¿Qué hace William Crane?
William Klein (1928-) fue seleccionado por el jurado internacional de la World Photography Expo de 1963 como uno de los 30 fotógrafos más importantes de la historia de la fotografía, principalmente por su álbum de 1956 "New York" La vida es adecuada para ti - El carnaval visto en Trance de William Klein" tuvo una enorme respuesta en Europa. En el libro ilustrado, utilizó lo que llamó "fracasos en la fotografía", los accidentes, las texturas gruesas, las manchas y las deformaciones causadas por los humanos, para formar un lenguaje visual completamente nuevo, mostrando la vida en Nueva York al mundo con la forma adecuada. pasión.
Nombre chino: William Klein.
William Klein
Alias: William Klein
Nacionalidad: Estados Unidos
Lugar de nacimiento: Nueva York.
Fecha de nacimiento: 1928
Ocupación: Fotógrafo
Principales logros: Premio a la Contribución Destacada en el 48º Festival Internacional de Cine de Tesalónica.
Obra representativa: "La vida en Nueva York es buena para ti: el carnaval visto en "Trance"" de William Klein"
Introducción básica
En Durante los últimos cinco Desde hace años, la figura más popular del cine mundial no es otro que el galán Williiam Klein. Hay innumerables razones para llamarlo extraño. Sólo da algunos ejemplos para entenderlo: fue uno de los primeros pintores abstractos que alguna vez fue bastante famoso. Su maestro fue el famoso Fernandl, erer, 1881-1955). Es un famoso cineasta político que es productor, director y fotógrafo. Se han producido dieciocho películas, que van desde los 16 cm hasta los 35 mm, en blanco y negro y en color, y con una duración de entre 12 y 3 horas. Uno de ellos, "MisterFreedom" (35 mm color, 120 minutos, 1968), provocó también que el Ministerio del Interior francés ordenara su deportación. Sólo si el maestro existencialista Jean-Paul Sartre firma una declaración de protesta ante el gobierno podrá conservar su residencia y levantar la prohibición de representaciones cinematográficas. Hasta ahora, la televisión francesa sigue teniendo una directiva gubernamental: no se debe permitir que Klein participe en la producción del programa.
Está loco hasta el extremo y se especializa en rebelarse contra la autoridad. Aunque admiraba las fotografías de Henri Carty-Bresson, desdeñaba su teoría del "momento decisivo". Es un fantasma y un hombre afortunado. Había tomado fotografías hace treinta años pero fue completamente ignorado. La razón fue que el estilo de Cartier-Bresson era popular en todo el mundo en ese momento, y Klein fue deliberadamente contra la corriente. Cualquiera que fuera la propuesta de Bresson, él se resistiría. Por lo tanto, nadie miró sus fotos y nadie estaba dispuesto a publicarlas, hasta que Klein sintió que "su comportamiento al tomar fotografías se había convertido en una broma", dejó la cámara y nunca volvió a tomar fotografías. Hace más de cinco años, por alguna razón desconocida, el Museo de Arte Moderno de Nueva York organizó una exposición retrospectiva a gran escala para él por capricho. Todas las publicaciones del mundo imitaron las fotografías completamente olvidadas de Klein y se apresuraron a publicarlas en gran escala. secciones, poniéndolo de repente en el mapa del Cielo. El autor no tenía idea de que tal persona existiera. A los pocos meses, el "Daily Photography" de Japón, Camera de Suiza, ZOOM de Francia, CAMERA35 de Estados Unidos, APERTURE, IGRANADIFFFRAFI de Italia y otras publicaciones entraron en contacto con las obras de Klein al mismo tiempo. He visto al genio del fotógrafo japonés y su estilo fotográfico único. Sin duda ha sido el fotógrafo más popular del mundo durante los últimos cinco años y nadie lo sabe.
Perfil de vida
Kline nació en Nueva York en 1928. Su padre alguna vez fue dueño de una tienda de ropa. El segundo año después de su nacimiento, quebró debido a la crisis económica. A partir de entonces, el padre de Klein se ganó la vida vendiendo seguros a parientes adinerados. Klein ha vivido en extrema pobreza frente a familiares adinerados desde que era niño. Su infancia estuvo llena de sentimientos de abandono, que también formaron su carácter autoexiliado. A la edad de 14 años, el extremadamente inteligente Klein logró excelentes resultados. Se graduó de la escuela secundaria tres años antes y entró en la City University de Nueva York. Apenas un año antes de graduarse, decidió dejar sus estudios y alistarse en el ejército. Esta es la primera vez que se revela su personaje autoexiliado. Estaba muy satisfecho con su elección: "Hoy es un día maravilloso. Por primera vez en mi vida puedo alejarme de mi familia y no tener que salir con chicas. Disfruto de esta vida en 1948". Tenía poco más de 20 años, abandonó Estados Unidos y se exilió en París. Vive la vida errante de un artista. Klein estudió pintura por primera vez en la Sorbona de París, donde completó su carrera y se casó con una mujer francesa ese mismo año. En ese momento, el mayor impacto en su futura carrera fue que siguió a Lei Jie durante un período de tiempo. Dijo: "De Lei Jie, aprendí el gusto de la melodía mecánica y el concepto de que todo es posible". Klein no fue influenciado por el estilo de pintura de Lei Jie. Sus pinturas carecen de la conciencia social de Ray y de la belleza mecánica de la era industrial. Desde el principio pintó duro y abstracto. Era bastante optimista al respecto cuando debuté. Si continúa desarrollándose en la pintura, es probable que ahora desempeñe un papel importante que no se puede subestimar. Fue por pura casualidad que Klein se dedicó a la fotografía. En 1952, sus óleos se exhibieron en Milán. En ese momento, Klein estaba fascinado por los cambios de línea y forma, produciendo murales a gran escala con siniestros patrones geométricos.
El famoso arquitecto italiano Margiaroffi se encontró con su exposición y sugirió colocar el gran cuadro en una partición móvil en un pasillo o habitación para crear más posibilidades. Cuando se estrenó "Pintura arquitectónica" de Klein, tomé algunas fotos como recuerdo, así que me dediqué a la fotografía sin saber nada de ríos. De hecho, esto también fue provocado por el autoexilio, porque sentía que su desempeño en la pintura había alcanzado un nivel superior, por lo que no iría más lejos y preferiría sumarse a la nueva ola y seguir la tendencia.
Presentación de la obra
Trabajo del director
1999 Mesías
1983 “Fotografía Full Contact”
1982 Francia
1980 La historia de Little Richard
1977 Pareja modelo
1969 "Mr. Liberty"
1969 El gran campeón Ali
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1967 Lejos de Vietnam
1966 Polly Mago, ¿quién eres? 》
Guión de la película
1977 Pareja Modelo
1969 "Mr. Liberty"
1969 Gran Campeón Ali
1966Polly Mago, ¿quién eres? 》
Obras del actor
1962 Levee
1953 "Restricciones"
1951 "PurpleHeart"
1950 " Willie regresa"
1950 Mi cielo azul
Fotografía
1999 El Mesías
1982 Francia
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Gran Campeón Ali de 1969
Record de premios
Estilo personal
Después de tomar la cámara, Klein inmediatamente consiguió el trabajo de director de arte del más famoso La revista de moda Alexhnder Liberman lo apreció y lo contrató como fotógrafo de moda. Lindemann recordó sus sentimientos cuando vio el trabajo de Klein: "Su material tenía una violencia que nunca había experimentado en el trabajo de nadie más. Las fotografías eran duras e intransigentes, pero Klein las convirtió en un enfoque sin precedentes para fotografiar la moda. modelos del estudio a las calles, implementó control de tráfico, los contrató como actores o transportó camiones llenos de figuras de cera como actores secundarios y, a veces, volvió a pintar las calles para convertir el mundo real en un escenario para rodar un nuevo vestido. Es el Fellini de la fotografía de moda, mostrando la extrañeza y el poder de su apariencia en Vogue. Por eso tomó fotografías de la calle donde se encontraba y el lente que utilizó fue gran angular (21 cm) o súper teleobjetivo (500 cm). lo cual violaba completamente la visión normal. Él creía que el llamado ángulo objetivo no existe y la fotografía no puede. ¡Necesitamos ver el mundo objetivamente! Bresson ordenó tomas gran angular para distorsionar la verdad. Sólo la lente estándar de 50 cm proporcionaba una visión normal y los fotógrafos de toda la época la consideraban un regalo. En mi opinión, los objetivos gran angular son más normales que los objetivos estándar. Incluso se podría decir que, desde una perspectiva limitada, 50 cm es una penalización. Vemos el mundo con dos ojos y la cámara sólo tiene uno. No importa qué lente usemos, cualquier fotografía es una distorsión de lo que ven nuestros ojos. “Klein, que tiene una personalidad muy extrema, también tiene una visión muy parcial de las cosas. Su estilo fotográfico se basa en una perspectiva extremadamente parcial, pero no cree que esté distorsionando nada. Simplemente siente que quiere expresar lo suyo. ve con precisión. El sentimiento de este mundo.
Periódico personal
Recordó su motivación creativa en ese momento y dijo:
“El modo de fotografía en ese momento. La época era el estilo Bresson. El significado de la fotografía es elegancia objetiva, distancia, consideración y proporción. Iba a hacerlo en sentido contrario y tirar el objetivo. Descubrí una manera de hacer que todo sea exclusivo. ”
“Utilizo este libro como un clarín diario para Monster City, sacando a relucir sus escándalos y primicias a las tres de la mañana. Nueva York es un diario visual y un informe personal. Espero que no parezca noticia. ”
La visión antitradicional de Klein sobre la fotografía le permitió tomar una gran cantidad de fotografías con enfoque inexacto, grano áspero, composición irregular y cámara inestable.
Tomó las fotografías recortando y Sin embargo, hacer que el contraste tonal de la foto le dé un aspecto sucio parece ser un fracaso de los fotógrafos comunes y corrientes, sin embargo, en las multitudes callejeras capturadas por Klein, el trabajo antitécnico del cuarto oscuro da a las fotos una atmósfera desenfrenada, proyectando una mirada siniestra sobre el bullicio. calles, como si viera los miedos y tragedias subyacentes de todos escondidos en la vida pacífica. Esta es la antifotografía de Klein. El estilo fuerte se desarrolló. Nadie había fotografiado las calles de esta manera antes, y el ámbito de la expresión fotográfica dio un paso de gigante. adelante en manos de Klein.
El agresivo Klein normalmente sólo necesitaba unos meses. Podía fotografiar un sujeto y luego pasar un año entero seleccionando las fotografías y editándolas en un libro. y Tokio se publicaron todos en Europa. Estados Unidos nunca aceptó a este bicho raro. Sólo se tomaron siete de estos cuatro libros, y estos siete años fueron el período más productivo para sus creaciones, que fueron innovadoras pero pronto desaparecieron. p>
A los 37 años, dejó su cámara y planeó no volver a tomar fotografías nunca más.
Dijo: "He hecho lo mejor que he podido en la fotografía y esto es suficiente". Klein, que siempre no ha tenido sentido de pertenencia, esta vez no pudo encontrar un refugio seguro en la fotografía porque no utilizó el arte para calmar su corazón. , pero a través del arte utilizó el carácter inestable no solo para exiliarse en la vida, sino también en la expresión artística. Klein fue más radical al hacer películas políticas. No escatimó esfuerzos para satirizar el mundo empresarial, el mundo del arte, el mundo político, la ética social y los dogmas tradicionales. De hecho, también satiriza lo que hizo, porque ahora que tiene éxito, ha estado luchando contra el éxito.
Sorprendentemente, Klein tomó una cámara y tomó fotografías después de ser reafirmado. En cierto modo, es un completo oportunista. Se explicó mientras tomaba otra foto: "Siento que hace mucho tiempo que no hablo un idioma. Mi lengua y mi comportamiento son lentos, mi sentido de las cosas está oxidado. He estado publicando fotos antiguas ahora y Ni siquiera puedo publicarlas yo mismo." Estoy cansado de verlo. Quiero ver qué más se puede fotografiar." Klein, que este año cumple 50 años, parece diez años más joven que su edad real. Todavía tiene un rostro hermoso, lleno de energía y arrogancia.
Después de décadas de deambular, finalmente cosechó los frutos del éxito tomando fotografías que habían sido olvidadas. Me pregunto si sus fotos recientes son "anti-Klein". Para él la fotografía siempre ha sido diferente a cualquier forma de arte: "La fotografía no es pintura. La pintura es composición, modificación y cambio, lo que hay que restar, lo que hay que añadir, y la fotografía es sólo una mirada, con o sin, viva o muerta". Es una especie de "toque".
"Concave and Convex" de Kline es un resumen de su filosofía fotográfica. Parecía estar probando la reacción de todos ante el arma. Sus fotografías revelan claramente la presencia de la cámara y su intervención consciente en el sujeto. Todo el mundo debería saber que alguien está apretando el gatillo, de modo que su cara de reacción aparece completamente en la cámara. Cuando alguien le pedía a Klein que hablara sobre su fotografía, él siempre decía sólo tres palabras: "Nadie sabía exactamente lo que iba a decir. Su comportamiento era tan extraño, sus expresiones tan extremas, sus palabras tan misteriosas, pero sus fotografías". Son tan intensos que todo lo que hace es como un rayo, lo que asusta a todos, pero ¿cuántas veces puede caer un rayo?
Evaluación de relevancia
Klein, quien resurgió de las cenizas para convertirse en una superestrella. , ha publicado cuatro álbumes de gran éxito: Nueva York (1956), Roma (1958), Moscú (1964) y Tokio (1965). Se puede ver por el título del libro lo que expresa son las escenas de la vida de la gente urbana. De principio a fin, su fotografía trata sobre la vida callejera. La fotografía callejera se ha convertido en la corriente principal de expresión de imágenes desde la década de 1950, y los fotógrafos luchan por encontrar lo que les gusta en el caleidoscopio de la vida. Hay una razón por la cual la fotografía callejera de Klein. Se puede reconocer nuevamente por la experiencia polvorienta. Se puede decir que su método de expresión es una de las imágenes visuales más singulares en la historia de la fotografía. El maestro está hipnotizado por los demás y el sujeto está hipnotizado por el fotógrafo. con una comunicación complicada y poco clara. La vida en la calle de Klein es muy agresiva, como si en cualquier momento quisiera provocar el caos en la multitud, que por lo general es tranquila. La expresión fue criticada por Bresson como “todo está mal”. "Correcto" o "incorrecto" no significaba nada para Crane, porque lo único que le importaba era una ruptura radical con todas las leyes fotográficas convencionales. Era un francotirador con intenciones claras y expresión directa. Simplemente presionó el obturador para sostenerlo. La cámara se convirtió en un arma en su mano, y tomar fotografías fue el acto de disparar a otros. ¡El francotirador Crane finalmente logró el corte ", lo que se conoce como la "revelación de las imágenes", que abre la naturaleza. Originalmente estaba escondido en el corazón de todos. Todos parecen estar alienados e incapaces de aceptar o ser aceptados por los demás. Parece que todos tienen momentos tan deprimentes que lo demuestran cuando se enfrentan a la cámara.