Cómo operar una cámara de gran formato
1. Inspección del equipo y preparación del equipo, inspección de la cámara, verificar si la carcasa de la cámara está intacta, si hay película en el portapelículas, preparación del equipo: cámara, portapelículas, lente, lupa, mesa de exposición, dispositivo de liberación de cables, trípode, bolsa de almacenamiento, globo inflador, etc.
2. Al instalar las sábanas, deben instalarse en una habitación oscura o en una bolsa oscura. Antes de cargar papel, abra la bandeja de la película y retire con cuidado el polvo con un cepillo suave o una aspiradora. En un ambiente oscuro, retire todas las hojas sueltas de la caja y coloque la emulsión de hojas sueltas horizontalmente sobre la caja. También hay diferencias entre los clips. El deflector protector de la base de la abrazadera tiene una parte sobresaliente (con un punto sobresaliente) para tirar con la mano. Un lado es negro y el otro es blanco. El blanco hacia afuera indica que la carpeta contiene una carpeta y que la carpeta no está expuesta. Al sostenerlo, sosténgalo sólo por el borde. Cada hoja suelta tiene un espacio especialmente marcado para una fácil identificación. Cuando la muesca de la marca esté en la esquina superior derecha, la superficie del papel de hojas sueltas estará hacia usted. Luego insértelo a lo largo de la ranura del clip. Cabe destacar que el clip tiene una ranura de doble capa, con un deflector insertado en la capa superior y hojas sueltas insertadas en la capa inferior.
Método de instalación:/Jinxiang/article_36182.html.
2. Ajuste de la cámara
1. Elija el punto de disparo más adecuado; configure la cámara para componer la imagen.
2. , la cámara trasera es la más básica. El único ajuste es el ajuste de fuelle, que se utiliza para cambiar la distancia entre la lente y la película deslizando suavemente los marcos delantero y trasero hacia adelante o hacia atrás, puede enfocar con precisión un sujeto específico; . Aunque es posible enfocar a través del vidrio esmerilado o de la lente, generalmente es más razonable enfocar con el marco posterior, porque cuando el marco frontal se mueve, la distancia entre la lente y el objeto (es decir, la ampliación del objeto) cambiará; también hay enfoque grueso y enfoque fino. Cuando se completa el enfoque básico, se pueden realizar ajustes más precisos mediante el enfoque fino.
3. Ajuste: ajuste de elevación, ajuste de desplazamiento lateral, ajuste de guiñada e inclinación y rotación de respaldo. El foco de ajuste: extensión del fuelle - para satisfacer las necesidades de lentes de distancia focal larga y tomas de primeros planos. La desviación e inclinación de la cámara: cambia la forma de la imagen y controla el ángulo de visión de la imagen. La desviación e inclinación de la placa de la lente: controla la nitidez del enfoque cuando el plano principal del sujeto no es paralelo a la cámara; respaldo; el ajuste vertical y horizontal de la placa de la lente - Ayuda a centrar la imagen en la película; rotación de respaldo - la posición del sujeto en la película se puede ajustar sin mover la cámara; Una vez completados el enfoque, la perspectiva y la composición, fije la cámara firmemente (para evitar golpearla o sacudirla) y luego mida la exposición.
En tercer lugar, fotometría
Al medir, el número ISO en el exposímetro debe ser el mismo que en la página. Hay dos tipos de exposímetros: exposímetros de luz incidente y exposímetros de luz reflejada. El primero se utiliza para medir la intensidad de la luz que incide en la escena; el segundo se utiliza para medir la intensidad de la luz reflejada en la escena. Cuando utilice un medidor de exposición a la luz incidente, coloque el medidor de exposición a la luz incidente con una sonda de difusión esférica de color blanco lechoso en el objeto para medir la luz de la fuente de luz incidente. En comparación con las lecturas de la tabla, los objetos más oscuros requieren más exposición, mientras que los objetos de la competencia requieren menos exposición. Depende del efecto que necesites. Cuando utilice un exposímetro de luz reflejada, debe apuntar al área de tono medio del sujeto o a una placa de gris al 18% para medir.
Cuarto, disparar
Ajusta la apertura y la velocidad según el efecto que necesitas y los datos reales medidos. Al disparar, es mejor utilizar el cable disparador para reducir la vibración.