¿Quién es Auguste Rodin?

Auguste Rodin

Auguste Rodin (1840 165438+12 de octubre-1917 165438+17 de octubre) fue un escultor francés. Entre sus principales obras se encuentran El pensador, La edad de bronce, Los burgueses de Calais y Balzac.

Rodin nació el 12 de octubre de 1840, 165438+ en una familia de empleados comunes y corrientes en el Barrio Latino de París, Francia. En 1854 ingresó en la Escuela de Diseño Potit y desarrolló un vínculo indisoluble con la escultura. En 1862 entró en la ermita y completó el busto del abad Aymar. Del 65438 al 0875 viajó a Italia y estudió cuidadosamente las obras de Donatello, Miguel Ángel y otros, que lo inspiraron profundamente. De 1876 a 1877, Rodin completó la escultura "La Edad del Bronce". En 1879 se completó la escultura colectiva "Llamado a tomar las armas y luchar". En 1880, Rodin comenzó a escribir "Las puertas del infierno". Este enorme proyecto duró hasta el final de la vida de Rodin en 1917. En 1886 se erigió una estatua del escritor Hugo. En 1898 se completó la estatua de Balzac. En 1916 donó todas sus obras al gobierno francés. Rodin falleció el 17 de octubre de 1917 165438+ a la edad de 77 años.

Las creaciones de Rodin tuvieron una gran influencia en el desarrollo de la escultura europea moderna. Él y sus dos alumnos Mayol y Boodell son conocidos como los "tres pilares" de la escultura europea.

Nombre chino: Auguste Rodin.

Auguste Rodin

Nacionalidad: francesa

Lugar de nacimiento: París, Francia

Fecha de nacimiento: 1840 165438+12 de octubre.

Fecha de fallecimiento: 1917 165438+17 de octubre.

Ocupación: Escultor

Escuela de posgrado: Escuela de Artes y Oficios de París.

Fe: Cristianismo

Principales logros: Uno de los “tres pilares” de la escultura europea.

Obras representativas: “El Pensador”, “Los burgueses de Calais”, “La Edad del Bronce”, “La Mano”, “Hugo”, “El Beso”, “Balzac”, etc.

Experiencia de personaje

1840 165438+12 de octubre, nace Auguste Rodin en la calle Albaret del valle de Saint-Chong. Su padre, Jean-Baptiste Rodin, era empleado del departamento de policía y su madre, Marie de Schaefer, era de Lorena. Sor María nació en 1837 y le tenía un profundo cariño. En 1845, ingresó en la escuela primaria de la iglesia local para estudiar aritmética y latín.

En 1854, Rodin fue a Weber y permaneció durante tres años en el internado dirigido por su tío Pu Zhengsu Rodin. Ese mismo año ingresó en la Real Academia de Pintura y Matemáticas y estudió pintura con Elorace Lecoq de Boisbaudran, donde entró en contacto con la escultura y conoció al escultor Léon Fourquet.

De 1857 a 1859 postuló tres veces seguidas a la Academia Francesa de Bellas Artes, pero fracasó en todas las ocasiones; en 1858 comenzó a trabajar para diferentes interioristas y artistas decorativos.

En 1860, creó un busto de Jean-Baptiste Rodin, su primera obra que se conserva. En 1862, Rodin se vio gravemente afectado por la muerte de su hermana María, por lo que ingresó en el monasterio del Hermitage, donde permaneció hasta mayo y junio de 1863. Durante este tiempo, creó un busto del padre Emaar, el fundador de la orden.

Del 65438 al 0863 estudió pintura en el Museo del Louvre y trabajó para los artistas decorativos Bieze y Fanniere. Ese mismo año se convirtió en miembro de la Sociedad Nacional de Artes.

En 1864, participó en el proyecto de renovación del Teatro Goblin y después de 13 años fue propietario de su primer estudio: los establos de la calle Le Brun. El primer modelo que trabajó en el estudio fue Bibby, un hombre pobre de Saint-Marcel. Ese mismo año conoció a la costurera Ruth Burley, de 20 años, y creó su primera escultura a gran escala, "La Sacerdotisa", basada en ella. La escultura se desplazó accidentalmente durante una mudanza.

En 1865, el retrato escultórico del modelo Beebe se agrietó debido al frío y Rodin conservó la máscara restante, la máscara del "Hombre de la nariz rota". En 1870 viajó por primera vez a Bruselas; a finales de septiembre regresó a París, se alistó en el ejército y se convirtió en cabo de la Wehrmacht.

En febrero de 1871, fue dado de baja del ejército debido a su miopía, y luego regresó a Bruselas para trabajar como asistente del escultor Carrier Berlioz; en julio tuvo una pelea con el fuelle y se separó; formas; a finales de septiembre se instaló en Ixell. Participó en exposiciones en Amberes y Gante.

1872, participó en exposiciones en Bruselas y Viena. El 12 de febrero de 1873 se firmó un acuerdo con el escultor belga Joseph van Rasbourgh: las ganancias se repartieron a partes iguales, la obra fue firmada por van Rasbourgh y el encargo se firmó a nombre de Rushbury, ese mismo año participó en; exposiciones en Bruselas y Viena (Austria).

En 1874 participó en exposiciones en Londres, Gante y Bruselas; ese mismo año creó una serie de imágenes decorativas colectivas "Ciencia" y "Comercio, agricultura y arte" para el Palacio de los Caballeros. Academias en Bruselas. Ese mismo año creó los bustos decorativos Susan y Dosia.

De mayo a junio de 1875, "Busto de mármol de un hombre con la nariz rota" se convirtió en la primera obra aceptada en el Salón de París. En otoño, creó una estatua de bronce de los derrotados (más tarde rebautizada como Edad del Bronce). En octubre de 165438+, se firmó un contrato con la Brussel Casting Bronze Company para moldear a Susan. Ese mismo año pintó retratos del Sr. Slija y Alexander van Pecora.

En marzo de 1876, fue a estudiar a Roma, Nápoles y Florencia, Italia. Ese mismo año, se exhibieron muchas obras en la Exposición Universal de Filadelfia.

1877 65438+octubre, se exhibieron estatuas de yeso de la Edad del Bronce en el Club de Artes y Letras de Bruselas; en marzo, regresé a París, en mayo se exhibió "La Edad del Bronce"; Salón de Artistas Franceses en París, Que se interrogue a Rodin. Fue acusado de utilizar personas reales como negativos. En septiembre empezó a utilizar un estudio en la calle Vernoir con Léon Fourquet.

De mayo a junio de 1879, el Salón exhibió un busto de San Juan Bautista; en 165438+octubre, la estatua de Bellona creada para el Monumento a la Guerra de Defensa de París y el gobierno chino no fue seleccionada; Ese mismo año trabajó para artistas decorativos como Legrain y Cluchet. Ese mismo año fui al Palacio de Lanchamp en Marsella con Léon Fourquet, y a Niza y Estrasburgo con Charles Gotti. Ese mismo año trabajó en la fábrica de Seffler y permaneció allí hasta junio de 1882 + 65 de febrero de 438.

En mayo-junio de 1880, el Salón expuso a San Juan Bautista, la primera estatua de bronce de la Edad del Bronce encargada por el gobierno francés. En julio, para facilitar su trabajo, la dirección de la Academia de Bellas Artes le concedió el uso del estudio del Almacén de Mármol de la calle Universitaria n° 182, que desde entonces se ha convertido en el principal lugar de trabajo de Rodin. Ese mismo año se exhibieron estatuas de bronce de la Edad del Bronce; el mismo año, el gobierno francés encargó a Rodin la creación de una puerta conmemorativa para el próximo Museo de Artes Decorativas. Influenciado por la Divina Comedia "Inferno", Rodin la llamó "Las puertas del infierno" y se completó 37 años después.

En mayo y junio de 1881 se expuso la estatua de yeso de Adán; en el verano, acompañado por el pintor y escultor Alphonse Legro, viajé por primera vez a Inglaterra y admiré las esculturas en Londres. En junio + octubre de 5438, el gobierno compró la estatua de bronce de San Juan Bautista y ordenó que las dos estatuas de Adán y Eva se combinaran con la Puerta del Infierno. En invierno comencé a escribir Eva.

En 1881-1882, realizó los primeros retratos grupales de las Puertas del Infierno: El Pensador, El Beso, La Meditación, La Mujer Agachada y Alphonse Le Gros.

En mayo-junio de 1882 se exhibieron dos bustos de Jean Paul Lo y Albert Ernes Cariye Belloz; esta primavera, la Grosvenor Gallery de Londres expuso la máscara de "El hombre de la nariz rota", conmovedora. el interés de algunos artistas y coleccionistas. En otoño, las dos puertas de Hell's Gate se combinan en una estructura monolítica.

De febrero a marzo de 1883, el Club de Artes Libres de París expuso la primera tanda de estatuas independientes y algunos dibujos de "Las puertas del infierno" y "La pequeña Eva". De febrero a abril creó un busto de Victor Hugo; ese mismo año ella frecuentó el salón de Alina Meinard Dorian y creó un busto de Madame Lehr.

De mayo a junio de 1884, el Salón expuso bustos de Victor Hugo y Jules Daru. junio-julio, presupuesto para Las puertas del infierno; en verano, participó en la primera exposición organizada por la Asociación Internacional de Arte (Galería George Berti), realizó la primera estatua de bronce "El Pensador" de Constantino Iónides; de San Juan Bautista también se exhibe en el Museo de Luxemburgo, y creó la estatua de yeso de “Eterna Primavera” y un busto de Antonin Proust.

El 24 de octubre de 1885 65438+ recibimos órdenes de crear una estatua conmemorativa de los ciudadanos de Calais para Calais y una estatua conmemorativa de Bastien Lepage para Lorraine Danville, entre las cuales la ciudadana de Calais Rodin la creó en su segundo estudio en la calle Wozla. El 20 de agosto, Pierre Benjean recibió el encargo de realizar la estatua de bronce de las Puertas del Infierno. Ese mismo año conocí a Maurice Fournayer y creé la escultura en bronce "Soy Bella".

En la primavera de 1886, la Real Academia de las Artes de Londres se negó a exhibir la estatua de bronce de "Los campos de Axel". De junio a julio, se exhiben varias estatuas independientes de Hell's Gate en la Galería George Bertie. Ese mismo año, creó modelos de Vicuña McKenna y General Lynch para Santiago de Chile, así como un retrato de William Henley.

De mayo a julio de 1887 se expusieron un gran número de obras en la galería George Berti, y Ugolino y Keith se expusieron en Bruselas. En el invierno, dibujé ilustraciones para el muestrario "Las flores del mal" creado por el poeta moderno francés Baudelaire 65438 + 31 de febrero, ganó el título de Caballero de la Legión de Honor;

1888 65438 + 31 de octubre, el gobierno francés encarga la estatua de mármol de "El Beso" y una réplica para la Exposición Universal 1889; junio 65438 + Octubre de 1888, el poeta (rebautizado como Autor Pensamientos en junio de 1889) poeta) expuso por primera vez en Copenhague.

Ese mismo año, creó un busto de Lady Russell, volvió a trabajar en el taller de Sèvres (dimitió en 1893) y expuso un busto de Lady Morania.

De junio a agosto de 1889 se celebró la exposición de arte Monet-Rodin en la galería George Berti; el 8 de agosto recibí el encargo de crear Claude Kiel, apodado Lo, para Nancy Forest. El 65438+6 de septiembre de 2006 recibimos el encargo de construir una estatua monumental de Víctor Hugo para el Panteón. El 29 de septiembre comenzó a trabajar en una estatua conmemorativa de Jules Bastien Le Page en Danville. Ese mismo año, ayudó a fundar la Société Nationale des Arts en Francia y creó un busto de Octave Mirbeau. Rodin se negó a exhibir las Puertas del Infierno en la Exposición y en su lugar exhibió un modelo del retrato colectivo de los ciudadanos de Calais. Ese mismo año, se exhibió una estatua de yeso del pensador-poeta en la exposición Monet-Rodin de París, y más tarde la obra pasó a llamarse El pensador.

En marzo de 1890 alquiló la New Castle Garden House en la Avenida Italiana. Este estudio estuvo alquilado hasta 1898, de mayo a junio, se celebró el primer Salón de Exposición de la Asociación Nacional de Artistas y Rodin expuso. Aquí publicó muchas obras, entre ellas "Fealdad y belleza" y "Zurcido". En julio de 2019, la Comisión del Panteón rechazó el diseño de un monumento a Rodin y Víctor Hugo.

En junio de 1891, se propuso otro plan para una estatua conmemorativa de Víctor Hugo, la estatua de Víctor Hugo. El 6 de julio, la Asociación de Escritores le encargó el diseño de una estatua conmemorativa de Balzac. El 10 de agosto realizó una gira por Tours y el Val d'André; ese mismo año pintó un busto de Pivi de Savannah y un retrato de César Frank.

El 6 de junio de 1892, Claude Kiel, apodado Roland, se inauguraba en la ciudad de Nancy. En junio de 2019, se le concedió el rango de oficial de la Legión de Honor; en febrero de 2019, fue elegido vicepresidente de la Asociación Nacional de Artistas y se desempeñó como director del Departamento de Escultura. Ese mismo año recibí el encargo de crear una estatua conmemorativa de Baudelaire, pero no se completó y terminé creando la cabeza de Baudelaire.

En abril de 1893, me instalé en Bellevue con Ruth Berry, y luego me mudé a Merton; en agosto fui a Guernsey con Geoffroy y Carrier. El 9 de febrero de 1943, la revista "Lapleham" celebró un banquete en honor de Rodin. Ese mismo año creó el retrato de Severin.

De 65438 a 0894, Rodin se encontró con una crisis moral debido a su ruptura con Camille Claude. Fue criticado por muchos partidos y la creación de Balzac se estancó.

1895 “El Pensador” se exhibe en el Salón de la Asociación Nacional de Artistas. El 3 de junio se dio a conocer en Calais el retrato de los ciudadanos de Calais. El 19 de febrero de 2019 compró Briant Villa en Merton y comenzó una colección personal, especialmente antigüedades y pinturas; ese mismo año creó "Rainbow".

El cuarto y último modelo de la Estatua Conmemorativa de Víctor Hugo (Víctor Hugo Sentado) se creó a principios de 1896. En febrero, "Peevy de Chavaner" se exhibió en la Exposición de Arte de Rodin, "Caril" se exhibió en el Museo Rath y se exhibió por primera vez una gran cantidad de fotografías seleccionadas. Después de la exposición, Rodin vendió la controvertida copia en bronce de La musa de la tragedia al museo por el precio de una estatua de bronce. Ese mismo año, se exhibieron en el Salón de la ciudad las estatuas de mármol "Ilusión", "Hermana de Ícaro", "Joven Victoria", "Ídolo eterno", "El hombre y sus pensamientos" y "Estatua de yeso "Musa trágica". Asociación Nacional de Artistas en exhibición. Ese mismo año creó "La Tierra".

De abril de 1897 al 10 de octubre participó por primera vez en la Bienal de Venecia (segunda sesión); de abril a junio expuso las estatuas de Víctor Hugo en el Salón de la Asociación Nacional de Artistas. (grandes esculturas, yeso) y múltiples estatuas de mármol, de mayo a junio de 2010 se exhibieron grandes esculturas de meditación de yeso en Estocolmo y Dresde; Desde finales de octubre de 165438+ hasta principios de febrero de 65438+, mantuve correspondencia con Camille Claudel para discutir la creación de Balzac. Ese mismo año, Maurice Fornet patrocinó la publicación de las 142 pinturas calcográficas de Rodin, "Pinturas de Auguste Rodin" (también conocidas como "Pinturas de Goupil"), con un prefacio de Octave Mirbeau.

En abril de 1898 participó en la primera Exposición Secesionista de Viena; en mayo participó en la primera exposición internacional de arte celebrada en Londres por la Asociación Internacional de Escultores, Pintores y Escultores. De mayo a junio, la estatua de mármol "El beso" y la gran escultura de yeso de Balzac se exhibieron en el Salón de la Asociación Nacional de Artistas, lo que provocó polémica en la Asociación de Escritores. Ese mismo año creó el busto de Alexander Fargell y el busto de Arthur Jerome Eddy. Pintó los primeros ejercicios de Madame Fonaye; ese mismo año, El arcoíris se exhibió en la VI Exposición Secesionista de Munich y al año siguiente en Bruselas y Países Bajos.

El 24 de marzo de 1899 se obtuvo el encargo para la creación de una estatua conmemorativa de Pee Wee de Chavaner (inacabada; de mayo a junio, la estatua de bronce de Eva fue expuesta en la Asociación Nacional de Artistas); Salón. Mayo - 165438+octubre, participó en la primera exposición especial en Bruselas, y posteriormente participó en exposiciones especiales en Rotterdam, Amsterdam y La Haya. Las obras expuestas incluyeron una gran cantidad de pinturas en el mismo año; El crítico de arte Armand Dayot participó en la Exposición Universal de 1900. Se propuso un plan creativo para la "Torre del Trabajo", pero no se completó.

El 25 de mayo de 1900 se inauguró la estatua conmemorativa del presidente Sarmiento en Buenos Aires; el 1 de junio se inauguró la Exposición de Arte Rodin en París. El pabellón está ubicado en el Pabellón Alma al costado de la Expo.

Rodin expuso estatuas, pinturas, fotografías y La Puerta del Infierno. Esta fue la única exposición sobre la Puerta del Infierno durante su vida, pero las estatuas individuales no fueron montadas.

De enero a febrero de 1901 participó activamente en la IX Exposición Secesionista de Viena; en marzo, el Pabellón Alma fue demolido y reconstruido junto a la villa de Merton Briante, convirtiéndose en estudio y museo en una sola sala de exposiciones. De abril a junio 5438+octubre, participó activamente en la 4ª Bienal de Venecia. El Ayuntamiento de Venecia compró una gran estatua de yeso del "Ciudadano de Calais"; ese mismo año participó en exposiciones en Berlín y Dresde.

De mayo a junio de 1902, "La Gran Sombra" se exhibió en el Salón de la Asociación Nacional de Artistas, y el Museo de Victoria y Alberto compró la estatua de bronce de "San Juan Bautista"; 15, Rodin El banquete se celebró en Londres. De mayo a agosto, Rodin realizó una exposición en Praga, viajó al Reino Unido, Checoslovaquia y Austria, y conoció a Rainer Maria Rilke (quien fue secretario de Rodin de septiembre de 1905 a mayo de 1916), Isadora ·Duncan y la señora Simpson. Ese mismo año, Rodin creó un busto de la Sra. Simpson.

El 20 de mayo de 1903, Rodin recibió el rango de Caballero Mayor de la Legión de Honor; el 30 de mayo se celebró un banquete de bienvenida a Rodin en el bosque de Velizy. Ese mismo año recibimos el encargo de realizar una estatua conmemorativa de Wang Chenyixian, inaugurada en 1906 en Krez Freslin, y un busto de Eugène Guillaume.

1904 65438+ fue elegido nuevo presidente de la Asociación Internacional de Escultores, Pintores y Escultores en Londres el 12 de octubre, de enero a marzo, la estatua de yeso de "El Pensador" se exhibió en la Internacional; Asociación en Londres; 4 -Expuso en el Salón de la Asociación Nacional de Artistas de París en junio, el 20 de febrero de 65438, organizó un banquete en Carrères, donde conoció a la duquesa de Joysur (que más tarde se convirtió en su amante); ese mismo año participó en exposiciones en Düsseldorf, Dresde, Weimar y Leipzig, y creó figuras francesas, bustos de Eva Fairfax, Georges Cloud y Paul d'Esteu Naylor · De Constance.

En febrero de 1905, recibió el encargo de crear una estatua conmemorativa de Whistler para Londres, que no se completó antes de su muerte, de abril a junio, "Ariana" y "Sibler" (ambas esculturas de yeso); fueron expuestas en el Salón de la Asociación Nacional de Artistas; la gran escultura en piedra “El Regreso del Hijo Pródigo” fue expuesta en el Salón de Otoño del 10 al 11 de junio del mismo año, fue nombrado miembro del Alto Arte; Comité y recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Jena.

De enero a marzo de 1906, el 14 de abril se exhibió en Weimar un boceto de una mujer desnuda, lo que provocó polémica; el 21 de abril, el gobierno de la ciudad de París suscribió la gran escultura "El Pensador" y la colocó; frente al Panteón. En mayo, se creó y exhibió en la Exposición Colonial de Marsella una serie de acuarelas basadas en bailarines camboyanos. Ese mismo año recibió el doctorado honoris causa de la Universidad de Glasgow y se convirtió en miembro de pleno derecho de la Academia de Bellas Artes de Berlín. De abril a septiembre creé Natalie Gruber; el mismo año creó Bernard Shaw, Mrs. Hunt, Howard Walden, Marceline Boccillo, Anna Knowles y Busts of George Leggs y otros.

En 1907, recibió el doctorado honoris causa de la Universidad de Oxford; de marzo a abril, las grandes esculturas de yeso "Walking Man" y "The Thinker" se exhibieron en la Exposición de Arte Contemporáneo Francés de Estrasburgo, Rodin. Asiste a la ceremonia de apertura. De abril a junio, la gran escultura de yeso "Walking Man" se exhibió en el Salón de la Asociación Nacional de Artistas; de junio a octubre de 2018, se realizó la primera exposición individual en la Galería Little Bernheim de París. Las exhibiciones se limitaron a pinturas (*). * * 300); en el mismo año creó bustos de Miss Elisef y Lady Charles.

El 6 de marzo de 1908, el rey Eduardo VII, de visita, fue recibido en Merton. De abril a junio se exhibieron en el Salón de la Sociedad Nacional de Artes estatuas de yeso de Orfeo, Poseidón, Nerito y las Musas. El 1 de junio se inauguró una estatua conmemorativa de Henry Baker; en junio recibí el encargo de crear una gran estatua de bronce de "El Pensador" y compré una estatua de mármol de "La Tierra y la Luna" para Buenos Aires". De junio a octubre de 5438, con la ayuda de Rainer Maria Rilke, se descubrió y se instaló aquí la mansión Bihong. En octubre-165438+octubre, expuso pinturas en la Galería Devan Betz; en el mismo año escribió "La gloria de Choiseul".

De abril a junio de 1909, el modelo a tamaño real y la estatua de bronce de "Mujer en cuclillas" se exhibieron en el Salón de la Asociación Nacional de Artistas; el 30 de septiembre, Victor Hugo en los jardines del Palacio Real; en París Se inauguró la estatua conmemorativa. El 28 de octubre de 165438+, se inauguró la estatua conmemorativa del "Barbero de Orville", vizconde de Saint-Sauveur, en el mismo año, creó Gustav Mahler y Thomas F. Ryan, el duque de Doron y el busto de la condesa Warry; Crotona.

En marzo de 1910, la Photographic Secession Gallery 291 de Nueva York expuso el óleo "El Pensador" y la fotografía de la escultura de Rodin de Steichen. De abril a junio, se exhibieron dos bustos femeninos en el Salón de la Asociación Nacional de Artistas; el 29 de abril recibí a la señora Rothford de visita en Merton. En mayo de 2016, se le concedió el rango de Caballero Mayor de la Legión de Honor; ese mismo año creó un busto de Edward Harriman.

El 26 de febrero de 1911, el gobierno francés ordenó utilizar el busto de Pivi de Chavana como decoración en el Panteón.

En mayo, algunos amantes del arte compraron "Walking Man" y lo presentaron al gobierno francés. En octubre de 2013, el gobierno francés compró la mansión Bihong como centro administrativo de la Academia de Bellas Artes y los inquilinos de la mansión se vieron obligados a mudarse. En octubre de 165438, el gobierno británico compró el cuarto modelo de bronce del ciudadano de Calais; en junio, la editorial Billner Grasset publicó "La teoría del arte de Rodin", editada por Paul Sugar. Ese mismo año inició los trabajos en el busto de Clemenceau y viajó a Francia.

En diciembre de 1912 se celebró la Exposición de Arte de Rodin en Tokio; el 29 de mayo participó en el ballet "La tarde del fauno" de Claude Debussy, y el bailarín ruso Nijinsky lo llevó a verlo. . Su actuación fue controvertida, por lo que culpó a Nijinsky. En febrero de 65438 rompí con la duquesa de Choiseul; ese mismo año sufrí mi primera hemorragia cerebral.

1965438 + De marzo a junio de 2003 participó en la primera Exposición de la Secesión Romana; en marzo, la colección de antigüedades de Rodin y sus obras se exhibieron en la Facultad de Medicina de París. Ese mismo año viajó a Francia e Inglaterra (Londres) y creó un busto de la señora Savile.

1965438+En julio de 2004, con el apoyo de la condesa Greve Le, se celebró una exposición en Grosvenor House de Londres y asistimos a la ceremonia de inauguración. En septiembre, después de que se declarara la Primera Guerra Mundial, Rodin, por miedo, entregó las 18 estatuas expuestas al gobierno británico. En noviembre viajó a Roma y se quedó en casa de John Marshall; ese mismo año se publicó "La Iglesia francesa", con ilustraciones de Auguste Crowe.

1965438 + De abril a mayo de 2005, realizó un busto de Benedicto XV durante su viaje a Roma; en junio participó en la Exposición Mundial Panamá Pacífico celebrada en San Francisco el 19 de julio, Canadá; Los ciudadanos de Ley fueron colocados frente a las Casas del Parlamento en Londres.

En 1916 sufrió otra hemorragia cerebral y donó sus obras y colección al gobierno francés en tres ocasiones (1 de abril, 13 de septiembre y 25 y 10 de octubre). El 24 de febrero de 2012, JournalOfficiel informó sobre la donación de Rodin y anunció la creación del Museo Nacional de Bellas Artes Auguste Rodin en el edificio Bihong. Ese mismo año creó el busto de Etienne Clermont Dyer, último trabajo de Rodin.

El 29 de octubre de 1917 se casó con Ruth Burley en Merton; en 165438, el 17 de octubre, Rodin murió; en 165438, el 24 de octubre se celebró su funeral en Merton.

Vida personal

Rodin tuvo muchas amantes en su vida, entre ellas modelos, damas y prostitutas. Lo acompañaba una costurera, Ruth Burley, y vivieron juntos durante más de cincuenta años. August Eugen Berry, su hijo ilegítimo con Ruth Berry, nació el 24 de octubre de 1866, 65438+. August Eugen Berry murió en 1934 sin hijos. El 29 de octubre de 1917, Ruth y Rodin se casaron; el 4 de febrero de 2004, Ruth Berry murió.

Rodin también tuvo una amante importante en su vida, Camille Claudel. En 1882, Rodin se hizo cargo de un estudio atendido por chicas jóvenes, donde conoció a Camille Claudel, que entonces aún no tenía 18 años. En 1898 se separaron por completo después de ser amantes durante 15 años. Camille quería ser la esposa de Rodin, pero Rodin no quería separarse de Ruth, y Camille experimentó múltiples embarazos y abortos espontáneos durante este período. Después de que los dos se separaron, Rodin todavía le brindaría apoyo financiero en secreto. En 1905, Camille Claudel expresó públicamente su odio hacia Rodin. Acusó a Rodin de plagiar sus obras e ideas. 1965438+En mayo de 2003, Camille Claudel fue encarcelada en un hospital psiquiátrico y Rodin le envió dinero en secreto.

Obra principal

Esculturas principales

Procedencia de las obras anteriores

Pinturas y bocetos

Procedencia de las obras anteriores Fuente

Monografía de arte

Características creativas

Pensamientos y sentimientos

Alabanza a la vida

La visión de Rodin La vida es el ámbito artístico más elevado y sólo las esculturas con vida pueden tocar los corazones de los espectadores. Por eso Rodin creía que las esculturas vivientes son hermosas. La belleza no es sólo la belleza formal externa, sino también la belleza interior. En la época de Rodin, la gente pensaba que las cosas feas no eran obras de arte, pero Rodin no estaba de acuerdo y utilizó sus obras para ilustrar la verdadera belleza. Rodin creía que la fealdad en el arte significa que no hay apariencia ni verdad interior, y que todo engaño es feo. En algunas de sus obras, Rodin no persiguió deliberadamente el disfrute sensual y creía que la deformidad también era un tipo de belleza. Por lo tanto, creó muchas obras "feas", como "Vieja prostituta" y "El hombre de la nariz rota". Rodin creía que la vida humana es la más bella y que cada momento desde el nacimiento hasta la muerte es hermoso. En "La vieja prostituta", Rodin representa a una vieja prostituta que ha sido acosada toda su vida. Aunque está vieja y descolorida, las arrugas de su rostro revelan fuerza e inflexibilidad. Para sobrevivir, aceptó la oscuridad y la injusticia de la sociedad sin escapar.

Deseo de amor y juventud

Rodin expresó su búsqueda del amor y la juventud de un modo y tono únicos. Rodin creía que el amor es la emoción más real y noble, y la juventud es la más preciosa, por lo que no podemos ser artificiales en nuestras esculturas.

En obras como "El beso" y "Eterno ídolo", Rodin utilizó el beso apasionado entre hombres y mujeres como tema para expresar sus sentimientos descarados, despertar los deseos ocultos por la represión del mundo, reavivar el coraje de las personas para buscar el amor, y sentir las emociones provocadas por la Alegría nacida de la belleza. En las esculturas de Rodin, el contacto entre hombres y mujeres es pequeño, pero suficiente para despertar el deseo de dormir. Este es el elogio del amor de Rodin. Además, Rodin también representó la lucha entre sexos en sus esculturas. En las obras de Rodin expresó su respeto y amor por las mujeres. Las mujeres ya no son perdedoras. En "Eternal Idol", la mujer está de pie y el hombre postrado a sus pies.

Cree en el poder de Dios.

Rodin creía en la existencia de Dios y estaba muy dispuesto a difundir la voluntad de Dios. Las esculturas de Rodin expresan pensamientos religiosos de una manera única, mostrando no sólo el asombro de la humanidad hacia Dios, sino también la misericordia de Dios hacia la humanidad. Cada una de las obras de Rodin parece revelar algún tipo de tristeza, como si estuviera hablando con Dios. "Las puertas del infierno" es una de las obras más cristianas. Rodin pasó más de 30 años no sólo representando los horrores de la tierra y el infierno, sino también la belleza del cielo. Además, tanto "El Pensador" como "La Sombra" muestran el poder de la justicia de Dios.

Tecnología de escultura

1. Método de modelado en borrador. Cuando salió Balzac, alguna vez fue ridiculizado como sinónimo de borradores "de mala calidad" debido a sus muchas características que eran inconsistentes con el arte estético tradicional, como efectos impresionistas de luces y sombras, contornos conceptuales y superficies rugosas. Aunque el término "borrador" proviene de la burla y la crítica de su trabajo, representa hasta cierto punto el enfoque creativo de Rodin. En lo que respecta a las obras de Rodin, la superficie de la obra ya no está deliberadamente alisada, sino que presenta la textura del material original, como la textura del bronce y las fosas de mármol. La rugosidad de la superficie reduce el espíritu artesanal propio de la obra clásica, que es una restauración de la naturaleza. Durante el proceso creativo, Rodin intentó combinar materiales e ideas, tratando las piedras como músculos y las texturas como líneas. Toda la obra se basa en un estado de diálogo con la naturaleza.

En segundo lugar, enfatizar el papel del "rostro". "Rostro" juega un papel importante en el campo de la escultura. El movimiento y la textura de la obra dependen del control y ajuste del "rostro", y su papel es evidente. Rodin hizo importantes reflexiones sobre el procesamiento y selección del "rostro" y, en base a esto, creó un conjunto de técnicas que utilizan el "rostro" para resaltar las actividades psicológicas de los personajes. Entre sus obras, "El hombre de la nariz rota" es una obra típica que utiliza la "cara" para expresar emociones. El rostro del hombre tiene barba retorcida, arrugas verticales y horizontales y su cabello está un poco desordenado. Cada pieza y cada línea chocan con la luz, creando una fuerte sensación de fragmentación. No hay repetición ni paralelismo en el plano, ni indiferencia ni vacío. La nariz rígida del hombre se desprende de él, reflejando un brillo cruel, y el espectador parece sentir dolor por esta luz. Rodin tenía una comprensión muy precisa del uso y las características de la "superficie", y la necesidad de dar forma al plano es particularmente prominente en sus obras. Rodin enfatizó una vez en su testamento que no deberíamos intentar pulir la superficie de la escultura hasta convertirla en cuerpos y arcos suaves y convexos. Sólo a través de las protuberancias y depresiones de la superficie de la escultura se pueden formar planos de varias capas y crear una cierta profundidad tridimensional en transiciones sutiles, logrando así el efecto artístico deseado.

Influencia del personaje

La perspectiva creativa única de Rodin lo hizo destacar entre los demás en el entorno contemporáneo. Ha sido estudiado por muchos maestros del arte moderno, como Brancusi, Jack Medici y Ma Thies. , Munch, Picasso y Schiele fueron influenciados e inspirados directamente por Rodin. De hecho, esta herencia no se limita al desarrollo temprano del modernismo. En términos generales, muchos artistas de la época media y posterior de Rodin, e incluso del período contemporáneo, todavía lo consideran una eterna musa y fuente de inspiración.

Evaluación del personaje

Frente

Se puede ver en "El hombre de la nariz rota" que Rodin tenía sus propias ideas artísticas sobre las expresiones faciales. La Edad del Bronce demuestra su potencial ilimitado para esculpir el cuerpo humano.

(Reseñada por el poeta austriaco Rainer Maria Rilke)

Negativo

La tendencia hacia la fealdad y la deformidad en el arte la marcó principalmente Rodin, porque según uno de sus aduladores decía que él consideraba la fealdad. como