¿Cómo comentar sobre la música de fondo de "Crouching Tiger, Hidden Dragon"?
El compositor de esta canción es Tan Dun, que es de China. También ganó un Premio de la Academia a la Mejor Música Original por la música de "Crouching Tiger, Hidden Dragon".
1. Los elementos nacionales añaden color a la música cinematográfica.
La banda sonora de "Crouching Tiger, Hidden Dragon" consta de trece piezas musicales de fondo y un tema musical. Trece piezas musicales de fondo toman la trama como línea principal, cada una con un tema, como Hacia el sur, Confrontación, A través del bosque de bambú, Confrontación, Extraño amor en el desierto, Ruta de la Seda y Batalla nocturna.
2. Utilizar materiales extranjeros con fines chinos, mostrando el poder expresivo de la música cinematográfica.
El violonchelo es el instrumento principal de la banda sonora de "Crouching Tiger, Hidden Dragon". A lo largo de la película, ya sean escenas de paredes blancas y ladrillos azules bajo la lluvia brumosa en el sur del río Yangtze, escenas de atardeceres en el desierto de Gobi o escenas de lucha en el bosque de bambú, aparece música de fondo basada en un violonchelo.
Música de fondo dominada por el violonchelo recorre toda la película. Tan Dun aprovechó al máximo la interpretación del violonchelo como instrumento y combinó creativamente la interpretación de este instrumento con los instrumentos tradicionales chinos erhu y morinouqin para crear obras musicales con fuertes características chinas.
Datos ampliados:
1. En la creación musical de "Crouching Tiger, Hidden Dragon", Tan Dun interpretó la combinación perfecta de elementos musicales tradicionales chinos y teoría musical occidental, y utilizó Muchos elementos de obras musicales creadas con los instrumentos musicales característicos de China se entregan a audiencias de todo el mundo.
2. El tema musical "Crouching Tiger, Hidden Dragon" creado por Tan Dun utilizando elementos musicales chinos fue amado por el público. En sus obras, aprovecha al máximo las características de los instrumentos y modos nacionales chinos, organiza la estructura musical de manera razonable y promueve las canciones pop con características chinas a un nivel más alto en el mundo. Musicalmente, difunde los elementos musicales y la cultura chinos. audiencias extranjeras.
3. Utilizó la música como puente, integró fundamentos teóricos occidentales, seleccionó elementos nacionales con características chinas y llevó obras musicales distintivas chinas al escenario mundial.