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¿Cómo aprender fotografía y procesar fotografías?

El primer paso: sentar una base técnica sólida.

No hablemos de estilos, colores e ideas. Sentar una base técnica sólida es el primer paso. Pase lo que pase, es un umbral que no se puede saltar y también es la base de la base. Esto es importante. Sigue siendo el mismo viejo consejo. Muchos novatos no se preocupan. Cuando decidí oficialmente aprender PS hace ocho años, para perfeccionar mis bases básicas, comparé repetidamente más de 30 versiones de una foto y constantemente me di cuenta de que el efecto de un pequeño cambio era pobre. Entonces, cuando tenga habilidades sólidas en el futuro, podré usarlas de manera flexible.

El segundo paso: primero establezca el pensamiento posterior y luego comience a adaptarse.

Una vez que tengas las fotos, no te apresures a empezar más tarde. A primera vista, debes aprender a ordenar tus pensamientos posteriores, es decir, qué está mal en una foto. La llamada postproducción consiste más en compensar las deficiencias de la etapa inicial del rodaje.

1. Primero comprueba si está un poco subexpuesto o sobreexpuesto. Si es así, entonces el primer paso es aumentar o disminuir la exposición para que luzca más cómoda y acorde con la estética visual. Al menos cuánto sumar o restar es una cuestión de estética personal. No es necesario unificar estándares y aprender a establecer tu propia personalidad. Este es el primer paso.

2. El problema de la exposición está solucionado, veamos el problema de la composición. Primero haz la resta para ver dónde hay exceso. Es un elemento que no tiene nada que ver con la temática general de la foto. Si puedes recortarlo, podrás recortarlo sin dudarlo sin perder proporción y belleza. La imagen tiene problemas de equilibrio visual. Si el recorte pierde el sentido del equilibrio visual, entonces la ganancia supera la pérdida. Por eso, a la hora de editar fotografías, debes prestar atención a los elementos del equilibrio visual.

3. Después de completar los dos pasos anteriores, puede ingresar oficialmente al siguiente tema: ajuste de color y luz. Mi hábito personal es ajustar primero la luz y luego ajustar el color. La atenuación consiste en encontrar la línea visual de luz, ya sea que esté soleado o nublado. La luz en cada foto forma una línea visual que guía toda la foto. Esta luz no es necesariamente luz visible, la superposición de luz y oscuridad también es luz. La línea formada por el propio objeto principal pertenece a una especie de luz. Para los principiantes, no es sólo la clave para el rodaje, sino también la clave para la posproducción. Una vez que haya encontrado la luz, ajuste todos los elementos de la fotografía alrededor de la línea de luz principal, donde la luz se destaca y donde se atenúa. Algunos recién llegados aquí pueden preguntar dónde está la luz y dónde está la oscuridad. Solo puedo decir con impotencia que se trata de una cuestión de estética y estilo personal, y que no hay forma de personalizar el estándar. La tercera parte del estudio posterior es tecnología y la séptima parte es estética artística además de tecnología.

4. El último paso debe ser ajustar el color, y el color no debe cambiarse hasta quedar irreconocible. En principio, la fotografía es siempre un arte realista, es decir, no se puede cambiar el color original de un objeto. Por ejemplo, si un bosque es originalmente verde y lo cambias a azul, no es razonable. Pero está bien oscurecer un poco la esmeralda para que parezca menos llamativa. Los ajustes de color deben realizarse por separado en diferentes regiones. A menudo veo a muchos amantes del cine haciendo etalonaje por lotes en su conjunto. Cuando el agua del lago se ajusta al azul, los barcos de madera en el lago también se ajustan al azul. Siempre parece raro. Mientras hacemos que el cielo azul sea más azul, no podemos hacer que el suelo sea más azul, por lo que el ajuste de color en la etapa posterior debe ajustarse por área y perfeccionarse con un pincel de ajuste.

Paso 3: Mejora poco a poco tu estética y forma tu propio estilo fotográfico.

Después de hablar de cuestiones técnicas, sigamos hablando de cuestiones artísticas. La fotografía es un arte único. Como registro, es un registro. Como arte, tiene encanto artístico. Existen algunos conceptos vagos al compartir las tecnologías anteriores. Por ejemplo, al director de fotografía se le dice cómo manejar un cuchillo, pero no se puede compartir el número de cortes y la fuerza del cuchillo. Esta es la acumulación de estética personal, que refleja el carácter personal y las preferencias estéticas. No hay bien ni mal y, naturalmente, no existen estándares. Sólo te gusta la foto o no. No hay bien ni mal.