Cómo crear un gran fotoperiodismo
puede reflejar las condiciones que debe tener un excelente fotoperiodismo:
1.
Mi país comenzó a discutirlo en la década de 1980, y la definición comúnmente utilizada ahora es: el fotoperiodismo se complementa con la tecnología de la fotografía, seleccionando instantáneas en el sitio, extrayendo imágenes momentáneas específicas y combinándolas con los factores textuales necesarios. una forma de reportaje de noticias.
2. Imagen subjetiva real y vívida, fuerte sentido de la escena, fuerte impacto, claro de un vistazo.
Estas son las ventajas del fotoperiodismo.
Una buena fotografía de noticias puede revelar el tema y la connotación de las cosas a través de imágenes momentáneas vívidas, lo que provoca que los lectores tengan resonancia psicológica y ricas asociaciones. El fotoperiodismo es más visual que las noticias escritas y las retransmisiones orales. Las imágenes fotográficas presentan la imagen de las cosas a los lectores. El efecto de leer fotografías es claro de un vistazo y no es tan abstracto como el lenguaje y el texto.
3. El espíritu de la fotografía de alta calidad
La fotografía de noticias requiere fotógrafos de alta calidad.
Los llamados periodistas son profesionales que informan noticias a través de la fotografía. En primer lugar, necesita dominar habilidades fotográficas competentes para poder usar el equipo con su oponente con libertad y habilidad. Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología modernas, el software informático también está en constante innovación. La aparición de todas las nuevas tecnologías relevantes está contribuyendo positivamente al desarrollo y progreso del fotoperiodismo. Los fotógrafos deben dominar activamente sus propias nuevas tecnologías relacionadas con la acción, sólo así no se quedarán atrás.
Hoy en día, el alboroto digital ha aportado comodidad al fotoperiodismo, pero la invención y aplicación de cualquier tecnología avanzada es un arma de doble filo, que plantea serios desafíos a la autenticidad del fotoperiodismo. Si bien los fotógrafos están mejorando su competitividad, no pueden hacer trampa sólo por conseguir fama para sus trabajos personales.
4. Respetar los hechos
Respetar la verdad y el derecho del público a acceder a la verdad es la máxima prioridad de un periodista. "
Bryansky era un fotoperiodista de Los Angeles Times en el frente en Irak. Envió una foto de noticias al periódico el 30 de marzo de 2003, que fue publicada en la portada de Los Angeles Times. Cuando este último empleado hizo zoom 6 veces, descubrió que era una foto de dos fotografías. Este famoso reportero con 25 años de experiencia y ganó muchos premios como "Fotógrafo del año de la Asociación de Fotografía de Prensa de California". El precio de la falsedad, y por eso, este famoso periodista perdió para siempre su oportunidad de trabajar en el periodismo. “Respetar la verdad y el derecho del público a la verdad es la máxima prioridad del periodista. "("Principio de ética del periodismo", escrito por Zhou Hong, página 258, Beijing, Xinhua Publishing House, primera edición, 1995).
5. Conmociona el alma.
" El Lo más importante de la fotografía es que surge del corazón, no para satisfacer tu propio placer interior, sino para dar tu amor desde el fondo de tu corazón. "(David? Mejor idioma)
¿Qué es impactante en el fotoperiodismo?
Esa es la vida humana que los fotoperiodistas captan en la práctica del fotoperiodismo y la práctica estética. Una imagen real y vívida del Como actividad en busca de un futuro mejor, el fotoperiodismo produce una actividad de creación estética. Las fotografías periodísticas que produce son también una descripción estética de la historia del desarrollo de los seres humanos en busca de un futuro mejor. futuro mejor y desempeña constantemente su papel en la difusión del mensaje de "cosas bellas". Por lo tanto, los fotógrafos deben tener cierta capacidad para emitir juicios estéticos al ver imágenes de noticias. Utilice la conciencia estética para medir la belleza de las imágenes de noticias para obtener imágenes. y satisfacción informativa Una buena fotografía de noticias no solo puede lograr el efecto de "una imagen vale más que mil palabras", sino que también tiene un encanto artístico duradero como imagen de noticias. De cara al público en general, no podemos centrarnos ciegamente en los efectos artísticos. y divorciarse del público, de lo contrario no serán imágenes de noticias exitosas. Hoy en día, con la popularidad de las imágenes en color, todavía vemos la existencia de imágenes en blanco y negro, que son simples, simples, sutiles y elegantes. Algunos temas son más adecuados para fotografías en blanco y negro, como la guerra, los desastres y la vida en las minas de carbón. En el concurso World Press Photo, muchos fotógrafos no han estado dispuestos a renunciar a las imágenes en blanco y negro de guerras y desastres porque lo saben muy bien. de las características emocionales del negro ayuda a expresar sus sentimientos psicológicos sobre la guerra y transmitirlos a los lectores
“Lo más importante de la fotografía es desde el corazón: no satisfacer tu propio placer interior. sino para darte desde el fondo de tu corazón. ”
(¿David? Sólo con un espíritu de cuidado humanista las fotografías de noticias tomadas por los fotógrafos de noticias pueden ser reales y conmovedoras. Si tomas fotos de la vida solo para satisfacer la curiosidad, completar una tarea o simplemente para capturar noticias exclusivas , entonces tus fotos de noticias no solo tendrán grandes descuentos, sino que también serán condenadas por la conciencia y criticadas por la audiencia
6. Contacto cercano con los eventos noticiosos.
“No lo eres. Al intentar 'fotografiar' la guerra y el hambre, estás en contacto con personas reales y los problemas que enfrenta la humanidad. Puedes mantenerte alejado de ellos, pero debes permanecer en estrecho contacto." (Presidente de la Agencia de Fotografía American Contact) p>
Fotoperiodista. Al filmar buenas noticias y escenas emocionantes, debes ser ético y respetar la vida, las emociones y los derechos de los entrevistados desde la perspectiva del cuidado humanista, de lo contrario, una vez que estés cargado de deudas emocionales, tu corazón lo hará. Estará seriamente desequilibrado y surgirán conflictos, culpa y dolor inquietantes y persistentes.
En la situación altamente competitiva actual, sólo basándose en el espíritu de cuidado humanista las imágenes del fotoperiodismo pueden ser vívidas, vívidas, frescas y conmovedoras, y las obras del fotoperiodismo pueden tener afinidad y atractivo. Sólo así los lectores pueden resonar, y ese es el éxito de un fotógrafo de noticias.
Los fotógrafos de noticias utilizan los momentos que capturaron durante el proceso de desarrollo social para tejer una magnífica imagen histórica del desarrollo social.
Hay muchas obras maestras del fotoperiodismo en el mundo, que son momentos maravillosos. Estos fotógrafos que observan el mundo con tres ojos son sorprendentes por su rapidez de pensamiento y movimientos precisos. Las capturas instantáneas ocurren cuando la base de conocimientos de un fotógrafo explota. En la superficie, la cámara simplemente presiona el botón del obturador por un breve momento. Como todos sabemos, la visión del mundo de un periodista, su capacidad para analizar las cosas, la concepción de las imágenes y la exposición del nivel de conocimiento se reflejan en ese momento. Presionar el obturador es decisivo. El fotógrafo mundial Cartier-Bresson lo llama "el gran momento", y también lo es "antes de presionar el obturador". "El Kung Fu está más allá de la poesía." Cuanto más profunda sea la habilidad fuera de la fotografía, mayor será la calidad y más preciso será el momento. El fotoperiodismo excelente es la condensación de momentos típicos.
Materiales de referencia:
1) "News Photography" Xu, Xinhua Publishing House, primera edición, junio de 1997.
2) "Tutorial de fotografía de noticias" editado por Sheng Xigui, segunda edición de Renmin University of China Press, abril de 2003.
3) "La calidad y reputación de los periodistas" de Yao Wenhua, Editorial Xinhua, primera edición en junio de 1990.
4) "China Reporter" mayo de 2006.