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¿Quién es el dios de la ciudad de Anxi?

En el templo, se adora al "tío Xianyou de Qingxi" (comúnmente conocido como "tío Chenghuang") y se consagra a la "Sra. Chenghuang" (comúnmente conocida como "la madre de Chenghuang").

Templo del Dios de la ciudad de Anxi

El Templo del Dios de la ciudad de Anxi es uno de los primeros templos del Dios de la ciudad construidos en la provincia de Fujian. Fue construido en el tercer año de Zhou Xiande (956) después del. Cinco Dinastías. El templo consagra al "tío Qingxi Xianyou" (comúnmente conocido como "tío Chenghuang") y a la "Sra. Chenghuang" (comúnmente conocida como "la madre de Chenghuang"). El templo fue construido originalmente en el este del condado (en la escuela primaria experimental del condado de Anxi, calle Fumin, Chengguan). Hoy en día hay un templo antiguo y un templo nuevo. El estilo arquitectónico es único, la decoración es magnífica y el incienso florece en todas las estaciones. Tiene una gran influencia en Fujian, Taiwán, el sudeste asiático y otros lugares. Durante más de mil años, el Templo del Dios de la ciudad de Anxi ha pasado por muchas vicisitudes. Ha sido reparado, reconstruido y reubicado varias veces. Los edificios existentes son reliquias de principios de la dinastía Qing. Según registros históricos, el antiguo Templo del Dios de la ciudad de Anxi, ubicado junto a la escuela primaria experimental del condado de Fumin Street en Chengguan, fue construido el 28 de mayo del tercer año del reinado de Zhou Xiande (956) en las Cinco Dinastías, y el 15 de abril. en el séptimo año del séptimo año de Zhou Xiande (960). Fue reconstruida en el primer año de Hongwu en la dinastía Ming (1368); en el segundo año de Jingtai (1451), Chen Zhende, un nativo de la ciudad, la reconstruyó en el año octavo al decimoquinto de Chenghua (1472-); 1479), los magistrados Gu Yanyi y Wu Ying lo reconstruyeron, y Cai Zhen, el dianshi, añadió el tercer salón trasero. En el año decimoctavo de Jiajing (1539), el magistrado Yin Zang y Dianshi Zou Qi lo reconstruyeron en el trigésimo noveno. En el año de Jiajing (1560), el templo fue destruido por los japoneses, y en el año cuarenta y cuatro de Jiajing (1565), fue reconstruido por el magistrado Cai Changyu. En el duodécimo año del reinado de Kangxi en la dinastía Qing (1673), el magistrado Xie Chenquan renovó los palacios delantero y trasero, en el año cuarenta del reinado de Kangxi (1701), el magistrado Rong Shihong lo reconstruyó y el magistrado Cao; Kuang continuó la renovación; en el año cincuenta y cuatro del reinado de Kangxi (1715), el magistrado Zeng Zhizhuan. La habitación del abad en el pasillo trasero fue construida nuevamente; en el décimo año del reinado de Qianlong (1745), el magistrado He Longyu pavimentó la; plano de piedra frente al pabellón de culto; en el vigésimo año del reinado de Qianlong (1755), el magistrado Zhuang Cheng lo reconstruyó.

El antiguo templo está orientado al sur y es un edificio de estilo palaciego con cinco aljibes y cuatro pozos. Hay un pozo fuera de la puerta con agua dulce de manantial para que la gente beba. Hay dos habitaciones cubiertas a la izquierda y a la derecha nada más entrar por la puerta, dejando un paso peatonal en el medio. Si las dos habitaciones están pavimentadas con tablas de madera, se pueden utilizar como escenario mirando al norte y hacia el interior. Al cruzar la puerta, llegará al gran cheng del templo. Hay un antiguo árbol de higuera a cada lado del cheng, que crea sombra y hace que la gente sienta la brisa fresca. La segunda entrada está dividida en dos compartimentos, con estatuas separadas. El compartimento izquierdo es para inspección, examen de mérito y recompensa por las buenas acciones, y el compartimento derecho es para informes rápidos, el infierno y el castigo del mal. La estatua es alta y majestuosa. , lo cual es impresionante. La tercera entrada es el salón principal, con un pabellón de culto en el frente y dormitorios en la parte trasera. Tiene cinco habitaciones de ancho y tres habitaciones de profundidad. Tiene aleros dobles y vigas elevadas, y está hecha de materiales expuestos. Hay pilares de piedra de dragón, exquisitamente tallados, flexibles y espectaculares. Hay un cajón con una cúpula en el medio del salón y ventanas de celosía redondas con decoración dorada perforada en el exterior. Es solemne y magnífico con vigas talladas y edificios pintados. El cuerpo principal del Dios de la ciudad está consagrado en el salón. , y detrás del asiento hay una alta estatua del Dios de la ciudad, que está a cargo del salón. Es digno y solemne con su túnica amarilla y su imponente corona. Hay alas este y oeste en el ala exterior del salón, cada una con un amplio pasillo. En el ala este hay una gran campana. Debajo de la campana hay un enviado talismán, y detrás de él están los guardianes Wei Tuo y el juez Yang. En el ala oeste hay un gran tambor instalado y junto a él están los enviados de turno, el Libro Maestro y el juez Yin. Hay una puerta en los dos pasillos que conducen a la cuarta entrada al gran cheng. En el salón, hay estatuas del tío del Dios de la Ciudad y su esposa sentados uno al lado del otro. Se lo conoce comúnmente como el Salón de la Madre del Dios de la Ciudad. La quinta entrada detrás del salón es el dormitorio de los monjes. Todo el palacio es solemne y elegante, con un techo de tejas verdes, aleros decorados con dragones dobles que agarran cuentas y figuras, flores y plantas coloridas. El templo está lleno de hermosas coplas y placas, lo que demuestra aún más la simplicidad del templo y hace que la gente lo admire.

En el año 30 de la República de China (1941), Qiu Qiuxing, subcomandante de la Milicia Nacional, envió tropas al Templo del Dios de la ciudad de Anxi. Se trasladaron las estatuas principal y secundaria del Dios de la ciudad. Fuera y consagrado temporalmente en la Casa Aizitou en North Street en el condado. Las estatuas restantes de los dioses fueron derribadas. En el año 32 de la República de China (1943), debido a la construcción de infraestructura oficial, el templo temporal del Dios de la ciudad de Aizitou tuvo que ser demolido. Los constructores eligieron un sitio separado para construir un templo de una habitación, dos habitaciones y un templo. al lado del puente Beimen y se mudó ese mismo año. En 1953, el tío Chenghuang se mudó a la cámara este del templo Dongyue para adorar, y en 1985 se mudó al templo Tanyue del templo Dongyue para adorar. En 1958 y 1986, el departamento de educación demolió los salones primero y quinto del antiguo templo y los convirtió en dormitorios. Hoy en día, sólo quedan los salones segundo a cuarto de los edificios del antiguo templo. En diciembre de 1988, el Gobierno Popular del condado anunció el Templo de Dios de la ciudad de Anxi como el segundo lote de unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel de condado. El 16 de enero de 1990, por iniciativa de la Sra. Chen Meiying, una china de ultramar que vivía en Singapur, y con el apoyo de los departamentos pertinentes del condado, se seleccionó un sitio al este del templo Dongyue y de acuerdo con las regulaciones del original. templo, se construyó el nuevo Templo del Dios de la ciudad de Anxi. La Sra. Chen Meiying fue la única responsable de la construcción de uno a tres pasillos.

El proyecto de reconstrucción del nuevo templo se completó el 5 de enero de 1992. Desde entonces, los chinos de ultramar en Leek Choi Ba y Yang Tao Yuan en Singapur han donado dinero para construir los salones cuarto y quinto, y muchos seguidores y creyentes han donado sucesivamente para construir instalaciones de apoyo. El Nuevo Templo del Dios de la ciudad de Anxi y el Templo Dongyue se unen uno al lado del otro. Son pasillos de cinco entradas, construidos a lo largo de la ladera de la montaña, orientados de norte a sur. Tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y un área de construcción de 1.100 metros cuadrados. El primer salón tiene cinco habitaciones de ancho y tres puertas. La cornisa está hecha de pilares de dragón de diabasa. Los topes de las puertas y el enrejado de las ventanas están tallados con piedra azul y blanca. Hay carpas saltando sobre la puerta del dragón, dos dragones jugando con cuentas. dos leones lanzando bolas, leones, fénix, peonías y pinos, grullas y lotos, lotos, bambú, ciervos y otros patrones, los componentes del techo, como los tubos colgantes, están tallados abiertamente con flores, lotos colgantes, Chang'e volando hacia el. luna y tocar la flauta para atraer al fénix. El segundo salón es el Salón del Dios de la Ciudad, con doble alero y estructura estilo montaña, con techo expuesto y estructura estilo cubo. Tiene cinco salas de ancho y cinco salas de profundidad, con un pabellón de culto al frente. Las estatuas de dioses del primer al tercer salón imitan el estilo del antiguo templo. Las tres estatuas del Dios de la ciudad, la principal y la segunda, están sentadas en el salón principal, frente a las tres ventanas de celosía redondas respectivamente, con el octavo maestro y el noveno maestro parados a ambos lados. El tercer salón es el dormitorio de Chenghuang. La cuarta sala es la Sala Luohan, que está dedicada al Buda Guanyin. La quinta sala es la Sala Sakyamuni, que está dedicada a los Tres Tesoros del Mundo. Todo el templo resplandece con paredes rojas y tejas verdes; las cornisas están elevadas y las crestas vuelan con dragones y fénix tallados, lo cual es tan ingenioso que supera la vista anterior. En enero de 1999, el Comité de Gestión de Reliquias Culturales del Condado erigió un cartel de protección de reliquias culturales en el Templo de Dios de la Ciudad Nueva. El Templo de Dios de la ciudad de Anxi tiene una larga historia y muchas reliquias culturales existentes. Se dice que el sello del Señor Chenghuang en el templo fue entregado por el emperador de la dinastía Song. Está hecho de jade y tiene forma cuadrada, con una longitud de lado de 7,5 cm y una altura de 5 cm. Inscrito en la escritura tradicional china del sello "Emperador Qingxi Xianyou Bo Seal" y está grabado en la base del sello. Hay un sapo acostado con la palabra "rey" en la cabeza, que simboliza la comprensión del Dios de la ciudad de Anxi sobre el yin y el yang y su espiritualidad. fuerza. El par de pilares de dragones de diabasa que se alzan frente al nuevo templo fueron erigidos originalmente en el templo antiguo. Fueron hechos por artesanos famosos de la generación anterior. Los dragones cabalgan sobre la niebla y están exquisitamente tallados y son realistas. Hay dos inscripciones antiguas en el templo: "Inscripción" e "Inscripción de construcción naval". La piedra fue erigida en febrero del duodécimo año de Jiaqing en la dinastía Qing (1807) y fue escrita por el magistrado del condado Xia Yihuai. La estela del "Edicto" mide 44 centímetros de largo y 70 centímetros de ancho. La inscripción es: "Anyi decretó que se debía respetar al dios de la ciudad de Xianyoubo y que debía regular el yin y alabar al yang. Cada primavera, los eruditos y el pueblo imitaban el. "Estela de construcción naval" Estela Mide 210 centímetros de largo y 110 centímetros de ancho. Se registra que con el fin de recaudar fondos para el Festival anual de primavera Zhai Jiao para dar la bienvenida a Nuo, dos barcos fluviales fueron construido para transportar sal de Quanzhou a Anxi sin impuestos ni tasas, y "el interés restante se utilizó como tarifa Jiao". Hay una antigua copla en el pabellón de adoración del Nuevo Templo del Dios de la Ciudad: "La túnica de hojalata más favorecida en ocho provincias de Fujian; el mayor elogio y título de conde en cinco ciudades. Cuenta la leyenda que desde la dinastía Song, El tío del dios de la ciudad de Anxi había curado a la emperatriz viuda de la dinastía Song de una enfermedad persistente y el emperador le concedió un título real. La túnica del dragón es también el santo patrón de los cinco condados vecinos (es decir, Nan'an, Anxi, Jinjiang, Tong'an y Hui'an). Protege a la gente de la sequía, el anegamiento, el viento, los insectos y los desastres animales. Por lo tanto, la corte imperial le concedió el título dos veces y el Emperador Song le otorgó la corona de oro. , túnica de dragón y sello de jade elogiaron al tío Xianyou; el emperador Daoguang de la dinastía Qing le concedió el edicto imperial "Qinjia Pu protege al tío Xianyou de Qingxi". Sin embargo, los dioses de la ciudad en otros condados de la provincia no tenían este honor. fueron llamados "Ba Fujian" "Primero" e "Incomparable en Wuyi".

A lo largo de los siglos, celebridades y celebridades han quedado impresionados por la belleza del Templo del Dios de la ciudad de Anxi, han expresado su poesía heroica y han dejado muchas placas y coplas famosas. Están las inscripciones de Zhang Ruitu de la dinastía Ming, "Yin Zhao y el pueblo", la inscripción del condado de Qingzhi Ye Shaofen "Xie Li Yin y Yang", la inscripción de Huang Zhaizhong "Es Mengjueguan", la inscripción de Li Yu "Protege a mi pueblo", Zhuang Cheng inscripción "Verdadero espíritu heroico", etc. Placa antigua hay un poema de Qin Zhongzhen, un Jinshi de la dinastía Ming, "Si haces el mal, las virtudes restantes de tus antepasados ​​serán destruidas; si no haces el bien, los ancestros prosperarán si tienen desastres residuales." "Los méritos y las virtudes son hermosos en los ríos y las montañas, y el dragón está al frente", escrito por Zhuang Junyuan, el erudito número uno de la dinastía Qing. Jin, en el pie de Houfeng, es un lugar bendito por 18 millas; el sonido de Zhaolunqi, la campana de Dongyang y el tambor del Cocodrilo Occidental, el primer jefe Zhan adora a Gongmen "No te engañes cuando estés solo", "Mira. a los corazones traicioneros de las personas en el mundo, no culpen a este hombre por sacar la lengua al ver una tez tan oscura, realmente nos asusta" y otros versos antiguos, también hay versos antiguos como "Recompensas y castigos". porque el bien y el mal serán recompensados ​​por causa y efecto. Xie No hay diferencia en el juicio del yin y el yang", "La retribución del bien y del mal no tiene nada que ver con la competencia por la fama y las ganancias; debes saberlo; que siempre habrá un final”, “Cuando entres al templo, pregúntate primero qué has hecho en la vida diaria, al regresar a casa, no olvides inclinar la cabeza ahora”, “Verdadero y sincero; será recompensado, el mal será recompensado, la retribución tardía será pagada rápidamente, al final debe haber retribución el cielo lo sabe y la tierra lo sabe, tú lo sabes y yo lo sabemos, lo que es la ignorancia”, “El espejo del mal cuelga alto, el bien; Las personas de buen corazón también podrían echarle un vistazo; hay muchas sombras. Avergonzados, aquellos con malos pensamientos deberían tener miedo de las cosas que se asoman". "El bien y el mal son difíciles de ocultar, por lo que no hay necesidad de inclinarse al frente. de los pasos siempre han sido claros, ¿cómo podemos permitir que el público mueva los labios?", "El infierno está justo frente a ti, no cometas ningún delito, es sólo cuando has cometido un delito que. te das cuenta; el espejo del mal ha estado colgado en el escenario, pero si quieres vivir feliz, serás compasivo." Hay muchos versos de buen espíritu. Históricamente, el gobierno concedió gran importancia a la inspección anual de primavera del Dios de la ciudad de Anxi.

En la dinastía Qing, la gran ceremonia de bienvenida al dios de la ciudad y el establecimiento de una ceremonia ritual (una especie de ritual para rezar a los dioses, más tarde referido específicamente a un templo taoísta establecido por monjes y taoístas para protegerse de los desastres y los espíritus malignos). ) estaba muy animado. En febrero del duodécimo año del reinado Jiaqing de la dinastía Qing (1807), Xia Yihuaite, magistrado del condado de Anxi, erigió un monumento de "Instrucciones". En el día de la celebración de una ceremonia conmemorativa en los últimos años, se estipula que se debe arrojar una copa frente al dios el día 16 del duodécimo mes lunar del año anterior para confirmar la ceremonia. En febrero del año siguiente, se publicará un aviso para anunciar la fecha a todo el condado. Se estipula que la ceremonia conmemorativa debe realizarse independientemente de que llueva o haga sol, y al día siguiente se dará la bienvenida a Nuo (un antiguo ritual para expulsar la plaga). fantasmas). Cada año, el altar se retira después de la ceremonia ritual y, a las 12 en punto de esa noche, los cuatro ministros principales invitan respetuosamente al tío Qingxi Chenghuang a arreglarse la ropa y sentarse en el trono de ocho asientos. Aproximadamente a las cinco de la mañana siguiente, el líder del grupo animó a la gente a salir del templo. La ruta de patrulla del Dios de la Ciudad es la siguiente: desde la puerta este, a lo largo de la zanja del río y la ladera de la montaña hasta Xiangyundu, y luego hasta la tumba ancestral de la familia Huang en Fengshan (comúnmente conocida como la Tumba de Zhuangyuan), y luego regresa a Xiangyundu y se establece. levantar una cortina de consagración en el templo Fengchi (Nota: la ruta de hoy es: Este desde Shanmen→Fengshan Road→Basan 1st Road→Xiangyun Road→Shennei→County Pharmaceutical Co., Ltd.→Fengshan Huang's Ancestral Tomb→Return→Shennei→Fengchi Nunnery ). Entre las 10 y las 11, la puerta del templo se cierra y todos los funcionarios, yamen, soldados y encargados del templo (todos deben ser reemplazados por condecoraciones humanas), encabezados por los maestros octavo y noveno, marchan en orden. . Cuatro jefes sostienen incienso para servirles y el monje que preside es responsable de pasar lista. Una vez terminada la orden, todo el equipo recorrió el salón, abrió la puerta del templo y gritó, se alineó con la guardia ceremonial, los tambores, la música, el pabellón del escenario y el espectáculo de ópera, y salió por la puerta oeste para dar la bienvenida al tío a la ciudad y desfilaron por las calles, carriles y callejones de la oficina gubernamental del condado, la escuela confuciana y los terrenos de la escuela (la ruta de hoy es: Fengshan Road→Basan 1st Road→Xiangyun Road→Shennei→County Pharmaceutical Co., Ltd.→Fengshan). Tumba ancestral de la familia Huang → Regreso → Shennei → Convento Fengchi → Bienvenido tío Chenghuang Entrando a la ciudad → Xiangyun Road → Xinhua Road → Chengguan South Market → Hebin Road → Tea Hotel → Chengguan Hospital → Confucian Temple Square → County Foreign Trade Company → Fenghua Garment Co ., Ltd. → Hebin North Road → Fengsheng Road → Xin'an Road → Feng Mountain Road → Templo Chenghuang). En la antigüedad los rituales eran muy complejos. Cuando el equipo marchó hacia la puerta de la oficina del gobierno del condado, el magistrado del condado instaló la mesa de incienso y saludó en persona para saludarlo; cuando el equipo marchó hacia el callejón de la puerta sur, todo el equipo se detuvo por un momento y el Qingxi; El tío Dios de la ciudad se puso una túnica y un sombrero (es decir, ropa de juez), y luego La guardia de honor se alineó, se tocaron los gongs para despejar el camino y se tocaron los tambores y las flautas. Los cuatro líderes siguieron al Octavo y. Nueve Señores y el Tío Dios de la Ciudad entraron al Templo de Confucio y rodearon a Panchi durante una semana; luego fueron al Campus Sur (campo de ejecución), donde los monjes presidentes vestían sotanas y portaban instrumentos mágicos. Agitaron sus instrumentos mágicos y campanas para llamar a las almas agraviadas para que vinieran y se quejaran. Después de que la procesión dio vueltas durante una semana, salieron y desfilaron por las calles del condado con los grupos folclóricos y de ópera esperando a un lado. El equipo del desfile suele entrar al templo para descargar sus vehículos alrededor de las 3 de la tarde del mismo día, y luego el monje que preside selecciona un número de candidatos de cada una de las cuatro calles y arroja la copa de adivinación uno por uno a la persona que la recibe. La copa será el nuevo líder el próximo año. Posteriormente se lleva a cabo la ceremonia de entrega de los antiguos y nuevos líderes, y por la tarde se continúa con el desfile por el recorrido, siendo el nuevo líder el encargado de la mano de obra, antorchas y faroles, que suele finalizar alrededor de las 10 horas. 'reloj de noche. Según la leyenda, el dios de la ciudad de Qingxi es muy prominente y tiene eficacias extraordinarias. Hay tres registros en las "Crónicas del condado de Anxi" publicadas por Qianlong de la dinastía Qing: Primero, "En la primavera de Zhengde Zhixu (1520, año Gengchen), en medio de la primavera de Jiashen, Gong Gong de Jishui ordenó a Anxi para ser en abril. Expresó lástima por la gente de la ciudad y murió durante mucho tiempo. Cuando los tigres atacan, queman inscripciones en el templo del dios de la ciudad. Si cruzan a Yiyou en el día de Yiyou, matarán a uno. de ellos. Al tercer día de cruzar Wuzi, matarán a otro de ellos y la gente lo matará ". Shijiao le dijo a Zou Lu que había presenciado este incidente. Compuso "Oda para matar a dos tigres". El segundo es "El 28 de julio, año 16 del reinado de Kangxi en la dinastía Qing (1677), Cai Yin llevó a miles de personas a Anxi. Cuando estaba a punto de atacar la ciudad, de repente vio caballería blindada que salía del este. Puerta. Cai Yin sospechó que estaban llegando refuerzos. Luego se retiró en estado de shock. En ese momento, el emperador pensó que el dios de la ciudad había aparecido, y la ciudad ordenó a Li Yu que escribiera una placa que dijera "Protege a nuestra gente" y leyera sobre ello. En el templo, el ciudadano Chen Fu se vengó y mató al terrateniente Wang Yirang en Houtanglong. Después de repetidos juicios, se negó a admitirlo. Estaba apegado a la esposa del prisionero, Huang, y le pidió a Yi Fu que testificara. Se levantó la cabeza sin decir una palabra y el caso se resolvió. Zhuang ordenó que se escribiera una placa en el templo para conmemorar el incidente. Durante la guerra, Japón invadió China y envió aviones a bombardear el condado de Anxi. La gente encontró dos águilas dando vueltas en círculos frente al avión en el cielo. Los aviones lanzaron muchas bombas, pero no hubo víctimas entre la población del condado. Después de que el avión japonés se fue, el personal legal del Templo del Dios de la Ciudad descubrió que las estatuas del Dios de la Ciudad y el Dios de la Ciudad estaban cubiertas de sudor, y de repente se dieron cuenta de que el águila era la encarnación del Dios de la Ciudad y la Madre. Después de que se supo la noticia, la gente en las calles celebró espontáneamente una ceremonia para "recompensar a la multitud" y ofreció soja, lo que significaba proporcionar balas para los soldados mágicos o dejar que los dioses esparcieran los frijoles para formar soldados que resistieran la invasión extranjera. El espíritu debe brillar intensamente y beneficiar en todas direcciones. En la zona costera de Jinjiang, todavía circula hoy una historia popular sobre "El dios de la ciudad de Qingxi apareció como un santo para proteger a los pescadores".

Cuenta la leyenda que un día, hace unos cien años, más de 200 barcos pesqueros en Jinjiang salieron al mar para pescar. De repente, un pequeño barco se acercó a ellos. Un anciano se paró en el barco y gritó: "Soy el tío Xianyou. Qingxi, y yo hemos venido para darle orientación." "Si hay un tifón, los barcos pesqueros deben dar la vuelta y regresar lo antes posible". Cuando todos los barcos pesqueros entraron al puerto, de repente estalló una gran tormenta, pero los barcos pesqueros estaban sanos y salvos. Por esta razón, la canción "El dios de la ciudad de Qingxi mostró su poder y advirtió que el tifón era real. Los barcos de pesca regresaron sanos y salvos, y todos me elogiaron por proteger a los pescadores". Desde entonces, la gente de Quanzhou, Jinjiang, Shishi, Nan'an y otras zonas costeras, además de instalar altares para adorar al Dios de la ciudad de Qingxi, muchas personas también suelen ir al Templo del Dios de la ciudad de Anxi para quemar incienso y orar por la paz. y bendiciones. Muchos lugares también instalaron hornos separados para adorar al dios de la ciudad de Qingxi. La historia de la aparición del Dios de la ciudad de Qingxi también circula ampliamente en Singapur. En la década de 1940, el imperialismo japonés marchó hacia el sur e invadió Singapur. En una ocasión, el ejército japonés envió una gran cantidad de aviones para bombardear varias partes de Singapur, dejando todo en ruinas. Sin embargo, en el año 17 de la República de China (1928), la ubicación del Templo Chenghuang de Anxi Fenlu a. Singapur no fue bombardeado en absoluto por aviones. Por lo tanto, los chinos locales y los chinos de ultramar adoraron al Dios de la ciudad de Anxi con mayor devoción y construyeron dos majestuosos templos del Dios de la ciudad de Qingxi en Jiucababa y Yangtaoyuan, que todavía son populares hoy en día. También es costumbre que los dos templos de Chenghuang organicen grupos para ir al Templo del Dios de la ciudad de Anxi cada año para encontrar sus raíces, rendir homenaje a sus antepasados, ofrecer incienso y orar por la bendición de Dios de la ciudad de Anxi. El Templo de Dios de la ciudad de Anxi ha pasado por miles de años de altibajos y se ha hecho famoso en el país y en el extranjero. Ya a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, los antepasados ​​Anxi trajeron incienso a Taiwán y luego lo distribuyeron en Taipei, Tainan, Kaohsiung e incluso por toda la isla. Según estadísticas incompletas, actualmente hay 222 hornos secundarios del Templo del Dios de la ciudad de Anxi en varias partes de Taiwán. Singapur también tiene el templo Chives Ba Chenghuang y el templo Yang Tao Yuan Chenghuang. Desde la dinastía Qing, el Templo de Dios de la ciudad de Anxi ha tenido más de 70 hornos separados erigidos en templos para el culto en Jinjiang, Nan'an, Quanzhou, Shishi y otros lugares. También se han construido muchos hornos separados en Malasia y otras regiones del sudeste asiático. . Cada mes del año, especialmente el 28 de mayo, el cumpleaños del Dios de la ciudad, los creyentes en el país y en el extranjero organizan grupos para ofrecer incienso, adorar y visitar el Templo del Dios de la ciudad de Anxi, lo que efectivamente mejora la amistad en el país y en el extranjero y en todo Taiwán. Estrecho y promueve los intercambios históricos, religiosos y culturales. En octubre de 1994, el Gobierno Popular del Condado de Anxi colocó el Templo Dongyue y el Templo del Dios de la Ciudad bajo la administración del Gobierno Popular de la Ciudad de Fengcheng, y estableció la Oficina de Gestión del Jardín del Templo Dongyue y del Templo del Dios de la Ciudad y el Grupo de Gestión de Protección de Reliquias Culturales, adhiriéndose al propósito de patriotismo, amor por la religión y contribución a la sociedad, y mejorar activamente el gusto cultural del Templo de Dios de la Ciudad, construir una serie de instalaciones de apoyo, etc., y ganar una buena reputación social. Al mismo tiempo, prestamos atención a la importancia positiva de la cultura religiosa del Dios de la ciudad en los intercambios culturales y las amistades extranjeras entre Fujian y Taiwán, y nos esforzamos por convertir el Templo del Dios de la ciudad de Anxi en un lugar para que la gente lleve a cabo actividades religiosas normales. un puente cultural que conecta a los patriotas nacionales y extranjeros, y una puerta para mostrar la civilización moderna de la ciudad natal de los chinos de ultramar de Anxi y lograr mejores beneficios sociales. La creencia en el Dios de la ciudad es un fenómeno cultural con un profundo trasfondo social basado en la historia y cultura tradicionales de la nación Han. El Templo de Dios de la ciudad de Anxi tiene sucursales en el sur de Fujian, Fujian y Taiwán, y en el sudeste asiático. Desempeña un papel activo en la promoción de la cultura tradicional y los intercambios culturales con Taiwán y el extranjero. También mejora la conciencia de la identidad cultural nacional del pueblo chino en ambos. ambos lados del Estrecho de Taiwán y promueve la reunificación pacífica de la patria. El proceso tiene un significado práctico positivo.