Cómo utilizar correctamente el formato ProRes
Sin embargo, la gente todavía tiene dudas sobre qué procedimientos se deben utilizar en un proyecto. Actualmente existen 6 versiones de ProRes: ProRes Proxy, ProRes 422 LT, ProRes 422, ProRes 422 HQ, ProRes 4444 y ProRes 4444 XQ. Cada ProRes se utiliza en diferentes situaciones y entornos de disparo. Larry Jordan realizó un estudio estadístico de estos diferentes flujos de trabajo de proyectos basándose en su propia experiencia personal y en encuestas.
Cómo utilizar correctamente el formato ProRes
Por ejemplo, ProRes Proxy está diseñado para una edición eficiente y generalmente se usa en computadoras antiguas. El disco duro de las computadoras antiguas funciona lentamente y el rendimiento del sistema. es pobre. Este formato ProRes también es adecuado para la edición de múltiples tomas, donde su principal ventaja es el rendimiento más que la calidad de la imagen. ProRes Proxy se utiliza para flujos de trabajo proxy que requieren vídeo de resolución completa a bajas velocidades de datos. La resolución es 1920 x 1080, 29,97 fps y el Apple ProRes 422 Proxy tiene una velocidad de datos objetivo de aproximadamente 45 Mbps.
Cómo utilizar el formato ProRes correctamente
En comparación con ProRes Proxy, la calidad general de la imagen de ProRes LT es mayor, porque ProRes LT contiene cada píxel de la imagen y su velocidad de código. es dos veces más rápido que ProRes Proxy. Y con una resolución de 1920 x 1080 y una velocidad de cuadros de 29,97 fps, el Apple ProRes 422 LT tiene una velocidad de datos objetivo de aproximadamente 102 Mbps. En el pasado, usé este códec para editar una Macbook Pro 2007 y su rendimiento fue tan bueno que incluso cuando el visor de múltiples clips de FCP cargó 12 clips, no tuvo ningún efecto.
Cómo utilizar correctamente el formato ProRes
En Final Cut Pro La primera opción para los usuarios de DSLR. Apple ProRes 422 tiene una resolución de 1920 x 1080, una velocidad de fotogramas de 29,97 fps y una velocidad de datos objetivo de aproximadamente 102 Mbps, lo que convierte a ProRes 422 en la mejor solución para la mayoría de los formatos de vídeo de 8 bits, como H.264, AVCHD, MPEG. -4, DVCPro, etc. La mejor opción.
Lo cierto es que ProRes HQ es la categoría más popular de ProRes y tiene una alta tasa de adopción en trabajos posteriores. Admite fuentes de vídeo 4:2:2 de fotograma completo con una profundidad de píxeles de 10 bits y al mismo tiempo sobrevive a generaciones de decodificación y recodificación prácticamente sin pérdidas visibles. Este es el formato ideal para GH4. Por ejemplo, admite submuestreo de color 4:2:2 de 10 bits. La resolución es 1920 x 1080, la velocidad de cuadros es de 29,97 fps y la velocidad de datos objetivo para Apple ProRes HQ es de aproximadamente 220 Mbps. Pero ahora GH4 sólo se puede implementar con la grabadora ATOMOS.
ProRes 4444 admite resolución completa y destaca en reproducción visual y de color RGBA 4:4:4:4. Debido a que proporciona una muestra de color para cada píxel, es perceptualmente indistinguible del material original.
Cómo utilizar correctamente el formato ProRes
Apple ProRes 4444 es un formato de alta resolución, utilizado para el almacenamiento e intercambio de imágenes dinámicas y composición, con canal alfa sin pérdidas de hasta 16 bits . Es casi perfecto para trabajos de efectos visuales, incrustación cromática y operaciones de recoloración. Con una resolución de 1920 x 1080, una velocidad de fotogramas de 29,97 fps y una fuente de datos de 444, la velocidad de datos objetivo para Apple ProRes 4444 es de aproximadamente 330 Mbps.
Por ejemplo, si desea ahorrar una gran cantidad de espacio en el disco duro y desea preservar la más alta calidad de imagen y reproducción del color transcodificando BMCC Raw en ProRes 4444, entonces ProRes 4444 es una buena elección. Como regla general, ProRes 4444 es la mejor opción para videos que se originan en una computadora, como screencasts, proyectos dinámicos, proyectos post-efectos, secuencias de Photoshop o videos que requieren un canal alfa.
Prores 4444 XQ es el último miembro de la familia Prores. Un formato muy profesional y de alta calidad diseñado específicamente para equipos y flujos de trabajo de postproducción de alto nivel. Por ejemplo, el estándar Apple ProRes 4444, este códec admite 12 bits por canal de imagen y 16 bits por canal alfa.
Con una resolución de 1920 x 1080, una velocidad de fotogramas de 29,97 fps y una fuente de datos de 444, el Apple ProRes 4444 XQ tiene una velocidad de datos objetivo de aproximadamente 500 Mbps. Este códec no se puede utilizar para proyectos generales, como un fotógrafo DSLR normal que trabaja en un pequeño proyecto de producción independiente. Al menos hay un proyecto de rodaje en un estudio de Hollywood, y se debe utilizar la última Arri Alexa XT durante el rodaje, y en la etapa posterior de este proyecto, será miembro de un gran equipo de producción.