Cómo tomar retratos en capas

Introducción: ¿A menudo te confundes? ¿Por qué mis fotos siempre se ven tan simples y sin capas? Las fotos son planas. ¿Cómo puedo hacerlas con más capas y tridimensionales? Las sugerencias del fotógrafo Chengzi son: ¿Centrarse en? reflejar el contraste en una fotografía, específicamente: contraste entre luz y oscuridad, contraste entre realidad y realidad, contraste entre frío y calor, y contraste entre movimiento y quietud. Entonces, ¿cómo expresar estos contrastes en tus obras? También puedes echar un vistazo a este tutorial.

1. Haz buen uso del primer plano

El primer plano puede crear una sensación de profundidad en la imagen. Este es el método más común para aumentar las capas y la guía visual de la foto. . También se puede utilizar en una foto. Da más cuenta del entorno.

Hay muchas cosas que pueden usarse como primeros planos, pueden ser flores, césped, líneas arquitectónicas, fuegos artificiales de gasa, diversos objetos pequeños, etc., casi cualquier cosa que creas que es adecuada en la escena y tú. Incluso puedes tomar la posición directamente al tomar primeros planos. Las manos, los pies y el cabello del modelo están en primer plano, así que, por cierto, si quieres tomar un primer plano más tridimensional y tenso. Se recomienda utilizar una distancia focal de 35 mm o incluso mayor. Los convencionales de 85 mm o incluso 135 mm serán insuficientes.

Ejemplo 1: La siguiente película utiliza los dos primeros planos más convencionales, uno es la superficie del agua y el otro son los pétalos flotando en el agua. Al disparar, la cámara está lo más cerca posible de la superficie del agua. , de modo que la superficie del agua y la superficie del agua cerca de la lente son Los pétalos de la foto están más borrosos y la lente también puede incorporar más luces y sombras de la escena distante.

Ejemplo 2: La siguiente fotografía fue tomada en la azotea de un edificio de gran altura en Changsha. La valla se utilizó para guiar el primer plano virtual y real. Por supuesto, la posición de la cámara elegida también es muy importante. Es mejor tener en cuenta la luz, la sombra y la perspectiva al mismo tiempo. La barandilla en esta foto tiene un degradado de oscuro a claro bajo la luz de fondo superior. Además, la foto tiene más capas. la noche en la vista lejana y la gran zona oscura en el lado izquierdo de la imagen forman otro contraste entre la luz y la oscuridad.

Ejemplo 3: La foto de abajo es el primer plano mencionado anteriormente. No hay muchos objetos en la azotea que puedan usarse como primer plano. El viento es muy fuerte en la escena y las borlas están desgastadas. por Yue Shi son arrastrados por el viento, cerca de la borla y toman fotos continuas, ¡está bien! ¡Estoy muy satisfecho con la expresividad de Yue Shi y el brillo del atardecer en la distancia! La imagen es el uso directo antes mencionado del cuerpo de la modelo como primer plano, la cámara pasa directamente a través de las largas piernas de la niña, y las largas piernas se convierten en primer plano, lo que agrega una sensación de pereza y sensualidad en comparación con fotografiar directamente la cara.

En resumen, la selección y el uso de los primeros planos son eclécticos. Puedes usarlos si lo crees adecuado. No suelo prestar atención a estas. Esta vez edité. Fue la primera vez que pensé en estas cosas después de que Da Da me dio esta tarea.

2. Captura el momento de luces y sombras.

¡El contraste entre luces y sombras es un elemento importante para mejorar la superposición de fotos! ¡Aquí tienes dos opiniones personales mías!

Primero: la luz y la sombra deben ser creíbles y razonables, especialmente cuando se utilizan luces al disparar en exteriores. Puedes cambiar la luz del modelo, pero es difícil cambiar la luz y la sombra ambientales, a menos que tengas. Una gran variedad de luces, especialmente para filmaciones al aire libre de escenas grandes, es casi imposible. La luz y las sombras de las fotografías producidas de esta manera no son razonables. Al igual que en muchos dramas de cine y televisión nacionales, los rostros de los actores deben llenarse con varios. luces en días lluviosos. De hecho, la luz y la sombra están en todas partes y debes ser bueno captándolas.

Ejemplo 1: El sol se escondió detrás de las nubes cuando tomé la foto de abajo. Llevé a la niña al borde del bosque de bambú y tomé esta silueta. Aunque no había luz solar directa, la luz era débil. el bosque de bambú era diferente del La luz brillante fuera del bosque de bambú también forma un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad en el borde del bosque. El contraste entre la luz y la oscuridad es la luz y la sombra, y el fondo fuera del bosque de bambú es el. cielo despejado, que es una excelente ubicación para la cámara retroiluminada.

Segundo: Iluminación

A menudo uso lámparas para crear luces y sombras artificiales cuando fotografío en interiores, porque la iluminación interior es mucho más confiable; después de todo, cada habitación tiene lámparas.

Ejemplo 1: La siguiente foto utiliza una luz de película de bajo consumo y una luz LED. La luz de película llena el modelo, la cortina superior y la orquídea en primer plano desde el lado derecho. La escasa sombra de la orquídea queda en el pilar de la izquierda, y la luz LED está oculta detrás del pilar para agregar algo de luz a la otra mejilla del modelo. Para que la luz y la sombra parezcan más razonables, coloqué deliberadamente una. vela del mismo lado.

Ejemplo 2: La siguiente fotografía fue tomada en un callejón que descubrí accidentalmente mientras barría la calle. Había una familia en el callejón que estaba despierta y la luz que estaba encendida en su casa brillaba a través de la luz. panel de la ventana hacia el lado opuesto de la ventana La encantadora luz de rejilla que se forma en la pared también puede considerarse como luz y sombra artificiales, por lo que también es importante encontrar luz.

3. Contraste entre frío y cálido y dinámico y estático

Por último, hablemos brevemente del contraste entre frío y cálido y del contraste entre dinámico y estático.

El contraste entre frío y calor también es una idea habitual para mejorar el nivel de las fotografías, sobre todo el impacto visual es fuerte.

Ejemplo: La foto de abajo usa dos luces con filtros de color amarillo y verde adjuntos respectivamente. La luz amarilla llena la luz y proyecta sombras en la pared, y la luz verde llena las partes oscuras. Al final, en la foto se obtuvo un efecto contrastante de frío y calor.

Por último, hablemos del contraste entre movimiento y estática. Siempre me han gustado las velocidades de obturación lentas. Las velocidades de obturación lentas a menudo me dan sorpresas. Aunque el enfoque a menudo está desenfocado, ¿y el sabor de la foto es más importante? Tomado por pieza de Gui Lao.

Ejemplo 1: Para esta toma se utilizó un trípode. El modelo se mantuvo lo más firme posible contra la pared. Se colocó un ventilador fuera de la cortina para soplar sobre la cortina y la velocidad de obturación lenta. Fue 0,6S. Se realizaron tres disparos con éxito.

Ejemplo 2: El último vídeo en cámara lenta de uno de los grupos donde fui a Changsha a tocar con @微溺十十狗 se considera una vista previa. El modelo gira rápidamente en el lugar y la velocidad de obturación es 1/40S. Dado que el balanceo de la falda y las manos es mucho mayor que el de la cabeza, y la toma es desde un ángulo alto, el movimiento de la falda y las manos es mucho más grande. Las manos cerca de la lente son más obvias, aunque la velocidad de obturación no es demasiado lenta, pero no se recomienda ir más lento que esta velocidad al tomar este tipo de tomas lentas dinámicas, de lo contrario la cara quedará demasiado débil.

4. Efecto de luz suave

El efecto de luz suave es muy adecuado para habitaciones privadas o algunos temas frescos. Hay dos tipos de métodos. Uno es el posprocesamiento. Busqué muchos de estos tutoriales en línea. Usé el filtro de luz suave mágico de luz y sombra en mi mano, que debería ser el más simple. de la lente o vaselina, he usado una gasa para cubrirla, y mi experiencia es que la gasa no debe ser demasiado blanca ni demasiado densa, de lo contrario la imagen quedará demasiado gris, los detalles oscuros se perderán gravemente y se perderán. Puede ser difícil enfocar al disparar, especialmente cuando está a contraluz. Por supuesto, puede tener una oclusión parcial. Algunas personas aplican vaselina en la lente UV de la lente. No lo he probado, pero todos pueden intentarlo.

Comparte dos tutoriales sobre efectos de luz suave:

Crea un efecto de luz suave en dos pasos en posproducción

Utiliza accesorios de 5 centavos para tomar retratos suaves y borrosos

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