Cafetería Tea Bar de Da Li Shan
“La luz de la luna muerta nace del horizonte exhausto”,
y “la tristeza de la calle”
la asfixiaba.
Las ciudades son lugares donde mucha gente lucha, pero también suelen hacer que la gente se sienta extremadamente cansada. Hoy en día, con el auge de la cultura del té y del café, varias casas de té y cafés no son sólo lugares para que la gente se relaje, sino que también se convierten en lugares de encuentro cultural.
En comparación con las casas de té y cafés callejeros que se pueden ver por todas partes de la ciudad, es mejor adentrarse en la naturaleza y tomar té en las montañas o tomar café junto al mar. Deje que la gente escape del ajetreo y el bullicio de la ciudad y elimine su fatiga diaria. Tira el presente, habla con la naturaleza, ordena tu estado de ánimo y regresa.
A continuación, te llevaré a la montaña, al campo y al mar.
Admira los edificios alejados de la ciudad.
Bebe una taza de té verde y prepárate una taza de café.
Atraviesa el bullicio y llega a la naturaleza.
01.
En las Montañas
Coordenadas: Yueqing, Zhejiang
Al entrar al museo, los grandes ventanales del suelo al techo Brinde a los huéspedes la mejor experiencia visual, para acercar a las personas a la naturaleza. Pide una taza de auténtico café molido a mano en el bar para empezar un día de ocio.
La pintura cemento mantiene el tono sencillo del espacio, mientras que el suelo de madera maciza de color claro aporta un poco de calidez. La pintura abstracta en la esquina sin darse cuenta cayó en otro estado de ánimo hundido.
Todo el café no tiene demasiadas decoraciones, sino más bien una mezcla espiritual de café y naturaleza. La atmósfera del espacio es sencilla, tranquila y natural, como si la apariencia de un objeto antiguo mostrara una belleza llena de tiempo.
Fotografía: Ye Song
Coordenadas: Ciudad de Yichang, Provincia de Hubei
La fábrica 809 está ubicada en Xialaoxi, un suburbio de la ciudad de Yichang, Provincia de Hubei, China. A unos 30 minutos en coche del casco urbano. El edificio de la fábrica está dividido en una parte de hotel y una parte de entretenimiento. La parte del hotel consta de un vestíbulo, una sala de exposiciones de arte, cuatro habitaciones y un restaurante occidental. La parte de entretenimiento auxiliar consta de un centro de recepción, un restaurante chino, una barra de libros, un auditorio, un centro de actividades para padres e hijos. y una barra de té en lo alto de un acantilado.
El entorno natural aquí es precioso. Situado al borde del acantilado que domina el curso superior del río Xilao, el paisaje es magnífico. Es un "lugar hermoso" poco común en la fábrica. De pie junto al arroyo bajo el acantilado, el arroyo, los acantilados rocosos y la vegetación en la cima de la montaña forman una imagen muy hermosa.
El punto de partida del diseño es considerar dos pares de variables: “complejidad y sencillez” y “ligereza y peso”. El refinamiento de los bloques de construcción comienza desde la simplicidad, utilizando métodos de diseño simples para producir efectos visuales complejos y vívidos, de modo que el edificio y su entorno puedan lograr un equilibrio dinámico que enfatice tanto la integridad como la viveza.
Para expresar el estado "ligero" del edificio en el entorno, el equipo de diseño eligió paneles de vidrio y aluminio blanco como materiales exteriores del edificio. La iluminación arquitectónica se basa principalmente en la transmisión de luz interna. Sólo una fuente de luz está dispuesta detrás de la parte perforada de la placa de aluminio para formar un patrón único por la noche.
El interior de Yading Tea Bar utiliza el blanco y la madera como colores principales. Las paredes y la parte superior son de color blanco simple, y el piso inferior es de madera clara, que es cómodo y cálido. La luz del sol atraviesa el enorme muro cortina de vidrio, introduciendo hermosos paisajes en el espacio interior.
Coordenadas: Tailandia
El arquitecto no optó por construir la cafetería directamente en la cima de la montaña, sino esconderla en la montaña y extenderla hacia afuera para ver las plantaciones. Se espera que a través de este diseño se pueda mantener la vista panorámica desde la cima de la montaña y los visitantes puedan disfrutar del paisaje de la plantación en todas las direcciones. En el techo, la gente no sólo puede sentir la atmósfera natural del parque, sino también observar la escena de los productores de té recogiendo té.
El edificio principal consta de tres volúmenes suspendidos y ampliaciones en diferentes direcciones, cuya escala y proporción varían según sus respectivos usos. El área funcional incluye un restaurante, cafetería, tienda de té con leche y baño. La estructura general del edificio está llena de desafíos.
El diseñador espera crear un estilo armonioso con el exterior, lleno de sabor natural y capaz de mostrar la vitalidad de las materias primas.
Para lograr la unidad del diseño interior y exterior, la icónica veta diagonal de la madera del exterior del edificio se utiliza en los estantes de exhibición de la tienda de souvenirs para promover las ventas de productos. La madera y el acero también se utilizan juntos para construir estanterías para productos comunes. Los estantes de las tiendas están repletos de productos de Xiu Fong, como dulces, tazas de té y, especialmente, auténtico té local.
Zona de proyecto | 1145
Equipo de fotografía | Estudio Spaceshift
02.
Zona rural
Coordenadas: Parque Nacional de Humedales Hangzhou Xixi
Unbounded Xixi Teahouse se encuentra en el Parque Nacional de Humedales Hangzhou Xixi. Xixi cubre un área de 11,5 kilómetros cuadrados, con montañas y ríos sinuosos, famosos jardines y templos antiguos, y numerosas dunas de arena de Luting.
Sobre la base de proteger la estructura tradicional de columnas y vigas, el diseñador hizo restas para el diseño, utilizando una gran área de vidrio del piso al techo para exponer el esqueleto del edificio en sí. Al entrar, sentirás una sensación de ficción y realidad entrelazadas. La sensación significa que todo es como una burbuja de ensueño en el budismo.
Adéntrate lentamente en el espacio a lo largo del camino de grava en la entrada, y al final encontrarás un paisaje natural en miniatura. Cuando la luz del sol brilla a través del cristal hacia el espacio, todo se balancea con la luz y la sombra, como si estuviera vivo.
El diseñador dividió hábilmente la cuadrícula del área de recepción pública en la palabra tradicional "无", resaltando la cultura de marca ilimitada en el espacio.
Al otro lado del vestíbulo, se realizó un paisaje con una silla antigua y una luz de vela. Una rama de un árbol circundante colgaba de lo alto. Cuando la luz incide sobre ella, la pared blanca presenta una proyección sinuosa y el hermoso paisaje de Xixi continúa en el interior, lo que también es una manifestación del concepto de ilimitación.
Para permitir que la fachada quede libre, las paredes blancas, las superficies de vidrio y las tradicionales columnas de madera se mantienen a cierta distancia, como una especie de diálogo espiritual, creando la belleza de la distancia.
Los espacios de té paisajísticos a ambos lados del patio se transformaron a partir de los almacenes originales. Abre y amplía el espacio original, coloca una silla y disfruta del paisaje al aire libre en cualquier momento.
Hay un gran espacio para reuniones en la casa de té donde se pueden realizar reuniones y foros para la comunicación. El té y las visitas turísticas hacen de las reuniones un evento agradable, desdibujando los límites de las reglas y haciendo que el pensamiento sea más eficiente y significativo.
El diseño de cada espacio de té se personaliza en función de los diferentes entornos paisajísticos. El espacio del té aquí está rodeado por un bosque de bambú y, al mismo tiempo, incorpora algunos elementos contemporáneos. Hay un diálogo ilimitado entre los tiempos antiguos y modernos. Siéntese en el suelo y disfrute de la diversión de beber té en el bosque de bambú.
El concepto del diseño del restaurante es colocar una "caja de cristal" en el paisaje del bosque de bambú, combinando vívidamente naturaleza y espacio. Encarna la idea de que la tradición y la modernidad coexisten, y la arquitectura humana y la naturaleza coexisten.
Equipo de fotografía | Ye Song
Coordenadas: Suzhou
El proyecto está ubicado en la orilla del hermoso lago Taihu, cubriendo un área de 400 metros cuadrados. metros. Hay casas antiguas por todas partes. La luz del lago durante las cuatro estaciones y la más hermosa puesta de sol definen este sencillo edificio blanco. Bandadas de gaviotas dan vueltas alrededor del edificio, bebiendo café en el lago y sintiendo los regalos de la naturaleza.
El edificio tiene tres plantas. El sótano se utiliza como cocina, y el primer y segundo piso se utilizan como comedor. La plataforma construida sobre los azulejos originales es el mejor lugar para ver el lago. . El horno de pan construido por la gente en el patio permite hornear pan a mano.
El diseñador añadió muchas ventanas curvas para bloquear la luz. Ya sea el crepúsculo de la mañana o el atardecer de la tarde, todos flotan en el espacio y caen sobre los hombros de las personas.
Cuando el diseñador demolió el espacio, los seis pilares originales de la barra en el primer piso se integraron en el material de madera de teca y la forma del tabique.
En el área pública para invitados, la ventana larga original se extiende hasta el suelo y la otra ventana es curva, para que todos los que se alojen en el área pública para invitados puedan disfrutar de la vista del lago fuera de la ventana en todas las estaciones. . Las sillas estaban cuidadosamente dispuestas y el área del stand parecía tener todas las ruedas pasando por ella. El diseñador los separó y distinguió a nivel sensorial.
Cubriendo parte de la superficie superior del edificio original, el diseñador lo dividió en bloques altos y bajos, lo dividió adecuadamente y dejó espacio. Las puertas plegables de malla son a la vez decorativas y divisorias, y pueden ampliar el espacio en cualquier momento. Un largo agujero en la pared para robar el azufaifo del patio trasero.
El espacio renovado está alejado del edificio original. El diseñador intentó abrirse paso desde cierto punto para realizar la transformación. Elimina aún más elementos complejos y extrae relaciones geométricas.
No hay nada aburrido en que la gente se mueva, se siente o camine en el espacio. Mover el espacio puede agregar más interés. El arco sugiere una forma suave de diálogo con el espacio. También es un diálogo conmigo mismo en el espacio.
Área de proyecto | 400
Equipo de fotografía | Xu Photography
03.
Mar
Bajo la arena dunas La cueva misteriosa, la cafetería del museo de arte.
Coordenadas: Qinhuangdao
En la playa del condado de Changli, en la bahía de Bohai, al norte de China, OPEN diseñó un museo de arte escondido, como una cueva misteriosa escondida bajo las dunas.
La ubicación del museo de arte bajo las dunas de arena no es sólo una reverencia por la naturaleza, sino también una protección de la misma.
Los arquitectos se inspiraron en los juegos infantiles de cavar en la arena de la playa, e intentaron "cavar" en las dunas unas "cuevas" interconectadas de diferentes formas, así como una serie de cuevas en forma de panal. espacios continuos, que constituyen las ricas funciones del Dune Art Museum, como la cafetería de How to See the Sea.
Mirando el mar desde el interior del Dune Art Museum, a través de diferentes aperturas y en diferentes momentos, el mar es un escenario diferente. Una escalera de caracol conduce a una plataforma de observación en la cima de la duna, lo que lleva a las personas a seguir la luz desde la oscuridad de la cueva hasta que de repente se encuentran entre el cielo y el vasto mar.
Las puertas, ventanas, mostrador de recepción, bar y lavabos del baño del Dune Art Museum están hechos a mano. Las ocho mesas de la cafetería también están diseñadas y personalizadas por el arquitecto según las diferentes formas de la planta. cada sala de exposición.
Cafe está formalmente integrado con la naturaleza, y una serie de medidas de ahorro de energía adoptadas en su sistema constructivo también hacen que el edificio sea lo más sostenible posible.
Área del proyecto | 930
Coordenadas: Busan, Corea del Sur
Para permitir que las personas obtengan la mejor vista del edificio, el arquitecto alargará el Las aberturas que dan al mar y la playa se maximizan y dejan la parte central en blanco de acuerdo con la proporción de superficie dada, y los asientos se disponen a lo largo de los bordes del edificio para permitir que más personas disfruten del hermoso paisaje.
En el edificio, largos espacios continuos de diferentes alturas se superponen entre sí y se conectan mediante puentes de conexión que se disponen en un amplio pasillo que rodea el hueco central, donde los usuarios pueden disfrutar de vistas al mar y otras riquezas naturales; paisajes.
Hay muchas camas planas en el espacio exterior del edificio, que son un tipo de mobiliario de exterior y se suelen utilizar para actividades grupales como fiestas de té comunitarias. Los arquitectos abandonaron una amplia terraza en la playa y la sustituyeron por una serie de camas planas.
El muro de hormigón inclinado se eleva gradualmente hasta una altura superior a los pinos circundantes. Desde el nivel del tejado se pueden contemplar las líneas del mar y el cielo a lo lejos, y toda la costa está libre de obstáculos.
Área del proyecto| 500
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