Un breve análisis de "Nanook del Norte"
La reubicación ha sido una fuente de controversia en Nanook of the North durante mucho tiempo. Ya sea para permitir que los esquimales que están acostumbrados a las escopetas vuelvan a cazar con herramientas primitivas, o para cortar por la fuerza la mitad del Igru para el efecto de disparo, es cierto que son sacrificados por el efecto de disparo. En otras palabras, se trata de un sacrificio en las técnicas de rodaje para que la película parezca más realista. Este es un tema que no se ha resuelto en cien años, por lo que no pensaremos en ello. El lenguaje de Lens es la dirección de nuestra investigación.
El plano fijo parece ser un símbolo del sentido de los tiempos, pero en Nanook, en el norte, también se utilizan bien varios planos en movimiento. En la escena en la que los perros se muerden, la cámara gira repetidamente de izquierda a derecha, reflejando mejor la ansiedad del cajero Nuck y su familia, que están ansiosos por seguir su camino pero se retrasan debido a la noche que se acerca.
Nanook of the North también es bueno usando el montaje.
Antes de que la familia capturara a la morsa, el director utilizó muchas tomas para crear la atmósfera. No solo la postura de natación de una morsa, sino también la imagen de Nanook remando en un bote en el mar. El director acelera el ritmo de la película con múltiples ángulos y planos de acción. Aunque estos cambios y tomas en movimiento pueden parecer conservadores hoy en día, aún así fueron un gran avance en el contexto de su época.
Cuando Nanook estaba cazando focas y cortando la carne de foca, cortó tomas de perros, lo que no solo mostraba la imagen feroz de los perros, sino que también demostraba que una comida tan deliciosa era difícil de conseguir. Esta secuencia hace un gran trabajo al reflejar las dificultades de la vida esquimal y al mismo tiempo darle vida a la escena.
El montaje en sí es una técnica muy subjetiva, incluso en los documentales es inevitable. Y la subjetividad que genera también es parte importante del documental.