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Murales, murales antiguos que me he perdido a lo largo de los años!

Al entrar a la sala de exposiciones más grande del Museo Metropolitano de Arte de Estados Unidos, lo primero que llama la atención es el enorme mural "El Sutra del médico" de la dinastía Yuan en China. Su "ciudad natal" es el templo Guangsheng en Hongdong, Shanxi, China. En la pintura, el Buda de la Medicina está sentado erguido, acompañado por doce dioses, mostrando la gran escena de la Tierra Pura del budismo oriental, donde viven el Buda de la Medicina y su séquito.

Los murales chinos antiguos son pinturas decorativas pintadas en las paredes o techos de los edificios. Es la forma de pintura más antigua de la historia tanto en el país como en el extranjero. Los murales chinos han tenido estilos y características únicos desde la antigüedad. Ocupan una posición importante en la historia del arte chino y son una parte importante del arte de la pintura.

Vea Shanxi desde las reliquias culturales en el terreno. Entre las numerosas reliquias culturales de la zona de Shangdang, en la provincia de Shanxi, los antiguos edificios de madera de las dinastías Song, Jin y Yuan ocupan una posición fundamental en el país. Los murales hicieron gloriosas las reliquias culturales de Shangdang.

El famoso erudito cultural y escritor Feng Jicai contribuyó al atlas cultural regional "Dust?" Editado por Ge Shuijing y Mu Bing. "Murales del templo de Shangdang" fue publicado oficialmente por la Editorial de Arte y Literatura Beiyue.

Este libro contiene 121 fotografías de murales de templos en las áreas de Changzhi y Jincheng, que cubren las cinco dinastías, Song, Yuan, Ming y Qing. Es el trabajo representativo y de más alto nivel de los murales de templos en varias etapas históricas. en la antigua zona de Shangdang. Entre ellos, los murales de las Cinco Dinastías, Song y Yuan pueden considerarse obras huérfanas y exquisitas de los antiguos murales de los templos chinos. Estos preciosos murales, con su amplia gama de temas y exquisitas habilidades pictóricas, son impresionantes y fueron elogiados por Feng Jicai como "el muro dorado y el muro de jade de Shangdang".

"¿Polvo? Los murales del templo Shangdang son parte del proyecto de financiación de la formación de talentos "Cuatro lotes" del Sistema Provincial de Cultura y Propaganda de Shanxi. Las fotografías de los murales del álbum fueron tomadas por los fotógrafos de Jincheng, Yan y Cheng Huamei, y fueron tomadas de su trabajo en los últimos años. Fueron seleccionadas y compiladas a partir de más de 1.600 fotografías tomadas durante una excursión a 1.56 templos en el área de Shangdang.

Estos preciosos murales realmente registran el. Sociedad de varios períodos históricos en el área de Shangdang en la antigüedad. La apariencia, las costumbres populares y las costumbres locales muestran los diversos estilos artísticos de los pintores en diferentes períodos, que son de inmensurable valor para el estudio de Shangdang e incluso de la historia del arte y la sociedad china. , estudios religiosos y culturales.

Escribió el escritor Ge Shuiping. "Reflexiones sobre los murales de Shangdang" explora el origen y el valor artístico de los murales de Shangdang desde una perspectiva cultural. situación de protección insuficiente de los murales de Shangdang, y espera que los departamentos pertinentes fortalezcan efectivamente la protección de los exquisitos murales de Shangdang. Los murales brillan con un brillo deslumbrante. Algunos de los textos e imágenes del libro se seleccionan para el placer de los lectores. >

▲La imagen muestra los murales del templo Baofeng (dinastía Yuan) en Jicun, condado de Tunliu, con el clan Yuqing Yuan Tianzun y Shang. La estatua de Qinglingbao Tianzun

La pared dorada y la pared de jade. en Shangdang

/Feng Jicai/

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Murales en el área de Shangdang, provincia de Shaanxi. Los restos fueron creados por los famosos fotógrafos locales Cheng Huamei, Yan y algunos. voluntarios culturales después de años de arduo trabajo, búsqueda, fotografía y grabación.

▲Murales del templo de Shangdang

Los murales del templo son famosos en todo el mundo y muchas obras famosas están consagradas. Aquí, sin embargo, esta es la primera vez que veo los murales de Shangdang, pero la riqueza y la belleza de su arte pictórico despertaron una especie de asombro cultural.

Shangdang está ubicado en lo profundo de las montañas Taihang. y las montañas Taiyue, con paisajes magníficos, historia antigua y rica cultura. Cuando el gran pájaro de la historia se va volando, sin darse cuenta dejará hermosas huellas en las montañas y los campos, depende de si la gente de hoy lo reconoce y aprecia. Recordemos que cuando se realizaron las labores de rescate del patrimonio cultural nacional hace más de diez años, dada la gran cantidad de templos en las provincias de Shanxi y Hebei, los murales estaban muy difundidos, especialmente los de los pequeños templos de las zonas rurales, ya que no están incluidos. Las unidades de protección cultural, los murales de campo en estas dos provincias no han sido incluidos en el proceso de rescate y protección. Sin embargo, esto no se ha hecho como se esperaba en el área de Zhangbei en la provincia de Hebei, pero nadie lo ha hecho en la provincia de Shanxi.

Pero China es un país con una cultura antigua, y siempre hay personas con conciencia cultural. Algunos fotógrafos y escritores dieron un paso adelante y se ocuparon silenciosamente de este asunto, y finalmente recopilaron y organizaron estas obras maestras de murales escondidos en lo profundo. en los pliegues de la tierra Shangdang

▲Las pinturas murales del templo Sancha en la aldea de Dazhonghan, condado de Changzi (dinastía Qing)

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Las pinturas chinas son las primeras. pintado en las paredes blancas del edificio, y luego pintado en la seda del escritorio de arriba. Por lo tanto, los murales son más antiguos y originales, por lo que se les debe prestar especial atención

Durante la difusión. El budismo hacia el este, los murales chinos formaron tres estilos: el primero es el estilo occidental con características distintivas en Asia Central y las Regiones Occidentales, luego el estilo Dunhuang influenciado por las minorías étnicas del noroeste, luego de ingresar a las Llanuras Centrales, finalmente formó el; Estilo chino de la Tierra Media. Los murales de Shanxi son un ejemplo del estilo chino.

La misma forma y estilo de pintura que "Ochenta y siete inmortales" y "Inmortal Yuan Chao" se pueden ver no sólo en el Palacio Yongle, sino también en el Palacio Wanshou en la aldea Dongfeng, la aldea Shangping, el templo Qinshui Yuhuang y la escuela secundaria del distrito Shangdang. Visto en los murales de Kannonji Village en Pingnan, donde también se pueden apreciar la pincelada, las formas y el espíritu únicos de este estilo chino.

Lo valioso es que los murales conservados en el área de Shangdang muestran la evolución de los estilos de pintura a lo largo de milenios de murales en varias dinastías, desde las Cinco Dinastías hasta las Dinastías Ming y Qing. Por ejemplo, la sencillez y sencillez de las Cinco Dinastías (Patio Dayun en la aldea Shihui, Pingshun), la riqueza y elegancia de la Dinastía Song (Templo Kaihua en la Montaña Reliquia Gaoping), los Shen Jian y Jin Xiong de la Dinastía Yuan (Wanshou Templo en la aldea de Dongpeng, Gaoping), la elegancia y la elegancia de la dinastía Ming (patio Dayun en Guocun, condado de Qinxian). La secularización y localización del estilo de pintura de la dinastía Qing, así como la intervención de los métodos de pintura de los literatos, también se reflejan claramente; en los murales del templo alrededor de Shangdang durante este período.

Debería ser una especie de suerte histórica que los murales conservados en un área no demasiado grande puedan tener estilos de pintura tan completos y ordenados de varias épocas, y es sin duda un bien cultural extremadamente valioso.

▲Murales en la Universiada en Guocun, condado de Qin (dinastía Ming)

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En la historia de la pintura china, debido a los prejuicios traídos por los literatos convencionales. Las pinturas y los murales a menudo quedan excluidos. Es difícil encontrar el nombre del autor del mural en la historia de la pintura posterior a la dinastía Tang. La historia de los murales chinos es básicamente una historia sin los nombres de los pintores. Aunque los murales son instrumentales y sirven a la religión, las habilidades pictóricas de los pintores populares no son inferiores a las de los pintores de élite. Al pintar, el pintor debe pararse en la pared con las muñecas y los codos colgando; debe doblar la cintura y las rodillas cada vez que traza una línea larga. Al final, las líneas que dibujas son suaves, libres y precisas. ¿Son capaces esas élites que trabajan en sus escritorios de pintar murales tan enormes de decenas de metros cuadrados?

▲El emperador Zi de Wei y la reina madre de Occidente

Lo emocionante es que las características de estos murales y los extraordinarios talentos de los pintores populares se reflejan maravillosamente en estos murales en Shangdang. En particular, los murales Song y Yuan aquí pueden considerarse obras maestras del "tesoro nacional" de los murales chinos; algunas imágenes deberían ser clásicos de los murales chinos e incluso de las pinturas chinas.

Sin embargo, con el paso del tiempo y los cambios en la sociedad, los murales han perdido su función, abandonaron nuestras vidas y pasaron a ser historia. Pero a menudo en esta época, una gran cantidad de patrimonio desaparece porque la gente no puede considerarlo como un tesoro histórico precioso y no renovable.

Creo que muchos murales rurales han desaparecido en los últimos veinte años, ¡lo cual es lamentable! Por esta razón, esta era necesita a alguien con la "visión" para salvar la historia y el coraje para asumir la responsabilidad del futuro, tal como los esfuerzos de los voluntarios culturales de Shangdang para rescatar los murales.

Lo siguiente que debe hacer es compilar una lista de materiales y archivos y realizar una investigación académica en profundidad.

Si hoy podemos proteger estos muros pintados, mañana seremos el muro dorado del partido.

Reflexiones sobre los murales del templo Shangdang

(Extracto)

/Geshui Shui/

Afuera de la puerta del templo Amituo, el El árbol es viejo, las hojas se vuelven amarillas, las enredaderas del suelo crecen salvajemente, algunos gorriones buscan comida debajo de los aleros y el silencio embriagador llena los huecos entre los huesos. La aproximación de un rayo de sol me hace sentir tierno, perecedero y efímero. El templo despierta el sueño en mi cuerpo porque el templo esconde el gozo que las estaciones traen a mi sueño.

Sí, la única especie que puede hacer frente a las naves del tiempo.

El rostro de Buda está iluminado por el sol del atardecer y rodeado de un misterio agresivo. El Buda miró hacia abajo con preocupación. Había silencio por todas partes y todo parecía tan vívido y sencillo. Fuera del templo, el ganado vacuno y las ovejas siempre están tranquilos, las cosechas están en su estación y el mundo material está despierto. Dentro del templo, los artesanos fijaron en la pared la felicidad eterna del reino budista. La dinámica de la vida cambia y cambia, la vida va y viene, sin sorpresas, con una sonrisa.

▲Los murales de la Academia Universiada en la aldea de Shihui, condado de Pingshun (Quinta Dinastías)

Sorprendentemente, hay muy pocos de los murales más famosos de las Cinco Dinastías en la Academia Dayun en Pingyuan. ¿Se enfrentarán inevitablemente los oficios tradicionales a conflictos, impactos y fisiones en el proceso de desarrollo social? Los pintores de las Cinco Dinastías heredaron el estilo pictórico de la dinastía Tang. Aunque no pudieron deshacerse de la propuesta de los benefactores religiosos, sus intuiciones y epifanías sobre la vida social quedaron reflejadas en sus obras. Bajo el cielo gris, el tiempo está lleno de movimiento y pasión, y el tiempo muestra al mundo la luz del futuro. En este punto, la trayectoria espiritual de los seres humanos en el tiempo está enmarcada por un muro.

▲Imágenes de Inmortales Taoístas

Este es un mundo sin sonido, pero estos murales milenarios parecen decir algo. Es el puente entre el mundo sagrado del presente y el mundo secular del futuro.

Buscando ese puente, todos regresaremos al mundo folklórico con el mundo de los mortales.

La pintura es un proceso de creación artística, pero el arte siempre ha sido una labor muy individual. El tiempo en la pared del templo es estable, la luz siempre está ahí y el sabor del tiempo está estancado. Como cuarta dimensión, el tiempo les permite hablarles sobre el animismo en todas las cosas en ese espacio cerrado, porque el mundo está vivo. y todo está vivo. Los seres vivos, como el viento, la niebla, la lluvia y la nieve, están todos vivos.

Los artesanos populares no son "literatos" ni "pintores" en el sentido tradicional. Son simplemente "pintores" locales que se ganan la vida pintando. A veces los fondos para la construcción de templos varían y, como están fuera del país, es difícil atraer pintores de alto nivel. Pintar en el templo es sólo su medio de vida. Las pinturas de los literatos son el referente de la moda, lo que influye de forma invisible en el estilo del pintor. La pintura es un proceso de creación artística, pero el arte siempre ha sido una labor muy individual.

▲Murales en el templo Erxian en los suburbios de la aldea de Shiqiao (dinastía Qing)

Qué tipo de época hay, qué tipo de arte hay.

En el pasado, la gente no sólo creía en muchos dioses, sino que también reconocía la existencia de fuerzas sobrenaturales, lo que permitía a las personas vivir siempre en una relación social interdependiente y pluralista.

En la sociedad actual, el desarrollo cultural va muy por detrás del rápido desarrollo económico. ¿Qué les falta a las personas que se hacen ricas?

La vida está llena de vida y muerte, amor y odio, percepción y desconocimiento. En la tierra árida con una herencia espiritual extremadamente profunda, podemos encontrar la melodía del sonido, el ritmo y el ritmo del día y la noche, la salvación, la liberación, la estabilidad y luego entrar en el reino mágico.