Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - El joven escondió dos pinturas antiguas y las arrojó en un cesto de estiércol durante 15 años. ¿Qué pasó después de la tasación pericial?

El joven escondió dos pinturas antiguas y las arrojó en un cesto de estiércol durante 15 años. ¿Qué pasó después de la tasación pericial?

A menudo suceden cosas extrañas cuando se descubren reliquias culturales. Al igual que el maestro de las novelas de artes marciales, esconde sus habilidades en artes marciales en algún lugar y espera a que alguien las consiga. Lo mismo ocurre con muchos artefactos. Con el auge de Internet, se encuentran casi innumerables artefactos en cuevas y ríos.

Pero dos cuadros antiguos pertenecientes a la casa de un joven fueron arrojados inexplicablemente al cesto de estiércol. Los expertos se alegraron tras la tasación y dijeron que valía al menos mil millones. Entonces, ¿qué son estas dos pinturas?

Son "Imagen del tejido del gusano de seda" y "Imagen del regreso borracho de Chi Yao".

Sucedió en 1983, que fue hace mucho tiempo. En Daqing, un trabajador llamado Feng Xinyi afirmó que sus familiares dejaron dos reliquias familiares y las colocaron en un cesto de estiércol para guardarlas. Cuando Feng Xinyi descubrió estas dos obras, inmediatamente quedó sorprendida por la mano de obra de las dos pinturas.

Hablando de eso, ¿por qué Feng Xinyi tiene estos dos tesoros raros? Es precisamente porque el tío de Feng Xinyi es el médico de Puyi. Después de la caída de Manchuria en 1945, los sirvientes de Manchuria intentaban desesperadamente apoderarse del tesoro. El tío de Feng Xinyi consiguió estas dos pinturas por error.

Después de que el tío de Feng Xinyi falleciera, le dejó estas dos pinturas a Feng Xinyi.

Feng Xinyi estaba sorprendida por lo que había hecho. Parecía que estas dos pinturas eran valiosas, por lo que rápidamente encontró un experto. Después de la identificación, Liu Songnian dibujó el "Imagen del tejido del gusano de seda", y el pergamino completo mide 10 metros de largo. Evidentemente, sabiendo que se trata de una carga de trabajo muy grande, los 24 términos solares también se integran en los detalles. Esta cualidad artística por sí sola ya es una obra maestra de la pintura.

Otro cuadro, "El regreso borracho de Yaochi", es aún más precioso. Una imagen del Tiangong tiene detalles más vívidos, con una longitud total de 9 metros. Este pintor es un caballo de la dinastía Yuan.

Los expertos dijeron que si estas dos pinturas aparecieran en una subasta, valdrían 100 millones de yuanes si no fuera conservador. Desde la perspectiva del valor artístico, esto será incomparable.

Feng Xinyi no se sorprendió después de escuchar esto. En cambio, entregó estos dos cuadros al país sin dudarlo. Ahora, tanto el Cuadro del tejido del gusano de seda como el Cuadro del regreso borracho de Chi Yao están almacenados en el Museo Provincial de Heilongjiang, porque Feng Xinyi siente que estos tesoros nacionales son para que los vea la gente del país, para que todos puedan ver el encanto del arte clásico chino.

¿Por qué "Silkworm Weaving" " y "Chi Yao Returns Drunk" tienen un valor artístico tan alto? Un punto muy importante es porque

Hay historias dentro y fuera de los cuadros. Cada reliquia cultural es una herencia de nuestra historia. Con el tiempo, las cosas nuevas les darán un nuevo valor, por lo que no debemos olvidar el significado original que estas reliquias culturales tienen para nosotros.

A día de hoy, muchas reliquias culturales de China siguen perdidas en el extranjero. Aunque algunos de ellos han sido recopilados por museos extranjeros, una gran parte han resultado dañados o completamente destruidos en el proceso. Aunque estas reliquias culturales exiliadas en el extranjero son exquisitas e invaluables, también recuerdan a la gente la humillante historia de finales de la dinastía Qing.

Hablando de finales de la dinastía Qing, todo el mundo aún debe recordar las cabezas de animales de bronce del zodíaco lunar en el Antiguo Palacio de Verano. Hasta el momento cinco de ellos siguen desaparecidos. La cabeza de caballo fue adquirida por el famoso empresario Stanley Ho y donada al Antiguo Palacio de Verano. Como generación joven, hemos estado trabajando duro por la devolución de estas reliquias culturales.

Para ellos, debemos tener un sentido de fe y creer que algún día en el futuro volverán a abrazar a China.