¿Cómo tomar fotografías de escenas nocturnas?
Es difícil tomar retratos de escenas nocturnas porque hay que considerar la exposición normal del primer plano y el fondo, y cómo hacer que la foto sea clara bajo la influencia de las personas en primer plano. De hecho, este es uno de los problemas que encuentran la mayoría de los turistas cuando visitan escenas nocturnas. Especialmente cuando se utiliza el disparo automático de la cámara, el flash se enciende al disparar para permitir que las personas cercanas a la cámara obtengan la exposición correcta. Sin embargo, debido al alcance limitado del flash de la cámara y al corto tiempo de exposición, se ve hermoso a simple vista.
Fiesta de aguas termales de invierno Gira temática de impresión de Zhang Yimou La salida de invierno ya está en marcha. La escena nocturna nevada de "Viaje al Oeste" aparece negra en la lente. Esto se debe a que las escenas nocturnas lejanas tardan mucho en dejar un efecto de exposición normal en la foto, mientras que las personas cercanas solo necesitan un tiempo de exposición corto debido al flash. Por lo tanto, es mejor utilizar el modo manual de la cámara al disparar, reducir la velocidad del obturador y forzar el disparo del flash. Después de que se dispare el flash, se recomienda que la persona mantenga la postura original hasta que finalice la exposición, para que la fotografía de la persona y la escena nocturna de fondo puedan exponerse normalmente. Sin embargo, la fotografía de retrato nocturno no es exclusiva de las cámaras manuales. Algunas cámaras digitales automáticas avanzadas de apuntar y disparar tienen modos de fotografía de retratos nocturnos, que también se configuran utilizando los principios de velocidad de obturación lenta y flash forzado.
Es necesario utilizar un trípode para fijar la cámara al disparar, porque la cámara debe mantenerse quieta durante exposiciones prolongadas al fondo, y un trípode se convierte en una necesidad.
Antes de disparar, explíquele claramente al sujeto. El hecho de que el flash esté encendido no significa que el rodaje haya terminado. Debe permanecer en su postura y posición original hasta que le indiquen que puede cambiar o irse. Para las contraventanas de cortina, el flash parpadeante es una señal de que la cortina delantera ha llegado a un extremo de la ventana de película y la alimentación está encendida, pero la cortina trasera aún no ha llegado a la ventana de película (sincronización del tiempo de obturación).
La exposición finaliza sólo cuando la cortina trasera pasa a través de la ventana de la película y alcanza la posición cerrada. Para el obturador en el espejo, el flash se dispara simultáneamente cuando el obturador está completamente abierto y el obturador no se cierra después del flash. Debido a que el tiempo de exposición necesario para los retratos nocturnos suele ser de aproximadamente 1 segundo o incluso más, el obturador sigue abierto durante mucho tiempo después de que el flash ha terminado de dispararse para sentir la luz nocturna. Si el sujeto se mueve, la parte del fondo que originalmente fue bloqueada por la persona quedará frente a la cámara y continuará expuesta, de modo que la parte del retrato de la foto tomada será transparente o translúcida. Por lo tanto, el sujeto debe permanecer sin cambios hasta que se cierre el obturador.
2. Fotografía de paisajes nocturnos
La fotografía de paisajes nocturnos también es fotografía nocturna. Cuanto mejor sea la noche, más adecuada será la ciudad para pasar la noche. La ciudad que nunca duerme es rica en color y brillantemente iluminada, por lo que fotografiar escenas nocturnas se ha convertido en un tema de fotografía. Aunque es difícil fotografiar escenas nocturnas con una cámara, podemos comprobar la exposición en el tiempo a través de la pantalla LCD y obtener colores más satisfactorios ajustando la temperatura del color, lo que proporciona una gran comodidad para fotografiar escenas nocturnas con una cámara digital. En la actualidad, muchas cámaras digitales de gama media y alta ofrecen modos de disparo P (automático), A (prioridad de apertura), S (prioridad de obturación) y M (manual). Además, la mayoría de las cámaras digitales ofrecen modos de fotografía de escenas. Los modos más comunes son el modo de escena nocturna y el modo macro. Algunas cámaras digitales ofrecen modos de escena más detallados y ricos, e incluso pueden obtener funciones como los modos de fotografía nocturna y nocturna.
Este modo de escena nocturna generalmente consigue resultados satisfactorios. Para la mayoría de los principiantes en el uso de cámaras digitales, fotografiar escenas nocturnas es la forma más fácil, factible y garantizada. No necesitas un trípode para tomar fotografías nocturnas. Cuando la cámara está montada en un trípode, se pueden tomar tomas en cámara lenta de la luz dibujada por las luces de un automóvil o escenas de movimiento de multitudes.
Por supuesto, para lograr el mejor efecto artístico, el resplandor del crepúsculo puede separar efectivamente el contorno del edificio y mostrar una mejor sensación de superposición. Los fotógrafos que buscan efectos artísticos utilizarán técnicas de doble exposición en el mismo lugar, es decir, exposición al anochecer y luego exposición al anochecer con varias luces y luces decorativas encendidas. Cabe señalar que la cámara no puede moverse durante las dos exposiciones, y cada exposición debe ser la mitad de la exposición.
Por ejemplo, la primera exposición tarda 1/60 de segundo, el disparo tarda 1/30 de segundo, la segunda exposición tarda 1/4 de segundo y el disparo de la escena tarda 1/8 de segundo. Además, el uso del balance de blancos también es muy importante. Elegir un balance de blancos diferente afectará directamente al tono y la concepción artística de la foto. En términos generales, no elija el balance de blancos automático, ya que esto afectará el color inherente de la luz y hará que pierda su sensación única de temperatura de color. En términos generales, utilizamos el balance de blancos de luz de tungsteno cuando fotografiamos escenas nocturnas de la ciudad, porque este balance de blancos se acerca más al efecto de la luz. Por supuesto, esto no es absoluto, depende del entorno.