Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cuándo se desenterró el cuenco oficial de pólvora de horno?

¿Cuándo se desenterró el cuenco oficial de pólvora de horno?

El esmalte verde (esmalte verde con hierro como colorante) se aplica al cuerpo.

Porcelana rosa

Porcelana rosa (22 piezas)

), cocida a llama reductora. La porcelana china antigua, como la porcelana verde claro, la esmeralda Qianfeng, la artemisa, el verde esmeralda y el verde rosa, se refieren a este tipo de porcelana. El horno Yue de la dinastía Tang, el horno Longquan, el horno Guan, el horno Ru y el horno Yaozhou de la dinastía Song pertenecen al sistema de celadón.

Edición de tono

El tono del celadón se debe principalmente a que el esmalte contiene una cierta cantidad de óxido de hierro y se cuece en una atmósfera de llama reductora. Sin embargo, parte del celadón es amarillo o marrón debido al hierro impuro y a una atmósfera reductora insuficiente.

Desarrollo de un editor de historia

El celadón se ha llamado celadón claro, esmeralda Qianfeng, verde moxa, verde esmeralda y verde rosa en las dinastías pasadas, todos los cuales se refieren al celadón. El horno Yue, el horno Longquan, el horno Guan, el horno Ru en la dinastía Tang y el horno Yaozhou en la dinastía Song pertenecen al sistema de horno de celadón. El celadón primitivo apareció ya en las dinastías Shang y Zhou. Se han desenterrado muchos artefactos originales de sitios y tumbas de las dinastías Shang y Zhou en Zhengzhou, Anyang, Luoyang, Gongxian, Yanshi, Gaocheng, Hebei, Beijing, Xi'an, Shaanxi, Yidu, Tunxi, Anhui, Nanjing, Jiangsu, Dantu y otros. Lugares. Celadon y sus fragmentos. Las formas principales incluyen estatuas, cuencos, platos, botellas, latas, frijoles, etc. Después de pruebas científicas, básicamente poseían las características de la porcelana, pero en comparación con el celadón en la etapa de madurez posterior, todavía parecen primitivos, como poros más grandes, más impurezas en el material del neumático y color de esmalte inestable, por lo que se les llama primitivos. celadón. La porcelana verde

experimentó un desarrollo durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, y logró un gran avance durante la dinastía Han del Este. Celadón de la dinastía Han del Este ha sido desenterrado en tumbas y sitios Han del Este en Zhejiang, Jiangsu, Jiangxi, Anhui, Hubei, Henan, Gansu y otros lugares. Se descubrieron cuatro sitios de hornos de porcelana de la dinastía Han del Este en el condado de Shangyu, Zhejiang. Entre ellos, se excavó el sitio del horno Xiaoxiantan y se determinaron científicamente sus piezas de porcelana típicas. Los resultados muestran que el contenido de hierro es menor que el del celadón original, la carcasa es de color blanco grisáceo y la carcasa está sinterizada. El que tiene la tasa de absorción de agua más baja es de solo 0,16%, la temperatura de cocción es de 1310°C y se cuece en un horno de dragón. Muestra que la tecnología de cocción de celadón en la dinastía Han del Este ha alcanzado una etapa madura. El condado de Shangyu en la provincia de Zhejiang fue una vez la ciudad natal del antiguo pueblo Yue. Estuvo bajo la jurisdicción del estado de Yue durante el Período de los Reinos Combatientes y fue llamado el Estado de Yue en la dinastía Tang. Por lo tanto, los hornos de porcelana en esta área son colectivos. llamado Horno Yue. Durante los Tres Reinos, Jin y las Dinastías del Sur y del Norte, el celadón se cocía más ampliamente en el norte y el sur, con más aberturas de horno y varios tipos, y la calidad mejoró aún más. El celadón cocido en el sur y el celadón cocido en el norte tienen sus propias características. El celadón del sur es generalmente duro y delicado, de color gris claro, con un esmalte cristalino y puro que a menudo se describe como helado. El celadón del norte tiene una matriz pesada, una textura de vidrio fuerte, alta fluidez, una fina apertura de vidriado y un color de vidriado verde-amarillo. La estatua de loto celadón desenterrada de la tumba de Feng en la dinastía Qi del Norte en el condado de Jing, provincia de Hebei, es una obra maestra del celadón del norte.

Editor de porcelana Ge Kiln

Los colores del cuerpo de la porcelana Ge Kiln incluyen gris oscuro, gris claro, gris negro y amarillo terroso. El color del esmalte es diferente del azul rosado y el blanco claro de luna. , masilla y amarillo verdoso, principalmente masilla. Su característica principal es que el esmalte está cubierto de rayas agrietadas, a menudo llamadas "abiertas". Este patrón en forma de lámina está formado por pequeñas grietas de diferentes tamaños y tonos de color. Debido a las diferentes formas de los recipientes, el área de contracción del esmalte es diferente y la apariencia de los recipientes también es diferente, es decir, debido al entrelazado de patrones, muestran varias formas: la llamada fina se forman los ojos, comúnmente conocidos como "líneas de caviar"; aquellos con líneas finas también se llaman "Cien pedazos de basura" y las finas grietas amarillas se cruzan para formar una línea poligonal clara y oscura, que se llama "alambre dorado" ". En definitiva, contrastan con el color de fondo, con tonalidades similares y rayas claras, lo que resulta muy natural y apropiado. Todo el cuerpo de un objeto está cubierto con este patrón roto, como el hielo que se agrieta en el río en pleno invierno. Tiene un gusto artístico sencillo y natural y un alto valor ornamental. El celadón del horno Ge de la dinastía Song se ganó el favor de la gente por su fenómeno natural de agrietamiento.

Las rayas que se producen en el esmalte de la porcelana de horno Ge son una especie de patología durante el proceso de cocción. Están provocadas por los coeficientes de expansión inconsistentes de la matriz y el esmalte. Si el coeficiente de expansión del ojo de una pieza de porcelana es consistente, no hay grietas en la superficie del esmalte y el esmalte del cuerpo está bien adherido, entonces la base del esmalte de un trabajo excelente tendrá un efecto perfecto. Pero cuando el coeficiente de expansión del neumático es menor que el del esmalte, se formarán grietas en el esmalte durante el proceso de enfriamiento después de la cocción. Ésta es la razón por la que Ge Kiln abrió el celadón. Pero la desventaja de este tipo de cocción es que el tamaño y la densidad del esmalte son diferentes. Incluso si el celadón Ge Kiln forma la belleza natural de las grietas, es como un pintor que convierte la descomposición en magia, agregando vitalidad al celadón Ge Kiln. En aquella época, dio a la gente un disfrute artístico completamente nuevo.

Aún no se ha encontrado el sitio exacto del horno Ge en el condado de Longquan, provincia de Zhejiang. Por lo tanto, la existencia de los artefactos y los sitios del horno de Fu es un tema controvertido en los círculos académicos actuales.

En resumen, se concentra aproximadamente en los siguientes aspectos:

1. La propiedad geográfica del sitio del horno Dado que la carcasa de la porcelana del horno Ge es en su mayor parte de color gris oscuro, el Comité Provincial de Gestión de Reliquias Culturales de Zhejiang. 1956-1 Se ha encontrado celadón Ming de cuerpo negro en sitios de hornos como Dayao y Xikou en el condado de Longquan, y sus características son similares a las del horno Ge de Fu. El Instituto de Cerámica de Shanghai de la Academia de Ciencias de China tiene una opinión diferente. A través de los resultados de las pruebas de la composición química y la microestructura del celadón de cuerpo negro del condado de Longquan y el esmalte Fu Shige, encontraron algunas diferencias, por lo que creyeron: "Es aceptable que el horno de Fu Shige no se haya encendido en Longquan" y propusieron además en consecuencia: "El horno de Fu Shige es similar a trabajos similares en Jingdezhen en muchos aspectos". Por lo tanto, "probablemente fue encendido en Jingdezhen después de la dinastía Song". Es difícil convencer si el horno Ge fue encendido en Jingdezhen o no sin la evidencia desenterrada en el sitio del horno.

2. En cuanto a la entrada del horno en sí, algunas personas creen que "el horno oficial del templo Xiunei es el horno del hermano de Fu". Esta nueva visión niega en sí misma la existencia del horno Ge de Fu y actualmente es difícil llegar a un consenso sobre este punto.

También hay diferentes puntos de vista sobre la edad de Ge Kiln. En cuanto a las obras del horno Bosch Ge en el Museo del Palacio Nacional y el Museo del Palacio Nacional en Taipei, son en su mayoría jarrones, hornos, lavabos y tazas, y están llenos de porcelana estilo Song. Por lo tanto, el horno Ge también es un tipo de celadón cocido en la dinastía Song. En cuanto al sitio del horno, ¿dónde está? Sólo nos queda esperar que en el futuro se realicen estudios de los sitios de los hornos y excavaciones arqueológicas.

Además de cuencos, ollas y utensilios de lavado, también hay una variedad de botellas, hornillos, estatuas, etc. , mientras que las estufas que perforan las orejas son más comunes. Se puede decir que el "Horno perforador Song Ge Kiln" recopilado por el Museo del Palacio es una obra representativa de la porcelana Ge Kiln. El contorno de este tipo de horno es aproximadamente rectangular. Su contorno exterior muestra que la boca del horno se encoge hacia abajo y el vientre del horno es ligeramente convexo, lo que hace que la glándula en forma de arco del cuerpo del horno sea muy llena y poderosa con las orejas dispuestas en ambos lados; expandirse hacia afuera. La forma realza el efecto solemne y majestuoso de los utensilios. Además, la capa de esmalte de la porcelana Ge Kiln es relativamente gruesa, lo que brinda a las personas una sensación rica y estable. Como porcelana de exhibición para el culto y uso de los dioses en ese momento, este tipo de estufa perforadora de orejas reflejaba adecuadamente su función adecuada.

Editor de Longquan Celadon

Las características artísticas de Longquan Celadon

Longquan Celadon comenzó en las dinastías del sur, floreció en la dinastía Song del Norte y floreció en las dinastías del Sur. Dinastía Song. El horno Gulongquan es uno de los cinco hornos famosos de la dinastía Song. Tiene una larga historia y es muy conocido en el país y en el extranjero. Celadon es famoso por su exquisita calidad de porcelana, líneas brillantes y suaves, forma digna y simple, color puro y hermoso. La "flor de porcelana", que es "verde como el jade, tan brillante como un espejo y tan ruidosa como un timbre", es digna de ser un tesoro de porcelana, raro y precioso.

El celadón de Longquan ganó el premio.

El celadon de la marca Longquan ganó el Premio Nacional de Producto Excelente de China, con más de 200 piezas de productos exquisitos, todos los cuales ganaron el nuevo producto nacional "Premio Dragón Dorado". El plato de bienvenida de 61 cm y el plato colgante de 52 cm de Gem Kiln son conocidos como tesoros nacionales contemporáneos. El plato colgante artístico "Ge Kiln" con incrustaciones de siete pulgadas fue designado como regalo nacional por el Consejo de Estado. 51 tesoros, como el plato púrpura y la botella púrpura de Ge Kiln, se recolectan y exhiben en el pabellón Zhongnanhai Ziguang y se han enviado a más. de 30 exposiciones internacionales para brindar apoyo a los líderes nacionales para viajar al extranjero Visita ofrece regalos. Recogido por los principales museos internacionales.

Productos de celadón de Longquan

Existen dos tipos de productos de celadón de Longquan: uno es el celadón de pasta blanca y el celadón de pasta de cinabrio, que se conocen como "horno molido" o "horno de Longquan". El otro tipo es el celadón con tejas vidriadas y pasta negra, que se llama "Ge Kiln". El celadón "Brother Kiln" tiene una rica capa de esmalte, color de esmalte azul, brillo suave, cristalino y húmedo, que es mejor que el jade. Hay diferentes colores de esmalte, como verde ciruela, verde rosa, blanco claro de luna, verde frijol, azul claro, gris y amarillo. El celadón "Ge Kiln" está decorado con hermosos y antiguos patrones, como grietas de hielo, patrones de garras de cangrejo, patrones de pelo de vaca, patrones de agua corriente, patrones de huevas de pescado, patrones de sangre, astillas de basura, etc. Además, su capa de esmalte es plena y limpia, y se le conoce como “boca morada y pie de hierro”. En comparación con el patrón de esmalte, es más simple y elegante, y puede considerarse un tesoro entre la porcelana.

Celadon Longquan moderno

El Celadon Longquan moderno hereda fielmente el estilo artístico tradicional chino. Sobre la base de heredar e imitar antigüedades, se ha producido un nuevo avance. Estudió con éxito el esmalte de cobre, el esmalte negro de alta temperatura, el esmalte de manchas de tigre, el esmalte negro, el esmalte de té verde, el esmalte de oro negro y el esmalte azul. En el diseño y decoración de artes y oficios, existen "cuerpo de celadón delgado", "celadón exquisito", "color de celadón bajo vidriado", "consagración pictográfica", "consagración civil y militar", "combinación azul y blanco", "Gedi combinación de horno", etc.

El celadón de Longquan es muy conocido en el país y en el extranjero. Es digno de ser una flor maravillosa en el jardín del arte nacional chino y una brillante "perla china" en la historia de la porcelana china.

La distribución del celadón de Longquan

Se originó en los hornos de celadón de Dayao, Jincun, Huangshixuan y otros lugares de la zona sur de Longquan. Continuó desde la dinastía Song hasta. Qingyuan, Yunhe, Lishui, Suichang, Jinyun, Yongjia, Pucheng y otros condados (ciudades) formaron un enorme sistema de hornos de porcelana que es poco común en la historia. Este sistema de hornos se originó en Longquan, donde los hornos están densamente poblados. La tecnología de producción y el estilo del producto son consistentes con los productos "Yao Di" de Longquan, por lo que se denominan colectivamente "Longquan Kiln". En la actualidad, se han descubierto más de 400 sitios de hornos de este sistema de hornos, incluidos más de 300 en Longquan. Sólo en la aldea de Dayao, se han descubierto más de 50 sitios de hornos de dinastías pasadas.

Historia del celadón de Longquan

El condado de Longquan está ubicado a 70 millas al sur de Liu Hua... Liu Tianshan, y la mayoría de los residentes se dedican a la alfarería. Cuenta la leyenda que Lao Zhang dio a luz a dos hermanos, pero cuando no se conocían, el horno principal de Yanagita produjo celadón, que era el mejor del mundo. El nombre del hermano mayor es Ge Yao y el nombre del hermano menor es Sheng Eryao. "Continuación del séptimo manuscrito revisado": "Tanto Ge Kiln como Longquan Kiln se originaron en el condado de Longquan, provincia de Guizhou. En la dinastía Song del Sur, dos hermanos, He Sheng, tenían cada uno un horno. Ellos dieron origen a un horno de cerámica y se convirtieron en hermanos; dieron a luz a dos miembros de la familia Tao. Se llama Longquan, también llamado así por el lugar. Su color es azul, con diferentes tonalidades; sus pies son todos de color hierro, con diferentes tonalidades. El más raro ahora. Hay muchas piezas rotas en el horno Ge. La "Crónica del condado de Longquan" de Guangxu registra: "Cualquier porcelana producida en el segundo horno es extremadamente fina, pura e impecable, y todavía es rara en la actualidad. Cuesta docenas de oro. El nombre del hermano Jue es Zhang Shengyi, y su horno le pertenece. Sus utensilios son todos comunes y están rotos, y su número también está roto. Hoy en día, es particularmente difícil. para que la gente los esconda "Hermano Qi Di Kiln", "Di Qi Er Zhang", "Ocho notas de Zun Sheng", "Tao Shuo", "Jingdezhen Lu Tao Libros como "Apreciación de Yan Xianqing" y. "Una breve historia del museo" no solo tiene registros detallados de los hermanos y los hornos hermanos, sino que también dice: "Los hornos oficiales y los hornos hermanos tienen el mismo carácter y el mismo ritmo", escribió Zhu en "Una breve historia de Longquan Celadon". ": "Lo real demuestra que existen muchas similitudes entre los hornos oficiales de la dinastía Song del Sur y el celadón de cuerpo negro de Longquan, especialmente el celadón rosado y blanco, que son tan similares en apariencia y espíritu que es difícil distinguirlos. oficial 'y' hermano '. ”

A través del estudio del sitio del antiguo horno, las excavaciones han confirmado que no solo hay productos del "horno Ge" en las ruinas del horno de Longquan, sino también de dos maneras: una es descrito en la literatura como "el cuerpo es tan delgado como el papel, el esmalte es tan grueso como el jade, el esmalte está cubierto de rayas, la boca púrpura está llena de hierro, el cuerpo es "El color es gris y negro"; 1. El cuerpo tiene un vidriado espeso, el vidriado está cubierto de rayas y el color del cuerpo es negro. Los primeros provienen en su mayoría de la parte sur del condado y son productos desde mediados de la dinastía Song del Sur hasta principios de la dinastía Yuan. Son inseparables de los "hornos oficiales" de la dinastía Song del Sur. La mayoría de estos últimos provienen de condados del noreste y son en su mayoría productos de la dinastía Yuan. Longquan Kiln pertenece a otros sitios de hornos del condado y no existen productos "Ge Kiln". Además, también existe el llamado "Ge Kiln, transmitido de generación en generación". Aunque hay rayas, el color del esmalte es beige o azul concha de cangrejo, que es diferente del color del esmalte azul o azul claro del "Ge Kiln" de Longquan. Los huesos fetales son gruesos y de color beige u ocre. Este no es un producto de Longquan.

El "Horno Brother" también se llama "Horno Longquan". Sus características básicas son: no hay líneas en el vidriado, el cuerpo es blanco o lleno de bermellón, el color del vidriado es verde como el jade y hay marcas blancas en los bordes o bordes del objeto (llamadas "nervaduras") . El verde ciruela y el verde rosado son los mejores colores de glaseado. Las ciruelas son verdes, el color es como ramas colgantes de ciruelas tempranas, verde y verde rosado claro, el color es como el agua de un lago azul claro, suave y clara.

Tipos de celadón de Longquan

Durante el apogeo del celadón de Longquan en las dinastías Song y Yuan, había muchos tipos de porcelana, incluidos cuencos, platos, platillos, tazas, cuencos, ollas. , lámparas, cubos de escoria, porcelana ahumada, etc. estufa y otras porcelanas prácticas. Porcelana para artículos de papelería, como portalápices, portalápices, piedras de entintar de porcelana, arandelas para pinceles, piscinas de impresión en color, pisapapeles y otros artículos de papelería de porcelana; jarrones, figuras, platos colgantes y otros quemadores de incienso, candelabros, estatuas de Buda y otros alimentos para pájaros; tinajas, ajedrez y otras porcelanas de entretenimiento, y objetos funerarios, todo está disponible. Cada producto tiene muchos modelos y estilos, como cuencos de pétalos de loto, soperas, botellas con boca anudada, botellas con orejas de pescado y botellas con orejas de pollo. El volumen 1 de las "Crónicas del condado de Longquan" publicado durante el reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing registra: "Entre los artículos del horno Ge, se encuentran: botellas de horno Ge, rejillas de cepillos Sanshan y Wushan, estufas Yi, estufas de leche, tazas con mango octogonal , papel plano, sellos de porcelana, sellos cuadrados y piscinas de colores, piscinas octogonales de colores impresos, ollas, ollas verticales para melones y rellenos de agua de melocotón doble. El agua tiene forma de panza redonda, tipo cuenco y panza baja. Los lavados de pluma incluyen lavado Yuan, lavado de girasol, lavado Qingkou y lavado de vientre Yuan, lavadoras de hojas de loto de cuatro volúmenes, lavadoras de ratán enrolladas y lavadoras rectangulares. El horno Longquan tiene: flores finas en el agua, lavadoras de peces dobles. Pétalos de crisantemo, arandelas de cuencos y arandelas de cien pliegues, que son extremadamente exquisitas y caras para el mundo". /p>

Costumbres del celadón de Longquan

El celadón de Longquan comenzó en la dinastía Jin y tomó forma en la principios de la dinastía Song del Norte. Alcanzó su apogeo durante las dinastías Song y Yuan, cuando la producción de porcelana alcanzó una escala sin precedentes y sus habilidades alcanzaron su apogeo.

Como resultado, Longquan se convirtió en un famoso centro de fabricación de porcelana en China, que gradualmente decayó durante la dinastía Qing. Después de la fundación de la República Popular China, la producción se reanudó bajo el cuidado del Primer Ministro Zhou Enlai, y Longquan Celadon recuperó su gloria y creó nuevas glorias. El celadón de Longquan tiene la tradición de "horno viejo" y "horno joven". Ge Kiln, junto con los famosos Guan Kiln, Ru Kiln, Ding Kiln y Jun Kiln, son conocidos como los cinco hornos famosos de la dinastía Song. Sus productos son "el cuerpo es tan delgado como el papel, el esmalte es tan espeso como el jade, el esmalte está lleno de rayas, la boca es de hierro púrpura, el cuerpo es gris y negro, simple y digno"; El cuerpo del horno es de color verde, siendo el verde rosado y el verde ciruela los más comunes, seguidos del verde frijol, claro y honesto.

El celadón de Longquan se ha vendido en todo el país para uso de los emperadores y se ha exportado a Asia, África y Europa desde la dinastía Song.

El celadón moderno de Longquan hereda las características de productos antiguos y ha logrado avances y desarrollos. A lo largo de los años ha obtenido el primer premio en diversos concursos nacionales. Sus exquisitas obras se conocen como "tesoros nacionales" y se exhiben y recogen en el Gran Salón del Pueblo, el Pabellón Ziguang, Zhongnanhai, el Museo del Palacio y el Museo de Historia China. Octubre de 1998 El 13 de octubre, la Oficina Estatal de Correos emitió una serie de cuatro sellos especiales titulados "Cerámica china - Porcelana del horno Longquan".

La industria del celadón de Longquan es muy próspera y sus productos se exportan a más de 60 países y regiones.

La industria de la porcelana de Longquan ha formado varias costumbres únicas durante su proceso de desarrollo a largo plazo.

Culto a los antepasados: en Longquan, Zhang Shengyi y Zhang Sheng'er, los fundadores de Ge Kiln, son respetados por las generaciones futuras como los antepasados ​​de la industria del horno. En el pasado, el horno de dragón y el horno de carpa donde se cocía la porcelana tenían una "lista maestra" publicada en la cabeza del horno. Además de la posición de adorar al maestro, la lista de maestros también incluye adorar a los dioses de la montaña, la tierra, ir a buscar agua y transportar agua. En el segundo y decimosexto día del calendario lunar, los fabricantes de porcelana deben comprar vino, carne, té y arroz, encender incienso y velas frente a la lista maestra en la cabecera del horno, hacer reverencias y luego compartir los sacrificios, lo que comúnmente se hace. conocido como "pasar el día".

Selección de la infraestructura del horno: al construir un horno, pídale al maestro de Feng Shui que elija la tierra Dingji y el día auspicioso del zodíaco antes de comenzar a construir el horno. Al comenzar el trabajo, se debe colocar un dios sacrificial en el horno y se debe cocer la porcelana. El día de la construcción del horno, no se permite la entrada a niños ni mujeres embarazadas. Nadie puede llevar un cubo de estiércol delante del horno, para no ofender a los dioses y provocar un desastre en el horno.

Sacrificio al horno: El día 18 del séptimo mes lunar es el día para sacrificar al horno. Se dice que este día es el día en que Zhang Shengyi, el fundador de Ge Kiln, hizo "horno convertido en porcelana". En ese momento, los alfareros se bañarán y ayunarán, colocarán a los niños y niñas hechos de harina sobre la mesa de incienso de sus antepasados, colocarán los sacrificios frente a la lista del maestro del horno, encenderán incienso y velas y se arrodillarán para Orar por las bendiciones de sus antepasados ​​para quemar porcelana exquisita.

Cene en el horno: los trabajadores del horno no pueden hablar mientras comen en el horno, y los palillos no pueden tocar la mesa ni colocarse sobre el recipiente mientras comen.

Entrar al horno: Entrar al horno el tercer, sexto o noveno día para adorar a los antepasados, a los dioses de la montaña y a la tierra. Durante todo el proceso de ingreso al horno, se deben pronunciar palabras auspiciosas y no se debe permitir el paso de suciedad para evitar que entre gas sucio al horno y afecte el encendido del horno.

Bendición del horno: al construir hornos de porcelana, hornos de tejas y hornos de carbón en Longquan, se debe establecer un "maestro del horno" al lado del horno. Al abrir un horno y encender el fuego, uno debe ofrecer sacrificios al "maestro del horno" y preparar vino y comida para el maestro del horno, lo cual también es una bendición para el maestro del horno.

El desarrollo del celadón de Longquan

Tres etapas del desarrollo histórico del celadón de Longquan

Desde las Cinco Dinastías hasta principios de la Dinastía Song del Norte

Longquan tiene una rica piedra de porcelana, densos bosques y otros recursos minerales también son un importante lugar de nacimiento del río Oujiang. Por lo tanto, no solo proporciona suficientes materias primas, combustible y recursos hídricos para la industria artesanal de porcelana, sino que también proporciona un transporte acuático conveniente. para la venta de productos, y las condiciones naturales son superiores.

Durante los Tres Reinos y las Dinastías Jin, la población local aprovechó las superiores condiciones naturales locales, absorbió la tecnología de fabricación de porcelana y la experiencia de los hornos Yue y Ou, y comenzó a cocer celadón. Durante este período, los trabajos de celadón eran difíciles y la industria del horno no era grande. Pero en las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte, los gobernantes del Reino de Wuyue proporcionaron cada año innumerables "porcelana de colores secretos" a los monarcas de las Llanuras Centrales para que las repararan y se arrodillaran. Una producción tan enorme era insoportable para el horno de Yuezhou, por lo que, en tales circunstancias, el horno de Longquan obtuvo una oportunidad para su propio desarrollo al emprender una tarea de tributo tan "pacífica". En ese momento, la industria de los hornos de Longquan comenzaba a tomar forma y la tecnología para quemar celadón había alcanzado un nivel considerable. Además, el horno de Guangdong introdujo la tecnología de producción más avanzada y un grupo de destacados artesanos de porcelana se estableció en Longquan. La calidad de los productos del horno de Longquan mejoró rápidamente.

Los hornos de Longquan de este período eran todos de porcelana vidriada de color azul claro. La mayoría de los huesos fetales eran de color blanco grisáceo y algunos eran de color negro grisáceo. La pared lateral es fina y dura, con una textura sólida y delicada. Aunque Longquan es geográficamente remoto, el río Oujiang lo atraviesa y los barcos de carga pueden navegar río abajo desde el condado de Longquan hasta el puerto de Wenzhou. Con el desarrollo del transporte por agua, el sistema de hornos de Longquan se extendió por cientos de kilómetros, afectando incluso la entrada de los hornos en el norte de Fujian. La porcelana producida en esta gama es estilo horno Longquan. La mayoría de los talleres de porcelana del horno Longquan se construyeron al pie de las colinas a ambos lados de ríos o barrancos.

Los trabajadores del horno construyeron un horno de dragón en la suave pendiente de la montaña y construyeron talleres y casas en un pequeño terreno llano al lado del horno. El horno y el taller están integrados en uno, con un diseño razonable y fácil operación. Hay árboles en la montaña y minas de porcelana cercanas, por lo que las materias primas y el combustible necesarios para fabricar porcelana son fácilmente accesibles. Los arroyos y ríos cercanos no sólo pueden proporcionar agua industrial para el taller, sino también transportar productos en botes, balsas y; otros vehículos de transporte acuático. Lugar de venta.

Desde las Cinco Dinastías hasta mediados de la Dinastía Song del Norte, Longquan se convirtió en el primer horno en el sur del río Yangtze. La "porcelana de color secreto" elogiada por innumerables personas es también el comienzo de la interpretación del celadón de Longquan de su hermosa leyenda.

Desde finales de la dinastía Song del Norte hasta la dinastía Song del Sur

La dinastía Song del Sur fue la edad de oro del horno Longquan, y el celadón adquirió un nuevo aspecto. Después de la caída de la dinastía Song del Norte, un gran número de norteños se trasladaron hacia el sur y el centro político y económico del país se trasladó hacia el sur. Hornos famosos como el horno Ru y el horno Ding en el norte fueron destruidos por la guerra, y el horno Ou y el horno Yue también disminuyeron uno tras otro. A finales de la dinastía Song del Sur, debido a la introducción de la tecnología de fabricación de porcelana del norte, Longquan Kiln combinó el arte del sur con la artesanía del norte, creando un pico en la historia del celadón chino.

Durante este período, apareció en el horno de Longquan una porcelana esmaltada gruesa similar al jaspe, que se dividía en cuerpos blancos y negros. Al mismo tiempo, para resolver las dificultades financieras y fomentar el comercio exterior, los gobernantes de la dinastía Song del Sur aprovecharon el auge del comercio marítimo para exportar celadón de Longquan en grandes cantidades desde el mar a países de todo el mundo, convirtiéndose en uno de de los principales productos de exportación en aquel momento. El estudioso japonés de la cerámica Mitsuo llamó a esta ruta marítima para el transporte de porcelana la "Ruta de la Porcelana". La gran demanda generada por el comercio exterior propició la aparición de un gran número de nuevos talleres de porcelana, y la calidad de las técnicas de cocción de los productos siguió mejorando.

A finales de la dinastía Song del Sur, el horno Longquan entró en su apogeo y la exitosa cocción de verdes rosas y ciruelas dejó una página gloriosa en la historia de la porcelana china. El verde rosado y el verde ciruela son reconocidos como el pináculo de los colores del vidriado de celadón, lo que no sólo significa la mejora de la tecnología de fabricación de porcelana en el horno Longquan, sino que también contiene connotaciones estéticas más ricas. Muchas formas nuevas de artefactos en el horno Longquan de la dinastía Song del Sur fueron heredadas de bronces antiguos, como botellas estilo Zun, hornos estilo trípode, etc. La gente no pudo evitar exclamar al mirar estos exquisitos celadón del horno Longquan de la Dinastía Song del Sur. Trajeron demasiada porcelana oficial del horno. Como monopolio, los hornos oficiales no permiten en absoluto el plagio privado. La similitud entre el celadón de Longquan y los hornos oficiales simplemente muestra que fue influenciado por los hornos oficiales. Aunque no hay un registro claro del establecimiento de hornos oficiales en Longquan durante la dinastía Song del Sur, varios indicios indican que la corte imperial en ese momento probablemente envió técnicos y burócratas para supervisar la producción de "tributos" en Longquan y otros lugares.