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¿Cómo lo abordó Estados Unidos antes de Marie Condor?

Si no lo sabías, "Tidying Up", protagonizada por el famoso ícono organizador japonés Marie Kondo, es un nuevo programa de Netflix que hace que la gente corra hacia bibliotecas, tiendas Goodwill y tiendas de consignación. Si bien Kondo no respalda las tiendas de contenedores, está logrando que la gente reconsidere los muebles de su hogar y se deshaga de las cosas que no generan chispa ni alegría.

El arreglo mágico de Kondo que cambió vidas, que lanzó por primera vez, recibió elogios de la crítica en Japón ya en 2011. En una entrevista con el periodista neoyorquino Barry Yourgrau, el escritor y fotógrafo Kyoichi Tsuzuki señaló el auge de “Uniqlo, Muji y todas esas empresas que venden moda rápida” (“la usas durante una temporada” y luego la tiras”). tal vez una de las razones por las que la estrella organizacional de Kondo brilló tanto en ese momento cultural. Después de todo, su método KonMari (porque en Japón el nombre va después del apellido) no sólo te permite tirar cosas que ya no te gustan, sino que también implica que te estás dañando activamente si agarras una chaqueta de polímero plisada que está quemada. un agujero en tu cómoda.

También puedes dar un ejemplo similar de por qué el libro de Kondo fue tan bien recibido en Estados Unidos después de su traducción al inglés a finales de 2014. La consiguiente admiración por Kondo llevó a una secuela gráfica similar en 2016. Ahora, en el citado reality, Kondo visita a ocho familias del área de Los Ángeles y les permite quedarse en sus casas.

Al organizar sus vidas externamente, ya sea intencionalmente o no, Los Ángeles es un lugar apropiado para filmar Clear Clutter 2. Hace menos de una década, el Centro para Familias Cotidianos (CELF) de UCLA completó un proyecto de nueve años en el área metropolitana de Los Ángeles que documentó el impacto de más de 30 familias de clase media con familias de doble ingreso y niños en edad escolar en Familias estadounidenses suburbanas. Un importante estudio de la cultura material.

Tiene una historia de más de 40.000 años. Intelectualmente, los humanos modernos han vivido en la Tierra, pero nunca antes ninguna sociedad había acumulado tanta propiedad personal. " escribe el equipo interdisciplinario en el libro Family Life in the 2065,438+0 Century: 32 Families Opening Their Doors. Mientras que las casas suburbanas, especialmente las del condado de Los Ángeles, tienen fama de ser espaciosas — — “El refrigerador es más grande que en cualquier otro lugar del mundo”, pero descubrieron que “comida, juguetes y otras compras salían de sus hogares y llegaban a sus garajes. En la primera sala registraron 2.260 elementos visibles solo en las tres primeras salas antes de dejar de contar.

La conclusión de este estudio no te sorprenderá: los hogares estadounidenses tienen mucho desorden.

Las definiciones de lo que constituye desorden varían ampliamente. “Durante siglos, los humanos y los animales no sólo han acaparado y acumulado alimentos, sino también artículos debido a la escasez”, escribe Joseph Cook, director del Instituto de Investigación sobre el Acaparamiento del Reino Unido, en Understanding Hoarding. Sin embargo, el acaparamiento está relacionado con la salud mental de una persona, lo que hace que el proceso de deshacerse de posesiones sea muy doloroso. Si Tomoto sólo se centra en esto, entonces tiene la capacidad de liberarse de cosas irrelevantes.

No es la primera en hacer esto.

En el siglo XIX, la palabra "mess" en inglés se desarrolló lingüísticamente. Como escribe el etnógrafo Oval Lofgren para la revista Consumer Markets & Culture, desde sus orígenes como "un lugar donde se sirve comida o un plato de comida (mixta)", el Caos ha adquirido connotaciones más negativas, desde estar mezclado con comida desagradable hasta ocupando un espacio negativo más vívido en el lenguaje, alcanzando un "estado desordenado" en 1851.

Esta era progresista de las décadas de 1990 a 1920 trata sobre esas personas, familias y vidas desordenadas. El académico Scott Herring escribe en Hoarders: Material Deviance in Modern American Culture: “Liderando esta revolución de la limpieza personal y del hogar estaban los reformadores de la salud o los economistas del hogar que defendieron el movimiento de una vida limpia en el hogar”. Las mujeres, como eran típicamente mujeres, en su mayoría de clase media y blancas, pidieron a las amas de casa que eliminaran los gérmenes de sus hogares (los avances tecnológicos eran recientes) y tiraran el desorden. Sin embargo, muchas veces el desorden es más que simple desorden. En cambio, cuando los reformadores alentaron una “valoración” ordenada de las posesiones del hogar para “instar a los estadounidenses a hacer sus deberes”, su mensaje, al igual que el propio movimiento de reforma de la atención sanitaria, se transmitió a través de una lente racista y antiinmigrante, lo que convirtió a Clutter en un sustituto físico de la propiedad y no se ajusta a las “nociones limpias, higiénicas y de clase media de la cultura material blanca” de Herring.

Es el miedo a la propiedad de los inmigrantes. Curiosamente, las familias estadounidenses de clase media tenían más que ganar que antes. Como muestra un gráfico del informe especial de 2015 de la revista Time sobre el desorden, la nación en rápida industrialización ha impulsado el crecimiento y la adopción generalizada de los catálogos de Montgomery Ward y Sears y los grandes almacenes tradicionales. Esto, a su vez, condujo a un “nuevo consumismo” que “ofrecía una noción exclusivamente estadounidense de que se podía aspirar a convertirse en una clase social diferente mediante la adquisición.

Quizás no sea sorprendente que en 1925, la monista, feminista, reformadora cívica, educadora y periodista estadounidense Caroline Bartlett Crane Bartlett Crane, cuando habla de diseño de viviendas, adopte una línea de preguntas claramente comprensible: “¿Es nuestra ¿Casa llena de deudas disfrazadas, habitaciones que no usamos de manera eficiente, habitaciones que no podemos ver (y probablemente no veremos)? ¿Deshacernos de Klain, conocido como el “mayordomo de Estados Unidos”? ”, ganó un maravilloso concurso en 1924 organizado por un movimiento llamado Better Homes in America. La iniciativa tenía como objetivo “curar la negligencia doméstica” a través de un programa educativo que combina los valores republicanos de ahorro y autosuficiencia del siglo XIX con los del siglo XX. "La tecnología doméstica", dijo la académica Janet Hutcheson, publicado en Place Perspective of Local Architecture, organiza anualmente un concurso nacional de casas modelo que mejor satisface las necesidades de las mujeres modernas. La propuesta ganadora de Crane, The Ordinary Man's House, finalmente inspiró un "nuevo estilo arquitectónico". Aunque el libro que escribió sobre su filosofía de diseño no era como el de Kondo, más de 20.000 personas visitaron "Tiny House" cuando apareció por primera vez, y el entonces Secretario de Comercio y la organización estadounidense "Better". Cámara de los Comunes, lo elogió por "beneficiar a la gente común".

El llamado de Crane por "menos" en los hogares de la gente común (en el dominio público) fue un contraataque contra los excesos de la era victoriana. Según Sarah Levitt, directora del Museo Nacional de la Construcción, en el libro "De Catherine Beecher a Martha Stewart: una historia cultural de la consultoría en economía doméstica", los teléfonos dirigidos por un consultor en economía doméstica se remontan a la década de 1980. Estos expertos, Levitt. escribe, "atacando chucherías durante medio siglo." Una de ellas, Elsie Devolf, creó el arte temprano del diseño de interiores, recordó a los lectores en su influyente libro de 1911, The House of Taste, que recuerden lo más importante: "¡Simplicidad!" Este consejo fue compartido por otros expertos de la época que opinaron sobre lo que debería ser una casa y lo que no debería predicarse: "¡Sin tonterías!", escribió un crítico en 1916. Nuevo Mundo”, dijo en una frase que todavía me parece mezquina: “Aquellos que no pueden ser trivializados son inútiles”. Un hogar liberado de la materia de los "sps" es una declaración silenciosa de la hipocresía del buen gusto y la sofisticación. , o si, una vez más, el público ignora los llamados a la limpieza, ordenar sus arcos y estatuas ahora ayudará con la conveniencia adicional de hacer clic para comprar.

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