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¿Es el mausoleo de Qin Shihuang una base alienígena?

Lo creo absolutamente, aunque dije "¡Preferiría creerlo, pero no lo creeré!"~~~Aunque la construcción de la tumba imperial es increíble, nada es imposible.

Evaluación del Comité del Patrimonio Mundial:

No hay duda de que si no hubieran sido descubiertas en 1974, las miles de estatuillas de cerámica de este sitio arqueológico aún podrían estar durmiendo bajo tierra. Qin Shihuang, el primer emperador que unificó China, murió en el año 210 a. C. y fue enterrado en el centro del mausoleo. Alrededor de su tumba se encuentran los famosos guerreros y caballos de terracota. La compleja estructura del mausoleo de Qin Shi Huang fue diseñada y construida según el patrón de su antigua capital, Xianyang. Aquellas damas de palacio de cerámica, un poco más pequeñas que las figuras humanas, con diferentes formas, junto con sus caballos, carros y armas, se han convertido en perfectas obras maestras de realismo, manteniendo al mismo tiempo un alto valor histórico.

Introducción:

El Mausoleo de Qin Shihuang está situado al pie norte de la montaña Lishan, a 30 kilómetros al este de Xi, provincia de Shaanxi (los otros dos datos son: El Mausoleo de Qin Shihuang está ubicado en la aldea de Xiahe, a 5 kilómetros al este de Lintong. El mausoleo de Qin Shihuang está ubicado en la aldea de Xiahe, a 5 kilómetros al este del distrito de Lintong, a 35 kilómetros al oeste, está rodeado de montañas y bosques frondosos en el sur. Está frente a ambos lados del río Wei, que gira y gira como una serpiente plateada. Está rodeado de picos imponentes y los altos mausoleos están integrados con la montaña Lishan. El paisaje es hermoso y el entorno es único. Qin Shihuang fue un político destacado en la historia de China. Su apellido era Yan, y era hijo del rey Zhuangxiang de Qin. Nació en Handan, la capital de Zhao, en el año 246 a.C. coronó a su líder a la edad de 22 años. En los 15 años transcurridos entre 236 a. C. y 221 a. C., el estado Qin eliminó los seis estados vasallos de Han, Zhao, Wei, Chu, Yan y Qi, poniendo fin por completo a la historia de los Estados Combatientes. Período. A sangre y fuego, se estableció la primera dinastía feudal unificada, multiétnica y centralizada en la historia de China: la dinastía Qin "El emperador Qin barrió a Liuhe, qué poderoso era el tigre; agitó su espada para calmar las nubes. , y los príncipes vinieron al oeste". "Qin Shihuang, este monarca todopoderoso, no solo dejó grandes logros a las generaciones futuras, sino que también dejó atrás este misterioso cementerio real.

Según los registros históricos, Qin Shihuang murió en el segundo año después de su ascenso al trono. La renovación de la tumba comenzó en el año 208 a.C. y duró 39 años (otros dos materiales: primero, se necesitaron 36 años para construir su mausoleo durante su 37º año de reinado. En segundo lugar, el mausoleo de Qin Shihuang comenzó después de que Qin Shihuang ascendiera al trono y duró 38 años. Li Si, el primer ministro en ese momento, fue el diseñador del mausoleo y fue supervisado por 720.000 personas. Reclutados, y el número de personas que utilizaron el mausoleo fue cercano a 800.000, casi el número de personas que construyeron la Pirámide de Keops 8 veces.

El Mausoleo de Qin Shihuang es el primer cementerio real en chino. historia Su escala y riqueza de objetos funerarios ocupan el primer lugar entre los mausoleos imperiales de todas las dinastías. Es el mausoleo imperial más grande. De acuerdo con el principio de que Qin Shihuang disfruta de gloria y riqueza después de su muerte, el cementerio fue construido en aproximadamente zigzag. Forma alrededor de la tumba, con paredes dobles por dentro y por fuera. La circunferencia interior del cementerio es de 3870 metros y la circunferencia exterior es de 6210 metros. Los edificios más grandes a nivel del suelo son el dormitorio, la sala de duelo, el templo del jardín y otras ruinas. Según los registros históricos, el mausoleo de Qin Shihuang está dividido en dos partes: el área del cementerio y el área de entierro. El cementerio cubre un área de casi 8 kilómetros cuadrados. El edificio tiene una estructura dual de ciudad exterior e interior. Con forma de pirámide cuadrangular, el recinto del mausoleo de Qin Shihuang forma una escalera de tres niveles con un área inferior aproximadamente cuadrada de aproximadamente 250.000 metros cuadrados y una altura de 115 metros. y la erosión por lluvia y destrucción provocada por el hombre, la superficie actual del fondo del potrero es de aproximadamente 120 metros cuadrados, con una altura de 87 metros (otro dato: la altura inicial del cementerio es de 120 metros). El área total del mausoleo es de 56,25 kilómetros cuadrados. Para evitar que los ríos laven el mausoleo, Qin Shihuang también ordenó que se moviera de norte a sur. El flujo de agua cambia en dirección este-oeste.

Hay un montículo en el sur del cementerio, que tiene 43 metros de altura. Hay dos muros de tierra apisonada por dentro y por fuera. La circunferencia del centro de la ciudad es de 3890 metros, y la ciudad exterior tiene una circunferencia de 6249 metros. Ciudad y ciudad palaciega Entre el centro y el exterior de la ciudad, los arqueólogos descubrieron fosas de enterramiento de caballos, fosas de figuras de arcilla, fosas de pájaros y animales raros, así como fosas de sacrificio, fosas de establos, fosas de tortura y tumbas de constructores de tumbas. . Se han descubierto más de 400 tumbas.

El Mausoleo de Qin Shihuang tiene 55,05 metros de altura y 2.000 metros de circunferencia. Según el estudio, todo el cementerio tiene una superficie de 220.000 metros cuadrados, con grandes palacios, pabellones y pabellones. La forma del mausoleo se divide en dos ciudades, la interior y la exterior. El centro de la ciudad es cuadrado con una circunferencia de 2525,4 metros y el exterior de la ciudad tiene una circunferencia de 6264 metros. La escala del mausoleo de Qin Shihuang dista mucho de ser comparable a las pirámides egipcias.

El Mausoleo de Qin Shihuang es el primer cementerio real de China. Entre los casi 100 mausoleos imperiales de China, son famosos por sus tumbas ricas y de gran escala.

En 1956, el Gobierno Popular Provincial de Shaanxi la anunció como unidad provincial clave de protección de reliquias culturales. En 1961, estuvo entre el primer grupo de unidades clave de protección de reliquias culturales anunciadas por el pueblo chino y el Consejo de Estado. En 1987, la UNESCO incluyó la unidad. Mausoleo de Qin Shi Huang en la Lista de Protección del Patrimonio Cultural Mundial, convirtiéndose en un lugar de culto para toda la humanidad. En 2002, el mausoleo de Qin Shihuang fue calificado como atracción turística nacional AAAA.

Las pirámides del antiguo Egipto son las tumbas aéreas más grandes del mundo, y el Mausoleo de Qin Shi Huang en China son las tumbas subterráneas más grandes del mundo.

La dinastía Qin es una página gloriosa en la historia china, y el mausoleo de Qin Shi Huang encarna los mayores logros de la civilización Qin. Qin Shi Huang trajo toda la gloria de su vida a la clandestinidad. El palacio subterráneo del mausoleo de Qin Shihuang es la parte central del edificio del mausoleo y está ubicado debajo del montículo. "Registros históricos" registra: "Se abrieron tres manantiales, se derribaron utensilios de bronce, el palacio se llenó de funcionarios y se movieron y ocultaron objetos extraños. El mercurio se utilizó como cien ríos y mares, y fue inculcado por máquinas. Había astronomía en la parte superior, geografía en la parte inferior y un ungüento de sirena se usó como vela, que duró mucho tiempo. Nuevo "El descubrimiento arqueológico muestra que el palacio subterráneo cubre un área de aproximadamente 6,5438 millones de metros cuadrados. y el punto central está a unos 30 metros de profundidad. El cementerio está centrado en un montículo, rodeado de numerosos entierros de rica connotación y escala sin precedentes. Además de las conocidas tumbas de guerreros y caballos de terracota y carros y caballos de bronce, en las últimas décadas se han descubierto recientemente más de 600 fosos de armadura de piedra a gran escala, fosos de guerreros de ópera, fosos de guerreros civiles y tumbas. En el mausoleo de Qin se han desenterrado un total de 654,38 millones de reliquias culturales. Hay muchos puestos de reliquias culturales en el cementerio, que muestran algunas de las reliquias culturales desenterradas del mausoleo de Qin en los últimos 20 años. Hay un área de exhibición de vías fluviales, que reproduce las instalaciones científicas y de drenaje completo del cementerio en ese momento. Creo que a medida que avancen los trabajos arqueológicos, habrá más descubrimientos inesperados;

Entre el mausoleo verde y el alto mausoleo, para que los visitantes sintieran la nobleza y la dignidad del rey, el Mausoleo de Qin Shi Huang organizó una actuación y una colección a gran escala de "La Reaparición del Honor". Guardia - Cambio de guardia en el mausoleo de Qin Shi Huang", El modelo de mesa de arena del mausoleo, cementerio y palacio subterráneo de Qin Shihuang, que integra luz y electricidad, reproduce la espectacular escena del misterioso cementerio de hace más de 2.000 años y muestra los resultados arqueológicos de décadas.

El Mausoleo de Qin Shihuang es el primer cementerio real de la historia de China. Es la cristalización del arduo trabajo y la sabiduría del pueblo trabajador chino. Es un tesoro de historia y cultura, famoso por sus tumbas de gran escala y ricas entre todas las tumbas de los emperadores feudales.

Según "Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang", la tumba fue excavada hasta el manantial subterráneo, la base fue reforzada con cobre y había un ataúd en la parte superior... La tumba estaba llena de tesoros. La avenida de la tumba está equipada con una ballesta con flechas afiladas, y los ladrones de tumbas serán asesinados a tiros tan pronto como se acerquen. La tumba también está llena de mercurio, que simboliza los ríos, lagos y mares; una perla luminosa está incrustada en la parte superior de la tumba, que simboliza el sol, la luna y las estrellas; en la tumba se utiliza aceite de pescado para encender la lámpara; que la lámpara permanecerá encendida para siempre...

El Mausoleo de Qin Shi Huang tiene un total de 10 puertas. Las puertas norte y sur están en el mismo eje central que la puerta sur del muro interior. Al norte del montículo se encuentra la parte central del cementerio, con cámaras que conducen a las tumbas en los lados este, oeste y norte. También hay cuatro restos arquitectónicos yuxtapuestos en los lados este y oeste, que algunos expertos creen que son parte de la arquitectura del dormitorio. El Mausoleo del Primer Emperador de Qin encarna la etiqueta de "muerte como vida", con gran escala, impulso majestuoso y estructura única.

El centro del mausoleo es donde se coloca el ataúd de Qin Shi Huang. Hay más de 400 fosas y tumbas que rodean el mausoleo, con una superficie de 56,25 kilómetros cuadrados. Las tumbas principales incluyen el foso de los carros de bronce, el foso de los caballos, el foso de aves y animales raros, el foso del establo y el foso de los guerreros y caballos de terracota. A lo largo de los años, se han desenterrado más de 50.000 artefactos históricos importantes. Un grupo de carros y caballos de bronce pintados, Gaoche y Chaan, desenterrados en 1980, son los carros y caballos de bronce antiguos más grandes, más hermosos, más realistas y más completos descubiertos en mi país hasta ahora, y se conocen como la "Corona de Bronce". ".

El Foso de los Guerreros y los Caballos de Terracota es la fosa funeraria del mausoleo de Qin Shi Huang, situado a 1.500 metros al este del mausoleo. El agua del manantial fue descubierta en 1974 por agricultores locales que cavaron pozos. Se descubrieron tesoros que habían estado enterrados bajo tierra durante más de 2.000 años y fueron aclamados como la "octava maravilla del mundo". Proporciona datos físicos muy valiosos para el estudio del ejército, la política, la economía, la cultura, la ciencia y la tecnología de la dinastía Qin, y se ha convertido en un activo valioso de la cultura humana en el mundo. Se han excavado tres fosos de guerreros y caballos de terracota, dispuestos en forma de "aguja" de oeste a este. En el foso hay más de 8.000 guerreros y caballos de terracota y más de 40.000 armas de bronce.

Las alfarerías del foso son imitaciones de los ejércitos Qin y Su Wei. Cerca de 10.000 guardias de cerámica utilizaban arcos, flechas, ballestas, arcos de bronce, lanzas, alabardas o ballestas para avanzar, o montaban a caballo, formando cuatro brazos: infantería, ballesta, carro y caballería. Todos los guardias en los túneles subterráneos miran hacia el este. Según las perforaciones, hay tres fosas en **, entre las cuales la fosa número 1 descubierta en 1974 es la más grande, con 230 metros de largo de este a oeste, 62 metros de ancho de norte a sur y unos 5 metros de profundidad.

El largo corredor y los 11 hoyos conforman todo el pozo. Hay más de 6.000 figuras de guerreros y carros de cerámica tirados por caballos que son del mismo tamaño que los caballos reales colocados en el pozo. A unos 20 metros al noreste del Pozo No. 1 se encuentra el Pozo No. 2, que fue descubierto en la primavera de 1976. Es otra formación espectacular. El Pozo N°2 tiene 84 metros de ancho de norte a sur y 96 metros de largo de este a oeste, tiene una superficie de 9.216 metros cuadrados y un área de construcción de 17.016 metros cuadrados. El foso número 2 tiene una alineación combinada de múltiples armas, que incluyen infantería, carros, caballería y ballesteros. Al oeste del Pozo No. 2 se encuentra el Pozo No. 3. No se permite la entrada de turistas antes del 1 de octubre de 1989. El Pozo No. 3 tiene 24,5 metros de ancho de norte a sur y 28,8 metros de largo de este a oeste, cubriendo un área de más de 500 metros cuadrados. Según la inferencia de los expertos, se considera que el Pozo No. 3 es la cortina militar que domina los Pozos No. 1 y No. 2. En el foso se guardan un carro, 68 figuras de guardianes y armas.

Desde 1974, se han descubierto tres fosas que contienen guerreros y caballos de terracota a 1,5 km al este del cementerio. El producto terminado está dispuesto en forma de zigzag y cubre un área de más de 20.000 metros cuadrados. Se desenterraron 8.000 estatuillas de cerámica, 100 carros y decenas de miles de armas físicas. El pozo número 1 es "Youjun", donde están enterrados alrededor de 6.000 estatuillas de cerámica y caballos de tamaño natural. El pozo número 2 es el "Ejército de Izquierda" con más de 1.300 estatuillas de cerámica y caballos, y 89 carros. Es una formación en forma de arco compuesta por infantería, caballería y carros. También es la esencia del Pozo de los Guerreros de Terracota de Qin. Hay 68 figuras de guerreros, 1 carro y 4 caballos de cerámica en el Pozo No. 3, que es el cuartel general del ejército clandestino. Esta formación militar es el epítome de la formación del ejército Qin. En 1980, se desenterraron un gran carro de bronce y un caballo en el lado oeste del cementerio. Causó conmoción y preocupación en todo el mundo. Estos guerreros y caballos de terracota, agrupados según las formaciones militares de esa época, proporcionan información física vívida para estudiar la organización militar, los métodos de combate y el equipo de caballería de la dinastía Qin. El descubrimiento de los guerreros y caballos de terracota ha sido aclamado como "la octava maravilla del mundo" y "uno de los grandes descubrimientos de la historia arqueológica del siglo XX". Como puente que conecta el pasado y el futuro en la historia de la escultura china, las técnicas realistas de los guerreros de terracota Qin han atraído la atención mundial. En la actualidad, el Museo de Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo de Qin Shihuang se ha establecido en los pozos 1, 2 y 3 y está abierto al público.

El Mausoleo de Qin Shihuang es una de las tumbas imperiales más grandes, extrañas y ricas del mundo. Los guerreros y caballos de terracota del mausoleo de Qin Shihuang son un tesoro precioso de la cultura humana en el mundo, comparable a las pirámides egipcias y las antiguas esculturas griegas. Su descubrimiento en sí es el logro arqueológico más espectacular realizado en China en el siglo XX. Demuestran plenamente el talento artístico del pueblo chino hace más de 2.000 años y son el orgullo y la preciosa riqueza de la nación china. El presidente francés Chirac lo elogió como "la octava maravilla del mundo", lo que hizo que el mausoleo de Qin Shi Huang fuera conocido por más personas. La corona del patrimonio cultural mundial añade gloria al mausoleo de Qin Shihuang.

Apéndice 1:

Proyecto del Cementerio

"Qin Huang atravesó Liuhe, miró a He Xiongzai y 700.000 torturadores se levantaron al suelo".

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Este famoso poema fue escrito por el gran poeta Li Bai, alabando los gloriosos logros de Qin Shihuang y describiendo el enorme impulso del proyecto del Mausoleo de Lishan. De hecho, la escala, el número de trabajadores y la duración del proyecto del cementerio no tenían precedentes.

La construcción del proyecto del cementerio acompañó la carrera política de Qin Shihuang. Cuando ascendió al trono por primera vez a la edad de 13 años, comenzó la construcción del cementerio. Qin Shihuang no fue el primer emperador en construir tumbas durante su vida. Ya en el Período de los Reinos Combatientes, se había convertido en una práctica común que los príncipes construyeran tumbas durante su vida. Por ejemplo, "Guardando la tumba durante quince años" de Zhao Suhou y la Tumba del rey Zhongshan en el condado de Pingshan también se construyeron durante su vida. Qin Shihuang solo adelantó el tiempo para que el monarca construyera el mausoleo durante su vida hasta la etapa inicial de su ascenso al trono, lo que puede considerarse como una ligera mejora con respecto a Qin Shihuang. La construcción del cementerio tomó más de 30 años. No fue hasta la muerte de Qin Shihuang y la sucesión del segundo emperador que la construcción tardó más de un año antes de que estuviera básicamente terminada.

Atendiendo al proyecto del cementerio, se puede dividir en tres etapas constructivas. La etapa inicial del proyecto del cementerio abarca los 26 años desde el ascenso del rey Qin hasta la unificación del país. En esta etapa, el diseño del proyecto del cementerio y la construcción del proyecto principal se llevaron a cabo uno tras otro, y inicialmente se establecieron la escala y el diseño básico del proyecto del cementerio. Desde la unificación del país hasta el trigésimo quinto año de Qin Shihuang, la construcción a gran escala del cementerio tomó nueve años. Después de nueve años de construcción a gran escala en la que participaron más de 65.438 personas, el proyecto principal del cementerio prácticamente se ha completado. Desde el trigésimo quinto año de Qin Shihuang hasta el invierno del segundo año, duró más de tres años y fue la etapa final del proyecto. En esta etapa nos dedicamos principalmente a las tareas de acabado y recubrimiento de tierra del cementerio. Aunque el proyecto del mausoleo tomó tanto tiempo, finalmente no se completó todo el proyecto. En ese momento estalló en la historia un magnífico levantamiento campesino. Zhou Wen, los subordinados de Chen Sheng y Guangwu, llevaron a sus tropas a jugar en el agua cerca del cementerio (ahora cerca de Xingfeng, condado de Lintong). Ante la amenaza de un gran ejército para Xianyang, el nuevo emperador II, que no se había dejado moderar por las dificultades, entró en pánico y convocó a ministros para discutir contramedidas.

Parecía un hombre en el fondo de su alma, suplicando "¿por qué no?" a sus ministros. En ese momento, el Shaofu ordenó a Zhang Han que dijera: "Los bandidos han llegado y hay muchas personas en Xinjiang. No está tan cerca de la sede del condado como lo está hoy. Hay muchas personas en Lishan. Por favor, perdónelos y "Dales tropas para atacarlos". La segunda generación inmediatamente Atendiendo a esta solicitud, se le pidió a Zhang Han que liderara el ejército espiritual para luchar contra los rebeldes de Zhou Wen. Hasta el momento, las obras del cementerio, que no han concluido del todo, han tenido que suspenderse.

En resumen, el proyecto del cementerio duró de 37 a 38 años desde la selección del sitio, el diseño, la construcción hasta la suspensión final, ocupando el primer lugar en la historia de la construcción de mausoleos chinos. Su tiempo de construcción fue 8 años más largo que el de la Pirámide de. Keops.

Apéndice 2:

La leyenda del Feng Shui de Qinling

La montaña Lishan es famosa por sus aguas termales y paisajes únicos. En el aniversario de la dinastía Zhou Occidental, el rey You de Zhou y su concubina Jia Cong protagonizaron aquí una tragedia histórica, que llevó al ascenso de uno de los príncipes en el drama de guerra y arruinó la dinastía Zhou Occidental. Cuenta la leyenda que Qin Shihuang conoció a una diosa en el monte Li durante su vida y quiso desempeñar el papel de la diosa durante el recorrido. Enfurecida, la diosa le escupió en la cara y Qin Shihuang pronto desarrolló llagas. Aunque este es un cuento de hadas, se puede ver vagamente que Qin Shihuang y Lishan parecen tener algún destino. Su cementerio también está al lado de la montaña Lishan. ¿Por qué Qin Shihuang estaba tan obsesionado con Lishan, una tierra de tesoros geománticos?

Los antiguos consideraban la selección de un cementerio como un evento importante que beneficiaría a las generaciones futuras, especialmente el emperador feudal Qin Shihuang. Intentó difundirlo por todas partes del mundo, por lo que, naturalmente, prestó más atención. a la ubicación del cementerio. La razón por la que fue enterrado en la montaña Lishan fue explicada por Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte: "El primer emperador de Qin fue enterrado en la montaña Lishan, que se llama Lantian. Su yin es rico en oro y su yang es un hermoso jade. El primer emperador estaba ávido de su buen nombre, por lo que lo enterró". El punto de vista de Li Daoyuan ha sido afirmado por la mayoría de los eruditos del mundo académico. Pero algunos estudiosos han planteado objeciones. Quienes tienen opiniones negativas creen que la elección del mausoleo de Qin Shihuang en Lishan depende del sistema de etiqueta de la época, mientras que la otra parte está influenciada por el concepto tradicional de "construir un mausoleo en una montaña". (Ver "Exploración del cementerio y del patrimonio cultural de la dinastía Qin", número 5, 1990.) Ahora bien, desde la perspectiva del Feng Shui, el mausoleo de Qin Shihuang es también un lugar ideal para tesoros del Feng Shui.

Ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, ya había aparecido el concepto de construir mausoleos basados ​​en montañas. Posteriormente, cuando la gente eligió los cementerios, dio gran importancia al entorno geográfico rodeado de montañas y ríos. "Para construir una tumba, debes llegar a las montañas y los ríos." (Ver "El Sutra del entierro secreto de la tumba de Dahan") Las montañas y los ríos eran considerados por los antiguos como la mejor tierra para el Feng Shui. No hay forma de verificar cuándo comenzó este concepto. Cabe decir que el Mausoleo de Qin Shihuang es un modelo de construcción de un mausoleo "cerca de montañas y ríos". Es obvio para todos que el mausoleo de Qin Shihuang está adyacente a la montaña Lishan en el sur y a Lishui en el norte. Sin embargo, en el lado este del mausoleo de Qin Shihuang, también hay un estanque de peces modificado artificialmente. Según los registros de "Shui Jing Zhu": "El agua sale del noreste de la montaña Lishan y fluye desde el norte. Más tarde, Qin Shihuang fue enterrado en el norte de la montaña. El agua serpenteaba y giraba desde el este hacia el Al norte, el primer emperador construyó una tumba para tomar tierra. El terreno era muy profundo y el agua se acumulaba en un estanque, este es el llamado estanque de peces. El agua del estanque fluye del noroeste al norte. Emperador". Se puede ver que el agua en el estanque de peces originalmente provenía del noreste de la montaña Lishan, y el agua fluye de sur a norte. Más tarde, cuando se construyó el mausoleo de Qin Shihuang, se construyó una presa de este a oeste al suroeste del mausoleo. La presa tiene 1.000 metros de largo, generalmente 40 metros de ancho, 70 metros de ancho en su punto más ancho y de 2 a 8 metros de alto. Es lo que la gente suele llamar las ruinas de Wuling. Fue esta presa la que convirtió el agua del estanque de peces del noreste de Li en un flujo del noroeste, sin pasar por el noreste del mausoleo de Qin Shihuang. Además, en el lado este del cementerio, hay un manantial de agua termal. Según el "Shui Jing Zhu", "Hay aguas termales en el suroeste del estanque de peces, que pueden curar enfermedades en todo el mundo". "Tres" dice: "Hay aguas termales en el noroeste de la montaña Lishan". Se puede ver que las aguas termales en ese momento correspondían al agua de los estanques de peces en el noroeste. A partir de esto, no es difícil descubrir que la característica Feng Shui del Mausoleo de Qin Shihuang es que está orientado al sur, de espaldas a la montaña y está rodeado de agua por tres lados: este, oeste y norte. ¿No es "Rodeado de montañas y aguas" un tesoro geomántico especialmente seleccionado para el mausoleo del primer emperador de Qin?

El concepto de la dinastía Qin de “montañas y ríos circundantes” tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores. Los mausoleos de la dinastía Han Occidental, como el mausoleo Changling de Gaozu, el mausoleo Baling del emperador Wen, el mausoleo Yangling del emperador Jing y el mausoleo del emperador Wu, fueron elegidos para imitar la idea del Feng Shui de "rodeado de montañas". y agua" al Mausoleo del Primer Emperador de Qin. Las tumbas posteriores básicamente heredaron esta idea de construir tumbas.

Apéndice 3:

¿Realmente hay gansos voladores en la tumba?

¿Qué preciosos objetos funerarios se encuentran en el Palacio Qin? Esto ha dado lugar a muchas leyendas e historias mágicas durante miles de años. El ganso volador en el palacio subterráneo es una leyenda muy fascinante.

"La historia de Sanfu" registra que Xiang Yu, el señor supremo de Chu, llevó a 300.000 personas a robar el mausoleo de Qin después de entrar en el paso. Durante su excavación, un ganso dorado salió volando repentinamente de la tumba. Este ganso volador mágico voló hacia el sur. Cientos de años después, durante el período de los Tres Reinos (el primer año de Baoding), había un funcionario llamado Zhang Shan que era el prefecto del sur de Japón.

Un día, alguien le dio una gallina de oro. Inmediatamente juzgó por las palabras en la gallina de oro que pertenecía al Mausoleo del Primer Emperador. ¿Existe alguna base histórica para esta leyenda mágica? En los últimos años, algunos estudiosos han escrito: "Aunque se trata de una historia legendaria, muestra que las reliquias culturales del mausoleo de Qin se han perdido en el extranjero, hasta Yunnan, en el sur. En cuanto al ganso dorado, que está exquisitamente elaborado "Porque durante el período de primavera y otoño, el famoso artesano Lu Ban pudo hacer gansos de madera que volaban por el cielo y volaban directamente a las ciudades de Cientos de años después, los artesanos de Qin pudieron hacer gansos dorados voladores "(Wu Bolun Zhang, "Mausoleo del primer emperador de Qin", Editorial del Pueblo de Shanghai, marzo de 1990). Entonces, ¿es creíble esta historia legendaria? ?

En China, un país que no ha prestado mucha atención a la ciencia y la tecnología a lo largo de la historia, si se pudiera crear una gallina de los huevos de oro voladora hace más de 2.200 años, sería un raro milagro en la historia de China. ciencia y tecnología y la historia de la ciencia y la tecnología mundiales. Sin embargo, la confiabilidad de Metal Flying Goose realmente hace sudar al pueblo chino. Si miras de cerca, verás inmediatamente el defecto de esta leyenda. Pensar en un objeto metálico volando en el aire no es tan sencillo como volar una cometa o un globo luminoso. Debido a su peso ligero, este último puede volar en el aire con la ayuda del viento natural. Pero para un objeto metálico, si sólo depende de la energía eólica natural sin energía mecánica, es posible que ni siquiera pueda resolver el problema básico del despegue. ¿Cómo resolverá China el problema de la dinámica de vuelo de objetos metálicos antes de 2200? Un análisis más profundo, suponiendo que la dinastía Qin tuviera la capacidad de crear gansos dorados voladores, entonces los gansos dorados volarían automáticamente después de ser enterrados en el palacio subterráneo, y habían volado en el palacio subterráneo durante casi 1000 días y noches. Cuando Xiang Yu abrió la tumba del palacio subterráneo, los gansos dorados voladores volaron suavemente desde el suelo a lo largo de la tumba del palacio subterráneo y luego volaron hacia el extremo sur, sobre el pico de miles de metros de altura en el lado sur del mausoleo de Qin. Si esta anécdota no fue inventada por literatos del chisme, entonces el sistema de control y comando de Jin Yan puede estar muy por detrás de las computadoras actuales. Por lo tanto, podemos decir con certeza que la leyenda de los gansos voladores de metal no existe en las tumbas de Qin, y los chinos con conocimientos científicos y tecnológicos modernos no deberían creer en esta leyenda.

La cuestión de la autenticidad de "La leyenda de la Golondrina Dorada" debería terminar aquí. Pero, yendo un paso más allá, ¿hay algún rastro de esta historia legendaria fabricada por los antiguos literatos en documentos históricos? Según documentos relevantes de la dinastía Han, hay una frase en los relatos de Sima Qian y Ban Gu llamada "El oro es un ganso volador". Al parecer, dos historiadores registraron "gansos voladores" hechos de oro en sus tumbas. Los antiguos literatos probablemente romantizaron la historia de "crear" la leyenda de los gansos voladores.

Apéndice 4:

¿Por qué se eligió el mausoleo en la montaña Lishan?

Durante el Período de los Reinos Combatientes, algunos cementerios de las monarcas a menudo se construían con diseños gráficos. También es necesario planificar la construcción del mausoleo de Qin Shihuang. Primero se debe seleccionar el cementerio y luego se deben dibujar los dibujos. Sabemos que Qin Shihuang gobernó en su capital, Xianyang. ¿Por qué se eligió el cementerio en la montaña Lishan, que está lejos de Xianyang?

Li Daoyuan, autor de "Shui Jing Zhu" de la dinastía Wei del Norte, desarrolló por primera vez este tema consultando libros antiguos relevantes. Dijo: "Qin Shihuang trabajó duro para volver a enterrarlo y construyó un cementerio en la majestuosa montaña. Hay oro en el yin de Lantian y belleza en el yang. Al principio, el emperador estaba codicioso por su buen nombre, por lo que fue enterrado" ("Notas de Shui Jing Wei Shui" 》). Esta teoría ha estado circulando en el mundo académico durante más de mil años y se considera la visión más antigua y autorizada. A primera vista, la explicación de Zhu parece razonable, pero todavía es una incógnita si Qin Shihuang, cuando tenía 13 años, conocía los dólares y las joyas de Lantian. Incluso si lo supiera, me temo que la ubicación de la tumba no estaría determinada por la voluntad personal de un rey sólo de nombre. Por lo tanto, esta pregunta parece responderse desde los aspectos de etiqueta en ese momento y la intención del diseño de la tumba.

En primer lugar, el establecimiento de la ubicación del mausoleo está estrechamente relacionado con la ubicación de las tumbas de generaciones anteriores de reyes Qin. Los antepasados ​​​​de Qin Shihuang y la emperatriz viuda están enterrados en Zhiyang, al oeste del condado de Linzhang. La elección del mausoleo de Qin Shihuang en Lishan, al este de Zhiyang, estuvo determinada por la etiqueta de la época, porque las tumbas de los antiguos emperadores eran a menudo. Dispuestos según las tumbas de sus vidas. Organizados por mayores y más jóvenes. Registros en el "Libro de los Ritos", "Erya" y otros libros. "El sur, el norte y el oeste son los mejores". "La esquina suroeste se llama Juegos Olímpicos y también es respetada por la gente". El "Lunheng" de la dinastía Han del Este lo registra más claramente: "El marido está en el oeste, el lugar de los mayores y la posición de los venerables". El venerable está en el oeste y el humilde está en Dong... la tumba del marido está escondida por el difunto; los campos son donde la gente come; La emperatriz Xuan de Zhiyang espera que su tumba pueda ser enterrada. Entre marido e hijo, es decir, "mira a mi marido en el oeste y a mi hijo en el este". Esto parece basarse en el principio de que los ancianos viven en el este. Occidente y las generaciones más jóvenes viven en el Este.

Se ha confirmado que los antepasados ​​de Qin Shihuang enterraron al rey Zhao Xiang, al rey Zhuang Xiang y a la reina Xuan en Zhiyang. Dado que todas las tumbas de sus antepasados ​​fueron enterradas en el oeste del condado de Linzhang, Qin Shihuang, cuando era joven, solo podía ser enterrado en el este de Zhiyang. Ubicar el mausoleo al oeste de Zhiyang obviamente va en contra de la etiqueta tradicional. Se puede ver que la elección del Mausoleo de Qin Shihuang al pie de la montaña Lishan está completamente en línea con la etiqueta de la generación joven que vive en el Este.

En segundo lugar, la elección de la ubicación del mausoleo también está relacionada con el concepto de "construir un mausoleo según la montaña" de aquella época. Aproximadamente a partir del período de primavera y otoño, los príncipes de varios estados vasallos iniciaron sucesivamente la costumbre de "construir tumbas en las montañas". Los mausoleos de muchos monarcas tienen montañas y ríos detrás, o dan a llanuras con vistas amplias. Algunos mausoleos incluso están construidos en la cima de montañas para mostrar su elevado estatus y la majestuosidad de su poder imperial. Los cementerios de Qin en el período de primavera y otoño también fueron influenciados por este concepto. Algunos fueron enterrados en Xishan y otros cerca de Lingshan. Durante el Período de los Reinos Combatientes, el Mausoleo de Qin todavía heredó el modelo de "construir un mausoleo en la montaña". La tumba de Qin Shihuang se construyó en la ladera de la montaña Lishan, lo que cumplía plenamente con el concepto tradicional de "construir un mausoleo en". la montaña." Está respaldada por la montaña Lishan y frente al río Weihe. Esta zona tiene un hermoso entorno natural. En toda la montaña Li, solo la sección desde el condado de Lintong hasta Ma'e tiene una gran altitud, con montañas onduladas y superpuestas. Vista desde la orilla norte del río Wei, esta cadena montañosa es simétrica y se alza como una enorme pantalla detrás del primer mausoleo imperial, situada en la cima del mausoleo y mirando hacia el sur. Esta cadena montañosa tiene forma de arco y el mausoleo está rodeado por montañas y montañas de la montaña Lishan, integrándola con toda la montaña Lishan.

En resumen, el mausoleo de Qin Shihuang no sólo se ajusta al sistema de etiqueta de la generación más joven que vive en Oriente, sino que también encarna el concepto tradicional de "construir un mausoleo según la montaña".