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Cómo entender el significado visual de cada elemento en una ilustración

01 Imitación

Se puede decir que la imitación es un proceso de imitación y práctica. Seleccionar sus ilustraciones favoritas como objeto de aprendizaje, desmantelar los elementos de la imagen, resumir las características representativas y comprender su forma de pensar es un proceso de comprensión de las ideas y pensamientos pictóricos del autor original.

Formalmente hablando, podemos dividir una ilustración en cinco componentes: composición, forma, relación del boceto, combinación de colores y textura.

1. Composición

La composición es el esqueleto de una ilustración. Cada elemento está organizado en la imagen de acuerdo con la posición y el tamaño diseñados, lo que puede formar la apariencia más básica de una imagen. . En resumen, las composiciones más básicas son las siguientes:

1.1 Tipo de anillo

La composición de anillo es una composición muy común con un fuerte sentido de la forma, a menudo en el centro del cuadro. Un foco visual en torno al cual los elementos divergen/convergen.

1.2 Simetría

Hay un eje en la imagen de composición simétrica, y los elementos de la imagen son simétricos alrededor de ambos lados del eje. Esta simetría puede ser simetría absoluta que persigue un fuerte sentido de la forma o simetría dinámica que crea un equilibrio visual.

1.3 Mosaicos

Las imágenes de composición de mosaicos a menudo no tienen un centro visual claro. Todos los elementos llenan la imagen de manera uniforme, enfatizando la unidad general.

Tipo 1.4S

La composición tipo S es un método de composición muy común con formas flexibles y cambiantes. Creo que muchos estudiantes que han recibido formación en bocetos de naturalezas muertas deben estar familiarizados con esto. . El enfoque de la composición en forma de S no está en si el diseño de los elementos es "S" o "Z", sino en utilizar un diseño desalineado para crear espacio y mejorar el ritmo de la imagen. Las composiciones en forma de S a menudo tienen relaciones jerárquicas obvias y los elementos se pueden dividir en escenas frontales, intermedias y posteriores en el espacio.