Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Cómo analizar clips de una película

Cómo analizar clips de una película

Por primera vez, mire primero la luz, cómo se usa la luz en cada toma, cómo cambia la luz en la siguiente toma, si cambia la proyección, si hay cambios en los días oscuros, si hay días nublados y lluviosos;

En segundo lugar, ¿hay algún cambio en el tamaño del espacio, ya sea que haya un cambio en el tamaño de la habitación grande o de la habitación pequeña, ya sea interior o exterior?

Tercero , escuche el sonido, si es del mismo período o posterior, si hay un espacio sonoro para cada toma, cómo se ve y qué cambios ocurrirán en el espacio sonoro de la siguiente toma;

Cuarto, cuál es el fondo, cuál es la relación con el primer plano y qué cambios hay (esta es una relación de perspectiva);

La quinta vez, ¿hay algún movimiento? ¿La imagen se mueve o la lente se mueve? ¿Es un movimiento horizontal (movimiento lateral) o un movimiento de profundidad?

La sexta vez, si se utiliza la escala, si la relación entre los dos personajes se muestra con precisión o crea una relación incorrecta. El zoom se utiliza más o menos; ya sea que se agregue nueva información o significado a la panorámica;

La séptima vez, la relación entre movimiento y quietud es que hay movimiento en primer plano y ningún movimiento en segundo plano. ; o hay movimiento en el fondo y hay movimiento en el primer plano No; o hay frente y detrás, o no hay frente y detrás;

La octava vez, ¿dónde está el punto de edición? ¿Cuál es la imagen y cuál es la imagen de la izquierda? Si una persona está corriendo, preste atención a si la forma del cuerpo humano en la imagen es mejor o peor y si se ve diferente si usa más cambios o más superposiciones;

La novena vez, ¿cuál es la disposición de los personajes en una toma y si hay un tratamiento escénico de cuarta pared (es decir, las personas en la toma están alineadas frente a la cámara, como un grupo de personas en un jardín de infantes) Sentados en filas, comiendo fruta) ¿La actuación en solitario del actor también se esfuerza por enfrentar la cuarta pared?

Décimo, ¿dónde se utiliza la música? ¿Hay un tema musical? ¿Es útil? La relación entre la música y los movimientos (o actuaciones) de los personajes, la relación entre la música y los movimientos de la cámara, la relación entre la música y los cambios de color, la relación entre la música y el estado de ánimo y el ritmo del diálogo, la relación entre la música y los sonidos naturales (es decir, el ruido ), etc.

Por undécima vez, si se trata de un largometraje, ¿cuál es el punto de inflexión de la trama, es un segmento labial o mudo? Si fuera usted, ¿podría publicar esta sección de forma silenciosa?

Duodécimo, ¿ha habido algún cambio en la relación entre los personajes de la pantalla? a siempre está a la derecha de B durante toda la toma, pero nunca a la izquierda de B, y así sucesivamente;

Capítulo 13, cómo utilizar el espacio fuera del cuadro como espacio dentro del cuadro Extensión, u otro espacio no narrativo;

Decimocuarto, ¿el diálogo está escrito en vida o está escenificado? ¿Es fácil de leer?

En quinto lugar, qué colores visten los personajes en cada toma y la relación entre ellos, es decir, si existe una programación de colores, es decir, usarlo como un color fluido

<; p>No. 16. ¿Son precisas la edad, región, nación y cultura de los accesorios?

Décimo séptimo, ¿es razonable utilizar el flashback temporal y qué significa expresarlo?

18. ¿Usas una lente larga? ¿Cuánto dura el tiro más largo? ¿Crees que en realidad es tan largo? ¿Cuál es la relación entre los personajes de este plano general? Están todos en la imagen, o uno está en la imagen y el otro fuera de la imagen (sin contar las tomas de frente y de atrás).

Decimonoveno, la voz humana, ¿es una combinación de tenor, soprano, barítono, mezzosoprano y bajo?

Por vigésima vez, ¿los primeros planos sirven como acento visual en la trama?

Por vigésima primera vez, ¿qué tal combinar audio y vídeo para toda la película? ¿Hay algún lugar divertido?

Así es como convertirse en una audiencia profesional por el maestro Zhou Chuanji. También tiene algunas reseñas de películas escritas para su referencia.