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Cómo potenciar la connotación cultural de los lugares escénicos

Durante las recién concluidas vacaciones del Primero de Mayo, el autor observó que muchas personas hacían un viaje superficial y agotador de "subir al autobús para dormir y bajarse para tomar fotografías", buscando un viaje cultural relajante y profundo. Algunos lugares escénicos también han respondido y han hecho voces para "mejorar el gusto cultural" e introducido medidas para fortalecer la gestión. Por ejemplo, hace unos días, el Área Escénica del Templo de Confucio de Nanjing lanzó la "Acción de 100 días" con el tema de "aumentar la atmósfera literaria y reducir la atmósfera comercial". Hay que decir que este espíritu de autorreflexión en los lugares escénicos es encomiable. Sin embargo, el autor cree que no basta con simplemente "intercambiar algo" para realzar el sabor cultural, porque este tratamiento de "despojo" parece asumir la premisa de que el sabor cultural del lugar escénico es originalmente fuerte, pero simplemente está bloqueado. Por los coches fuera del muro, el olor a aceite de cigarrillo emitido, el olor acre de los vendedores gritando en voz alta y el olor comercial creado por el abrumador bombardeo tridimensional de anuncios simplemente se mezclan y diluyen.

El autor cree que sólo centrándonos en la originalidad y el crecimiento sustancial de la connotación cultural de los lugares escénicos podemos mostrar mejor las características de los lugares escénicos y permitir a los turistas mejorar la calidad de sus recorridos bajo la influencia de el ambiente cultural. En la actualidad, cuando se trata del desarrollo de lugares escénicos, parece que sólo grandes sumas de dinero pueden hacer felices a los turistas de estar aquí. De hecho, la atmósfera cultural del lugar escénico es un ambiente suave relativamente noble y un poder espiritual que atrae a los turistas en lo más profundo de sus corazones. El conocimiento psicológico nos dice que, en circunstancias normales, es más probable que las personas sean "conmovidas" que "predicadas" desde arriba. Esta es también la razón por la que algunos de los lugares escénicos más concentrados y culturalmente ricos pueden "pasar del ajetreo y el bullicio a". tranquilidad." Por lo tanto, debemos prestar especial atención a mejorar la atmósfera cultural de manera sutil.

Por ejemplo, los lugares escénicos suelen estar rodeados por capas de distritos comerciales, y algunos están a varios kilómetros desde el estacionamiento hasta la entrada del lugar escénico. Si sólo vende recuerdos de cualquier pequeño mercado mayorista de productos básicos e ignora la introducción y representación de las características y connotaciones del lugar escénico, renunciará al "calentamiento" de la experiencia cultural de los turistas. De manera similar, una vez que los turistas se vayan, habrá menos énfasis en los sentimientos culturales. En términos de espacio, se debe prestar atención a la creación de un espacio de experiencia cultural diversa. Si solo experimenta el paisaje, las reliquias culturales o las reliquias históricas de una manera "tangible", entonces la apreciación cultural originalmente fluida será fácilmente interrumpida por la influencia del entorno externo, afectando así el efecto. Si los detalles culturales del lugar escénico pueden percibirse en un espacio relativamente cerrado a través de equipos audiovisuales, la profundidad cultural inevitablemente aumentará. Al mismo tiempo, la creación de experiencias culturales y la participación en proyectos también pueden desempeñar ese papel. Además, debemos ser buenos explorando el patrimonio cultural y prestar atención al desarrollo del espacio virtual. El turismo no es arqueología, ni geología y geomorfología. En otras palabras, un taburete, un pabellón o un monumento pueden trascender su significado físico y convertirse en una leyenda y una historia histórica con significado cultural. Por supuesto, todo esto necesita estar respaldado por una investigación cultural real, y la vulgaridad y lo inverosímil sólo serán contraproducentes.

(Qin Yi)