Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cómo entender la armonía en la fotografía? La armonía cromática hace referencia a la configuración cromática de todo el cuadro, que debe estar unificada y coordinada, y además completa y agradable a la vista. Esto se logra mediante la configuración racional de los colores y la disposición de las relaciones entre los colores. Existen varios requisitos para la coordinación de colores: 1. Unificación de tono Al tomar fotografías en color, el tono debe determinarse de acuerdo con las necesidades del tema. Desempeña un papel importante al resaltar el tema, expresar la atmósfera ambiental y transmitir el estado de ánimo y la concepción artística del autor. En una obra, la disposición de todos los colores debe ser acorde con el tono de los colores. En relación con el tono, otros colores solo pueden servir como lámina y lámina, que es la relación entre la parte y el todo. Si el tono viola esta integridad, la obra parecerá discordante. La unidad de tono no significa la monotonía de la expresión del color, ni es solo un mosaico de colores, sino que los colores de la obra son ricos y diversos, y están unificados de manera regular. Sólo así la obra podrá ofrecer a las personas una experiencia visual perfecta. 2. Armonía de colores Al organizar los colores, se debe realizar la configuración adecuada de acuerdo con la saturación, el brillo, la relación de luz y oscuridad de los colores en la imagen, así como el número y el área de los colores, de modo que toda la imagen tiene un efecto unificado y armonioso. Los colores con el mismo tono y diferente luminosidad son fáciles de combinar, pero cuando se combinan dos colores con mayor saturación, el salto de color es grande y no es fácil de combinar. En este caso, la pureza de un color es más clara o más espesa, y los cuerpos principales de los dos colores también pueden estar separados por una distancia. El paisaje cercano es denso y el paisaje distante es claro, para ajustarse a la relación de perspectiva adecuada. Entre dos colores, puede usar colores intermedios para amortiguar la transición, o puede usar blanco, gris, negro y otros que no sean colores para dividir. Debido a la diferencia de brillo y saturación, el color cambia de claro a oscuro, de rico a claro, y el color también se puede mezclar con varios degradados. En términos de combinación de colores, los colores con poco brillo y fuerte brillo se deben usar alternativamente con colores con gran brillo y luminosidad. Los colores claros tienen matices, y los tonos tienen colores claros. Los tonos deben ser apropiados, armoniosos y llenos de variedad. En la disposición de los colores, no solo debemos organizar los colores por el bien de la disposición, sino que también debemos considerar la relación general de los colores, en la disposición de los colores, el número y la distribución del área de los colores deben cambiarse y equilibrarse para evitar una disposición igualitaria. Los colores deben dividirse en colores primarios y colores primarios secundarios. Un color debe ser el color principal y los demás colores solo pueden desempeñar un papel secundario. Si toda la imagen es azul, el color parecerá elegante; si es solo este tono, la imagen parecerá monótona; si hay una o dos pequeñas decoraciones amarillas o rojas en la imagen, toda la imagen cobrará vida; El área amarilla o roja es demasiado grande, la imagen aparecerá opaca. Destruirá la integridad tonal de toda la imagen. Por lo tanto, para dominar la cantidad y área de los colores, es necesario desempeñar un papel de coordinación para que toda la imagen pueda lograr un efecto equilibrado y estable. 3. Cuidado del color El cuidado del color significa que en una obra, para lograr la armonía general de los colores, también se debe cuidar el contraste y la relación de cuidado entre los colores. La naturaleza del color es inestable e interdependiente. Dentro de un cierto rango de espacio y tiempo, se producirán cambios debido a la influencia de colores adyacentes. Un trozo de rojo junto al verde hace que el color sea evidente; un trozo de rojo junto al rojo claro hace que el color sea armonioso bajo la luz del sol, el rojo es brillante bajo la luz, el rojo es tenue; Si cubre un objeto rojo con una gasa verde, el color será más frío; si cubre un objeto rojo con una gasa negra, el color se volverá más cálido, lo que indica que el color cambia debido a influencias externas. Al configurar colores, considere la relación entre colores. Cuando se combinan varios colores entre sí, no debería haber ningún conflicto evidente. Los colores oscuros pueden resaltar los colores brillantes y, sin colores oscuros, las características de los colores brillantes no aparecerán. Al organizar los colores, considere la cantidad y proporción de colores brillantes y oscuros, colores cálidos y fríos y colores oscuros y pasteles. Sólo así pueden existir diferencias de configuración y diferentes efectos armoniosos.

¿Cómo entender la armonía en la fotografía? La armonía cromática hace referencia a la configuración cromática de todo el cuadro, que debe estar unificada y coordinada, y además completa y agradable a la vista. Esto se logra mediante la configuración racional de los colores y la disposición de las relaciones entre los colores. Existen varios requisitos para la coordinación de colores: 1. Unificación de tono Al tomar fotografías en color, el tono debe determinarse de acuerdo con las necesidades del tema. Desempeña un papel importante al resaltar el tema, expresar la atmósfera ambiental y transmitir el estado de ánimo y la concepción artística del autor. En una obra, la disposición de todos los colores debe ser acorde con el tono de los colores. En relación con el tono, otros colores solo pueden servir como lámina y lámina, que es la relación entre la parte y el todo. Si el tono viola esta integridad, la obra parecerá discordante. La unidad de tono no significa la monotonía de la expresión del color, ni es solo un mosaico de colores, sino que los colores de la obra son ricos y diversos, y están unificados de manera regular. Sólo así la obra podrá ofrecer a las personas una experiencia visual perfecta. 2. Armonía de colores Al organizar los colores, se debe realizar la configuración adecuada de acuerdo con la saturación, el brillo, la relación de luz y oscuridad de los colores en la imagen, así como el número y el área de los colores, de modo que toda la imagen tiene un efecto unificado y armonioso. Los colores con el mismo tono y diferente luminosidad son fáciles de combinar, pero cuando se combinan dos colores con mayor saturación, el salto de color es grande y no es fácil de combinar. En este caso, la pureza de un color es más clara o más espesa, y los cuerpos principales de los dos colores también pueden estar separados por una distancia. El paisaje cercano es denso y el paisaje distante es claro, para ajustarse a la relación de perspectiva adecuada. Entre dos colores, puede usar colores intermedios para amortiguar la transición, o puede usar blanco, gris, negro y otros que no sean colores para dividir. Debido a la diferencia de brillo y saturación, el color cambia de claro a oscuro, de rico a claro, y el color también se puede mezclar con varios degradados. En términos de combinación de colores, los colores con poco brillo y fuerte brillo se deben usar alternativamente con colores con gran brillo y luminosidad. Los colores claros tienen matices, y los tonos tienen colores claros. Los tonos deben ser apropiados, armoniosos y llenos de variedad. En la disposición de los colores, no solo debemos organizar los colores por el bien de la disposición, sino que también debemos considerar la relación general de los colores, en la disposición de los colores, el número y la distribución del área de los colores deben cambiarse y equilibrarse para evitar una disposición igualitaria. Los colores deben dividirse en colores primarios y colores primarios secundarios. Un color debe ser el color principal y los demás colores solo pueden desempeñar un papel secundario. Si toda la imagen es azul, el color parecerá elegante; si es solo este tono, la imagen parecerá monótona; si hay una o dos pequeñas decoraciones amarillas o rojas en la imagen, toda la imagen cobrará vida; El área amarilla o roja es demasiado grande, la imagen aparecerá opaca. Destruirá la integridad tonal de toda la imagen. Por lo tanto, para dominar la cantidad y área de los colores, es necesario desempeñar un papel de coordinación para que toda la imagen pueda lograr un efecto equilibrado y estable. 3. Cuidado del color El cuidado del color significa que en una obra, para lograr la armonía general de los colores, también se debe cuidar el contraste y la relación de cuidado entre los colores. La naturaleza del color es inestable e interdependiente. Dentro de un cierto rango de espacio y tiempo, se producirán cambios debido a la influencia de colores adyacentes. Un trozo de rojo junto al verde hace que el color sea evidente; un trozo de rojo junto al rojo claro hace que el color sea armonioso bajo la luz del sol, el rojo es brillante bajo la luz, el rojo es tenue; Si cubre un objeto rojo con una gasa verde, el color será más frío; si cubre un objeto rojo con una gasa negra, el color se volverá más cálido, lo que indica que el color cambia debido a influencias externas. Al configurar colores, considere la relación entre colores. Cuando se combinan varios colores entre sí, no debería haber ningún conflicto evidente. Los colores oscuros pueden resaltar los colores brillantes y, sin colores oscuros, las características de los colores brillantes no aparecerán. Al organizar los colores, considere la cantidad y proporción de colores brillantes y oscuros, colores cálidos y fríos y colores oscuros y pasteles. Sólo así pueden existir diferencias de configuración y diferentes efectos armoniosos.