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¿Cuál es la historia de Mencio?

La historia de Mencio: En el año 318 a.C., el año en que los Cinco Reinos atacaron Qin, la persona que pasó junto a los ansiosos soldados era un viejo erudito de poco más de cincuenta años, con polvo y suciedad en el rostro. Sudor, de oeste a este, ve a Qi, el país que tiene mar, para encontrar algo que hacer. Este viejo erudito es Mencio, el "subsabio" del confucianismo. Hablemos de la historia de Mencio.

Mencio tuvo una "excelente" educación infantil cuando era niño. Su madre sabía sobre educación prenatal: "Cuando estaba embarazada de Mencius, no me sentaba en la mesa si no estaba recta y no comía si no estaba recta. Esto es educación prenatal, uno". Un día vio a su vecino afilando su cuchillo y preparándose para matar un lechón. Mencius tenía mucha curiosidad: "Mamá, ¿qué haces en la casa de al lado?" "Están matando cerdos". "¿Para qué matas cerdos?" La madre Meng sonrió: "Te lo daré de comer". eso, ella se arrepintió. ¿No era esto una mentira?

Así que la madre de Meng realmente compró la carne de cerdo del vecino para que Mencius la comiera.

Cuando Mencius tenía edad suficiente para correr, iba al cementerio fuera de la aldea para perseguir y jugar con los niños salvajes. También cavaba con una pequeña pala de fuego y realizaba obras de construcción. tumbas y ataúdes enterrados, lo cual fue muy interesante. Su madre era infeliz y se sentía incivilizada, por lo que se mudó con su alegre hijo y alquiló una casa fuera del muro del mercado de agricultores.

Así aprendió Mencio de los mercaderes, regateando, ruidosos y animados. La madre Meng temía que sus hijos quedaran atrapados en el hábito filisteo de comparar dinero con dinero (o rosarios con dinero), por lo que rápidamente se mudó a vivir al lado de una escuela pública. Hay un montón de gente estúpida aquí todos los días aprendiendo a hacer una reverencia y retirarse, y jugando con los utensilios de sacrificio de Zu Dou (Zu, Nianzu, tabla de cortar. Dou es una canasta para sostener flores. Todos son eruditos confucianos débiles que practican la etiqueta). El corazón ansioso de Madre Meng finalmente se calmó. El hijo finalmente podría estar imbuido de elegancia, comportamiento tranquilo y la capacidad de seguir reglas. Esta es la historia de "Los tres movimientos de Meng Mu".

Sin embargo, los padres que están demasiado centrados en sus propios deseos a menudo privan a sus hijos de su temperamento independiente y su deseo de innovación. Los hijos educados por la Madre Meng inevitablemente carecerán del espíritu de resistencia y masculinidad. Cuando este niño que cumple con sus deberes, es digno y gentil crezca, nunca podrá romper con el patrón de pensamiento convencional y también pedirá a las personas del futuro que sean como una oveja como él.

Por supuesto, Mencius una vez se resistió cuando era niño, pero fue reprimido por su madre. Una vez, Mencius regresó de la escuela y la Madre Meng le preguntó: "¿Cómo estás estudiando recientemente?" Mencius dijo enojado: "No es lo mismo que antes, ni bueno ni malo. La Madre Meng estaba tan enojada que inmediatamente tiró el ". La "máquina de coser" se rompió al azar y Mencius estaba tan asustado que se encogió y se abrazó el cuello. Madre Meng lo regañó durante mucho tiempo, pero no sé si Mencius lo entendió. Mencius se mostró sumiso y cauteloso. A partir de entonces ya no tuvo opinión propia y finalmente se convirtió en una excelente librería de dos patas.

Cuando Mencio cumplió poco más de veinte años, fue a estudiar con los discípulos de Confucio durante cinco años. Su conocimiento y su moral mejoraron a pasos agigantados, y finalmente fue útil: una vez, Mencio entró en el dormitorio y de repente. sus ojos se iluminaron, lo que lo sorprendió, resultó que su esposa quería probarse un vestido de organza en topless, y estaba mirándose la cara en el espejo con la parte superior del cuerpo desnuda. La nuera de Mencio tenía ideas relativamente nuevas y creía que usar moda corta, reveladora y reveladora agregaría un poco de belleza y ganaría los elogios de su marido. Quién iba a saber que Mencio era extremadamente anticuado y conservador. Dijo: "Juro por el honor de un discípulo confuciano que nunca toleraré que una mujer esté medio desnuda". Después de decir eso, se dio la vuelta y se fue enojado, saliendo al aire libre para absorber su "gran rectitud".

Su esposa estaba ansiosa y dijo: "Hoy no tenía nada que hacer en casa. Usaba ropa informal en la habitación. No esperaba que mi esposo se sintiera muy triste cuando me viera. ¿Cómo?" ¡Nos llevaremos bien en el futuro! Será mejor que regrese a la casa de mis padres. ¡Ve!"

La madre de Meng Meng también sintió que Mencius había ido demasiado lejos y lo regañó: "Según De acuerdo con las reglas de etiqueta, cuando esté a punto de entrar por la puerta, pregunte quién está adentro para recordarle a los demás; cuando esté hablando, debe mirar hacia abajo para evitar invadir la privacidad de otras personas. esto, entonces, ¿por qué deberías confiar en los demás?"

Mencius resopló un par de veces, se dio la vuelta y se alejó. La madre Meng debe haber lamentado que su hijo fuera educado para ser un nerd con un cerebro rígido, repudiando a todos los parientes y sin conciencia sexual alguna. De hecho, los santos realmente no deberían tener esposas. Más tarde, nosotros, los chinos, fuimos educados por tales santos.

Debido a que Mencius tenía tanto talento, no pudo encontrar trabajo ni siquiera cuando tenía cuarenta y tantos años. Así que tomó su receta para un gobierno benévolo y fue al estado de Wei en Daliang, en las Llanuras Centrales, para promover sus ideas y conseguir un trabajo.

En ese momento, el rey Wei Hui todavía estaba vivo. El rey Wei Hui se arrodilló detrás del estuche, sus sienes se blanquearon y le preguntó a Mencio: "¡Mayor! Has venido desde mil millas de distancia (origen del modismo). ¿Hay alguna manera de que eso suceda? ¿Puede beneficiar a mi país?"

Inesperadamente, Mencio se enfureció: "¡Tú hablas de ganancias todos los días, pero yo sólo quiero hablar de rectitud!" Mencio no permitía que la gente hablara de ganancias, y un caballero busca el camino pero no el alimento. También se opuso a la justicia y al beneficio. Cuando uno aumenta, el otro disminuye. Por lo tanto, las generaciones futuras de chinos no están interesadas en las ganancias, sino que sólo buscan ser morales. La industria y el comercio, que originalmente eran muy activos en la era anterior a Qin, estaban impulsados ​​por la búsqueda de ganancias, por lo que fueron severamente reprimidos en generaciones posteriores cuando prevaleció el confucianismo y las semillas del capitalismo no germinaron, lo que llevó a la regresión del comercio. economía y tecnología. De hecho, ¡las ganancias no tienen nada de malo! Tener el estómago lleno y vestir sedas agradables es el respeto a la vida y la verdadera justicia. No hay conflicto entre la justicia y el beneficio. Fue Mencio quien se opuso a ellos.