Apreciación de la película Dalu
Sin embargo, agradar a la vista nunca ha sido el único objetivo de todos los clásicos, tanto en casa como en el extranjero. Las tormentas de arena en la "carretera" y el sudor parecido a la miel de esos animales machos se proyectaron en ese momento. Esta fue la fuerza más primitiva, la incitación al comportamiento ininterrumpido de Land Rover. Una historia así contiene muerte, amor y odio, junto con el ingenioso estilo de dirección de Sun Yu, debe haber conmovido a muchos jóvenes apasionados y decididos a proteger a sus familias y a su país. Sin embargo, para tomar prestada la letra de una canción popular de Hong Kong también llamada "Road", "El camino avanza y tengo otro sueño. Eché un vistazo y vi un camino estrecho en la esquina, oscuro y sinuoso, y extremadamente misterioso."
Cuando nació la película, en los años 30, era el momento en el que comenzaba la liberación sexual en Occidente. Los terroristas suicidas aparecieron en la pantalla y la homosexualidad se puso de moda fuera de ella. Por supuesto, las mujeres dentro y fuera de la pantalla están empezando a hablar. Con la prosperidad de los intercambios culturales entre China y Occidente en ese momento, tal tendencia tendría al menos un impacto en ciudades como Shanghai. Este "camino" es la evidencia.
En primer lugar, hay muchas imágenes masculinas en topless en la película. Las estrellas masculinas más populares en ese momento, como Zhang Yi y Zheng, aparecían sin camisa. En el primer plano, el fotógrafo moldea cuidadosamente el musculoso pecho y los músculos abdominales de Yan Jing en una escultura de bronce sudorosa. Una escena así es muy rara en películas del mismo período, pero aún así puede interpretarse como una demostración de poder masculino/progresista. Otra escena que sería impactante incluso en la industria cinematográfica china actual. En esta escena, un grupo de protagonistas masculinos se bañan desnudos en un río y dos protagonistas femeninas se burlan de ellos en la orilla. El hombre está nervioso y las palabras de la mujer son agresivas.
Sin embargo, la escena más increíble no ocurrió entre un hombre y una mujer, sino que fue protagonizada por dos actrices Li Lili y Chen Yanyan. Li Lili, que tiene una figura fuerte, siempre ha interpretado a mujeres maduras y encantadoras, mientras que Chen Yanyan era actriz en "Little Family Biyu" en ese momento. En la trastienda del restaurante, Li recogió a Chen y los dos se acurrucaron en el sofá. En los siguientes minutos, la cámara siguió mostrando su comportamiento íntimo, incluyendo besos, tocamientos y otras acciones. Si crees que el director está filmando una relación entre personas del mismo sexo, el diálogo entre los dos es sobre sus amigos constructores de carreteras, sigue sus movimientos corporales.
En aquella época, las revistas de Shanghai ya publicaban chismes sobre la homosexualidad, y el concepto de amor homosexual existía en aquella época. Entonces, ¿qué significa el estrecho contacto entre las dos actrices? ¿No eres consciente de la sospecha y no la evitas, o la estás atendiendo deliberadamente? Hasta la fecha, ningún estudio sobre carreteras ha abordado este tema.
Lo que es aún más misterioso es que cuando un erudito taiwanés habló sobre esta escena, mencionó una frase de Li Lili: "¿Estás tan enojado aquí y todavía dices que no quieres un hombre? "Las líneas encajan bastante bien con las acciones del personaje, pero esta línea no estaba incluida en el DVD que vi. ¿Existe más de una versión de la carretera? Me pregunto si este es otro caso de la historia del cine. (Autor: Niu)
Comentario de experto: Transformación exitosa de la perspectiva de género
Esta película es un intento muy audaz de representar a hombres sin camisa y observándolos a través de ojos de mujeres. Esta es una perspectiva de género. transposición. Muestra la hermandad entre los hombres y la integridad "anti-mal" de vivir y morir juntos, y encarna perfectamente los valores y la ética masculinos tradicionales chinos.
La descripción de los dos tipos de amor en la película es otro punto destacado. El amor entre Ronaldinho y Ding Xiang es brillante y alegre, y su estilo animado interpreta los sentimientos ambiguos de un niño y una niña. La otra es que el amor entre Jin Ge y Molly es reservado y no hay expresión directa entre los dos. No fue hasta el momento crítico de sus vidas que se tomaron de la mano por última vez e hicieron una confesión profunda.
Además, la película ha logrado un buen rendimiento a través del montaje, y muchas tomas se han convertido en tomas clásicas de la historia del cine. Las destacadas actuaciones de los actores hicieron que la combinación de lentes fuera fluida, la composición rica, las escenas llenas de textura vital y las actuaciones simples, naturales y realistas integradas en una sola.
(Comentario: Chen Shan, escritor: Zhang Yue)