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¿Qué historia y cultura tiene Anhui?

Historia y cultura de Anhui: El origen de la civilización: Anhui fue fundada en el sexto año de Kangxi en la dinastía Qing (1667 d.C.), y la provincia se llamó por primera vez Anhui.

La razón por la que Anhui se llama "Anhui" es por el antiguo estado de Anhui y sus montañas y ríos.

La provincia de Anhui es un importante lugar de nacimiento de la civilización prehistórica china.

Se descubrieron reliquias de actividades humanas hace unos 2,5 millones de años en la cueva Renzi, condado de Fanchang.

El sitio paleolítico del "hombre mono de Hexian" de 300.000-400.000 años de antigüedad excavado en la cueva de Longtan en el condado de Hexian muestra que los humanos vivieron y se multiplicaron en Anhui en la antigüedad.

Haozhou fue una vez un general de Tangcheng en la dinastía Shang, y Gushouchun (hoy condado de Shouxian) fue la capital del estado de Chu durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes.

Ciudad natal de Lao y Zhuangzi: la provincia de Anhui es una de las primeras regiones con cultura desarrollada en China. Su larga historia ha producido escuelas de pensamiento que han tenido un impacto significativo en la cultura dominante tradicional china y aún influyen en la cultura de China y del mundo actual.

Taoísmo: Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, Laozi (ahora condado de Woyang, provincia de Anhui) y Zhuangzi (ahora condado de Mengcheng, provincia de Anhui) fundaron el taoísmo, con el "Tao Te Ching" como la obra principal, y "Zhuangzi" como obra principal de Zhuangzi.

El pensamiento filosófico principal es: tomar el Tao como el origen del mundo y la ley del movimiento y cambio de todas las cosas, y utilizar la interacción del yin y el yang para explicar la creación de todas las cosas en el templo. .

Calendario astronómico: Liu An es nieto de Liu Bang, fundador de la dinastía Han, y fue nombrado rey de Huainan.

Filósofo de la dinastía Han Occidental, entre sus principales obras se encuentra "Huainanzi".

Utilizó la teoría taoísta del "Tao" y el "Yin y Yang" para explicar los cambios en las cuatro estaciones, y creó el calendario de veinticuatro términos solares, que todavía guía la agricultura china en la actualidad.

Liu An practicó malabarismos en la montaña Bagong en el condado de Shouxian y desarrolló un manjar chino: el tofu, que ahora se ha convertido en una cultura gastronómica mundial.

Confucianista: Zhu, originario de Wuyuan, Huizhou, Anhui (ahora Wuyuan, Jiangxi).

Durante la dinastía Song del Sur, fue un pensador, un maestro del neoconfucianismo y un famoso educador. Sus principales obras incluyen "Estrategia de la espada Zi Tongzhi".

Zhu aclaró el neoconfucianismo basándose en la conclusión de que la naturaleza humana tiene la "naturaleza del cielo y la tierra" y "la naturaleza del temperamento", perfeccionó las "dos etapas" del neoconfucianismo y desarrolló aún más Confucianismo confuciano.

Literatura Anhui: La literatura Jian'an, fundada por Cao Cao, Cao Pi y Cao Zhi al final de la dinastía Han del Este, formó la Escuela Jian'an con sus técnicas realistas y su estilo fresco, que Tuvo un profundo impacto en los poemas posteriores de cinco y siete caracteres.

A principios de la dinastía Qing, los nativos de Tongcheng Fang Bao, Liu Dahuai, Yao Nai y otros defendieron que la prosa debería promover el confucianismo y defendieron la tradición de la prosa antigua en las dinastías Tang y Song, formando la Escuela Tongcheng. que tuvo una gran influencia en el mundo literario de la dinastía Qing.

Ciudad natal de Huangmei: Anhui es la ciudad natal de la ópera, y conserva la "Ópera Nuo" y la antigua "Ópera Mulian" conocida como el "fósil viviente de la ópera Hui", que se originó en Anhui; los predecesores de la Ópera de Pekín.

La Ópera Huangmei se ha convertido en un importante drama nacional.

Las danzas folclóricas de Anhui son ricas y coloridas, entre las cuales las antiguas linternas pintadas populares a lo largo del río Huaihe son las más famosas y se conocen como "Ballet Oriental".

La ópera Huangmei era originalmente una melodía para recoger té popular en las zonas montañosas en el cruce de Anhui y Hubei. Fue interpretada por los artistas Yan Fengying y Wang Shaofang, como "El hada desciende a la tierra" y "La mujer atada a un caballo", que tuvo un gran impacto en todo el país en las décadas de 1950 y 1960.

Después de la recreación por parte de una nueva generación de artistas en las décadas de 1980 y 1990, así como de extensas visitas a Europa, América y el Sudeste Asiático, la Ópera Huangmei se ha convertido en un drama popular en el país y en el extranjero.

Reunión de celebridades: Anhui ha sido una tierra de gente destacada desde la antigüedad. Esta tierra ha dado origen a una gran cantidad de figuras que ocupan una posición importante en la historia de China.

En términos de ciencia y tecnología, están principalmente el científico médico de la dinastía Han del Este, Warren, el fundador del calendario astronómico de la dinastía Han del Oeste, el matemático y maestro del ábaco de la dinastía Ming china, Cheng Dawei, el físico estadounidense moderno. Yang Zhenning, el físico nuclear Deng Jiaxian, etc. En términos de cultura, los principales incluyen a Laozi y Zhuangzi, los fundadores del taoísmo; los representantes de la literatura Jian'an a finales de la dinastía Han, Cao Cao, Cao Pi y Cao Zhi; pintura a principios de la dinastía Qing, Jian Jiang, Zha Shibiao, Wang Zhirui y Sun Yi en la dinastía Qing. Las figuras representativas de la prosa incluyen a Fang Bao, Liu Dahuai, el novelista de la dinastía Qing y autor de "The Scholars"; Cheng Changgeng, dramaturgo de la dinastía Qing y líder de la ópera Hui: y los tiempos modernos. En economía, están principalmente Wang Maoyin, el único economista de China, y Marx mencionado en "Das Kapital" de la dinastía Qing.

En términos de política y asuntos militares, están principalmente Guan Zhong, un estadista y economista del Período de Primavera y Otoño, Cao Cao y Zhou Yu en el período de los Tres Reinos, y Bao Zheng, un funcionario íntegro y honesto de la Dinastía Song del Norte. quien era conocido como "Bao Qingtian" por el pueblo y el emperador fundador de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, Liu Mingchuan, el primer gobernador de Taiwán en la dinastía Qing, Li Hongzhang, el fundador del moderno movimiento de occidentalización de China, y Chen Duxiu. , uno de los fundadores del Movimiento Nueva Cultura.

上篇: ¿Es el papá cabra de la escuela un pervertido? 下篇: ¿Cómo entender la armonía en la fotografía? La armonía cromática hace referencia a la configuración cromática de todo el cuadro, que debe estar unificada y coordinada, y además completa y agradable a la vista. Esto se logra mediante la configuración racional de los colores y la disposición de las relaciones entre los colores. Existen varios requisitos para la coordinación de colores: 1. Unificación de tono Al tomar fotografías en color, el tono debe determinarse de acuerdo con las necesidades del tema. Desempeña un papel importante al resaltar el tema, expresar la atmósfera ambiental y transmitir el estado de ánimo y la concepción artística del autor. En una obra, la disposición de todos los colores debe ser acorde con el tono de los colores. En relación con el tono, otros colores solo pueden servir como lámina y lámina, que es la relación entre la parte y el todo. Si el tono viola esta integridad, la obra parecerá discordante. La unidad de tono no significa la monotonía de la expresión del color, ni es solo un mosaico de colores, sino que los colores de la obra son ricos y diversos, y están unificados de manera regular. Sólo así la obra podrá ofrecer a las personas una experiencia visual perfecta. 2. Armonía de colores Al organizar los colores, se debe realizar la configuración adecuada de acuerdo con la saturación, el brillo, la relación de luz y oscuridad de los colores en la imagen, así como el número y el área de los colores, de modo que toda la imagen tiene un efecto unificado y armonioso. Los colores con el mismo tono y diferente luminosidad son fáciles de combinar, pero cuando se combinan dos colores con mayor saturación, el salto de color es grande y no es fácil de combinar. En este caso, la pureza de un color es más clara o más espesa, y los cuerpos principales de los dos colores también pueden estar separados por una distancia. El paisaje cercano es denso y el paisaje distante es claro, para ajustarse a la relación de perspectiva adecuada. Entre dos colores, puede usar colores intermedios para amortiguar la transición, o puede usar blanco, gris, negro y otros que no sean colores para dividir. Debido a la diferencia de brillo y saturación, el color cambia de claro a oscuro, de rico a claro, y el color también se puede mezclar con varios degradados. En términos de combinación de colores, los colores con poco brillo y fuerte brillo se deben usar alternativamente con colores con gran brillo y luminosidad. Los colores claros tienen matices, y los tonos tienen colores claros. Los tonos deben ser apropiados, armoniosos y llenos de variedad. En la disposición de los colores, no solo debemos organizar los colores por el bien de la disposición, sino que también debemos considerar la relación general de los colores, en la disposición de los colores, el número y la distribución del área de los colores deben cambiarse y equilibrarse para evitar una disposición igualitaria. Los colores deben dividirse en colores primarios y colores primarios secundarios. Un color debe ser el color principal y los demás colores solo pueden desempeñar un papel secundario. Si toda la imagen es azul, el color parecerá elegante; si es solo este tono, la imagen parecerá monótona; si hay una o dos pequeñas decoraciones amarillas o rojas en la imagen, toda la imagen cobrará vida; El área amarilla o roja es demasiado grande, la imagen aparecerá opaca. Destruirá la integridad tonal de toda la imagen. Por lo tanto, para dominar la cantidad y área de los colores, es necesario desempeñar un papel de coordinación para que toda la imagen pueda lograr un efecto equilibrado y estable. 3. Cuidado del color El cuidado del color significa que en una obra, para lograr la armonía general de los colores, también se debe cuidar el contraste y la relación de cuidado entre los colores. La naturaleza del color es inestable e interdependiente. Dentro de un cierto rango de espacio y tiempo, se producirán cambios debido a la influencia de colores adyacentes. Un trozo de rojo junto al verde hace que el color sea evidente; un trozo de rojo junto al rojo claro hace que el color sea armonioso bajo la luz del sol, el rojo es brillante bajo la luz, el rojo es tenue; Si cubre un objeto rojo con una gasa verde, el color será más frío; si cubre un objeto rojo con una gasa negra, el color se volverá más cálido, lo que indica que el color cambia debido a influencias externas. Al configurar colores, considere la relación entre colores. Cuando se combinan varios colores entre sí, no debería haber ningún conflicto evidente. Los colores oscuros pueden resaltar los colores brillantes y, sin colores oscuros, las características de los colores brillantes no aparecerán. Al organizar los colores, considere la cantidad y proporción de colores brillantes y oscuros, colores cálidos y fríos y colores oscuros y pasteles. Sólo así pueden existir diferencias de configuración y diferentes efectos armoniosos.