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Cómo fotografiar trabajos de luces y sombras con efectos especiales más ideales

Introducción: Durante el proceso de filmación, a menudo nos encontramos con luces y sombras especiales, como la luz de Jesús, el arco iris, el reflejo, etc. Además, también podemos fotografiar escenas especiales de luces y sombras, como luces de velas, pinturas con luz, siluetas, etc., haciendo un uso razonable de las características de la luz o controlando la exposición. No importa qué tipo de imagen especial de luces y sombras sea, nos brindará una experiencia visual especial. Para fotografiar obras de luces y sombras especiales más ideales, se recomienda que los fotógrafos aprendan más sobre las características de estas luces y sombras especiales y los problemas a los que se debe prestar atención durante el proceso de toma de fotografías.

¿Cómo conseguir trabajos de luces y sombras especiales más ideales 1? Silueta

Silueta es una forma especial de composición tonal, lo que significa que la imagen del paisaje en la foto aparece completamente en negro mate, sin volumen ni capas, pero con contornos claros. El efecto de la imagen es bastante similar a. Trabajos tradicionales chinos cortados en papel. La luz de la silueta es relativamente grande y la característica más importante es que el contorno de la imagen del sujeto es muy claro. En la silueta, aunque la textura del sujeto se pierde por completo, el contorno simple y claro puede resaltar la forma y el encanto del sujeto. A través del fuerte contraste de tonos, el efecto de modelado es resumido y vívido. Las siluetas retroiluminadas son una forma común de expresión en la fotografía de paisajes.

? Longitud focal: 70 mm Apertura: F11 Velocidad de obturación: 1/500 s Sensibilidad: ISO400

La dinámica aproximada del avión y la grúa parece particularmente natural y vívida contra el cielo rojo anaranjado y el hermoso brillo de la gente. y camellos en el cielo es La luz adquiere significado, lo que también le da a la imagen un significado largo y lírico, gracias a la expresión de la silueta.

Distancia focal: 90mm Apertura: F45 Velocidad de obturación: 1/4s Sensibilidad: ISO100.

Las personas y los camellos punteados cobran significado bajo el hermoso resplandor del cielo y, al mismo tiempo, la imagen adquiere un largo significado lírico, gracias a la interpretación de la silueta.

Distancia focal: 93 mm Apertura: F4.5 Velocidad de obturación: 1/2000s Sensibilidad: ISO400

La hierba, normalmente discreta, se ve tan elegante contra el cielo colorido. Esto se debe a la expresión. de la silueta.

Señalar

La silueta es una de las técnicas más importantes en la expresión fotográfica. Es necesario prestar atención a los siguientes puntos para lograr un buen rendimiento.

Dispara a contraluz y elige una escena brillante como fondo.

Al medir la luz, generalmente se utiliza un fondo brillante como objeto de medición. Según las necesidades, puede realizar una compensación de exposición negativa de 1 a 2 o utilizar el modo de exposición manual completa del bloque M para que el sujeto quede completamente negro. La dificultad para tomar fotografías de siluetas radica en la precisión de la medición y la exposición. El fotógrafo puede cambiar el modo de medición a medición puntual o medición con botón central. Después de medir la parte más brillante de la pantalla, presione el botón de bloqueo de exposición o registre el valor de exposición en este momento y luego cambie al modo de exposición manual M, configure. el valor de exposición al valor que acaba de grabar y luego recomponer la toma también puede medir directamente la luz en diferentes áreas y luego realizar aproximadamente 2 bloques de compensación de exposición negativa. En este momento, el sujeto de la imagen aparecerá como un contorno negro debido a la subexposición. No se recomienda utilizar una apertura de F22 o incluso menor, porque una apertura demasiado pequeña afectará la calidad de la imagen.

La belleza de la silueta se refleja principalmente en la forma y el contorno del sujeto, por lo que al componer la imagen, debes elegir un buen ángulo de disparo para mostrar sus hermosas líneas tanto como sea posible. Al mismo tiempo, debemos observar atentamente la relación contrastante entre el sujeto y el fondo para que ambos se complementen.

? Distancia focal: 200 mm Apertura: F11 Velocidad de obturación: 1/125 s Sensibilidad: ISO100.

El cielo hermoso y deslumbrante simplemente resalta las siluetas de personas y árboles, y hay misterio en el esplendor.

2. Reflexión

La reflexión se forma por reflexión especular sobre la superficie de un objeto. Solo se puede ver en una superficie lisa con un efecto de reflexión evidente. Esto es diferente de las sombras que se producen cuando la luz viaja en línea recta y encuentra obstáculos. Un reflejo puede reflejar muchas características de un objeto, como color, tridimensionalidad, etc. , que es muy diferente de una sombra que sólo puede reflejar las características del contorno de un objeto.

Distancia focal: 20mm Apertura: F11 Velocidad de obturación: 1/125s Sensibilidad: ISO100.

Los reflejos de los árboles y las nubes en el cielo están salpicados de lentejas de agua sobre el agua, creando un ambiente fresco y romántico.

El reflejo en el agua cambiará con la turbulencia de las olas del agua, y se dividirá en encantadores fantasmas de diferentes formas. Estos interesantes reflejos no solo contrastan con la escena real, sino que también le dan vitalidad a la escena real.

? Distancia focal: 17 mm Apertura: F9 Velocidad de obturación: 1/80 s Sensibilidad: ISO200

El reflejo de los árboles en el agua y las flores a ambos lados forman una imagen muy cómoda.

Los reflejos oscilantes, retorcidos y deformados pueden crear el efecto de pinturas abstractas, y para el público, ver esta imagen generará diversas asociaciones. Por lo tanto, en la fotografía de paisajes, a muchos fotógrafos les gusta llenar toda la imagen con reflejos para presentar el efecto de una pintura abstracta. A veces, para expresar la tranquila belleza de la escena, hay pocas o ninguna escena real en toda la imagen, pero el público puede sentir el mundo pacífico a partir del reflejo. Este es el encanto de la reflexión.

Se pueden encontrar hermosos reflejos en todas partes, como en la superficie de ríos o lagos, charcos después de la lluvia, suelos que parecen espejos y superficies de hielo. Ya sea luz directa o luz difusa, puede producir reflejos incluso bajo luces nocturnas. Por lo tanto, siempre que prestes más atención, podrás tomar películas de reflejos muy especiales.

? Distancia focal: 80 mm Apertura: F8 Velocidad de obturación: 1/60 s Sensibilidad: ISO100

Reflexión Debido a que la superficie turbulenta del agua ya no puede reflejar la forma específica del objeto, esto deja espacio para la imaginación.

? Distancia focal: 80 mm Apertura: F8 Velocidad de obturación: 1/30 s Sensibilidad: ISO100

Debido a la luz, el reflejo en el agua es un poco hermoso. Aunque toda la imagen parece muy tranquila, hay un sabor misterioso en el silencio.

? Distancia focal: 80 mm Apertura: F16 Velocidad de obturación: 1/60 s Sensibilidad: ISO100.

La superficie del agua está vacía y real, creando otro efecto espacial mágico para nosotros.

Señalar

Debes prestar atención a los siguientes aspectos al fotografiar reflejos:

En términos de composición, el método de simetría entre el reflejo y lo real. A menudo se utiliza la escena. Muchas fotografías con reflejos demuestran plenamente la belleza de la simetría, haciendo que el reflejo y la entidad se complementen entre sí, cada parte de la escena, el color y el tono, e incluso algunas pequeñas tramas son completamente consistentes, haciendo que la gente sienta que la composición es equilibrada y armoniosa. , y pleno, y al mismo tiempo Proporciona un rico espacio para la imaginación, haciendo muy atractivo el contraste entre realidad y realidad. Para evitar una imagen aburrida, se recomienda que la proporción de escenas virtuales y reales sea diferente. Por ejemplo, el reflejo debe ocupar la mayor parte del área, mientras que solo se expone una pequeña parte de la escena real. posible, es decir, el reflejo ocupa un área pequeña, mientras que la escena real ocupa un área grande. Esto le da a la imagen un significado fantástico.

Distancia focal: 16 mm Apertura: F9 Velocidad de obturación: 1/20 s Sensibilidad: ISO250

La escena real y el reflejo son completamente simétricos, lo que hace que el sujeto parezca particularmente pesado y más acorde con la atmósfera del pasado.

? Distancia focal: 50 mm Apertura: F11 Velocidad de obturación: 1/60 s Sensibilidad: ISO100.

Los claros reflejos de los árboles y la orilla del agua cubierta de piedras y hojas caídas ocupan la mitad de la imagen. La obvia composición diagonal y los colores brillantes aportan algo de movimiento y brillo al otoño originalmente solitario.

? Distancia focal: 250 mm Apertura: F11 Velocidad de obturación: 1/60 s Sensibilidad: ISO100.

Colores armoniosos y confortables y un ligero reflejo difuminado llenan el cuadro de un sabor brillante y fresco.

Cuando el reflejo bajo aguas tranquilas es una parte importante de la imagen, se recomienda elegir una apertura más pequeña para que la parte reflejada pueda obtener una mayor profundidad de campo para mostrar claramente la claridad del agua. con una fotografía adecuada El tono del color, la imagen completa brindará a las personas una experiencia visual muy vívida.

Si quieres tomar diferentes reflejos hermosos, debes dominar la velocidad de obturación. Los reflejos de la brisa a menudo se dividen en pequeñas franjas o formas ilusorias. Cuando no hay viento, la superficie del agua en calma actúa como un espejo, haciendo que el reflejo parezca especialmente claro. Al disparar, elegir una velocidad de obturación más alta para congelar la superficie del agua y hacer que el reflejo presente un mundo real e ilusorio, o elegir una velocidad de obturación más baja para difuminar los detalles del reflejo y crear una concepción artística dinámica especial depende de la situación específica. A veces estos encantadores reflejos aparecen en el agua de la carretera después de una lluvia. Los reflejos en este momento son como pinturas coloridas, sumamente emocionantes y que no debe perderse.

? Distancia focal: 80 mm Apertura: F16 Velocidad de obturación: 1/60 s Sensibilidad: ISO100.

Para garantizar un disparo exitoso, los polarizadores son esenciales. Esto se debe a que la mayoría de los reflejos se producen en la superficie del agua, ¿reflejos brillantes? ¿Infiel? Creamos la ilusión de que la iluminación es mayor de lo que realmente es. Los polarizadores pueden ajustar el contraste de los reflejos del agua, haciéndolos más fuertes o más débiles según sea necesario. Si estás fotografiando reflejos en agua estancada, necesitarás usar una apertura amplia y una alta sensibilidad para obtener la combinación de exposición correcta, ya que el reflejo suele ser oscuro. Para estar seguro, puede tomar algunas fotos más con exposiciones graduadas y luego elegir la foto con la que esté satisfecho.

Para conseguir un efecto de reflejo largo y fuerte, se recomienda mantener la cámara lo más cerca posible del agua al disparar, porque el número de reflejos cercanos es inversamente proporcional a la altura del punto de vista. . Si las condiciones del lugar no lo permiten en ese momento, es posible que desee elegir una lente con una distancia focal más larga para comprimir el reflejo en el agua de modo que llene todo el encuadre.

? Distancia focal: 250 mm Apertura: F11 Velocidad de obturación: 1/125 s Sensibilidad: ISO100.

Las nubes blancas contra el agua azul profundo enfatizan la lejanía y la tranquilidad de esta escena.

Temprano en la mañana o en la tarde, especialmente cuando el cielo está lleno de puesta de sol, la superficie del agua es más colorida. Los fotógrafos deben determinar de antemano el primer plano y el tema. En este momento, la superficie del agua hace eco del cielo. El color de la superficie del agua cambia de claro a oscuro, de naranja a rojo intenso y de rojo intenso a violeta, como el cielo. En este proceso de cambio, las rocas en el agua o los árboles en la orilla se pueden usar como primer plano, y los bloques de colores cambiantes del agua se pueden usar para realzar el primer plano y el tema. Si se trata de una superficie de agua soleada, también puedes utilizar las nubes blancas que pasan al fotografiar el reflejo, de modo que las nubes blancas puedan expresar mejor la lejanía y la tranquilidad de la escena contra la superficie de agua azul oscuro o verde circundante. Los efectos de reflexión más inesperados y maravillosos ocurren después de que se pone el sol. Los objetos circundantes aparecerán azules debido al reflejo de la luz fría del cielo, y el color de los objetos cálidos también cambiará en este momento. En este momento, puedes usar los colores cálidos reflejados en el agua del resplandor restante en el horizonte para formar un tono cálido y frío que contraste con los colores fríos de los objetos, haciendo que toda la imagen esté llena de dramatismo.

3. ¿La luz de Jesús

? ¿Luz de Jesús? Se refiere al fenómeno de que la luz se transmite desde el borde de densas nubes e ilumina el polvo en el aire, haciendo que la luz sea claramente visible. Especialmente en los días lluviosos, cuando las nubes se dispersan, aunque solo haya un pequeño espacio, el sol atravesará las nubes formando una hermosa escena que ilumina la tierra. Este contraste entre luz y oscuridad se utiliza a menudo en películas, pinturas y otras formas de arte para expresar una atmósfera sagrada, sublime y redentora.

Cuando haya suficiente vapor de agua, polvo, humo, etc. La luz de Jesús puede aparecer cuando la atmósfera refracta la luz y la cobertura de nubes es incompleta. Cuanto más polvo haya y más intensa sea la luz, mejor será el efecto. De hecho, esto está relacionado principalmente con la pureza de la atmósfera. La probabilidad de que este tipo de luz aparezca en días soleados después de la lluvia es mayor, especialmente en verano.

Distancia focal: 25mm Apertura: F10 Velocidad de obturación: 1/100s Sensibilidad: ISO100.

Los vastos rayos de luz de las nubes iluminaron la tierra, y toda la tierra parecía majestuosa y solemne debido a esta luz dorada.

¿Disparos? ¿Luz de Jesús? En este momento, se recomienda elegir el método de medición puntual y elegir diferentes puntos de medición, como medir la superficie brillante en el medio o usar la parte resaltada como base para la medición. El efecto de la imagen final será completamente diferente. ¿Está bien? ¿Luz de Jesús? ¿Qué pasa si, al medir la parte brillante de un metro, quieres que el fondo se oscurezca para que resalte mejor? ¿Luz de Jesús? , la exposición se puede reducir adecuadamente. El posprocesamiento también se puede utilizar para mejorar la sensación de que los rayos de luz atraviesan las nubes.

? ¿Luz de Jesús? El tiempo de aparición suele ser muy corto, por lo que es necesario hacer los preparativos con antelación. Por ejemplo, es mejor configurar el formato de la foto en formato RAW para facilitar la recuperación de capas ricas más adelante; configurar la apertura en una apertura pequeña alrededor de F16 para obtener un nivel de imagen más claro.

? Distancia focal: 33 mm Apertura: F5.6 Velocidad de obturación: 1/1000 s Sensibilidad: ISO100.

¿Extendiéndose desde las grietas de las nubes? ¿Luz de Jesús? Contra el primer plano negro y el cielo azul, la sensación de misterio es aún más fuerte.

? Distancia focal: 40 mm Apertura: F13 Velocidad de obturación: 1/250 s Sensibilidad: ISO125.

La luz que cae es como una cortina entre el cielo y la tierra, y su majestuoso impulso es asombroso.

4. Luces y sombras moteadas

Muchas veces los fotógrafos se muestran reacios a incorporar luces y sombras moteadas en la imagen por miedo a que la imagen quede desordenada, pero a veces las luces y sombras moteadas sí aparecen. la imagen no solo destruirá la pureza de la imagen, sino que agregará algo de elegancia, agilidad o sentimiento distante a la imagen, haciéndola más vivaz e interesante. Si la luz y la sombra moteadas pueden integrarse en el cuerpo principal de la imagen y convertirse en una parte integral del cuerpo principal, entonces el significado de la pintura entre la realidad y la realidad será más fuerte.

Distancia focal: 17mm Apertura: F16 Velocidad de obturación: 1/125s Sensibilidad: ISO100.

Debido a la sensación de salto que provocan las luces y sombras moteadas del fondo, la imagen es vívida.

Señale

Cuando utilice luces y sombras moteadas como objeto de expresión principal de la imagen, debe elegir las partes densas y moteadas densas; de lo contrario, la imagen completa fácilmente dará a las personas un sentimiento desordenado. Incluye también la parte sólida en la imagen, no dejes que solo la sombra del objeto aparezca en el suelo o la pared. Esta imagen parecerá particularmente aburrida porque pierde el sentido de jerarquía espacial.

Si estás tomando retratos con luces y sombras moteadas, debes prestar más atención a la composición. Este tiempo es más adecuado para tomar retratos de medio cuerpo o tres cuartos, pero no para primeros planos, especialmente fotografías de cabeza. Al disparar, elegimos luces y sombras moteadas como fondo de los personajes o incidimos directamente sobre los personajes para obtener la atmósfera general de la imagen. Colocar a los personajes principales en esta atmósfera puede brindar una experiencia visual especial a la audiencia. Entonces el ambiente en este momento es muy importante, no te limites demasiado a la actuación de los personajes. Si utilizamos una entidad como primer plano, al tomar una imagen de luces y sombras moteadas con personas como sujeto principal, podemos elegir según la situación real, es decir, ajustar el ángulo de disparo y la composición.

Se recomienda utilizar el modo de exposición manual, ya que para escenas con grandes áreas de luz y oscuridad alternas, la medición de la cámara puede no ser precisa y es fácil que se produzca sobreexposición o subexposición. Es mejor utilizar el formato de archivo RAW, que puede retener detalles en las áreas oscuras, lo que facilita el posprocesamiento para recuperar cambios de gradación y ajustar los tonos según sea necesario. La calidad de imagen proporcionada por el formato RAW será mucho mayor que la proporcionada por el formato JPEG y, por supuesto, también ocupará más espacio en la tarjeta de memoria.

Fumar en todas partes

El humo que impregna el aire es cambiante y misterioso, especialmente el humo en el entorno natural, que puede aportar a las personas una concepción artística de la virtualidad y la realidad contra la oscuridad. De fondo, parece aún más etéreo y animado. Su forma es a menudo imposible de reproducir y realmente no es fácil capturar su hermosa figura. Pero en el caso del humo exterior, rara vez es el tema principal de la imagen y, más a menudo, desempeña un papel en la creación de la atmósfera de la imagen.

Distancia focal: 50mm Apertura: F11 Velocidad de obturación: 1/60s Sensibilidad: ISO100.

La fina niebla de la mañana envolvió silenciosamente el pequeño pueblo de montaña, presentando un estado de vida armonioso y natural.

? Distancia focal: 250 mm Apertura: F11 Velocidad de obturación: 1/125 s Sensibilidad: ISO100.

Grandes áreas de nubes rodean el pueblo, dándole una ilusión de ensueño, como un país de hadas en la tierra.

Señalar

Para crear la atmósfera de la imagen, la posición, dirección y área de las nubes en la imagen deben organizarse razonablemente.

Utiliza colores oscuros para resaltar y resaltar las formas de las nubes.

Para obtener mayor profundidad de campo, elige una apertura pequeña. Reducir la sensibilidad es útil para representar claramente los cambios de textura y capas de las nubes, y una velocidad de obturación relativamente alta sin duda puede capturar las nubes que cambian rápidamente.