¿Cómo ve la tendencia futura de las acciones de tecnología de Internet?
Originalmente se refiere a la forma en que los nodos determinan el centro en tecnología de la información, correspondiente al concepto de "centralización" en el que los nodos están determinados por el centro. Ahora se utiliza principalmente en Internet, lo que significa que a partir de la era web2.0, los usuarios pueden participar en la generación de contenidos de la red y elegir libremente el centro del escenario. Esta igualdad relativa ponderada es un patrón de estructura plana abierta. Descentralizar no significa no querer un centro, sino deshacerse del centro absoluto y generar libremente centros en diversas etapas relativas.
Por ejemplo, los ejemplos más típicos son UGC como las redes sociales y los blogs. Con la popularidad de Internet, cualquiera puede participar en las redes sociales, generar su propio contenido y seguir voluntariamente algunos temas o personas interesantes. Las plataformas de entrega de alimentos desvían el tráfico de las cafeterías escolares y las aplicaciones de transporte compartido desvían el tráfico de los sistemas de transporte público. Todos estos son ejemplos de descentralización. El centro ya no es obligatorio para los usuarios. La descentralización de Internet es un estado muy idealista, pero para la plataforma todavía queda mucho por dejar y todavía queda un largo camino por recorrer.
En segundo lugar, el efecto de cola larga
La raíz del efecto de cola larga es el énfasis en la personalización, lo que significa que una pequeña cantidad de demanda en la curva de demanda no es popular. Si se suman los mercados, se formará un mercado mayor que el mercado popular. En otras palabras, hay que ganar un poco de dinero en un mercado pequeño, pero hay que ganar mucho dinero.
En las empresas, impulsadas por la búsqueda de la maximización de beneficios, un gran número de empresas a menudo participan en la batalla por el océano rojo pero ignoran el mercado del océano azul. Con el desarrollo de la tecnología de Internet, el costo de la comunicación de la información se ha reducido y el riesgo de centrarse en mercados no convencionales se ha reducido considerablemente. Esto también ha provocado que muchas empresas presten cada vez más atención a los intereses y necesidades de las personas. En muchos campos, el efecto de cola larga se está volviendo cada vez más prominente.
Por ejemplo, el efecto de cola larga del mercado financiero de Internet ha provocado que los profesionales financieros comiencen a centrarse en las pequeñas y medianas empresas y en el crédito personal, en lugar de acudir en masa a las grandes empresas. La ventaja del efecto de cola larga radica en la cantidad. La demanda de préstamos de las pequeñas y medianas empresas y de los particulares es obviamente mucho mayor que la de las empresas "blancas". Han surgido muchas plataformas financieras en Internet para satisfacer las necesidades de préstamos de estudiantes, agricultores y empresarios, especialmente en el campo de la financiación al consumo.
Tercer mercado, el océano azul
El llamado océano azul se refiere a un espacio de mercado desconocido o a un estado de poca competencia en el mercado. El mercado correspondiente del Mar Rojo se refiere a un mercado con un espacio de mercado conocido, un gran número de empresas y una competencia feroz. Entonces, obviamente, a las empresas les resulta difícil ganar en la competencia a gran escala. Sólo abriendo un nuevo mercado podrán obtener una ventaja relativamente sostenible. Elegir establecer una nueva empresa familiar para abrir el mercado del océano azul o bloquear todas las empresas familiares y abrirse camino a través del océano rojo es una opción estratégica para cada empresa.
Internet ha dado origen a demasiados mercados de océanos azules de billones de dólares, y las industrias tradicionales pueden encontrar otro cielo en Internet. Por ejemplo, en el campo de la decoración del hogar por Internet, el mercado tradicional de la decoración del hogar se ha trasladado a Internet, lo que ha ayudado a los consumidores a ahorrar mucho tiempo y energía. El comercio electrónico rural permite a los residentes rurales disfrutar de una variedad de bienes de consumo y también acelera el flujo de productos agrícolas hacia las ciudades para aliviar la carga de los agricultores. Además, la inteligencia artificial, los servicios de computación en la nube, la entrega del comercio electrónico de alimentos frescos, etc. son océanos azules de un billón de niveles que deben explorarse.
Cuarto, escena
La escena le da al producto un significado personalizado. Cuando un producto está integrado en un escenario de uso específico, sólo la experiencia real de las personas afectará la calidad del producto. Internet móvil ha ampliado en gran medida los lugares de consumo de las personas y ya no se limita a los centros comerciales y mostradores. En cualquier escenario de la vida de las personas, siempre que exista demanda potencial, se puede generar un comportamiento de consumo y lograr un consumo pegajoso. La difusión del boca a boca entre las personas y la transformación natural entre escenas hacen que el marketing tradicional ya no sea rígido y agresivo, rompiendo las limitaciones de las actividades comerciales que terminan una vez que los bienes se producen y venden.
A todo el mundo le gusta escuchar historias. Si el usuario puede convertirse en el protagonista de la historia y el producto puede vincularse al usuario, el producto se convertirá en un ser vivo, como la manzana en Nochebuena, el candado de los deseos en la Torre Nanshan, las palomitas de maíz en el cine. , etc. En los últimos años, muchas industrias han comenzado a centrar su atención en el marketing de escenarios. Por ejemplo, los seguros de Internet incorporan productos de seguros con funciones claras en escenarios específicos de Internet y brindan servicios de seguros basados en las necesidades de gestión de riesgos de los usuarios en escenarios específicos. La industria de la gestión financiera por Internet y los pagos a terceros ha penetrado en la vida de las personas creando productos para diferentes escenarios de consumo, haciendo del consumo una demanda espontánea. Además, a medida que Internet amplifica las necesidades personalizadas de las personas, la personalización personal también se ha convertido en un punto importante en las aplicaciones de escena.
Este año, todas las principales plataformas de comercio electrónico han puesto la personalización personalizada a la vanguardia de sus esfuerzos de marketing para competir en el día de Año Nuevo.
Los niveles y conceptos de consumo de las personas están mejorando y la rentabilidad ya no es el factor principal para determinar el consumo. La escena es producto de la mejora del consumo. En el futuro, encontrar escenarios adecuados o innovadores y brindarles opciones de consumo lógicas son habilidades que los comerciantes deben aprender para crear más oportunidades y espacio para los productos.
Cinco, la última milla
La “última milla” no es una cuestión de distancia, o no es sólo una cuestión de conceptos físicos. Hay muchas cosas que parecen fáciles al principio y decentes en el proceso, pero el problema siempre surge con los "me gusta". No prestan atención al final, a los detalles, a la conexión y al servicio post-servicio. Estos problemas son las causas fundamentales que afectan la satisfacción del usuario, pero también son las más difíciles de resolver y las más fáciles de ignorar. La cuestión de la "última milla" se viene planteando desde hace varios años y cada vez más sectores empiezan a prestar atención a este concepto, como por ejemplo la industria de la logística urgente. Con el auge de las compras en línea, llegar a los consumidores de forma segura y oportuna se ha convertido en la "última milla" más difícil en la industria de entrega urgente. Para impulsar la demanda del mercado y cambiar los hábitos de consumo de los usuarios, la logística es el "último kilómetro" que es necesario solucionar con urgencia.
La recientemente muy popular "bicicleta compartida ****" puede hacer realidad el deseo de los ciudadanos de parar cuando quieran sin perder tiempo por no encontrar el punto de regreso, solucionando la "última milla" de ocio. viajar. El problema se ha vuelto muy popular en muchas ciudades. En términos de contactar estrechamente a las masas y resolver eficazmente sus problemas de vida más urgentes, la construcción de informatización de los gobiernos en todos los niveles en nuestro país ha sido bastante efectiva. Han lanzado servicios telefónicos, servicios en línea, servicios de SMS, aplicaciones móviles, servicios WeChat, etc. y servicios de Weibo, una plataforma integral de servicios de litigios dedicada a abrir la "última milla" para la comodidad de las personas.
En una era centrada en el usuario, debemos centrarnos en la equidad y el servicio a largo plazo de principio a fin, implementar servicios al pie de la letra y ayudar a los usuarios a resolver el problema de la "última milla".
Sexto, invierno capital
El término "invierno capital" se hizo popular en la segunda mitad de 2015. Los datos muestran que el monto de inversión en agosto de 2015 cayó un 63% en comparación con julio, y el monto de inversión en el Nuevo Mercado OTC cayó directamente de 5,3 mil millones a 400 millones. Este descenso "similar a un acantilado" ha hecho que la gente exclame que se acerca el invierno capitalino. Pero hoy somos cada vez más conscientes de que el capital no ha sobrevivido al invierno, sino que se ha concentrado cada vez más y los ojos de los inversores se han vuelto más agudos. La teoría del frío invierno es simplemente una propuesta falsa.
Es innegable que el capital juega un papel importante en el desarrollo del emprendimiento en Internet en China. La teoría de "los cerdos vuelan cuando sopla el viento" todavía está fresca en mi memoria, pero con la afluencia de demasiados proyectos empresariales inmaduros, los inversores todavía tienen que tirar la toalla después de descubrir el viento. Después de todo, el propósito último del capital es ganar dinero. Dejarse engañar por las exageraciones de los empresarios conducirá inevitablemente a la miopía y la falta de resistencia. Es en este entorno donde un duro invierno capitalino parece acercarse silenciosamente, pero la crueldad no es inesperada.
Después del desarrollo acelerado, inevitablemente habrá un exceso de recursos, especialmente el surgimiento de dos tipos de equipos empresariales. El primero son los especuladores que carecen de competitividad básica y siguen ciegamente la tendencia con ideas innovadoras; el segundo son los idealistas que tienen demasiada confianza y hablan de emociones pero carecen de un modelo de ganancias viable. Ambos tipos de empresarios están felices de quemar dinero en sus patios traseros, pero olvidan que están quemando el dinero de los inversores. Después de muchas tragedias, la capital finalmente se ha calmado.
De hecho, el frío invierno es sólo un invierno frío para algunas personas, y esos proyectos realmente buenos han generado mucho dinero. El retorno del capital a la racionalidad ha ayudado a eliminar muchos proyectos de mala calidad y nos ha ayudado a encontrar empresas con potencial real para convertirnos en unicornios. La tendencia inversora es que el capital se concentra, los equipos empresariales prestan más atención a la autoconstrucción y las marcas, tecnologías y equipos se fortalecen continuamente.
7. Énfasis en el modelo y luz en el modelo
El énfasis en el modelo se refiere al modelo autooperado, en el que se incluyen departamento de marketing, investigación y desarrollo de tecnología, almacenamiento y logística, y compras. Y el servicio postventa lo completamos nosotros mismos. La ventaja de este modo es su gran capacidad de control. Debido a que la mayoría de ellos combinan los más diversos procesos, a menudo pueden formar ciertas barreras industriales y expandir libremente el mercado incremental dentro de su propio rango controlable. Sin embargo, para aprovechar el verdadero valor de este modelo, las empresas necesitan invertir enormes costos de capital, humanos y tiempo. Cuantos más enlaces conecten, mayores serán los costos de operación y gestión, lo cual es inimaginable para las pequeñas y medianas empresas comunes y corrientes. Incluso las empresas que pueden soportar este enorme costo deben continuar innovando y buscando avances en todos los eslabones, lo que impone exigencias extremadamente altas a los talentos integrales de la empresa.
El modelo ligero equivale al modelo de plataforma, siempre que incluya tres departamentos: investigación y desarrollo tecnológico, marketing y promoción de inversiones. Con el desarrollo de Internet, la adquisición de información es muy conveniente y los costos operativos son bajos, lo que lo hace adecuado para que los equipos empresariales lancen plataformas rápidamente. Si cuentas con un buen equipo de marketing, podrás penetrar rápidamente en el mercado. Sin embargo, debido a las bajas barreras de entrada, la competencia en el modelo de plataforma es extremadamente feroz y la falta de competitividad central es un problema común del modelo de plataforma actual.
La tendencia general actual es que los modelos ligeros y pesados han comenzado a fusionarse, y la elección del modelo es sólo una opción inicial para que una empresa ingrese al mercado. A medida que el desarrollo de O2O vuelve a la racionalidad, vemos demasiadas empresas atrapadas en sus propios modelos y luchando por sobrevivir. Por ejemplo, en la industria del catering a domicilio, la batalla entre Meituan y Ele.me no resultó en pérdidas para ambas partes, pero nos permitió ver dos fuerzas de innovación y progreso continuos. Abandonaron las restricciones absolutas del modelo y antepusieron la experiencia y las necesidades del usuario. La línea entre los modelos ligeros y pesados se está difuminando y avanzando hacia la integración.
8. La computación en la nube y el big data
La computación en la nube ha subvertido la arquitectura de TI tradicional. Por un lado, elimina la necesidad de que los usuarios compren una costosa infraestructura de TI para tareas informáticas únicas o esporádicas, lo que reduce los costos empresariales y las barreras de entrada a la TI. Por otro lado, la computación en la nube incorpora funciones de supercomputación, que pueden respaldar eficazmente el cálculo, el cálculo, el almacenamiento y la gestión de datos, mejorar la seguridad de la información y mejorar la eficiencia operativa de las empresas.
Bajo la tecnología de la computación en la nube, se acerca la era del big data. Hay un dicho que dice que "tres puntos de tecnología, siete puntos de datos", quienes obtengan los datos ganarán el mundo. Big data realiza todas las muestras en lugar de muestreos, por lo que se centra en la eficiencia y la correlación en lugar de la causalidad. Este es el pensamiento en la era del big data: utilizar datos para crear valor. Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan big data para hacer predicciones y ya han logrado los resultados iniciales.
En la actualidad, las instituciones financieras y la industria de las telecomunicaciones tienen big data en sus manos, pero muchas de ellas aún no se han dado cuenta de su valor. Algunas empresas que utilizan el pensamiento de big data para lograr resultados incluyen a Google y Amazon. Estos gigantes de TI de Internet tienen las ventajas técnicas de big data y los recursos originales de big data. Google espera que el contenido que los usuarios obtienen cuando buscan solo contenga lo que quieren. El sistema elimina automáticamente la información que no quieren cerrar mediante análisis de big data para lograr una verdadera personalización.
El campo de la computación en la nube de China está mostrando una vigorosa vitalidad. Además de BAT, Huawei, NetEase, JD.COM y los tres principales operadores de telecomunicaciones también están implementando plenamente la computación en la nube. No se puede subestimar la fuerza de las nuevas empresas de computación en la nube como Qingyun y UCloud que están aumentando en otros segmentos. La computación en la nube se está convirtiendo en una nueva generación de infraestructura empresarial, ha penetrado en varias industrias tradicionales y es la fuerza impulsora para el desarrollo de las industrias tradicionales en Internet+. Se está volviendo cada vez más popular no sólo en el comercio electrónico, las finanzas, el entretenimiento y otros campos, sino también en la educación, la atención médica e incluso en las instituciones gubernamentales.
En el futuro, en un mercado centrado en las necesidades personales creado por Internet, el valor de la computación en la nube y los big data será cada vez más prominente, ayudando a las personas a resolver mejor algunos problemas sociales y resolver las necesidades de las personas. . Al mismo tiempo, la seguridad sigue siendo el mayor problema en la computación en la nube y la tecnología de big data, y también es el área que más debe mejorarse en las aplicaciones tecnológicas futuras.
9. OGC PGC UGC
Con el desarrollo de Internet móvil, la creación de contenido en línea se divide en tres tipos: contenido generado por el usuario (UGC) y contenido profesional (PGC). ) y Contenido Profesional (OGC).
La principal diferencia entre PGC y OGC es si son de pago. PGC es creado voluntariamente por personas con conocimientos en Internet, como celebridades en Weibo y algunos grandes maestros en Zhihu, y es muy popular en los principales sitios web. OGC es contenido creado por autores profesionales, como los principales sitios web de noticias y sitios web de vídeos. Los sitios web representados por UGC incluyen foros, blogs y plataformas sociales importantes, y los usuarios crean contenido ellos mismos. Especialmente ahora, a cada vez más jóvenes les gusta quejarse, chismear y mostrar su círculo vital en Internet. En el futuro, depender de los dividendos sociales para publicar UGC se convertirá en la corriente principal del contenido en línea. La popularidad de plataformas como Instagram, Weibo, Meipai y Xiaokaxiu también ilustra este punto.
Este año también hay muchas palabras de moda en Internet, como barco de la amistad, recarga de bolígrafos, comer tierra, pequeñas metas, etc. Estos son creados por los propios internautas y pueden volverse populares rápidamente. Ésta es la ventaja de UGC. Entonces, la tarea principal de varias plataformas sociales y aplicaciones debería ser encontrar formas que permitan a los usuarios producir contenido de alta calidad. Obtenga más atención a través de este contenido de alta calidad, forme un círculo y adhiérase a los usuarios a través de las relaciones sociales.
Con el aumento continuo del contenido OGC y la mejora de la calidad, el pago de contenido se ha vuelto cada vez más aceptado por el público. Sitios web como Youku Tudou, iQiyi y NetEase Cloud Music han lanzado contenido exclusivo para miembros. Sin embargo, la membresía de los principales sitios web actualmente no es alta y aún no se ha formado contenido diferenciado entre las principales plataformas. En el futuro, el período de auge del contenido en línea continuará y marcaremos el comienzo de una era de rápido crecimiento en calidad y cantidad.
X.Blockchain
Actualmente, blockchain se utiliza principalmente en Bitcoin (forma P2P de moneda digital). Es una red distribuida de igual a igual sin un punto de control central, que utiliza un método de operación de recopilación distribuida. Se puede decir que es un "libro mayor público" que utiliza programas informáticos para registrar toda la información de las transacciones en toda la red.
Blockchain es un sistema abierto. La desaparición de cualquier punto de la cadena no afectará al normal funcionamiento de los puntos restantes. Es una estructura descentralizada y poco confiable donde todos los puntos operan de acuerdo con reglas establecidas. Durante la operación, todas las transacciones se realizan de forma abierta y transparente, y ambas partes de la transacción son anónimas. Cada transacción está conectada en serie con dos bloques adyacentes mediante criptografía, para que pueda rastrearse. La descentralización, la desintermediación de la confianza y la confiabilidad de la base de datos constituyen las tres características principales de la tecnología blockchain.
El problema más importante que resuelve blockchain es el problema del crédito intermediario. Ambas partes pueden completar la transacción sin intermediarios, el proceso es muy transparente y los datos son muy seguros. Esta característica de blockchain se puede aplicar a sistemas de registro de crédito, sistemas de autenticación de identidad o sistemas de autenticación de derechos de propiedad, por lo que el problema que a menudo encontramos ahora de "cómo demostrar que tu madre es tu madre" ya no existirá. Los libros de contabilidad distribuidos y la transmisión punto a punto están integrados en los servicios de conciliación y transferencia de las instituciones bancarias, lo que reduce en gran medida los costos de transacción.
Además de utilizarse para moneda virtual, la tecnología blockchain también ha comenzado a desempeñar un papel en campos como la electricidad, los pagos, el comercio de acciones y la certificación notarial de propiedades. En China, afectada por las condiciones nacionales, la aplicación de la tecnología blockchain puede aplicarse primero en campos no bancarios y panfinancieros. En la actualidad, el diseño del campo blockchain nacional se limita principalmente a la investigación y el desarrollo de tecnología y la comunicación sin salida, como la Zhongguancun Blockchain Alliance compuesta por la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing, y la Golden Chain Alliance de Tencent. Huawei y Ping An Bank. Es muy probable que en el futuro surja una plataforma de negocios basada en la tecnología blockchain, desafiando la actual plataforma de comercio electrónico representada por Alibaba. Sin embargo, debido a la actual inmadurez de la tecnología blockchain, las percepciones de valor y las actitudes regulatorias inciertas y los obstáculos técnicos que deben superarse, la aplicación de esta nueva tecnología apenas ha comenzado.
XI. Crowdsourcing y Crowdfunding
El "emprendimiento colectivo" se refiere a reunir todo tipo de recursos innovadores de toda la sociedad para iniciar un negocio a través de una plataforma de servicios de innovación empresarial. Makerspace es un término general para una nueva plataforma de servicios empresariales abierta, conveniente, de bajo costo y que incluye todos los factores, construida a través de mecanismos orientados al mercado, servicios profesionales y operaciones capitalizadas. Este tipo de plataforma proporciona a los emprendedores un espacio de trabajo, un espacio de red, un espacio social y un espacio * * * de recursos para disfrutar. Por ejemplo, el “Plan Doble Cien” de Tencent Maker Space ha abierto 19 sitios espaciales fuera de línea en todo el país.
El “crowdfunding” se refiere a la recaudación de fondos de la sociedad a través de plataformas de Internet. En comparación con los métodos de financiación tradicionales, el crowdfunding es más abierto. Siempre que tenga un patrocinador, una plataforma y patrocinadores, puede iniciar un proyecto creativo, que brinda posibilidades ilimitadas para más operadores o creadores de bajo costo. Desde 2014, las principales plataformas de comercio electrónico de China han lanzado proyectos de financiación colectiva que abarcan hardware, entretenimiento y otros aspectos. El crowdfunding se está desarrollando rápidamente en China y han surgido muchas plataformas de crowdfunding independientes de terceros. Estas plataformas son integrales y están enfocadas en varios verticales.
"Crowdsourcing" se refiere a la división de tareas que tradicionalmente realizan empresas e instituciones específicas entre todas las empresas e individuos que participan voluntariamente. Esto y la subcontratación son dos conceptos completamente diferentes. La subcontratación se refiere a confiar el negocio a un equipo profesional, lo que tiene limitaciones. Por ejemplo, los constructores de viviendas subcontratan los proyectos de decoración a equipos de decoración profesionales, mientras que las empresas de logística adoptan un modelo de crowdsourcing que permite a las personas vivir en los edificios y recibir pedidos durante los períodos pico de entrega.
El emprendimiento colectivo, el crowdfunding y el crowdsourcing son en realidad manifestaciones de la * * * economía del disfrute. * * *El concepto de economía colaborativa ha sido popular durante varios años y su intención original es utilizar eficazmente los recursos inactivos de la sociedad. No sólo se pueden compartir alquileres de automóviles en línea como Uber y Didi, y alquileres a corto plazo como Airbnb, sino también servicios relativamente abstractos como capital social, recursos humanos e incluso tiempo, creatividad, habilidades y experiencia.
A medida que el país mejore su sistema regulatorio en esta área, el modelo de economía colaborativa se desarrollará en varios campos, porque su esencia apunta a una atmósfera utópica, donde todos tienen dinero para aportar y tienen fuertes contribuciones. Al final, todos son beneficiarios. de compartir. Este es un estado que la gente ha anhelado desde la antigüedad, pero la premisa es que quienes participan en el intercambio no pueden tener intenciones impuras. Una vez que el propósito cambia, compartir se convierte en saqueo.
Doce. Des-comercio electrónico
Muchas personas todavía pueden pensar que el comercio electrónico es una palabra nueva, pero Jack Ma, el líder del comercio electrónico chino, anunció el año pasado que ya no mencionaría el concepto de El comercio electrónico se ha convertido en algo probado. En la Conferencia de Yunqi celebrada en octubre del año pasado, Jack Ma se jactó de que "el comercio electrónico dejará de existir" y propuso cinco nuevas palabras: nuevo comercio minorista, nuevas finanzas, nueva fabricación, nueva tecnología y nueva energía.
De-e-commerce en realidad está anunciando que O2O ha entrado en la segunda mitad. Ya no es factible para las empresas de comercio electrónico puro trasladar las transacciones fuera de línea a Internet. Lo que tenemos que hacer ahora es integrar lo online y lo offline de forma más estrecha y orgánica. En línea es inseparable de las tiendas físicas fuera de línea, y las tiendas físicas fuera de línea también deben integrarse activamente en Internet para ampliar las transacciones. Las empresas de producción de productos básicos, la logística, las terminales de ventas fuera de línea y los consumidores se han convertido en el mismo destino, con los consumidores como centro, y la plataforma juega un papel en la conexión de estos cuatro aspectos.
La desventaja del comercio electrónico puro en el pasado era la distribución irrazonable de funciones entre plataformas en línea y fuera de línea. Algunas terminales físicas incluso creen que el comercio electrónico compite con las tiendas fuera de línea por los recursos de los consumidores. El tráfico de consumidores en las tiendas físicas ha disminuido y los productos falsificados y de mala calidad se han vuelto populares en las plataformas en línea. Este círculo vicioso no es la intención original del comercio electrónico. Por lo tanto, después de que O2O entre en la segunda mitad, es necesario crear un nuevo modelo de ventas, centrado en la demanda de los consumidores, y la plataforma retroalimentará la demanda a los fabricantes de productos básicos. Las empresas lograrán un marketing de precisión en la plataforma y las terminales fuera de línea evolucionarán hasta convertirse en lugares de experiencia, minimizando el volumen de ventas y fortaleciendo el papel de crear escenarios de consumo.
En la era del usuario, el concepto de comercio electrónico debería ser una forma limitada de resolver el dilema del comercio electrónico, pero el camino es largo y arduo. Obviamente es un camino largo y arduo. .
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Mirando lo anterior en la era de Internet, no es más que una manifestación concreta de la influencia que trae Internet. La enorme base de usuarios de Internet puede lograr fácilmente economías de escala, reducir los costos de comunicación, acortar las distancias de comunicación y subvertir las reglas del mundo empresarial tradicional. Estamos en una era de cambios constantes e Internet nos ha hecho estar siempre dispuestos a aceptar y crear cosas nuevas, y a reaccionar y adaptarnos rápidamente.
Internet ha penetrado, extendido y crecido profundamente en esta era. Algunas personas aprovecharon la oportunidad y salieron adelante, otras se conocen desde hace mucho tiempo y la gente está trabajando más duro para adaptarse a esta nueva era a la sombra de Internet.
Lu Xun tiene un dicho famoso: no hay caminos en este mundo, pero cuando haya más gente, se convertirán en caminos. Esta afirmación todavía suena cierta en el mundo actual. El camino de la nueva era necesita ser abierto por la gente de la nueva era, y las ruedas de los tiempos están avanzando. En resumen, en el nuevo año, ¡todos arremangarse y trabajar duro!
¡En el futuro, Internet desaparecerá porque está en todas partes, omnipresente y completamente integrada en cualquier industria tradicional!