Comparación entre "Qinyuanchun·Changsha" y "Qinyuanchun·Snow"
2. Diferentes orígenes creativos. "Primavera·Nieve de Qinyuan" - En 1936, el Ejército Rojo organizó una fuerza expedicionaria para prepararse para cruzar el río Amarillo hacia el este para luchar contra el ejército japonés. En ese momento, hubo una fuerte nevada en Yuanjiagou, aldea Gaojie, condado de Qingjian. Tanto el interior como el exterior de la Gran Muralla están cubiertos de nieve, y la meseta elevada de Qinjin está cubierta de hielo. Mao Zedong quedó profundamente conmovido al ver esta escena. Escribió las palabras "Qinyuan Spring·Snow".
"Qinyuanchun·Changsha" - En 1925, cuando Mao Zedong dejó su ciudad natal de Shaoshan y fue a Guangzhou para albergar un taller sobre el movimiento campesino, pasó por Changsha y volvió a visitar Juzizhou. En ese momento, frente al hermoso paisaje natural otoñal del río Xiangjiang, el autor escribió las cuatro palabras "Qinyuanchun·Changsha" para recordar la situación revolucionaria en ese momento.
3. Expresar ideas diferentes. "Qinyuanchun·Snow" expresa principalmente el amor por los magníficos ríos y montañas de la patria, y expresa el elevado deseo del proletariado de ser verdaderamente los amos del país. "Qinyuanchun·Changsha" expresa los sentimientos de la juventud revolucionaria sobre el destino del país y sus elevadas aspiraciones de asumir el mundo como su propia responsabilidad, despreciar a los gobernantes reaccionarios y transformar la vieja China.
Datos ampliados:
Apreciación literaria de Changsha Qinyuanchun
Shang Kun pintó una imagen colorida y vibrante del río Xiangjiang en el frío otoño, e inmediatamente expresó La emoción eleva el cuestión de quién debería dominar la vasta tierra. Hay siete frases en la frase "Ver todas las montañas, todos los bosques teñidos", que describe el colorido paisaje otoñal que se ve en una Isla Naranja independiente. No es sólo una representación del bosque circundante, sino que también contiene los ardientes sentimientos revolucionarios del poeta.
El rojo simboliza la revolución, el fuego y la luz. "Diez mil montañas son rojas" es una vívida expresión del pensamiento del poeta de que una sola chispa puede provocar un incendio en la pradera y es una visión optimista de la revolución y el futuro de la patria. "El águila golpea el cielo, el pez salta superficialmente y todo tipo de escarcha compite por la libertad". Este es el anhelo y la búsqueda de libertad y liberación del poeta. El poeta eligió varias escenas típicas para describir las montañas, los ríos, el cielo y el agua. Hay lejos y cerca, movimiento y quietud, y el contraste es agudo.
Estas siete frases sirven de trasfondo para el lirismo posterior y realzan la atmósfera. "Soledad, pregúntale a la tierra sin límites. ¿A quién le importan los altibajos?" Esta pregunta muestra la ambición del poeta y su mente amplia. Pasó de escribir directamente sobre paisajes a expresar emociones, lo que naturalmente condujo al movimiento lírico en la segunda mitad.
La segunda mitad es principalmente lírica, pero también hay escenas enamoradas. "Recordar los años gloriosos del pasado está en pleno florecimiento", utilizando la descripción vívida y novedosa del pasado, evoca naturalmente recuerdos de la vida pasada, convirtiendo los años extraordinarios invisibles en picos imponentes tangibles, brindando a las personas una belleza sublime.
La palabra "QIA" tiene siete frases que resumen vívidamente el estilo de lucha y el heroísmo de los primeros revolucionarios. "La corriente golpea el agua y las olas detienen el hidroavión" es también una imagen magnífica de cómo romper valientemente las olas. Se puede decir que la sublime belleza de esta palabra se entrelaza con el amor como urdimbre y el paisaje como trama.