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Directrices para las grutas de Datong Yungang

Las Grutas de Yungang están ubicadas al pie de la montaña Wuzhou, a 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Datong, en la orilla norte del río Wuzhou. Las grutas están excavadas a lo largo de la montaña y se extienden a lo largo de un kilómetro de este a oeste. Hay 45 cuevas principales con más de 1.100 nichos y más de 51.000 estatuas. Es uno de los grupos de cuevas más grandes de China y un tesoro artístico de fama mundial. En 1961, el Consejo de Estado lo anunció como el primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave.

Las Grutas de Yungang fueron excavadas a mediados de la dinastía Wei del Norte. ¿Experiencia en la dinastía Wei del Norte? ¿Es lo suficientemente poderoso como para destruir al Buda? ,?Restauración escrita? . Durante el período pacífico del emperador Wencheng (460-465), comenzó la construcción a gran escala de las Grutas de Yungang. Se completó en el quinto año de Zhengguang de la dinastía Xiaoming (524), lo que llevó más de 60 años. Al principio, fue presentado por el famoso monje Tan Yao. ¿Se construyeron cinco cuevas en el condado de Seibu, la capital, y se tallaron las montañas y los muros de piedra? . ¿Son ahora las cuevas 16 a 20? ¿Las cinco cuevas de Tan Yao? . La mayoría de las cuevas existentes fueron excavadas antes del traslado a Luo en el año 18 de Taihe (494). Según Zhu, ¿en ese momento? La roca fue excavada en la montaña y, debido a la estructura de la roca, era verdaderamente enorme y sólida, y fue admirada por el mundo. ¿El salón de la montaña, el salón del agua y el Templo Yan están uno frente al otro? ¿El espejo de brocado de Lin Yuan está decorado con un nuevo paisaje? .

Entre las tres grutas principales de China, las Grutas de Yungang son famosas por sus magníficas esculturas y su colorido contenido. La estatua de Buda más pequeña mide 2 cm. El más grande tiene 17 metros de altura y la mayoría son figuras religiosas con diferentes expresiones. Las grutas tienen varios edificios de imitación de madera, relieves budistas con temas destacados, patrones decorativos exquisitamente tallados y esculturas de música y danza realistas, que son realistas y deslumbrantes. Su arte de talla hereda y desarrolla la tradición del arte de talla de las dinastías Qin y Han, absorbe e integra la esencia del arte budista y tiene un estilo artístico único. Tuvo un profundo impacto en el desarrollo posterior del arte en las dinastías Sui y Tang, ocupó una posición importante en la historia del arte chino y fue testigo de los intercambios amistosos y culturales entre China y otros países asiáticos.

Las Cuevas 5 y 6 de Yungang están ubicadas en medio de las Grutas de Yungang. Son un conjunto de cuevas gemelas excavadas aproximadamente entre el 465 y el 494 antes de que el emperador Xiaowen trasladara la capital a Luobo. Frente al templo, hay cinco pabellones de madera de cuatro pisos construidos en el octavo año de Shunzhi (1651) de la dinastía Qing, con pilares de cinabrio y techos de tejas vidriadas, que son bastante espectaculares. La quinta cueva es una casa ovalada con techo de paja, dividida en una habitación delantera y una habitación trasera. En la pared norte de la habitación trasera, la estatua original era Sakyamuni. Tiene 17 metros de altura y es la estatua de Buda más grande de Yungang. El exterior fue reconstruido con esculturas de arcilla de la dinastía Tang. Las cuevas están llenas de nichos y estatuas budistas. En el lado oeste de la cueva, dos pares de Budas se sientan bajo el árbol bodhi, con relieves en la parte superior y elegantes líneas voladoras. La sexta cueva tiene planta casi cuadrada, con una torre cuadrada de dos pisos en el centro conectada a la parte superior de la cueva, de unos 14 metros de altura. Hay un Buda de cuatro caras tallado en los pilares de la torre, y hay nueve pequeñas torres con aleros en cada esquina, que se llevan a lomos de elefantes. Las paredes de la cueva están cubiertas con estatuas de Buda, Bodhisattvas, Arhats y concubinas. Durante treinta y tres días en la cima de la cueva, diversas instalaciones recreativas deslumbran. Alrededor de la torre y en las partes media e inferior de los muros sureste y oeste, hay 33 relieves que representan historias budistas de Sakyamuni desde el nacimiento hasta la iluminación. El contenido es coherente y la composición exquisita. Esta cueva es magnífica en escala, rica en tallas, rica en contenido y exquisita en tecnología. Es una cueva representativa entre las Grutas de Yungang y una revisión importante de la colección de arte escultórico a mediano plazo.

Las cuevas séptima y octava de las Grutas de Yungang están ubicadas en el medio de las Grutas de Yungang. Son un grupo de cuevas gemelas y fueron excavadas anteriormente en la segunda fase de las Grutas de Yungang. Hay un edificio de madera frente a Qidong, que fue construido en el octavo año de Shunzhi en la dinastía Qing (1651). Los planos de las Cuevas 7 y 8 son ambos rectangulares, y el diseño de la cueva se divide en dos secciones: izquierda y derecha. En el medio del nicho con dosel en el piso superior de la habitación trasera de la séptima cueva, hay una estatua del Buda Maitreya sentado en un trono de león, con Budas reclinados a la izquierda y a la derecha, y dos Budas flanqueados a los lados. El contenido sigue siendo el tercer Buda y una combinación de dioses. El siguiente nicho es donde Sakyamuni y el Buda Muchos Tesoros se sientan uno al lado del otro. En la unión de la pared y el techo de la cueva hay tallada una hilera de retratos de geishas músicas, cada instrumento siendo tocado. Las paredes este y oeste están talladas simétricamente, y una fila de miles de Budas está tallada en la unión de la pared y la parte superior. Hay ocho hornacinas diferentes, talladas en cuatro niveles. Hay puertas y ventanas en la pared sur y cuatro nichos tallados en los lados izquierdo y derecho. Entre puertas y ventanas hay seis retratos del Proveedor y de la actriz. Las luminosas ventanas están talladas con bodhisattvas y monjes zen. El arco interior está grabado con el poder de proteger al rey celestial y al cielo volador. Una pieza de ajedrez plana está tallada en la parte superior, y una bola de loto tallada en el medio. Zhou está tallado para volar en el aire, y todo el techo de la cueva está decorado con flores. En comparación con las cuevas anteriores, las cuevas séptima y octava han sufrido muchos cambios en forma, contenido, composición escultórica, tema, etc., lo que refleja los cambios sociales de la dinastía Wei del Norte.

La cueva Tan Yao, ahora numerada del 16 al 20, es la primera cueva excavada por el monje Tan Yao y una de las partes más llamativas de las Grutas de Yungang. ¿Según Shuwe? Shi Laozhizai:? Al comienzo de la guerra, Tan Yao Baidi construyó cinco cuevas en el condado capital de Seibu. Tallaba montañas y muros de piedra, y cada uno tallaba una estatua de Buda. Tenían 70 pies de alto y 60 pies de alto, que eran las más altas del mundo. En ese tiempo.

? Se tallaron cinco estatuas utilizando a Daofu, Mingyuan, Wu Tai, Mu Jing y Wencheng como modelos. Estas cinco cuevas son de gran escala y majestuosas. En términos de forma, la misma característica es que las paredes exteriores están cubiertas con miles de Budas, generalmente imitando la forma de una cabaña ovalada con techo de paja, sin habitación trasera. Las estatuas se basan principalmente en los tres Budas (pasado, futuro y presente). El Buda principal es alto y ocupa la posición principal en la cueva.

La estatua de Buda de Sakyamuni en la Cueva 16 tiene 13,5 metros de altura, es elegante y hermosa. Hay una estatua del Buda Maitreya en el medio de la Cueva 17, que está decorada por el Bodhisattva y tiene 15,6 metros de altura. La cueva es grande y muy agresiva.

En la Cueva 18, hay una majestuosa estatua de Sakyamuni vistiendo mil túnicas de Buda, de 15,5 metros de altura; las estatuas de sus discípulos en el piso superior de la pared este son únicas en forma y hábiles en técnica. La cueva 19 es una estatua de Sakyamuni, de 16,8 metros de altura, la segunda estatua más grande de Yungang. La Cueva 20 es una estatua al aire libre, con una estatua sentada de Sakyamuni en el medio, de 13,75 metros de altura. Es una obra representativa de las Grutas de Yungang, con rostro semicircular, ojos profundos, nariz alta, ojos grandes y labios finos. . Hombros con lóbulos grandes, hombros rectos, forma majestuosa y poderoso impulso.

La cueva Yungang Wuhua está ubicada en la cueva 9-13 en la parte central de las Grutas de Yungang. Estas cinco cuevas fueron pintadas con barro por encargo de otra persona, de ahí su nombre. Los hoyos No. 9 y No. 10 son un conjunto de hoyos dobles con una habitación delantera y una habitación trasera. Fueron construidos en el octavo año de Taihe (484), el octavo año del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte, y terminados en el decimotercer año de Taihe. Durante la dinastía Liao, se construyó aquí el templo Chongfu. Las dos cuevas tienen planta casi cuadrada. La pared sur de Ding Qian está tallada en columnas octogonales. Las partes superiores de las paredes este y oeste están talladas con tres nichos para visitar edificios de madera. El resto de las paredes están talladas con estatuas de Buda y un cielo volador. Hay una ventana brillante tallada en la puerta de la habitación trasera, y el Buda principal en la pared norte es el Buda Sakyamuni. La imagen principal de la Cueva 10 es el Buda Maitreya. Hay patrones tallados tanto dentro como fuera del arco de la puerta trasera, con una estructura rigurosa y ricos cambios. Las cuevas 11-13 son un grupo, siendo la cueva 12 el centro de las cuevas delantera y trasera. Los pilares cúbicos de la torre de la Cueva 11 tienen nichos budistas en todos los lados, excepto el Buda Maitreya en el lado sur, todos son estatuas de Sakyamuni. Hay una inscripción en la estatua del séptimo año de Taihe de la dinastía Wei del Norte (483) en la parte superior del muro este, que es un material importante para estudiar la historia de las excavaciones de Yungang. En el lado noreste de la gruta, hay un nicho con una estela inscrita en el año 20 de Taihe (496) y siete estatuas de Buda. Frente al salón principal de la Cueva 12 y en la parte superior de las paredes este y oeste, hay tres santuarios de forma arquitectónica que imitan tallas de madera, con dos filas al frente y tres aberturas. En la parte superior de la cueva está tallada una geisha Lotte tocando la flauta, la pipa, la flauta y el tambor de cintura. Es un material importante para estudiar la historia de la música. La estatua del Buda Maitreya en la Cueva 13 tiene unos 13 metros de altura. En el brazo derecho está tallado un soporte de color rojo fuego, que tiene efectos tanto mecánicos como decorativos. Las siete estatuas de Buda en la parte superior del muro sur y las ofrendas de dioses y humanos en la parte inferior del muro este son productos exquisitos de la cueva. Los nichos budistas del muro este tienen diferentes formas. Las exquisitas y coloridas tallas de la cueva Wuhua son materiales preciosos para estudiar la historia, el arte, la música, la danza, la caligrafía y la arquitectura de la dinastía Wei del Norte. También son una parte importante de las Grutas de Yungang.

El grupo de viviendas trogloditas en el este de Yungang se refiere a 1-4 en el extremo este de las Grutas de Yungang, todas las cuales son viviendas trogloditas en forma de torre. Las cuevas 1 y 2 se abrieron al mismo tiempo. Fueron talladas antes de que el emperador Xiaowen trasladara la capital a Luo, con una torre cuadrada tallada en el medio y nichos en todos los lados. La estatua principal de la primera cueva es el Buda Maitreya, el piso inferior de la torre sur tiene una estatua de Sakyamuni y el piso superior tiene una estatua de Sakyamuni. El relieve de la pequeña pagoda de cinco pisos es un material de imagen para estudiar la arquitectura de la dinastía Wei del Norte. La segunda cueva es la estatua de Sakyamuni. El piso inferior de la torre sur está tallado con la estatua de Sakyamuni, y el piso superior está tallado con la estatua de Buda III. Hay Vimalakirti y Manjusri tallados en ambos lados de la pared sur de las dos cuevas. La tercera cueva es la cueva más grande de las Grutas de Yungang, con una pared vertical frontal de unos 25 metros de altura. Se dice que es el edificio de traducción de Tan Yao. La cueva está dividida en dos salas. Hay dos torres talladas en los lados izquierdo y derecho de la parte superior de la sala del frente, y una cueva cuadrada tallada en el medio. La imagen principal es el Buda Maitreya y las paredes están cubiertas con fotografías de miles de budas. En el lado sur de la trastienda, hay esculturas de un Buda y tres Bodhisattvas con caras redondas, músculos regordetes y suaves patrones agrícolas. La estatua sentada tiene unos 10 metros de altura y las dos estatuas del Bodhisattva tienen 6,2 metros de altura. A juzgar por el estilo y las técnicas de tallado, probablemente sea una obra de principios de la dinastía Tang. La cuarta cueva está gravemente erosionada y erosionada por el agua. Hay una inscripción de la dinastía Wei del Norte en la pared sur, directamente encima de la puerta de la cueva. Es la última inscripción de las Grutas de Yungang.

Las cuevas en el oeste de Yungang incluyen las cuevas No. 21 a 45 en la parte occidental de las Grutas de Yungang, así como algunas pequeñas cuevas y nichos budistas innumerables. La mayoría de ellas son obras producidas después del año 18 de Taihe (494) en la dinastía Wei del Norte. Se caracteriza por muchos grupos de grutas, muchas grutas pequeñas y medianas y muchos pequeños nichos como tallas complementarias. La mayoría de las estatuas son delgadas y claras, con pliegues en la parte inferior de la ropa, elegantes y hermosas, volando libremente en el cajón, con un fuerte estilo chino, ¿y? ¿Período de Longmen? El grabado está muy cerca. Entre ellos, ¿la pared norte de la Cueva 38? ¿Un dios de la música invertido? Los relieves son materiales de imágenes para estudiar diversas palabras de la dinastía Wei del Norte.

Hay cinco torres en el centro de la Cueva 39, y cinco torres y seis columnas a cada lado.

Los arcos en la parte superior de las columnas sostienen los aleros y las escalas, y el ancho y alto de cada piso son menores que los de los pisos inferiores. Son datos importantes para el estudio de la arquitectura primitiva de las torres. El diseño general de la Cueva 40 utiliza inteligentemente arte decorativo para hacer que la forma de la cueva y las reglas de composición sean cambiables, mejorando el estilo artístico de la cueva.

Lectura ampliada:

La estructura de una guía turística

Una guía turística completa generalmente incluye tres partes: modismos, introducción general y explicaciones clave.

1.

El modismo se divide en dos partes: las palabras de apertura al encontrarse y las palabras de despedida al salir.

El discurso de apertura incluye cinco aspectos: saludo, discurso de bienvenida, discurso de introducción, precauciones y esperanzas para los turistas, que se sitúan al frente del discurso del guía turístico.

1. Palabras de apertura

(1) Preséntate o presenta a la agencia de viajes.

(2) Introducir el conductor, modelo y número de vehículo.

(3) Introducir el tiempo de viaje, lugar e itinerario.

(4)Bienvenido.

Palabras de despedida

(1) Resuma la situación del viaje

(2) Agradezca a los turistas por su cooperación.

(3) Me gustaría dar mi opinión

(4) Decir adiós.

2. Introducción general

Una descripción general es presentar la ubicación, el alcance, el estado, la importancia, la historia, la situación actual y las perspectivas de desarrollo de las atracciones turísticas a través de una descripción general. para ayudar a los turistas a comprender las atracciones ¿Tiene una comprensión general para despertar el interés de los turistas en hacer turismo, como? ¿Podemos sentir lo que ella siente, incluso antes de jugar? .

La introducción general debe basarse en el tiempo y la situación de los turistas. Puede ser larga o corta, detallada o abreviada (se puede cambiar según sea necesario).

Centrarse en las explicaciones

Las explicaciones clave son explicar en detalle las causas de los lugares escénicos, las leyendas históricas, los antecedentes culturales, las funciones estéticas, etc. de los paisajes clave en las rutas turísticas, de modo que Los turistas pueden tener una comprensión completa y correcta de los destinos turísticos y, al mismo tiempo, recordarles que presten atención a lo que llevan y cuiden sus pertenencias. Esta es la parte más importante de la guía turística.

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