culturales y las industrias de servicios en esta ciudad.

Los eventos de subasta promueven el desarrollo a gran escala de cadenas industriales relacionadas, como reliquias culturales y apreciación del arte, conferencias, exhibiciones en subastas, publicación y distribución de catálogos. Además, también ha promovido en gran medida el desarrollo de las industrias de finanzas, turismo, logística, restauración, hotelería y otros servicios de Beijing. Según estadísticas incompletas, aproximadamente 500.000 coleccionistas nacionales y extranjeros participan cada año en subastas y actividades relacionadas en Beijing.

Se espera establecer una plataforma de investigación teórica.

Las ciudades deberían construir plataformas de investigación teórica y "hacer el mejor uso de todo". Reliquias culturales y otros departamentos relevantes integrarán completamente los recursos de investigación académica de colegios y universidades, instituciones de reliquias culturales e instituciones de subastas, profundizarán la investigación teórica básica, la investigación industrial y la investigación de mercado, llevarán a cabo investigaciones estratégicas y diseños de alto nivel, introducirán estándares industriales, formular índices de precios y proponer contramedidas de desarrollo que proporcionen apoyo teórico e intelectual para el desarrollo rápido y saludable de la industria.

Antecedentes de la noticia

Las ventas en subastas se han cuadruplicado en cuatro años.

La industria del comercio de arte y reliquias culturales en esta ciudad es grande y está creciendo rápidamente. En 2007, el volumen de ventas de las subastas de reliquias culturales en Beijing superó los 10 mil millones de yuanes por primera vez y mantuvo un rápido crecimiento. El volumen total de transacciones en 20xx superó los 50 mil millones de yuanes, un aumento de cuatro veces en cuatro años. No sólo eso, las zonas de alto nivel también se están "agrupando" gradualmente en Beijing. Tomemos 20xx como ejemplo. Entre las 21 piezas de reliquias y obras de arte culturales chinas valoradas en más de 100 millones de RMB en todo el mundo, 14 se vendieron en Beijing, lo que representa dos tercios.

En Pekín se reúnen empresas líderes y tiendas de reliquias culturales. Esta ciudad no solo reúne compañías nacionales de subastas de primera clase como Jiade, Hanhai y Poly, sino que también cuenta con 63 tiendas de reliquias culturales y más de 20 mercados comerciales como la Ciudad de Antigüedades de Beijing, la Ciudad de Antigüedades de Tianya y el Mercado de Antigüedades de Panjiayuan, con una Volumen de transacciones anuales de 4 mil millones de yuanes. "El mercado de comercio de arte y reliquias culturales de Beijing es cada vez más reconocido por las industrias nacionales y extranjeras, convirtiéndose en el cuarto mercado de arte más grande del mundo después de Londres, Nueva York y Hong Kong, y el centro municipal de comercio de arte y reliquias culturales más grande de China". El director de la Oficina de Reliquias Culturales, Kong Fanzhi, dijo que vale la pena mencionar que Beijing tiene muchas instituciones de investigación que han logrado logros notables en la identificación de reliquias culturales y la investigación teórica.

Sin embargo, a medida que la colección de reliquias culturales y arte se vuelve cada vez más activa, surge uno tras otro el caos en el campo de la identificación de reliquias culturales. "Aunque el comercio de arte y reliquias culturales de Beijing ha logrado grandes avances, todavía está en su infancia". El responsable de la Oficina Municipal de Reliquias Culturales dijo con franqueza que el mercado no está lo suficientemente maduro y que los problemas están "dispersos" y Los "caóticos" son más prominentes. Algunas empresas no respetan las reglas y engañan a los compradores. En el mercado de comercio de reliquias culturales es difícil distinguir lo verdadero de lo falso, lo bueno y lo malo están mezclados y falta integridad.

“Estos son problemas inevitables en la etapa de cultivo industrial. Deben verse desde una perspectiva de desarrollo, y no debemos dejar de comer por asfixia”. Auction, cree que "las ciudades deberían prestar más atención a la promoción de la industria del comercio de arte y reliquias culturales, en lugar de regularla y restringirla, tiene una cierta función de autocuración y purificación, y la venta de falsificaciones no puede convertirse en algo común".

Vistas relacionadas

Se debe reducir el umbral de entrada para reliquias culturales y obras de arte.

“En los últimos años, se han devuelto más de 65.438 reliquias culturales de subastas, y se han devuelto más de 30 reliquias culturales a nivel de tesoro nacional”, reveló la persona relevante a cargo de la Asociación de Cine de China. Durante la discusión, sin embargo, aún existen algunas situaciones embarazosas cuando los objetos culturales son devueltos a la aduana. Los departamentos pertinentes deberían establecer regulaciones específicas para la entrada de objetos culturales y obras de arte lo antes posible, en lugar de tratarlos como bienes generales.

“La devolución de reliquias culturales enfrenta enormes impuestos y aranceles de valor agregado”. El coleccionista Ma Weidu dijo: “A veces, cuando compro reliquias culturales en el extranjero, los procedimientos y tarifas aduaneros son muy altos, y los impuestos. Los pagos que pago son incluso más altos que los de los artículos de lujo. Esperamos que los departamentos pertinentes introduzcan políticas lo antes posible para facilitar el regreso de más reliquias culturales chinas a la patria".

Se llevarán a cabo más de 40 subastas. mes próximo.

Desde este mes, las subastas de primavera han comenzado una tras otra. Según estadísticas de la Oficina Municipal de Reliquias Culturales de Beijing, 105 compañías de subastas de arte y reliquias culturales de la ciudad realizarán más de 40 pequeñas subastas especiales.

Además, la ciudad planea construir un centro de exhibición y educación artística cerca del Templo del Cielo. "La publicidad y la exhibición deben ser multifacéticas, porque la recolección de reliquias culturales no es sólo algo que hacen los ricos", dijo el coleccionista Ma Weidu.

Art Tax Gate

20xx 65438+El 9 de febrero, la Comisión de Aranceles del Consejo de Estado emitió un aviso sobre el plan de implementación del arancel 20xx y los aranceles de importación sobre tres tipos de obras de arte. se redujeron en un 6%. En abril de 20xx, la aduana invitó a altos ejecutivos de IFAS, una conocida empresa nacional de transporte de arte, a ayudar en la investigación. Recientemente, la aduana entrevistó a un conocido coleccionista de Shanghai. Según especulaciones de los medios, podría enfrentar una factura fiscal de 40 millones de yuanes... Las cosas extrañas que están sucediendo recientemente en el mundo del arte apuntan a los aranceles del arte recientemente ajustados.

Después del sector inmobiliario, el floreciente mercado del arte está a punto de enfrentarse a una estricta regulación oficial. Ya sea que se trate de un acuerdo post-otoño o de un ataque frontal, los aranceles serán un obstáculo insuperable para el mercado del arte chino.

La cadena contradictoria de los "fuertes impuestos" sobre las obras de arte está entrelazada.

A finales del año pasado, el "Aviso de la Comisión de Tarifas del Consejo de Estado sobre el Plan de Implementación Tarifaria No. 20xx" (en adelante, Comisión de Tarifas [20xx] No. 27) estipulaba claramente que en el cuadro de tipos impositivos de importación para los productos del contingente arancelario tendrán importación las pinturas al óleo, las pinturas al pastel y otras pinturas pintadas a mano, las pinturas originales de xilografías, grabados y litografías, estos tres tipos de obras de arte y esculturas originales de diversos materiales; aranceles del 12% y 6% respectivamente a partir del 20xx. Esto puede parecer un plan de reducción de impuestos del 6%, pero según un análisis realizado por expertos de la industria, el arte importado aún debe pagar el 17% de impuesto al valor agregado. Si se produce una transacción, se requiere un impuesto al consumo del 12% más un arancel de importación del 6%. . De hecho, la tasa impositiva integral para las importaciones de arte supera el 30% y, en algunos casos, incluso supera el 40%.

Frente a impuestos tan elevados, la actitud general en la industria del arte es que este plan de ajuste ensombrecerá el proceso de desarrollo del mercado del arte chino. Según el análisis de los expertos, el negocio en China de los dos gigantes internacionales de las subastas, Christie's y Sotheby's, será el primero en verse perjudicado. A juzgar por la visibilidad de los acontecimientos actuales, se puede predecir que las subastas de otoño de este año en Hong Kong se verán afectadas por el "Aviso nº 27". En cuanto a si las empresas de subastas nacionales estarán implicadas, los expertos creen que será una reacción en cadena. Si las instituciones de índices de subastas internacionales se ven afectadas, el mercado nacional de subastas de arte también reaccionará.

Como industria galerística nacional en el mercado primario y corredores de arte que dependen de las galerías para sobrevivir, han sido los "inversores minoristas" que importan arte extranjero a nivel nacional durante muchos años, actuando como importadores y exportadores de arte. cuando el mercado no es un agente estandarizado. Debido a la falta de protección del sistema oficial, nunca han tenido una gran ventaja en el juego con los impuestos, por lo que en algunos casos se producirán conductas irregulares de elusión o evasión fiscal. Como resultado, ha habido informes recientes de que las autoridades fiscales han entrevistado a algunos propietarios de galerías y marchantes de arte. Además, las ferias de arte que dependen de la industria de las galerías pueden volverse menos atractivas para las galerías extranjeras debido a los aranceles.

Antes del Aviso No. 27, el mercado del arte chino estaba creciendo rápidamente tanto en volumen de transacciones como en participación global, a pesar de que los aranceles al arte chino ocupaban el primer lugar en el mundo. Se entiende que Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Corea del Sur, la Federación de Rusia, Hong Kong, China, la provincia de Taiwán y otros países y regiones han implementado aranceles cero a la importación de arte. Otros impuestos, como el impuesto al valor agregado y otros impuestos y tarifas, muchos países y regiones imponen aranceles cero a los productos de arte también tienen grandes descuentos o precios reducidos. Por lo tanto, algunos expertos predicen que después del ajuste arancelario, todos los aspectos del mercado del arte chino pueden quedar suprimidos en diversos grados. Las galerías extranjeras que se dedican al arte chino pueden preferir Hong Kong a China continental. Es difícil garantizar el entusiasmo de los compradores de arte nacionales por coleccionar, y la situación de algunos coleccionistas que ya han participado es aún más embarazosa. Si la aduana tiene pruebas concluyentes, puede resultar difícil escapar del destino del pago de impuestos.

El tema de los fideicomisos de arte ha alcanzado un nuevo clímax

Las estadísticas publicadas recientemente por Yiyi Trust Studio muestran que en el primer trimestre de 20xx, las compañías fiduciarias nacionales emitieron un total de 13 productos de fideicomisos de arte. La escala de capital total es de 181.400 millones de yuanes, un aumento significativo en comparación con el mismo período del año pasado. Los conocedores de la industria dijeron que con la mejora gradual de los servicios de apoyo como tasación, tasación y seguros de arte, así como la mayor integración entre coleccionistas, galerías y casas de subastas, vale la pena esperar las perspectivas de desarrollo futuro del mercado de fideicomisos de arte. .

El volumen de circulación ha aumentado constantemente.

Según las estadísticas de Yiyi Trust Studio, en el primer trimestre de 20xx, las empresas fiduciarias nacionales emitieron un total de 13 productos art trust, un aumento interanual de 7, un aumento del 116,67%. Una disminución de 1 respecto al cuarto trimestre del año pasado. La escala de emisión de los fideicomisos de arte en el primer trimestre de este año fue de 1.813,74 millones de yuanes, mientras que en el primer trimestre del año pasado fue de 12,7 millones de yuanes, un aumento interanual del 42.438+0% en comparación con la escala de emisión; de 654,38+39,2 millones de yuanes en el cuarto trimestre del año pasado, fue un aumento intermensual del 30,3%. Se establecieron un total de 12 productos en el primer trimestre de este año, un aumento interanual del 500% una disminución del 14,29% con respecto a los 14 productos establecidos en el trimestre anterior. A juzgar por la escala de establecimiento, fue de 928,34 millones de yuanes en el primer trimestre de este año, un aumento del 2,3891% con respecto a los 273,92 millones de yuanes del primer trimestre del año pasado, y un aumento del 65,438+05,75% con respecto a los 802 millones de yuanes en el cuarto trimestre del año pasado. En general, la emisión de fondos de arte en el primer trimestre de este año aumentó significativamente en comparación con el mismo período del año pasado, pero se desaceleró en comparación con el trimestre anterior.

El rendimiento sigue una tendencia a la baja.

Según las estadísticas, el vencimiento promedio de los productos de fideicomiso de arte en el primer trimestre de 20xx fue de 2,02 años, una disminución de 0,35 años con respecto al primer trimestre de 20xx. En comparación con el cuarto trimestre del año pasado, el vencimiento aumentó en 0,1 años.

La tasa de retorno promedio de los fideicomisos de arte en el primer trimestre de 20xx fue del 10,06%, 0,54 puntos porcentuales más que la tasa de retorno promedio del 9,52% en el primer trimestre de 20xx. En comparación con el 10,35% del cuarto trimestre del año pasado, el rendimiento medio cayó 0,29 puntos porcentuales. El vencimiento medio de los fideicomisos de arte se ha acortado este año, mientras que el rendimiento medio ha aumentado en comparación con el trimestre anterior, el vencimiento se ha alargado y el rendimiento ha disminuido; Debido principalmente a la relajación gradual de la política monetaria este año, al aumento de la liquidez en el mercado, el rendimiento general de los productos fiduciarios ha mostrado una tendencia a la baja y el rendimiento de los fideicomisos de arte también ha disminuido.

Desde la perspectiva de los objetivos de inversión, los objetivos de inversión de los fideicomisos de arte en el primer trimestre seguían siendo principalmente caligrafía y pintura, incluidas obras de pintura y caligrafía modernas nacionales y extranjeras. Esto se debe principalmente a que la mayoría de las empresas fiduciarias nacionales acaban de ingresar al campo de la inversión en arte y son cautelosas en sus operaciones, por lo que eligen la caligrafía y la pintura tradicionales como objetivos de inversión.

Las perspectivas del mercado son prometedoras

Yi Trust Studio afirmó que, aunque el arte carece de una agencia de tasación autorizada y el sistema de valoración aún no es perfecto, las compañías de seguros no pueden proporcionar servicios de seguros para los bancos. La industria tampoco puede proporcionar servicios de financiación hipotecaria para obras de arte, lo que restringe en cierta medida el desarrollo de fideicomisos de arte. Pero a largo plazo, el espacio y las perspectivas futuras del mercado de los fideicomisos de arte son muy atractivos. Hay cuatro razones principales para esto.

En primer lugar, el rápido crecimiento de la economía nacional y el aumento de la riqueza nacional han sentado una base material para la financiarización del arte. En segundo lugar, la intervención del capital financiero en el arte en los últimos años ha inyectado abundantes fondos. fondos en el mercado del arte. Apoyará el desarrollo futuro del mercado del arte chino a medida que se vuelve cada vez más grande, diversificado y flexible. En tercer lugar, el mercado nacional del arte se está volviendo cada vez más maduro y el mercado de subastas se está volviendo cada vez más activo, lo que favorece el desarrollo rápido y estable del mercado nacional de fideicomisos de arte. Finalmente, en los últimos años, con la promulgación e implementación de leyes y regulaciones relacionadas con el mercado del arte, la mejora continua del entorno legal también ha creado las condiciones para el desarrollo del mercado de fideicomisos de arte.

En 20xx, el volumen total de transacciones del mercado del arte de China alcanzó los 2.654,38 millones de yuanes.

Zu Hai, subdirector del Departamento de Mercado Cultural del Ministerio de Cultura, señaló el día 24 que el mercado del arte de mi país se ha desarrollado muy rápidamente en los últimos años. En 20xx, el volumen total de transacciones del mercado del arte de China alcanzó los 2.108 millones de yuanes, de los cuales el mercado de subastas de arte fue de 97.500 millones de yuanes, y las galerías, corredores de arte y ferias comerciales de arte fueron 35.65438 millones de yuanes. Sin embargo, en los últimos años también han surgido algunos problemas acumulados a largo plazo. El sistema legal imperfecto y la débil supervisión del mercado del arte han restringido en gran medida el desarrollo saludable del mercado del arte. Este año, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio y otros departamentos llevarán a cabo conjuntamente una rectificación especial de actividades ilegales en las subastas de arte para frenar aún más el caos en el mercado de subastas.

El 24 de mayo se celebró en Wuhan la reunión de lanzamiento de la primera Semana Nacional de Publicidad Legal del Mercado del Arte, patrocinada conjuntamente por el Ministerio de Cultura, el Departamento Provincial de Cultura de Hubei y la Asociación de la Industria de Subastas de China. , Hubei, lanza plenamente la Semana de Concientización sobre el sistema legal del mercado del arte.

Zu Hai señaló en su discurso que el mercado del arte de China se ha desarrollado muy rápidamente en los últimos años. En 20xx, el volumen total de transacciones del mercado del arte de China alcanzó los 2.108 millones de yuanes, incluidos 97.500 millones de yuanes para el mercado de subastas de arte y 35.100 millones de yuanes para galerías, corredores de arte y ferias de arte. Sin embargo, en los últimos años han surgido algunos problemas acumulados a largo plazo, como la falta de integridad en la industria, la proliferación de falsificaciones, valoraciones falsas, subastas falsas y especulaciones sobre el comercio de acciones de arte, etc., que se han convertido en el foco de atención. Reportajes en medios y atención social. Cree que el imperfecto sistema jurídico y la débil supervisión del mercado del arte han restringido en gran medida el sano desarrollo del mercado del arte. Así, en 20xx, el Departamento Central de Propaganda, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio y otros departamentos emitieron los "Opiniones sobre la implementación de la Decisión del Consejo de Estado sobre el fortalecimiento de la gestión de las transacciones de derechos de propiedad cultural y de obras de arte" y "Sobre la promoción de la subasta". Industria durante el Duodécimo Plan Quinquenal" Documentos normativos como "Opiniones orientativas sobre el desarrollo de obras de arte y reliquias culturales de China", "Aviso del Ministerio de Cultura sobre el fortalecimiento de la gestión del mercado del arte" y el "Aviso de autodisciplina La Convención para las Empresas de Subastas de Arte y Reliquias Culturales de China" emitida por la Asociación de la Industria de Subastas de China tiene como objetivo estandarizar el comportamiento comercial y purificar la atmósfera de la industria. Este año, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio y otros departamentos llevarán a cabo conjuntamente una rectificación especial de actividades ilegales en las subastas de arte para frenar aún más el caos en el mercado de subastas.

Zu Hai enfatizó que en el futuro, el Ministerio de Cultura se centrará en cultivar el mercado primario, es decir, la industria de las galerías, promoverá activamente la construcción de marcas íntegras en el mercado del arte y establecerá leyes y regulaciones. Se necesita con urgencia para el desarrollo de la industria y promover vigorosamente el desarrollo del mercado del arte. En términos de construcción legal, el Ministerio de Cultura ha estado redactando el "Reglamento de Gestión del Mercado del Arte" durante varios años y ha establecido un conjunto completo de sistemas de gestión del mercado del arte para transacciones de subasta, corretaje de galerías, ventas, exposiciones, importación y exportación. tasación y evaluación, etc. También cree que aún quedan muchas dificultades por superar en el proceso de redacción de la normativa, como el sistema de marchantes de arte, la protección de los derechos de arte, la evaluación y tasación, etc. Espera que la industria, la comunidad jurídica y el público participen ampliamente y lleven a cabo investigaciones y soluciones en profundidad.

Cuando se habla del desarrollo y la gestión del mercado del arte, Zu Hai cree que se debe comprender plenamente el importante papel del mercado del arte en la herencia cultural. Como memoria en imagen del desarrollo de la sociedad humana, las obras de arte registran el proceso interminable de un país y una nación, condensan la esencia de la historia, heredan la sangre espiritual de la cultura y muestran el gran espíritu de la nación. Al satisfacer las necesidades estéticas y espirituales de las personas, pueden mejorar su aprecio y temperamento, mejorando así la felicidad y la armonía social del público. Señaló que es necesario defender el concepto de inversión y consumo racionales en la colección de arte, y requiere que los departamentos culturales de todos los niveles fomenten activamente el desarrollo de las licencias de arte, las reproducciones de arte y los derivados del arte, y cambien gradualmente el patrón que utiliza la colección de arte. Sólo pertenece a los ricos, para que la gente común pueda comprarlas. Deberíamos poder permitirnos "obras maestras" y disfrutar de la grandeza y la bondad del arte en nuestra vida diaria. Enfatizó la necesidad de cultivar el mercado del arte, realizar exposiciones de arte, guiar a más personas a prestar atención, comprender y gustar el arte, y hacer de la apreciación del arte un hábito y una parte importante de la vida.

Zhang Yanhua, presidente de la Asociación de la Industria de Subastas de China, dijo que en 20xx, el negocio nacional de subastas de arte y reliquias culturales generó más de 800 millones de yuanes en ingresos fiscales, y los ingresos fiscales per cápita superaron los 266.700 yuanes. , que es mucho más alto que otras industrias importantes como la industria de valores y la industria financiera. En términos de contribución histórica a la devolución de reliquias culturales, en los últimos 20 años, se han devuelto más de 6,5438 millones de reliquias culturales chinas a través de la industria de subastas (sólo en 20xx se devolvieron 24.000 reliquias culturales, con un volumen total de transacciones de 6,5438 millones , y un volumen total de transacciones de 865,438 millones de millones), muchos de los cuales son importantes tesoros nacionales recolectados y subastados por importantes museos nacionales.

Mi opinión sobre la subasta de primavera del mercado de arte 20xx

En la subasta de primavera 20xx, mientras las principales casas de subastas se apresuraban a viajar a Asia, Europa, América del Norte, Oceanía y otros lugares para coleccionar obras, la subasta de primavera 20XX El telón se abrió lentamente. Aunque el mercado de subastas del año pasado se vio afectado por las subastas de otoño, muchos conocedores de la industria establecieron un tono "gris" y muchos coleccionistas también adoptaron una actitud de esperar y ver. Sin embargo, muchos gerentes de casas de subastas todavía son optimistas sobre el mercado de subastas de primavera de este año. . Como punto de referencia para el mercado de subastas continental, el impresionante desempeño de Sotheby's Hong Kong en la subasta de primavera parece haber enviado un mensaje de recuperación del mercado. Sumado a las altas ventas en muchas subastas nacionales, ¿podemos predecir si el mercado ha pasado de nublado a soleado? ¿Cómo interpretan esto los expertos? ¿Qué opinan las empresas de subastas? ¿Cómo son el desempeño y las tendencias de los principales sectores del arte?

"Opiniones diferentes" - Subasta de primavera en perspectiva

Afectado por la contracción de la subasta de otoño en 20xx, el mercado de subastas de arte chino ha entrado en un período de ajuste sutil. Muchos coleccionistas tienen una actitud de esperar y ver qué pasa, lo que añade mayores variables a las subastas de otoño de este año. ¿Está el mercado en un período de ajuste que sigue siendo lento o está creciendo rápidamente? Todo esto afecta al mercado del arte chino o al mercado mundial del arte.

Afectados por la inercia de la subasta de otoño del 20xx, la gente se siente inquieta sobre si las monedas que han subido y bajado en la subasta de arte de primavera de este año tendrán la "cabeza" o la "cola". Además, con el continuo ajuste de la macroeconomía, los participantes del mercado en general creen que las perspectivas para la subasta de primavera de este año no son optimistas. A pesar del éxito del mercado del arte en los últimos dos años, hay muchas opiniones dentro de la industria sobre si el mercado puede seguir creciendo este año.

Expertos: El mercado tiende a ser estable y racional.

Mu, subdirector del Instituto de Investigación del Mercado de Arte de China, cree que en el proceso de desarrollo constante del mercado de subastas de arte chino en el año 20xx, habrá cierto margen para ajustes a la baja. Incluye principalmente dos niveles: primero, el tamaño del mercado se reducirá moderadamente y, segundo, se reducirá la cantidad de fondos especulativos competitivos.

Bajo esta tendencia general, hay cuatro puntos que es necesario destacar. En primer lugar, se están ajustando la escala de crecimiento del mercado y la estructura de desaceleración del crecimiento. La tasa de crecimiento del mercado de las subastas de arte este año no es tan feroz y fuerte como la de 20xx, especialmente en la primavera de 20xx, pero la tasa de crecimiento de algunas pequeñas y medianas empresas y empresas emergentes en el mercado regional se acelerará aún más. En segundo lugar, seguirán apareciendo lotes por valor de 100 millones de yuanes, pero la segmentación será más obvia.

"Por ejemplo, en el pasado estábamos más divididos entre caligrafía y pintura chinas, arte contemporáneo y porcelana. Descubrirá que la cerámica ligera no sólo es antigua, sino también contemporánea. No sólo la cerámica contemporánea, sino también otras formas, incluidas arena púrpura. Algunas clasificaciones muy finas pueden convertirse en algunos de los puntos calientes en el mercado de subastas de arte el próximo año”, dijo Ximu. En tercer lugar, se ajustará moderadamente la escala de subastas de todo el mercado del arte. "Estimo que habrá un rango de corrección del 15% al ​​20%".

Guan Yu, jefe del Centro de Monitoreo del Mercado de Arte Artron, cree que el nivel de desempeño económico general en 20xx será menor que el de 20xx y el mercado del arte chino La tendencia está estrechamente relacionada con la macroeconomía y la liquidez. "El entorno económico externo no es significativamente favorable en 20xx, y el volumen de negocios de esta subasta de primavera difícilmente puede superar el de la subasta de otoño del año pasado". Hay demasiados factores accidentales. La aparición de artículos de subasta "por las nubes" en el pasado puede haber sido impulsada por el capital financiero, pero se espera que el factor de impulso del capital financiero sea mucho más débil este año. El fenómeno de los compradores que acaparan cosas a ciegas será mucho menor, y el capital financiero y los compradores especulativos se volverán más racionales.