¿Cómo elegir la película?

Los principiantes que puedan filmar películas en blanco y negro y aprender a revelar y ampliar fotografías por sí mismos serán de gran ayuda para comprender y dominar las características de los materiales fotosensibles y capacitarse para observar y comprender la relación entre la luz y la sombra desde diferentes ángulos. Al elegir una película en blanco y negro, se pueden considerar las tres características principales de la película: 1. Sensibilidad al color, 2. Sensibilidad y 3. granularidad.

La sensibilidad del color de la película en blanco y negro se divide principalmente en tres tipos básicos: película a todo color, película ortocromática y película infrarroja. La película pancromática tiene aproximadamente la misma sensibilidad a toda la luz visible que el ojo humano y también es la película en blanco y negro más utilizada para fotografía general. La mayoría de las películas que se venden en las tiendas son películas a todo color, generalmente denominadas películas "Pan", y la mayoría están marcadas en el embalaje. La película positiva es una película sensible a todos los colores excepto al rojo. Antes de la invención de la película completa, la película positiva se utilizaba ampliamente, pero hoy en día sólo se utiliza para fines especiales. La película infrarroja es una película especial sensible al espectro infrarrojo y invisible al ojo humano. Cuando la niebla bloquea la luz visible, las vistas lejanas se pueden fotografiar claramente a través de la niebla. Además de su aplicación en experimentos científicos y fines militares, la película infrarroja también puede producir efectos de imagen especiales que son completamente diferentes a los de las películas a todo color.

La película teñida en blanco y negro es una película en blanco y negro producida utilizando tecnología de película en color. Utiliza sales de plata como sensibilizador y durante el proceso de revelado se elimina la plata dejando una imagen de tinte. Lo que la hace única es que utiliza la misma tecnología de procesamiento C-41 que la película negativa en color, y el procesamiento puede completarse en un taller de ampliación de color. Este tipo de película se caracteriza por ser una película libre de plata compuesta por colorantes con partículas finas y grandes tolerancias. Su sensibilidad de calibración es principalmente un valor variable que se puede ajustar según diferentes usos.

Ya sea que elijas una película en blanco y negro o una película en color, debes considerar la sensibilidad y el granulado de la película y la relación entre ambas.

La sensibilidad de la película se refiere a la sensibilidad del material fotosensible a la luz, también conocida como velocidad de la película. Las películas sensibles a la luz, como las películas con una sensibilidad superior a 400, se denominan películas rápidas. Por el contrario, las películas que responden lentamente a la luz, como las películas con una sensibilidad inferior a 50, se denominan películas lentas. Generalmente, las películas con una sensibilidad de 100 a 200 grados se denominan películas de velocidad media. La sensibilidad de la película la proporciona el fabricante de la película. Otros países no tenían etiquetas unificadas antes. En 1980, se implementó la sensibilidad estándar internacional. Está basado en el sistema ASA utilizado en Estados Unidos y el sistema din alemán. El símbolo es ISO, escrito como ISO 100/21, el primer 100 es el valor ISO (ASA) y el último 2650. Generalmente, la película de alta velocidad requiere menos exposición y es adecuada para filmar o fotografiar objetos en movimiento a alta velocidad con poca luz, como deportes. Sin embargo, el granulado de la película de alta velocidad es relativamente grueso y no tan fino como el de la película de baja velocidad. Las fotos ampliadas con ella parecen más toscas y carecen de detalles y textura. Si desea tomar fotografías con gran aumento, ricos detalles y granos finos, puede elegir una película lenta con una sensibilidad inferior a 50. Las películas de baja velocidad a veces pueden utilizar velocidades de obturación lentas para mostrar efectos dinámicos. En comparación con el pasado, la granulosidad de las películas actuales ha mejorado considerablemente. Las películas entre ISO 100 ~ 400 tienen buena calidad de imagen y pueden usarse en casi diversas ocasiones y condiciones de disparo.

La película en color se puede dividir en dos tipos: película inversa y película negativa. La película de inversión de color, a veces llamada película de diapositivas, es una película que puede obtener directamente una imagen positiva transparente en color después del revelado invertido. Las películas con inversión de color se pueden ver usando un proyector de diapositivas proyectando la imagen directamente en una pantalla, o se pueden ver en una caja de luz. No sólo puede imprimir y reproducir fotografías directamente, sino que también puede utilizarse como película original para la separación de colores y la creación de planchas. Las películas con inversión de color están realmente saturadas y la claridad y nitidez de la imagen son relativamente altas. Sin embargo, en comparación con la película negativa en color, la latitud de exposición es relativamente estrecha y cualquier ligera deficiencia o exceso afectará la calidad de la imagen. Por lo tanto, filmar una película invertida requiere una exposición muy precisa. La película negativa en color se utiliza principalmente para imprimir y reproducir fotografías en color. Después de fotografiar y procesar, se puede obtener un negativo en color con una cubierta naranja, cuyas luces y sombras son opuestas al sujeto y los colores son complementarios. La ventaja de la película negativa en color es su amplia latitud de exposición. Generalmente, si la exposición es inferior a un nivel o superior a dos niveles, aún se puede obtener una imagen satisfactoria. Además, la película negativa en color es bastante versátil para los cambios en la temperatura del color, y el equilibrio y el contraste del color se pueden ajustar nuevamente a través del filtro de color de la lupa al imprimir y reproducir fotografías. El sufijo de la marca inglesa para películas negativas en color es COLOR y el sufijo para películas reversibles es krom. En las cajas de películas etiquetadas en inglés, las películas negativas y las películas inversas se pueden distinguir según los dos sufijos anteriores. Además, según el equilibrio de la temperatura del color, los filtros de color también se pueden dividir en dos categorías: tipo de luz diurna y tipo de luz. La película de luz diurna es adecuada para fotografiar bajo la luz del sol o con un flash electrónico con una temperatura de color de aproximadamente 5500 K K. La película de color claro es adecuada para fotografiar bajo fuentes de luz como lámparas de yodo de tungsteno con una temperatura de color de aproximadamente 3200 K. Si utiliza película de luz diurna, se puede tomar bajo una luz con una temperatura de color de aproximadamente 3200 K. Al disparar, la imagen aparecerá de color rojo anaranjado y se debe agregar un filtro de conversión de temperatura de color azul frente a la lente. Por el contrario, si utiliza una película ligera para fotografiar bajo la luz del sol con una temperatura de color de aproximadamente 5500 K, la imagen aparecerá azul. Se debe agregar un filtro de conversión de temperatura de color ámbar delante de la lente para obtener una reproducción precisa del color.

A la hora de elegir películas en color, también existen categorías de películas profesionales y películas no profesionales. Las películas no profesionales se suministran principalmente al mercado civil y los ciclos de rotación y almacenamiento del mercado son largos. Por lo tanto, las películas no alcanzan el equilibrio de color óptimo cuando salen de fábrica, sino que se les permite sufrir un proceso de maduración posterior. La película profesional establece el equilibrio de color en el mejor estado al salir de fábrica para garantizar la reproducción del color más precisa. Por lo tanto, las películas profesionales deben almacenarse en el frigorífico antes de su uso para garantizar su calidad.