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¿Cómo tomar hermosas fotografías de flores en el jardín?

Para todo fotógrafo que ama la naturaleza, los jardines pueden convertirse fácilmente en uno de los lugares ideales para fotografiar. En un jardín, los primeros planos de pétalos y hojas revelan una exuberante vegetación, detalles de textura y simetría visual. Discutiremos en detalle cómo tomar excelentes fotografías de flores en el jardín.

Planifica tu sesión con antelación

Presta atención a la previsión meteorológica antes de disparar. Si planeas fotografiar un grupo de conceptos abstractos en tu fotografía temática, hazlo en un día ventoso.

Dispara al amanecer para obtener más profundidad. La luz brillante del mediodía es demasiado intensa y puede filtrar los colores de las fotografías, convirtiendo las sombras en áreas negras sin detalles. Es una buena práctica fotografiar en un día nublado: la luz será más suave y el contraste será menor.

Si el tiempo lo permite, intente cambiar la posición de disparo con anticipación o varias veces antes de tomar fotografías para encontrar el ángulo y el objeto ideales.

Del mismo modo, asegúrese de elegir un día con viento o sin viento cuando fotografíe para reducir el movimiento del sujeto. La condición más conveniente para tomar fotografías en el jardín es cuando la velocidad del viento es inferior a 8 km/

Existen mayores posibilidades de obtener imágenes claras y con buena profundidad de campo. Si está fotografiando en un día ventoso y desea capturar las plantas sin desenfoque, necesitará utilizar una velocidad de obturación más rápida, alrededor de 1/500 de segundo o más.

Uso ligero

El mejor momento para disparar es temprano en la mañana o en la tarde. Sin embargo, no te limites a las reglas básicas de la fotografía. Tomada con luz natural, el entorno brillante proporciona un contraste hermoso y de ensueño, mientras que los ajustes de luz más oscuros hacen que la imagen sea más realista.

También puedes utilizar sombras para hacer la imagen más dramática y tridimensional.

Usa diferentes lentes

Intenta usar una lente gran angular para capturar una vista amplia del paisaje, o usa una lente macro para capturar los detalles más finos de tu jardín.

Presta especial atención a esto último, ya que los objetivos macro son fantásticos para la fotografía de naturaleza, ampliando cosas que son invisibles al ojo, como las texturas de las hojas o los granos de polen. Muchos fotógrafos botánicos se especializan en fotografía macro. Esto requiere práctica, paciencia y el uso de trípode y disparador de cable, ya que el más mínimo movimiento supondrá un disparo completamente inútil.

Composición de la imagen

Al comienzo de la composición, busque líneas principales llamativas para atraer la atención del público. Las líneas pueden formar una composición y resaltar puntos clave, pero generalmente comienzan en la parte inferior de la composición, fuera del marco, y conducen al jardín.

Cualquier cosa que pueda crear un borde puede cumplir su propósito: vallas, muros, arroyos, hileras de plantas, setos y, especialmente, caminos. La mayoría de los jardines tienen senderos que se adentran más en el jardín y atraen la atención del espectador. Si el camino está claramente delimitado y libre de malas hierbas, será una gran herramienta de composición arquitectónica.

Si es posible, agregue algunas curvas expresivas a la imagen; esto hará que un jardín pequeño parezca más grande.

Además, asegúrate de eliminar cualquier detalle que distraiga. Dependiendo del jardín específico, las especies de plantas y el uso previsto para futuras fotografías, es posible que se realice algo de limpieza; traiga un par de tijeras y una escoba para ordenar el sitio si es necesario.

Recuerde la regla de los tercios: piense en su visor como un campo de tres en raya, dividido en tres rectángulos verticales y tres rectángulos horizontales. Coloque los elementos más interesantes de la imagen donde se cruzan estas líneas, sin impedir que el objeto esté en el centro de la imagen. Esto crea una composición más dinámica y hace que el ojo del espectador se mueva por la imagen.

Presta especial atención al espacio en blanco de la imagen.

El espacio en blanco es el área ocupada por el tema principal de la obra; el espacio en blanco es el área alrededor del espacio positivo que crea la tensión y el enfoque adecuados para mejorar su enfoque.

Si un elemento se coloca en una imagen sin un propósito compositivo específico, distraerá la atención del sujeto. Llena la pantalla con un tema y elimina todos los detalles innecesarios.

Al construir tu composición, ten en cuenta que las áreas claras se destacan visualmente mientras que las áreas oscuras se desvanecen en la oscuridad. Lo mismo ocurre con los colores en las imágenes: los colores cálidos avanzan y llaman la atención.

La profundidad de campo está relacionada con el punto focal y el plano deseado en la foto. Al limitar la profundidad de campo, puedes enfatizar el foco principal.

En la fotografía de paisajes, lo mejor es colocar una hoja verde en primer plano para encuadrar al sujeto en el medio. Lo mismo ocurre con los elementos de fondo: crea una sensación de profundidad. Si el cenador no es tan fuerte visualmente como el objeto en sí, puedes utilizar cenadores, vallas u otras plantas para marcar la diferencia. En este caso, es mejor utilizar la profundidad de campo para difuminar los elementos que distraen y centrarse en el objeto deseado.