Apreciación de las obras de Progreso del Peregrino
El Progreso del Peregrino corresponde aproximadamente a las tramas principales del Antiguo y Nuevo Testamento. Por ejemplo, a partir de la peregrinación cristiana, podemos ver el arduo viaje de Israel para encontrar la salvación en la Biblia. Lo que Bunyan mostró fue exactamente lo que muchos pastores predicaban en ese momento: los seres humanos se han perdido y necesitan la salvación. Sólo arrepintiéndose de sus pecados y creyendo en Jesús pueden ser salvos. Esto también refleja la doctrina cristiana de la salvación: el camino del cristiano hacia la salvación es en realidad un camino espiritual. En este camino, el alma de una persona debe experimentar el arrepentimiento de los pecados, eliminar el mal y promover el bien, reprimir los deseos, creer en Dios, amar a Dios y amar a los demás, y finalmente alcanzar un estado de pura bienaventuranza.
La denominación de los personajes de "El progreso del peregrino" también tiene fuertes connotaciones religiosas. Al mirar los nombres de los personajes de "El progreso del peregrino", se puede sentir la fuerte atmósfera religiosa que emana de ellos. Por ejemplo, los cuatro hijos del protagonista del libro se llaman Mateo, Samuel, Jacob y José. Todos estos nombres se pueden ver en extrañas escrituras: uno de los 65.438+02 discípulos de Cristo Jesús se llamaba Mateo, y Samuel era un destacado profeta israelita. El hermano de Cristo Jesús se llamaba Santiago y también fue uno de los líderes de la iglesia cristiana primitiva. El nombre de su hijo era José, el undécimo hijo de Jacob. El libro también menciona al centinela a la puerta del rico palacio: vigilancia. Esto se debe a que el autor tomó prestadas dos frases: "Estad alerta y esperad el día en que el Señor Jesús regrese" y "Estad alerta y no os dejéis tentar". herejías." Todos los personajes mencionados en el libro son alabados por Dios en la Biblia, y Dios satisface todas sus características y personalidades simbólicas. Además, los nombres de algunos de los villanos de "Pilgrim's Progress" son odiados por Dios, como el dragón tirano Abel, "Orgullo" y "Arrogante", y su destino también es el fracaso.
Los nombres de lugares y las características estructurales de "El progreso del peregrino" también tienen fuertes connotaciones religiosas, reflejando los pensamientos religiosos de Cristo. Cuando el protagonista se arrepintió y oró sinceramente, se inspiró en el evangelio y llevó a su familia a dejar la "ciudad de destrucción" e ir al "Monte Sión" donde vive Cristo Jesús para obtener la salvación y la vida eterna. En "El Progreso del Peregrino", el lugar al que el protagonista quiere ir es el lugar donde vive Dios: el "Monte Sión", que es también el paraíso eterno. Cuando el protagonista atraviesa todo tipo de dificultades y finalmente llega a Xi'an, obtiene "agua - vida eterna", que también simboliza la realización de la elevada y sagrada vida eterna en la que se cree en el pensamiento cristiano.
Vale la pena señalar que, aunque "El progreso del peregrino" es en gran medida una alegoría religiosa, que refleja principalmente las ideas teológicas del puritanismo durante la Reforma, no existe un sectarismo estrecho, y no hay nada que lo haga es exclusivo de una determinada secta. Aparte de unas pocas líneas sobre el Papa, no hay nada que pueda incomodar a un católico. Sólo los anglicanos extremistas sentirían la necesidad de hacer algunos recortes. Esto también explica por qué "El progreso del peregrino" promueve principalmente ideas protestantes sobre la salvación, pero puede ser reconocido y bienvenido por lectores que no son sólo puritanos.
Pero “El Progreso del Peregrino” no es sólo una fábula religiosa, sino que también tiene profundas implicaciones históricas, alusivas a la realidad histórica de la sociedad de aquella época, como el mercado llamativo más evidente. En su descripción del llamativo mercado, Bunyan nos muestra el escenario de Londres durante la Restauración y la sociedad feudal burguesa de aquella época. Aquí todo se puede comprar y vender, incluso la tierra, el honor, el título, el deseo, la felicidad e incluso la vida. El engaño y el asesinato son normales aquí. Los "cristianos" y los "leales" fueron castigados por su búsqueda de la verdad y su desprecio por la fama y la fortuna (esto nos recuerda los numerosos arrestos y encarcelamientos de Bunyan por predicar). Bunyan condensó la sociedad secular de su época en un mercado. Es una sociedad donde los intereses económicos y materiales son lo primero, y todo puede medirse y operarse mediante el comportamiento económico de compra y venta. "The Pilgrim's Progress" muestra la compleja sociedad británica durante el período de la Restauración, muestra las opiniones de Bunyan sobre la historia social de esa época y también refleja la difícil situación de los cristianos en esa sociedad. Por un lado está la piedad del puritanismo, por el otro está el egoísmo y la decadencia moral del mundo secular.
Como fábula, "El progreso del peregrino", además de su alegoría religiosa e histórica, todavía tiene un significado orientador o inspirador para la gente moderna. La gente puede inspirarse mucho en el libro, que también es muy útil para resolver muchos de los problemas que enfrentamos hoy en día. "Cristiano" emprende un viaje al cielo y lo vemos enfrentarse a la elección de continuar o abandonar cada paso hacia el cielo. Esto también nos recuerda que en nuestro camino de vida actual, siempre nos enfrentamos a las mismas opciones que los "cristianos". A través de discusiones sobre "lealtad" y "esperanza" para "cristiano" y sus compañeros, los lectores también recibirán muchas sugerencias y lecciones sobre cómo evitar el pecado. "The Pilgrim's Progress" utiliza el realismo para describir algunas escenas y muchos personajes de los caminos rurales británicos, como ateos, jóvenes e ignorantes, sabios mundanos, aduladores, amantes del dinero y charlatanes. Representan tanto conceptos abstractos como carne y sangre. Bunyan escribe sus acciones y conversaciones de manera muy vívida y concreta. En términos de desarrollo del carácter, comience con asuntos triviales diarios y cómo escribir. Cuando se encuentran con personas insatisfactorias o traicioneras, indefensas o indefensas, creen que el coraje y la comprensión son cruciales. Por tanto, Bunyan puede considerarse un pionero de las novelas realistas británicas.
El diálogo se utiliza ampliamente en The Pilgrim's Progress.
George Bernard Shaw elogió una vez a Bunyan por su sencillez, viveza y franqueza ante el micrófono. No solo eso, el lenguaje de cada personaje del libro tiene sus propias características, y el diálogo se ha convertido en un símbolo que distingue a cada personaje. Por ejemplo, la "obediencia" realmente quiere seguir a los cristianos al cielo, pero una vez que encuentra dificultades, vacila y retrocede. "Obstinado" significa estar tan seguro de que no importa lo que digas, los demás te aceptarán, pensando que no necesitas ayuda de los demás ni orientación alguna. El lenguaje sencillo y directo de "Christian" muestra que es una persona decidida e inflexible. Al mismo tiempo, Bunyan utilizó el diálogo no sólo para mostrar las acciones externas de los personajes, sino también para mostrar sus actividades internas. Por ejemplo, la lucha interior y la vacilación de "Christian" en "El valle de la sombra de la muerte" se expresan a través de su diálogo interior.
Además del uso de la alegoría literaria, otro rasgo de "El progreso del peregrino" es el uso de los sueños. Bunyan sitúa el camino "cristiano" en el marco de un sueño. El narrador "Yo" en el libro caminé por el desierto y llegué a un lugar... allí me acosté a dormir... y tuve un sueño". En "El Progreso del Peregrino", el uso de sueños y alegorías se complementan entre sí. el otro, y ambos. Todos guían a los lectores a obtener más significados religiosos, filosóficos y de vida del viaje "cristiano" y a explorar la realidad en muchos aspectos. Hasta cierto punto, los sueños son más realistas que la realidad porque los sueños tienen la capacidad de transformar y transformar. Guía a las personas para comprender la realidad desde un nivel nuevo y más profundo. En el proceso de narración, Bunyan recuerda constantemente a los lectores que esto es un sueño, con la esperanza de que puedan venir con él a este mundo donde la eternidad y la realidad se combinan en el marco del sueño. El lector seguía diciendo: "Vi...". "Ver" también es una metáfora importante en el libro. Hay dos niveles de "ver" en el libro: uno es el mundo tangible y el otro es el invisible. Ver el mundo invisible de la verdad a través de esta realidad tangible es una cuestión importante relacionada con si los personajes del libro pueden ser salvos. Los "cristianos" ven cosas que otros no pueden ver, por lo que deciden viajar lejos y buscar la salvación en el cielo. Es esta capacidad de ver el mundo invisible de la verdad la que permite a los cristianos soportar todo tipo de dificultades y, en última instancia, lograr sus objetivos. En The Pilgrim's Progress, Bunyan se basa en esta metáfora visual para distinguir a quienes sólo pueden ver las cosas. frente a ellos y a aquellos que pueden ver la verdad a través de la fe, y Bunyan también sugiere que los lectores no deben limitarse al significado literal del libro, sino que deben leer el significado más profundo de él.
" El progreso del peregrino" es quizás la alegoría más vital, ya que proporciona un modelo para obras similares posteriores. El uso de la alegoría en "El progreso del peregrino" de Bunyan ilustra plenamente las funciones metafóricas y simbólicas del lenguaje literario, que a menudo le dan significado más allá de su superficie. El lenguaje de Bunyan crea no sólo un mundo real, sino también un mundo más allá del tiempo y el espacio, porque lo sobrenatural es una parte esencial de las historias de sueños, que no sólo pueden expresar la comprensión intuitiva de las personas, sino también expresar pensamientos metafísicos superiores. en "El progreso del peregrino" no sólo explica claramente el significado de la realidad, sino que también nos hace más conscientes de la complejidad detrás del mundo real. Para Bunyan, estas alegorías simbólicas le permiten ocultar y expresar simultáneamente la verdad. lector para obtener un significado más profundo a través de varias interpretaciones del significado literal.
Además del uso de alegorías y sueños, The Pilgrim's Progress es realista. El estilo, la disposición estructural, el diálogo maravilloso y el estilo conciso son realistas. también la encarnación de su naturaleza literaria y la razón de su perdurable popularidad. Muchos críticos han notado el realismo de los personajes antropomórficos y las escenas ficticias del libro. De otra manera, las fábulas de Bunyan son personas reales, no personajes estereotipados. Manso", "Sofisticado", "Misericordia" e "Ignorancia", nacen en la vida real. Estos nombres expresan su carácter hasta cierto punto, pero no tienen la función de explicar todos los aspectos del carácter. Los diversos Las personas que los cristianos encontraron en el camino eran la gente más común en cualquier mercado y en cualquier camino en Gran Bretaña en la época de Bunyan. La gente que pudo conocer comprendió con precisión el lenguaje de la gente común en ese momento, describió con precisión su comportamiento y apariencia. y lo más importante, mostró su vida interior emocional y espiritual. Las escenas descritas en la novela también son fieles retratos de la realidad. El paisaje y los campos descritos en el libro no son diferentes de los de la Restauración británica, recreando la escena de la campiña británica de esa época. Bunyan no necesitaba mirar más allá de su experiencia de vida para encontrar charcos de desesperación, palacios de riqueza y mercados de ostentación. Están en Bedford. En muchos sentidos, el viaje cristiano es lo que los habitantes de Bedford han experimentado. Este realismo, esta cercanía a la realidad, es la poderosa vitalidad de la novela.
También es digna de atención la disposición estructural de "El Progreso del Peregrino". En la peregrinación cristiana se corresponden tentaciones y ayudas, penurias y recompensas. Las pruebas y reveses que un cristiano experimenta en cada etapa se equilibran con las lecciones, las amistades, la comprensión y el gozo que recibe. Al mismo tiempo, también se coordinan las acciones externas y el pensamiento interno del personaje. Por ejemplo, en un lugar feliz, un paisaje hermoso corresponde a la alegría y al orden de la vida "cristiana". El reino espiritual interior de un "cristiano" se proyecta en el entorno natural exterior. Natural y sobrenatural, el espíritu interior de los personajes y el entorno geográfico exterior se hacen eco entre sí.
Antes de "El progreso del peregrino", había muchas historias religiosas que describían el viaje espiritual de los cristianos al cielo, pero Bunyan las superó en que su estilo de escritura simple y sencillo hacía que las cosas abstractas de las historias se volvieran realistas.
La familiaridad de Bunyan con la Biblia y su comprensión de la vida rural y provincial hicieron que "Pilgrim's Progress" apareciera con frecuencia no sólo en el lenguaje de la Biblia, sino también en algunos idiomas hablados rurales. Bunyan escribió exactamente el idioma que escuchó, gran parte del cual todavía se usa en el habla coloquial e informal, y nada es ajeno a los oídos modernos. Algunos usos ya no existen en el Reino Unido, pero todavía se utilizan en algunas partes de EE. UU. La sencillez de la escritura es uno de los mayores encantos de Bunyan.