Cómo tomar fotos familiares con aire japonés
Exposición; Revelar
Las fotografías aéreas tienden a ser de alto perfil, con niveles de exposición alrededor de 2 (dependiendo del entorno). Pero si te excedes, las luces serán de un blanco intenso, las sombras no serán lo suficientemente oscuras y la foto se volverá gris. Entonces la clave es polarizar la foto y retener suficiente oscuridad.
Contraste/Saturación
Se puede reducir un poco el contraste o saturación, pero no demasiado, ya que esto hará que la foto pierda profundidad. Debes saber que crear un efecto de luz depende principalmente de la exposición, el contraste es sólo un auxiliar.
Temperatura de color
Los fotógrafos japoneses utilizan principalmente películas (negativas) para tomar fotografías aéreas, que se sienten un poco frías (azules) de color verde, especialmente el cielo parece tener un efecto de color fluorescente. Para las cámaras digitales, puede intentar ajustar la temperatura del color, que probablemente sea +2~3 para el azul y +1~2 para el verde. Si tu cámara tiene un modo negativo (como la serie Fujifilm X), pruébalo.
Distancia focal
Diferentes distancias focales tienen diferentes sentidos del espacio. 50 mm (fotograma completo, APSC 35 mm, 4/3 25 mm, etc.) es más fácil de resaltar la sensación del aire y también es la distancia focal más utilizada por los fotógrafos japoneses. Personalmente no recomiendo lentes con zoom. Aunque es fácil de usar, afectará la consistencia del espacio fotográfico.
Agujero
Abrir la apertura a ciegas no es necesariamente algo bueno y, en ocasiones, es más probable que sea contraproducente. La clave es tener suficiente profundidad de campo para que puedas ver claramente el sujeto de la foto.
Equipo de iluminación
La retroiluminación es sólo una de las técnicas, y no significa que deba estar retroiluminada. Precisamente porque la película negativa tiene una mayor tolerancia a la luz de fondo, si la foto se ve ligeramente afectada, el fotógrafo puede disparar con valentía sin temor a la luz de fondo. Por otro lado, la película tradicional se utiliza generalmente durante el día debido a limitaciones ISO (generalmente aceptable es 400), por lo que las fotografías aéreas que solemos ver se toman durante el día.
Composición
Esta es la parte más importante. Los amigos que miran muchas fotos japonesas pueden encontrar que las composiciones de las fotos son en su mayoría simples, sin técnicas especiales, pero siempre lucen naturales y cómodas. De hecho, la clave está en si el tema y el contenido de la fotografía pueden captar el momento decisivo. Tome una fotografía de su hijo como lo hace el Sr. Hideaki Hamada y le hará sonreír.
Postproducción
Básicamente intento no hacer postproducción a menos que sea para corregir la exposición. Principalmente porque soy vago, no entiendo PS y tengo miedo de tener problemas. Prefiero ajustar la configuración de la cámara y tomar fotografías directamente. No estoy en contra de la postproducción, siempre y cuando no haya problemas importantes con la foto en sí; si la foto tiene demasiados defectos, ni siquiera la postproducción podrá remediar mucho. Hay algunas puntuaciones automáticas y posteriores a la enseñanza del sentido del aire japonés en el taller. He probado algunos de ellos, pero debido a mi conocimiento limitado, es posible que los resultados no sean los ideales. Si estás interesado, también puedes intentarlo. Además, algunos usuarios han diseñado un perfil japonés para la cámara, puedes probarlo.
Consejos
1: Hacer una foto de cuerpo completo con un objetivo de 50 mm te obligará a mantener cierta distancia con tu hijo. Precisamente gracias a esta distancia podrás mantenerte alejado de ella, observar cada movimiento de tu hijo y capturar momentos maravillosos.
2: Deja tu postura. El niño mide sólo la mitad de tu altura. Fotografiarlos desde tu altura no es natural y se convierte en una vista de pájaro. Entonces tienes que estar a la misma altura que ellos para ver su mundo.
3. Todo el mundo también tiene el hábito de las proporciones de la composición (especialmente la gente como yo que fija el enfoque). Acostumbrarse demasiado a un estilo de fotografía puede afectar sus observaciones. Si descubre que las fotografías que toma son siempre primeros planos, entonces debe mencionar que debe mantenerse alejado; por el contrario, si descubre que las fotografías que toma siempre son completas, acérquese; Cuándo debería estar cerca y cuándo debería estar lejos depende de lo que la foto intenta transmitir y cómo se siente. La fotografía es el arte de la resta. No puedes agregar nada al marco que no tengas (excepto reexposición o posproducción), pero puedes elegir qué conservar en el marco. Demasiado distraerá la atención del tema; muy poco hará que el tema sea poco claro y poco destacado. La distancia adecuada permite que la imagen contenga suficientes elementos para crear una sensación de espacio.