Consejos para la fotografía de productos en interiores
1. Equipo adecuado
Lente gran angular, flash, trípode, control remoto del obturador y tarjeta gris
2 Configurar la apertura del obturador
Una apertura pequeña puede obtener una mayor profundidad de campo y se puede utilizar para tomar panorámicas en interiores; una apertura grande se puede usar para tomar primeros planos locales.
3. Luz perfecta
La luz natural suave es la mejor, la luz artificial se puede mezclar sin ningún obstáculo y los rincones oscuros se pueden iluminar con flash.
4. Considere cuidadosamente el ángulo de disparo
Por lo general, se dispara en un ángulo de 45 grados en una esquina, pero en ambientes interiores de diferentes formas, se deben considerar diferentes ángulos y posiciones.
5. Postura cómoda
Lleno de cojines, sillas cuidadosamente dispuestas e incluso el propietario puede disponer varios muebles con antelación.
6. Postprocesamiento
Elimina el exceso de sombras en las fotografías y ajusta el brillo y el contraste para hacerlas más atractivas.
Esto parece un concepto bastante básico, ¿verdad? Sin embargo, hacer una fotografía profesional no es fácil. Al fin y al cabo, cada hogar tiene sus propias características. Es muy importante cómo evitar ciertos muebles y crear razonablemente una sensación de espacio.
10 consejos de fotografía con iluminación para fotografía de interiores
1. Cuanto más amplia sea la fuente de luz, más suave será el brillo.
Por el contrario, cuanto más estrecha es la fuente de luz, más intenso es el brillo. Una fuente de luz masiva puede suavizar las sombras, reducir el contraste y suprimir la textura, mientras que una fuente de luz estrecha hará lo contrario. Esto se debe a que cuanto más amplia sea la fuente de luz, más se desviará el brillo del objeto, aumentando la iluminación de la escena y borrando las sombras.
Recordatorio: coloque al sujeto del retrato junto a una ventana grande y luminosa y evite la luz solar directa. Windows puede funcionar como cajas de luz, eliminando la necesidad de equipos específicos de estudio.
2. Cuanto más cerca esté la fuente de luz, más suave será el brillo.
Por el contrario, cuanto más alejada esté la fuente de luz, más duro será el brillo. Esto se debe a que cuanto más cerca está la fuente de luz del sujeto, más grande es, es decir, cuanto más ancha está la fuente de luz del sujeto, más pequeña es, es decir, más estrecha;
Tomemos el sol como ejemplo. El diámetro del sol es 109 veces el diámetro de la tierra. ¡Es la misma fuente de luz amplia! El sol está a 93 millones de millas (aproximadamente 65,438+50 millones de kilómetros) de la Tierra y solo ocupa una parte muy pequeña del cielo terrestre, por lo que cuando el Sol brilla directamente sobre un objeto, es muy difícil.
Recordatorio: al tomar retratos en interiores utilizando la iluminación existente, puedes hacer que las fotos sean más atractivas cambiando la distancia entre la fuente de luz y el sujeto.
3. El reflejo difuso puede romper el brillo, haciendo que la fuente de luz sea más amplia y el brillo más suave.
Utiliza un reflejo difuso para separar la esencia del brillo y ampliar la fuente de luz para lograr el propósito de suavizar el brillo. Cuando las nubes bloquean los rayos del sol, las sombras de los objetos se borran claramente y si hay niebla, las sombras se disipan. Las nubes, los cielos sombríos y las ciudades con niebla difundirán el brillo, lo que hará que se divida en todas direcciones. En días nublados y con niebla, todo el cielo se convierte en una fuente de luz muy amplia, una caja de luz natural.
Recordatorio: Se pueden utilizar materias primas como plástico translúcido o tela blanca para difundir un brillo intenso. Puedes agregar un difusor frente a una fuente de luz artificial, como un flash de estudio, o puedes usar un dosel suave o una caja para suavizar el brillo si estás expuesto a la luz del sol. .
4. Brillo difuso en reflejos
Dispare un haz estrecho de brillo en un exterior esmerilado grande, como una pared, un techo o un reflector esmerilado, que se difundirá a medida que se refleja. un área más amplia.
Pero si utilizas un reflector liso, el brillo será muy estrecho después del reflejo. Los espejos son reflectores extremadamente lisos que reflejan la luz casi tan estrechamente como la luz incidente.
Recordatorio: Envuelve un trozo grande de papel de aluminio formando una bola, ábrelo y envuélvelo en un trozo de cartón. Un reflector de luz suave está listo. Si bien este reflector económico no tiene el mismo efecto de difusión que un reflector blanco mate, puede realzar los puntos brillantes de sus fotografías.
5. Cuanto más alejada esté la fuente de luz, más rápido se desvanecerá el brillo y más oscuro será el sujeto.
Esta regla establece que la iluminación del sujeto es inversamente proporcional al cuadrado del intervalo. Esto suena genial, pero es realmente simple. Para dar un ejemplo famoso, si se duplica la distancia entre la fuente de luz y el sujeto, el brillo que caerá sobre el sujeto será sólo una cuarta parte de lo que era antes de aumentar la distancia. Es decir, el brillo disminuirá rápidamente dependiendo de la fuente de luz. Deberíamos recordar esta regla. Si planea mover la fuente de luz u objeto, debe cambiar las propiedades del brillo.
Además, cabe señalar que incluso con reflectores lisos, el intervalo de propagación final del brillo reflejado aumenta.
Recordatorio: al tomar retratos al aire libre en condiciones climáticas adversas, debes usar un flash (zapata o pop-up). Esto puede eliminar las sombras en la cara y no afecta la exposición de la escena. porque la luz emitida por el flash alcanza Se puede ignorar en la escena.
6. Puedes manipular la caída del brillo para cambiar la correlación entre el sujeto y la escena.
Si el intervalo de iluminación está más cerca del sujeto, la iluminación entre el sujeto y la escena será mejor; si la iluminación está más alejada del sujeto, la escena será correspondientemente más brillante.
La caída del brillo se puede manipular para cambiar la correlación entre los objetos y la escena.
Este principio también se aplica a la luz lateral: cuando la fuente de luz lateral está cerca del sujeto, el brillo de toda la imagen se atenuará más obviamente que cuando la fuente de luz está lejos del sujeto.
Recordatorio: si la luz frontal del sujeto proviene de una ventana, acercar el sujeto a la ventana puede oscurecer el paisaje interior. Si desea que el paisaje interior sea más brillante, aleje el sujeto de la ventana y acérquelo al paisaje.
7. La luz frontal debilitará la textura del sujeto, mientras que la luz lateral, la luz superior y la luz inferior pueden mejorar la textura del sujeto.
Los fotógrafos de retratos suelen mantener la fuente de luz alrededor del eje de la lente para suavizar las arrugas del rostro del sujeto, mientras que los fotógrafos de paisajes prefieren la iluminación lateral para exagerar las texturas de las rocas, la arena y las hojas. En términos generales, cuanto mayor es la desviación del brillo, mayor es el ángulo del sujeto y más obvia es la textura del sujeto.
Recordatorio: Si quieres resaltar el pelaje peludo de tu mascota, lo mejor es colocar la fuente de luz en el lateral en lugar de utilizar la fuente de luz frontal.
8. Las sombras crean una sensación de tridimensionalidad
Las sombras son la capacidad del fotógrafo para representar objetos tridimensionales, dándole al objeto una sensación de espacio en la foto, en lugar de simplemente. el objeto es plano.
Del mismo modo, la luz lateral, la luz superior y la luz inferior también pueden proyectar sombras largas y profundas sobre los objetos, creando así un efecto tridimensional. Por esta razón, a los fotógrafos de naturaleza muerta, productos comerciales y paisajes les gusta ejercitar el brillo angular.
Recordatorio: Puedes utilizar la "Ley de Iluminación de Hollywood" para tomar retratos dramáticos. Coloque la luz superior ligeramente por encima del sujeto y ajuste el ángulo de la luz para que la sombra de la nariz de la persona caiga ligeramente por debajo de ella.
9. La retroiluminación se puede utilizar como fuente de luz muy difusa.
Hay muy pocos objetos que estén únicamente retroiluminados, es decir, casi no hay siluetas puras y sin luz en el frente del charm. Si una persona se para frente a una ventana luminosa, la pared reflejará el brillo del departamento y caerá sobre la persona. Si uno está al aire libre, incluso si el paisaje es de sol brillante, habrá un brillo brillando en el frente desde el cielo. No importa cuál sea el entorno, para registrar el brillo que cae sobre el sujeto, es necesario mejorar la exposición, y estos brillos borrarán los detalles del rostro y debilitarán la sensación tridimensional del sujeto.
Recordatorio: Cuando fotografíes retratos o siluetas a contraluz, intenta incorporar la fuente de luz a la composición, pero esto resultará en una prohibición de lectura del exposímetro, por lo que puedes implementar el método de exposición por atrapamiento.
10. El brillo es coloreado.
Aunque a veces el brillo parece “incoloro”, en realidad está coloreado, lo que llamamos temperatura de color. Es solo que la "computadora" compuesta por nuestros ojos y nuestro cerebro puede mediar en la percepción y adaptarse a los cambios, lo cual nos resulta difícil de notar. Sin embargo, los sensores digitales y las películas registran colores que no podemos ver.
La luz del sol de la mañana y de la tarde tiene un tono suave, y la sombra proyectada por el sol del mediodía se volverá muy azul. El brillo de las lámparas de tungsteno es amarillento y la apariencia de reflejar este brillo también tendrá un color reactivo.
Con las cámaras digitales, puedes utilizar el balance de blancos para eliminar o exagerar los colores brillantes. Las metáforas pueden realzar los tonos cálidos de una persona en una fotografía. Al filmar una película, debe elegir la película adecuada según la situación de filmación y posiblemente recuperar la compensación del filtro.
Recordatorio: Las fotos de paisajes tomadas cuando hace buen tiempo, especialmente las sombras, serán muy azules. En este momento, configurar el balance de blancos de la cámara en nublado puede mejorar el color dorado de la foto, lo que equivale a agregar un filtro cálido frente a la cámara.