Realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR), ¿sabes la diferencia?
Como se utilizan con frecuencia en varias salas de exposiciones inteligentes, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) tienen nombres similares. ¿Cuáles son las conexiones y diferencias entre ellos?
1. Definición de AR y VR
La realidad aumentada (AR) es una nueva tecnología que puede calcular la posición y el ángulo de las imágenes de la cámara en tiempo real y agregar las imágenes correspondientes. Es una nueva tecnología que integra perfectamente información del mundo real con información del mundo virtual. El objetivo de esta tecnología es situar un mundo virtual dentro del mundo real e interactuar con él en la pantalla.
La tecnología de realidad virtual (nombre en inglés: Realidad Virtual, abreviada como VR), también conocida como tecnología espiritual, es una nueva tecnología práctica desarrollada en el siglo XX. La tecnología de realidad virtual incluye computadoras, información electrónica y tecnología de simulación. Su método de implementación básico es simular un entorno virtual con una computadora, brindando así a las personas una sensación de inmersión en el entorno.
En pocas palabras, la realidad virtual consiste en traer tu yo real al mundo virtual. Todo lo que ves es una ilusión, mientras que la realidad aumentada consiste en presentar imágenes virtuales en el mundo real, para que puedas identificarte. lo que es verdadero y lo que es falso.
2. Aplicaciones prácticas de la RA y la RV en exposiciones
Por poner algunos ejemplos, la RA se utiliza mucho en la industria expositiva. Se utiliza principalmente en salas de exposiciones inteligentes, salas de exposiciones, conferencias de prensa, salas de exposiciones y otras escenas, como interacción de escenas AR, espejos virtuales, etc., mientras que la realidad virtual se utiliza para tomas virtuales, esquí virtual, conducción virtual, etc.
Interacción de escena AR
Coloca la cámara encima de la pantalla o pantalla LCD y simula el logo interactivo AR frente a la pantalla. Cuando los turistas ingresan al área de la cámara, aparecerán escenas de filmación reales en el video y aparecerá contenido interactivo en 3D, lo que permitirá a los turistas interactuar.
Espejo de adaptación virtual AR
El sistema de adaptación virtual AR captura imágenes en tiempo real de la escena a través de una cámara Full HD, y las combina con equipos de detección somatosensorial para superponer imágenes 2D o 3D. Imágenes de ropa sobre la imagen del cliente para lograr la perfecta integración de ropa virtual y clientes reales. Cuando el ajustador se para frente al equipo de prueba virtual, puede ver el efecto 3D real de su prueba sin quitarse la ropa. Y a medida que el cuerpo gira y las extremidades se mueven, la ropa se acerca al cuerpo.
El sistema de disparo de simulación de tiro virtual VR proyecta el entorno real en una pantalla grande a través de un proyector digital de alta definición o lo integra en un dispositivo VR independientemente de los objetivos cambiantes en el campo de batalla, los enemigos enjambres o. enemigos que se abalanzan, se pueden mostrar todos los aviones de combate entrantes.
Los tiradores utilizan pistolas ligeras inalámbricas simuladas y pueden disparar desde cualquier posición y en cualquier postura. El proceso de filmación es real, las imágenes son realistas y dinámicas. Las pistolas de luz inalámbricas utilizan tecnología láser. Una vez emitido el láser, el sistema de detección puede identificarlo automáticamente y convertirlo en una interfaz estándar. Al cooperar con otro software de fotografía 3D a gran escala, este dispositivo puede ser compatible con varios software de fotografía.
Cinta de correr de realidad virtual VR
Cuando se utiliza una cinta de correr de realidad virtual, es necesario usar zapatos especiales de baja fricción con sensores conectados a las suelas. Estos sensores rastrean qué tan rápido caminas o corres y traducen esa velocidad al juego para que puedas viajar a la misma velocidad durante todo el juego. Las suelas de estos zapatos tienen muy poca fricción, pero están diseñadas para garantizar estabilidad y continuidad, permitiendo a los usuarios sentirse cómodos durante el ejercicio.
Después de ponerse los zapatos, es necesario usar cinturones protectores especiales, que deben atarse alrededor de la cintura y los muslos. Este cinturón protector puede protegerte de caídas al correr e inclinarte hacia adelante, mantener el equilibrio y liberar tus manos, permitiéndote correr libremente con tu M4A1 o AK47 en el juego.
A través de estos ejemplos, podemos comparar que tanto la realidad virtual como la realidad aumentada están comprometidas a crear un entorno de entrada sensorial realista. La principal diferencia entre los dos son los diferentes requisitos para una experiencia inmersiva.
La tecnología de realidad virtual (VR) enfatiza la inmersión de las experiencias visuales, auditivas, táctiles y otras experiencias sensoriales del usuario en el entorno virtual, aislando los sentidos del usuario del mundo real. Esto generalmente requiere la ayuda de algún dispositivo, como una pantalla montada en la cabeza. Después de usarlo, el campo de visión del usuario se bloquea y no puede percibir el entorno real que lo rodea. La realidad aumentada (AR) apuesta por integrar el entorno virtual con el entorno real, y se pueden implantar objetos virtuales en el espacio para su operación e interacción.
3. Tendencias de desarrollo futuro de la realidad aumentada y la realidad virtual
Por ahora, es posible que la comprensión de la mayoría de las personas sobre la realidad virtual y la realidad aumentada todavía se limite a los juegos y el entretenimiento. Pero como la realidad virtual se puede utilizar para simular algunos equipos que se dañan fácilmente, no existe ningún riesgo.
La RA puede transmitir información básica directamente a los usuarios. El uso potencial de estas tecnologías en la atención sanitaria se ha explorado gradualmente y la realidad virtual se ha utilizado para tratar a pacientes con fobias y trastornos de ansiedad. También se utiliza para ayudar a las personas con autismo a desarrollar habilidades sociales y de comunicación y para diagnosticar pacientes con discapacidades visuales o cognitivas mediante el seguimiento de los movimientos oculares.
Se espera que la adopción de la RA en la atención sanitaria crezca a un ritmo más rápido para 2025, y que el valor de mercado crezca a una tasa anual del 38 %. Además, la realidad virtual también se utiliza en el campo de la transmisión en vivo, principalmente en eventos deportivos, ceremonias de entretenimiento, transmisiones en vivo en línea y otras actividades. Vídeos cortos, software social, inmobiliario, viajes, etc.
, también tiene huellas involucradas en la realidad virtual. La RA se muestra más comúnmente en educación, experiencia de compra, navegación inteligente, efectos de decoración del hogar y otras direcciones.
Ya sea tecnología de realidad aumentada (AR) o tecnología de realidad virtual (VR), el objetivo final es permitirnos conectarnos mejor con el mundo. En lugar de debatir los pros y los contras de ambos, mezclar la realidad es la mejor forma.