¿Cómo tomar fotografías interesantes de la vida silvestre?
Luz
Ya sea que nuestro sujeto sea un tigre, una montaña o la Vía Láctea, simplemente estamos fotografiando luz. La fotografía en sí consiste en capturar la luz. Por tanto, es inevitable hablar primero de luz y luego de otras cosas. Un problema que alguna vez consideré cuando se trataba de fotografía fue: "Se ve hermoso, pero mis fotos finales están por debajo del promedio".
Muchos entusiastas de la fotografía se encontrarán con el mismo problema y, para ser honesto, todavía sucede ocasionalmente incluso ahora. La única diferencia es que ahora puedo entender qué salió mal. La realidad es que ninguna cámara es tan buena como el ojo humano. En nuestros inicios en la fotografía terminábamos pensando que la cámara y el ojo humano eran muy similares. El ojo humano se adapta a diferentes condiciones de luz incluso antes de que podamos reconocerlo, pero una cámara no se adapta hasta que le decimos que la luz ha cambiado. A continuación se ofrecen algunas sugerencias que le ayudarán con su excursión.
La Hora Dorada
La Hora Dorada no necesita presentación. Obtenemos el mejor color y contraste unas horas antes del amanecer y unas horas antes de que el sol se ponga detrás del horizonte. Todos conocemos la magia del horario de máxima audiencia. Sin embargo, también tiene sus propios inconvenientes. Por otro lado, con el alto rendimiento ISO de las cámaras producidas actualmente, la fotografía de vida silvestre al amanecer y al atardecer también es posible para fotógrafos con equipo semiprofesional.
Luz solar lateral
En pleno verano, el sol está directamente sobre nuestras cabezas, entre las 10 am y las 4 pm. No importa cuántas veces lo intentamos, la mayor parte de las veces terminamos con un gran clip. Por el contrario, en invierno, incluso alrededor de las 12:00 horas, el sol está inclinado, lo que proporciona un mejor contraste.
Lentes retroiluminadas
Muchas veces obtenemos fotografías de alto contraste de estas aves/animales con todos los detalles de plumas/pelos y el sol detrás de nosotros. Fotografiar bajo el sol del mediodía es casi imposible, pero cuando el sujeto está a contraluz durante la hora dorada, se crea una atmósfera única. No es necesario disparar directamente al sol. En ángulo, también producirá una iluminación muy interesante sobre el sujeto.