¿Qué lentes se utilizan en los documentales infantiles?
Déjame decirlo de esta manera:
Si se trata de fotografía infantil comercial, debes cuidar los ojos de los niños, por lo que necesitas fotografía de alta sensibilidad para operar con luz oscura. entornos, y hay espacio para el posprocesamiento. También requiere píxeles. Por lo tanto, las cámaras de fotograma completo con excelente rendimiento de alta sensibilidad como d610, 6d y 5d3 son mejores.
Si es para uso doméstico el niño es muy activo. Para capturar imágenes más vívidas, el enfoque y el disparo continuo son más importantes. Recomendado d7100, d300s, 70d, 7d, también puede considerar la serie de batería única de Sony. El disparo continuo es bueno pero el enfoque es mediocre.
Si la grabación familiar es un requisito, recomendamos una cámara mirrorless portátil con cierta calidad de imagen, que sea muy cómoda de llevar. Si no hay ningún requisito, también se aceptan máquinas de tarjetas comunes, según las preferencias personales. Consideraciones integrales de marca: Sony Canon
Si las condiciones financieras personales lo permiten, considerando la popularidad de la alta definición digital en el futuro, compre una máquina digital portátil profesional de la japonesa Sony. Este tipo de máquina profesional suele costar entre 40.000 y 50.000 euros. Como ya no se utiliza la cinta, se ahorran costes a largo plazo, pero la inversión única es relativamente grande. La relación entre las cámaras digitales y las cámaras de cinta es similar a la de las cámaras de película tradicionales y las cámaras digitales actuales que conocemos. Una ventaja de las cámaras digitales es que la salida de datos es muy conveniente y se puede enviar directamente a una computadora para editarla sin conexión. (Por supuesto, debe tener el software de edición correspondiente)
Si las condiciones son malas, también puede comprar una máquina Panasonic o una cámara de cinta como la 198P o Z5C de Sony. También hay muchos más modelos profesionales, probablemente con un precio de entre 20.000 y 30.000 euros.
Canon también tiene una variedad de cámaras digitales, pero en lo que a mí respecta, la calidad de sus cámaras digitales es superior, y en el campo de las cámaras, todavía está algo por detrás de Sony y Panasonic, pero el precio no es barato.
¿Es mejor usar DV o cámara mirrorless para documentales?
En primer lugar, debes entender la diferencia entre ambos.
El principio de la fotografía o videografía es que la luz ingresa al sensor gráfico CCD o CMOS a través de la lente, y la señal óptica se convierte en una señal eléctrica y se almacena en la tarjeta de memoria. Entonces los factores que afectan la calidad de la imagen son la lente y el sensor de gráficos. Obviamente, SLR es mucho mejor que DV en ambos aspectos, y la calidad de imagen solo se acerca a la de la tarjeta DC, porque la lente es relativamente de gama baja y el sensor de imagen es pequeño, lo que restringe la mejora de su calidad de imagen. Una DSLR puede capturar fácilmente la textura de los éxitos de taquilla de Hollywood.
Precisamente porque la calidad de la imagen es buena: se graba más información de píxeles, el tamaño del archivo de vídeo grabado por SLR por minuto es mucho mayor que el de DV del mismo formato, por lo que se requiere posprocesamiento, edición y compresión. y se requieren otras operaciones. El espacio también es mucho mayor.
Por supuesto, la desventaja de utilizar una SLR para grabar vídeos es que no está diseñada para grabar vídeos, por lo que el enfoque del zoom automático no es tan rápido como el DV. Esto ya se ve en la cámara única de Sony. y cámaras SLR de fotograma completo de alta gama. Una gran mejora.
De hecho, también podéis hacer concesiones y disparar con Sony sin espejo, sólo para aprender unos de otros.
Fotógrafos, ¿qué equipo es el adecuado para rodar documentales?
Esto depende principalmente del presupuesto. El presupuesto es suficiente. Alai, rojo, los más comunes incluyen c300, BMD, fs7. Si no es bueno, sólo puede ser 5D y GH5S. Esta película es un escaparate completo. Selección de tema, guión, iluminación, fotografía, radio, retransmisión, edición, música, packaging, corrección de color, todos los aspectos deben ser excelentes para producir un buen trabajo, no una buena cámara.