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Cómo utilizar tablero gris al 18%

En la lección anterior mencionamos que no importa a qué luz apuntes, el fotómetro la "restaurará" al 18% de gris. Ya sea un pastel de carbón oscuro o una camisa blanca como la nieve. Los profesionales suelen utilizar un tablero gris para medir la luz, y su nivel de gris también es del 18%. Un lado de este tablero gris está teñido de gris, lo que refleja el 18% de la luz que incide sobre él. Se puede adquirir en tiendas de equipos de fotografía profesional. Ya sabemos que todos los medidores podrán producir un ajuste de gris del 18 % como estándar de exposición, entonces, ¿qué sucede cuando apuntamos el medidor a una placa de gris del 18 %? El valor de exposición dado por el fotómetro debería producir una foto con exactamente el mismo tono que una pizarra con un 18% de gris. Bueno, el gran beneficio es que la luz que el fotómetro capta de la placa gris es exactamente la misma que la luz que incide sobre el sujeto, independientemente del tipo de fotómetro que estés usando. Ya sea nieve brillante o agua, carbón oscuro o a altas horas de la noche, su fotómetro leerá un panel gris que refleja el 18% de la luz que refleja. Luego, el 18% de gris en la placa gris se reproducirá fielmente en la fotografía terminada, y luego todos los demás tonos, más oscuros o más claros, se reproducirán fielmente en la imagen impresa. Todos los tonos aparecerán exactamente como aparecen en la foto. Por lo tanto, ya sea que esté filmando con película en color o en blanco y negro, usar la lectura de la placa gris como ajuste de exposición tiene el mismo sentido. Este es un método de exposición más preciso. Si tiene requisitos de exposición más altos, le recomendamos no gastar dinero en comprar un tablero gris. Te ayudará a resolver muchos problemas cuando nos enfrentemos a escenas difíciles que requieran medición de luz. De manera similar, cuando utilice la medición de tablero gris, también debe asegurarse de que la luz que incide en el tablero gris sea básicamente la misma que la luz que incide en el sujeto. Al fotografiar naturalezas muertas o retratos, normalmente colocamos el tablero gris en la posición del sujeto, con el frente mirando hacia la lente de la cámara, de modo que tanto el tablero gris como el sujeto estén bajo la misma intensidad de luz. Por ejemplo, no mida un panel gris expuesto a la luz del sol cuando el sujeto se encuentra en la sombra. De manera similar, al medir la luz, el fotógrafo debe tener cuidado de no bloquear la luz y asegurarse de que la luz medida sea la misma que la luz al disparar.