¿Cómo valoras Chill II?

Sólo hay tres tiroteos en toda la "Guerra Fría 2". En comparación con las películas de Hong Kong que se disparan entre sí sin decir una palabra, este número es prudente y comedido. Por supuesto, el pequeño número de tiroteos no se debe al control de costos, pero en esta historia de "lucha política", realmente no hay necesidad de tantos tiroteos. Además, las tramas y escenas de estos tres tiroteos estuvieron bien hechas y fueron satisfactorias.

En el primer tiroteo, en realidad no hay disparos. Este tramo del puente tiene lugar en una estación de metro.

Liu Jiehui apostó a que Li Jiajun intercambiaría a su esposa con el gángster.

Li Jiajun creó pánico y huyó. Entre la bulliciosa multitud, la cámara captura con atención a los personajes sospechosos y encuentra la ruta de escape y la lógica del sospechoso en el caos.

La aparición de un gran número de planos panorámicos aumenta la sensación de tensión y presencia.

El método de fotografía multicámara también hace que la suavidad y coherencia de esta escena cumpla con los requisitos. Para Liang Lemin y Lu Jianqing, que anteriormente habían filmado "Guerra Fría", dirigir esta escena fue solo un pequeño experimento.

El segundo tiroteo se produjo tras una persecución de coches.

Cai y su grupo quedaron atrapados en el túnel y tuvieron un conflicto frontal con quienes los seguían. Una pelea callejera estalla al otro lado de la calle.

Esta escena del tiroteo se rodó con mucha calma y moderación, y el montaje fue preciso pero no desordenado. Se presentan claramente la posición, las armas y las condiciones para caminar de cada persona en el tiroteo.

Es más, el director no idealizó el tiroteo aquí, ni siguió el estilo frío y realista de "Galaxy Image". Liang Lemin y Lu Jianqing adoptaron un enfoque de "compromiso" para manejar el tiroteo. En pocas palabras, filmaron el tiroteo de una manera ligeramente exagerada y realista.

Hay rifles de asalto, metralletas, pistolas y escopetas en la estación del túnel. El departamento de simulación de sonido asignó un sonido diferente a cada arma, mientras que el departamento de mezcla de sonido realizó la correcta separación de los disparos. Junto con una edición nítida, la expresividad de todo el drama del túnel es bastante sobresaliente.

En el uso del lenguaje de lentes, se cruzan planos panorámicos, planos medios y planos cercanos, lo que permite a las personas tener una comprensión profunda de la situación general y observar las sutilezas.

Esta expresión "precisa" y "en su lugar" recorre toda la película. Por supuesto, en la escena del rodaje en el aparcamiento abandonado de la segunda mitad de la película, la precisión y la exactitud casi se convirtieron en el único objetivo del director a la hora de manejarlo.

Se produce el tiroteo en el depósito de chatarra entre la policía y toda la banda.

Aunque el paisaje del basurero no es pequeño, el recorrido no es complicado. Casi sólo hay una manera de entrar. A vista de pájaro de la cámara aérea, la ruta de la policía hacia el estacionamiento era muy clara. Esta claridad les da a los gánsteres la oportunidad de "explotar".

Después de la primera explosión, la cámara empezó a temblar, el agarre de la mano y los planos siguientes aumentaron, la velocidad de edición empezó a acelerarse y la duración de un solo plano empezó a acortarse. Aumenta la velocidad y da la impresión de opresión. En esta sección, el director proporciona al público mucha información, dejándolo sin tiempo para pensar.

Él, interpretado por Yang Youning, resultó herido y resistió, y varios gánsteres fueron aplastados por la policía... Cada pequeño punto de la trama ha sido modificado.

Aunque los mafiosos volaron un edificio principal en un estacionamiento abandonado durante su fuga, era obvio que la explosión sólo les dio algo de tiempo y no jugó un papel clave en su fuga.

La exactitud y la precisión vuelven a ser los puntos fuertes de la escena del tiroteo en un aparcamiento abandonado.

La imagen en la pantalla y la información en los auriculares forman una escena perfecta donde el sonido y la imagen se superponen. La voz en off del comentario cuenta todo lo que aparece en la pantalla, y en los planos tensos e intensos se encuentra una posibilidad de interpretación y clasificación. Hay infinitas explicaciones sobre "golpear a un sospechoso" y "el sospechoso está muerto". Las balas vuelan y la sangre fluye por la pantalla.

Este tipo de estimulación visual y auditiva demuestra plenamente la intensidad de esta escena de tiroteo. Vale la pena mencionar que el director no utilizó aquí la lente mejorada habitual, sino que filmó toda la escena a velocidad normal. Y sin banda sonora, el lamentoso "Romanticismo" desaparece, reemplazado por la tierna y dura "Guerra de hombres". Después de salir del basurero, hay una broma en el supermercado.

Originalmente no había una sección de supermercado en el guión, pero por sugerencia de Tony Leung, el director añadió temporalmente esta sección.

A través del cristal, los ojos de Yang Youning estaban llenos de tristeza, comprensión, arrepentimiento e indignación.

Liang Jiahui fuera del cristal se limitó a mirarlo en silencio. El director no utilizó las tomas habituales de derecha y revés aquí, sino que utilizó una lente más larga para filmar toda la actuación de Yang Youning de principio a fin.

El público no sólo puede sentir el entendimiento tácito entre él y Tony Leung a través de la pantalla, sino también sentirse "inesperadamente conmovido"; algunos críticos de cine elogiaron los ojos de despedida de Yang Youning como "un grupo de asesinos" en " Chill 2 "Una gota de sangre entre animales políticos"

Aunque "Cold War 2" no es perfecto a nivel de historia, las expresiones familiares, la narración fluida, la programación precisa de las escenas y la edición de cámara de Liang Lemin y Lu Jianqing , en la cámara Sigue siendo impresionante en términos de vocabulario y habilidades cinematográficas. Para una película de Hong Kong que Bordwell califica de "loca" y "excesiva", la prudencia y la moderación de "Cold War" y "Cold War 2" no tienen precio.