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¿Qué películas de Hollywood han filmado actores chinos de China en Hollywood?

No existen registros completos de directores y actores chinos en Hollywood.

Apellido: Tsui Hark

Tsu Hark (traducido de China continental)

Tsu Hark (traducido de Hong Kong)

Tsu Hark (Traducción de la provincia de Taiwán)

◆Fecha de nacimiento: 2 de enero de 1951.

◆Lugar de nacimiento: Vietnam

◆Identidad principal: director, productor, guionista.

Cronología de obras - Director

La leyenda del antepasado Shushan (2001)

Un rayo derribado (1998)

Dúo ( 1997 )

Cronología de Obras - Productor

Sundar Sundar (2003)

Iron Monkey (2001)

Máscara Negra (1996)

New Dragon Inn Dragon Inn (1992)

Cronología de obras - Escritor

Iron Monkey (2001)

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◆Apellido: Yuan Kui

Yuan Kui (Traducción continental)

Yuan Kui (traducido de Hong Kong)

Yuan Kui (traducido de la provincia de Taiwán)

◆Lugar de nacimiento: Hong Kong, China

◆ Identidad principal: director

Cronología de obras - director

El transportador (2002)

El dios de la lucha en nombre de un héroe (2001)

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◆Apellido: Li An

Ang Lee (traducido de China continental)

An Ang Lee (traducido de Hong Kong)

An Ang Lee (traducido de la provincia de Taiwán)

◆Fecha de nacimiento: 1954 65438+23 de octubre.

◆Lugar de nacimiento:

◆Identidad principal: Director

Cronología de Obras - Director

El Increíble Hulk (2003)

Tigre agazapado, dragón escondido (2000)

Caminando con el diablo (1999)

Sentimientos y emociones Sentimientos y sensibilidad (1995)

Karen -Moore

◆Apellido: John Woo

Wu Yusen (Traducción continental)

Wu Yusen (Traducido de Hong Kong)

Wu Yusen (Traducción Provincial de Taiwán)

◆Fecha de nacimiento: 1 de mayo de 1946.

◆Lugar de nacimiento: Guangzhou, China

◆Identidad principal: Director

◆Introducción:

John Woo nació el 22 de septiembre de 1946 en Guangzhou, se mudó a Hong Kong con sus padres en 1951. Debido a que su padre estaba enfermo y no podía trabajar, su madre tuvo que soportar la carga de mantener a la familia y vivió en la pobreza. Su padre murió poco después de graduarse de la escuela secundaria debido a que su madre tuvo que mover piedras en una obra de construcción para mantener a la familia, no tuvo más remedio que renunciar a su sueño de estudiar arquitectura o bellas artes en Taiwán. En ese momento, John Woo estudiaba en una escuela cristiana y leyó muchas obras sobre teología, historia, filosofía y arte. Cuando John Woo estaba en la escuela secundaria, a menudo se escapaba del aula para ver películas en el cine. Sus películas favoritas son las películas de gánsteres de Hollywood, los westerns y los musicales de la época dorada. Las películas son similares en que las imágenes están llenas de acción. El director que más admira John Woo es el director violento francés Pierre Melville, cuyas obras están llenas de toque humano en medio de la violencia. Pero la persona que tuvo mayor influencia en John Woo fue Sam Peckinpah, quien hizo "The Wild Bunch". Se puede decir que el uso de la cámara lenta en las películas de John Woo y la forma en que los personajes luchan por sus vidas en Anthem son todos avances del lenguaje cinematográfico de Sam.

En 1971, John Woo fue a Shaw Brothers Film Company para rodar una película con Chang Cheh, el director de cine de acción más famoso de la época. Las obras de Chang Cheh inundaron el mercado cinematográfico en ese momento, y John Woo también aprendió muchas habilidades profesionales de ellas. En palabras de John Woo, "Si reemplazas el cuchillo en la película de Chang Cheh con una pistola, se parecerá mucho a mi héroe". Después de dos años con Chang Cheh, John Woo comenzó su primer trabajo, "Passengers". El director de artes marciales de esta película es Jackie Chan, el hermano mayor de la industria cinematográfica de Hong Kong en la actualidad. Ambos eran jóvenes actores de la industria cinematográfica en ese momento, por lo que no hubo reacción por parte de los transeúntes. Luego fue a Jiahe y trabajó como director durante diez años (1973-1983). A lo largo de esta década, produjo una serie de comedias que agradaron por completo al mercado. En 1973 dirigió "La ternura de Iron Man" y posteriormente filmó varias películas de bajo coste, como "Girls' Taekwondo Club" (1976), "Emperor's Flower" (1976) y "Shaolin Gate" ( 1976). Películas de comedia como "El hombre regresa de noche" (1978), "El héroe" (1979), "Funny Times" (1980) y "Ocho colores Lin Yazhen" (1982). Este período fue llamado por él mismo la "Década de la Comedia".

En 1983, después de mudarse de Jiahe a la ciudad Art Nouveau, su carrera se hundió hasta el fondo y fue enviado a la provincia de Taiwán durante casi tres años. Pero también hizo muchos buenos amigos en Taiwán en "Hay un lado positivo detrás de cada nube oscura" y vio el fuerte toque humano en la industria del entretenimiento de Taiwán, que es diferente a la de Hong Kong.

Después del fracaso de taquilla de Laughter de 1985, regresó solo a Hong Kong y se unió al "Movie Studio" de Tsui Hark. A finales de la década de 1970, un estudio de cine chino lo contrató como asistente de producción y verificador de guionistas. Durante este período, los directores emergentes estadounidenses Sam Penguin y Stanley Kubrick le dieron mucha inspiración y la violencia de sus obras tuvo un profundo impacto en él. A mediados de la década de 1980, la carrera cinematográfica de John Woo se estancó. En 1986, con la ayuda de Tsui Hark, dirigió con éxito "A Better Tomorrow", estableciendo el estilo cinematográfico de estética violenta de John Woo, que incluso fue seguido posteriormente en "A Better Tomorrow 2" (1987) y "A Better Tomorrow" (1989). ).

"Hero" no es sólo un punto de inflexión en la vida de John Woo, sino también un monumento a las películas de Hong Kong. Al crear esta película, el heroísmo de John Woo fue inevitable. La sensación de frustración y venganza acumulada a lo largo de los años en la industria cinematográfica impregna cada escena, y su flujo meticuloso y su fluida edición siguen siendo impecables hoy en día. Esta gran escena y un trabajo de alta calidad sorprendieron a todos los espectadores y cineastas. La película también encontró una gran cantidad de talentos para las películas de Hong Kong, como Tsui Hark, Cheng Xiaodong, Pan Hengsheng, Leslie Cheung y Chow Yun-fat. También estaban frustrados en la industria cinematográfica en ese momento y fueron llamados "box". venenos de oficina." John Woo se arriesgó, pero ganó. ¡Un grupo de hombres deprimidos y dormidos conquistaron su destino y crearon una relación brillante entre ellos!

A Hot-Blooded Heroes (1989) puede ser la obra maestra más importante de John Woo en su vida. Hasta el momento, ninguna de las obras de John Woo ha superado la concepción artística creada por esta película: una amistad que no se puede medir con nada, hermanos en el mundo que se aprecian y sus principios inquebrantables de vida. John Woo utiliza técnicas extremadamente seguras para llenar el mundo violento con un romance indescriptible. Su hermoso y cómodo control de la cámara, su diálogo refinado y sus tiroteos danzantes son fascinantes. La batalla a vida o muerte en la iglesia al final de la película representa mejor la esencia de la estética violenta: la Virgen reflejada a la luz de las velas, las palomas blancas que pasan al fondo y un par de amigos que no deberían Sean amigos de la vida y de la muerte, todos van* * *su propia justicia. Tal como dijo Wu Yusen: "Esto es lo que más quiero expresar a través de la lente. Las películas filosóficas y los protagonistas caballerosos también expresan mis ideales".

Después de "The Bloody Heroes", Wu Yusen dejó Xu Xue debido a Debido a los desacuerdos, el "Movie Studio" de Gram fundó su propia empresa y filmó películas de acción como "Blood Street", "The Wandering World" y "Tough Guy Detective".

En 1993, Universal Studios invirtió en "Destino final" de John Woo, protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Aunque "The Los Angeles Times" convirtió a John Woo en un personaje de primera plana después del lanzamiento de "Destino final" y la película vendió 1.600 copias, esta es una película obsoleta de John Woo. Aunque hay palomas blancas bailando en el himno de la película, carece de la poesía habitual y se parece más a una película de acción de Jean-Claude Van Damme. De hecho, las escenas de artes marciales en las películas de John Woo ni siquiera son promedio entre los directores de Hong Kong, por lo que después del estreno de la película, Universal Pictures envió "expertos en edición de películas de acción" para reeditar la película y adaptarla a Jean-Claude Van. Maldita sea, fanáticos del cine. Así que el objetivo final que vemos hoy no es realmente una película de John Woo.

En 1996, 20th Century Fox se hizo cargo de "Broken Arrow". Lo más atractivo de "Broken Arrow" es que John Travolta, quien interpreta al traidor, imita cada movimiento de Chow Yun-fat, desde su sonrisa cínica hasta su postura de fumar, que está llena de encanto. Al mismo tiempo, las escenas de acción y diversos detalles diseñados por John Woo son abrumadores. Esta película es el primer gran esfuerzo de John Woo por seguir las convenciones del cine estadounidense. En este momento, realmente ha captado el alma de las películas de acción de Hollywood.

Face/Off de 1997 es otro pico en la carrera cinematográfica de John Woo. En la película, John Woo encontró el "espíritu humanitario" y los "valores familiares" defendidos tanto en el mundo oriental como en el occidental, centrándose en retratar la fuerza y ​​la ternura de los personajes femeninos, algo que fue 100% reconocido por el público femenino, muchos de los cuales Nunca antes había visto acción. El público femenino de la película también quedó cautivado por la película. Al igual que los estilos anteriores de trato con los personajes, el protagonista de esta película también se encuentra entre el bien y el mal. John Travolta y Nicolas Cage en la película originalmente representaban el bien y el otro mal, pero después de cambiar de cara, básicamente se convirtieron en dos personalidades de la misma persona. El punto más interesante de la trama es que a veces los malos pueden manejar las cosas mejor que los buenos. Por ejemplo, después de que Cage le hizo un cambio de imagen a Travolta, le dio a su esposa un verdadero romance y le enseñó a su hija cómo protegerse. John Woo aprovechó al máximo los talentos interpretativos de Cage y Travolta en la película. Hizo que el público sintiera sus cambios psicológicos cuando vieron los cambios en sus ojos. El manejo de John Woo de las dos superestrellas mostró un estilo magistral, y Cage y Travolta quedaron impresionados después. Creen que el programa de John Woo es la realización de su fantástico sueño. Y eso claramente no es un cumplido. Con una inversión de hasta 100 millones de dólares, "FACE/OFF" fue considerado por los críticos de cine estadounidenses como "el estilo más John Woo" y ganó el campeonato de taquilla estadounidense en julio. Al mismo tiempo, también le otorgó a John Woo el más alto honor "Premio Anillo de Oro" otorgado por la Fundación Nacional para las Artes Chinas.

"Misión: Imposible 2" del año 2000 empujó a John Woo a un nuevo punto de partida. Esta película protagonizada por Tom Cruise fue un éxito de taquilla, lo que también convirtió a John Woo en un director de primer nivel en Hollywood y el mayor logro de un director chino en Hollywood en ese momento.

Obras principales:

2000 Misión: Imposible 2

1999 El rescate del rey

1998 Blackjack (TV)

1997 Two-Face/Off

1996 TV Un ladrón (TV)

1996 Broken Arrow

1993 Ultimate Target Hard Target

Productor de 1996 Romance Storm A alguien le gusto

Nanjing Don't Cry Productor de Nanjing.

1995 Productor de Peace Hotel

1992 Director y montador Tough Guy

1990 Bloody Street Bullet in the Head Actor, director, guionista, productor, montador.

1990 Director y guionista Una vez un ladrón

1990 Enfrentando con valentía al actor rebelde de China

1989 Director y guionista Hei Zai.

The Yidan Qunying dirigida por 1987 Heroes of Justice

Director y guionista de 1987 The True Colors of Heroes 2 Un mejor mañana 2

Actor y director de 1986 Heroes A Better Tomorrow, Guionista

1988 Actor de Starry Night Sky

1986 Heroes Shed Nno Tears (Twilight Warriors) es el director y guionista de “Heroes Shednotears”.

"Cuando necesitas un amigo" dirigida por un comediante en 1984.

Directora y guionista de 1982 Ocho colores Lin Yazhen Sin maquillaje Jane viene al rescate.

1981 "Funny Times" Director y guionista de Punch

1981 "Al infierno con el diablo" Modern Shi Tian es el director y guionista.

1978 El último hurra por la caballerosidad, director y guionista de "El Héroe".

1978 Hola, recién llegada, directora y guionista de "Hello Night Girl".

Directora y guionista de Evil Star (1977), la cabeza de la niña sigue a la estrella.

Director y guionista de 1977 Money Madness

Director de 1977 Money Monster From Riches to Poverty

Director de 1975 Princess Chang Ping

1975 Shaolin God of Death Actor, director, guionista

Director y guionista de 1974 Cómo entrenar a tu dragón Women's Taekwondo Heroes Club.

Director y guionista de 1973 Tough Man y Tender Young Dragon

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Karen - Mohr

◆Apellido: Chen Kexin

Chen Kexin (Traducción continental)

◆Identidades principales: directora, productora, guionista.

Cronología de Obras - Productor

Damn Eyes (2002)

Mother Jane Darrah (2001)

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◆Apellido: Wang Ying

Wang Ying (traducción continental)

◆Identidad principal: Director

Cronología de obras - director

Criada en Manhattan (2002)

En cualquier lugar menos (1999)

Oleoducto al Pacífico pero aquí (1999)

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◆Apellido: Tang Jili

Tang Jili (traducido de China continental)

Tang Jili (traducido de Hong Kong)

Tang Jili (traducción provincial de Taiwán)

◆Fecha de nacimiento: 1960 65438+1 de octubre.

◆Lugar de nacimiento: Hong Kong

◆Identidad principal: Director

Cronología de Obras - Director

Comando Chino Comando Chino (2000)

Mr. Mago y Mr. Mushroom Dot (1997)

Misión simple El primer ataque de Jackie Chan (1997)

◆Introducción:

Nacido en 1960, originario de Guangdong, se fue a Canadá para estudiar la escuela secundaria. Más tarde, regresó a Hong Kong para convertirse en artista marcial sin decírselo a su familia, y luego trabajó en varios puestos detrás de escena. No fue hasta 1991 que invirtió oficialmente en su primera película "El Dragón". En 1992, Golden Harvest Company lo invitó a comenzar a filmar "Police Story 3: Super Cop", que costó 70 millones y se convirtió en la película más grande de Hong Kong en ese momento.

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Karen Moore

◆Apellido: Donnie Yen

Donnie Yen (traducido de China continental)

Donnie Yen (traducido de Hong Kong)

Donnie Yen (traducido de la provincia de Taiwán)

◆ Fecha de nacimiento: 27 de julio de 1963.

◆Lugar de nacimiento: Guangdong

◆Identidad principal: director, actor

◆Introducción:

Nombre: Donnie Yen.

Nombre en inglés: Donnie Yen

Cumpleaños: 27 de julio de 1963

Constelación: Leo (Conejo)

Altura: 175

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Peso: 126 libras

Estado civil: Soltero.

Lugares visitados frecuentemente: Estados Unidos, Hong Kong

Deporte favorito: artes marciales

Instrumento musical favorito: piano

País favorito : Porcelana.

Aficiones: practicar artes marciales y filmar.

Fortalezas: Integridad

Debilidades: Terquedad

Lema personal: Los valientes no tienen miedo.

La película más satisfactoria: Fist of Fury

La canción favorita: Wu Jing Hero

Dirección de correo: donnie_yen@hotmail.com.

Nacido en Guangdong: Boston, Massachusetts, EE. UU.

Arma favorita: Nunchaku

Personalidad: Perfeccionista

Ídolo:Bruce Lee

Ocupación: director, actor, director de acción

Debut: Laughing Tai Chi

Clásico de acción: En tiempos peligrosos, llegué por primera vez a tu país.

Madre: Mai Baochan; Padre: Zhen Yunlong

Página de inicio oficial:

Página de inicio del China Fan Club:

El hijo del Kung Fu - Donnie Yen

Donnie Yen nació en Guangdong. Llegó a Hong Kong cuando tenía 2 años y emigró a Boston cuando tenía 11 años. Mai Baochan, un artista marcial y profesor de Tai Chi de fama mundial, fundó localmente la Asociación de Investigación de Artes Marciales Chinas. Donnie Yen estudió artes marciales con su madre desde pequeño, pero al principio estudió piano y tocó las marchas de Chopin. La música es una de las fuentes de inspiración en su vida. Mi padre, Zhen Yunlong, es el editor del China Daily en Boston. Es bueno con los instrumentos de cuerda y sabe tocar el violín y el erhu. Donnie Yen heredó el talento musical de sus padres y lo utilizó en sus propias películas.

Desde que su madre pudo caminar, Donnie Yen le ha estado enseñando artes marciales. Aprendió artes marciales tradicionales y modernas, así como Tai Chi, y comprendió las leyes internas y externas de las artes marciales. En el barrio chino de Boston, el joven Donnie Yen nunca se perdía una película de kung fu. Después de ver las obras de Bruce Lee y Jackie Chan, pudo imitar sus movimientos con precisión. Incluso faltó a la escuela para ver películas de Kung Fu. Por curiosidad y cierta psicología rebelde, comenzó a mirar afuera y aprender varios estilos de artes marciales. Debido a su talento en las artes marciales, Donnie Yen ha logrado grandes avances en la búsqueda de la verdad de las artes marciales.

Cuando era adolescente, el rebelde Donnie Yen se volvió loco en una zona notoriamente violenta de Boston. Entonces sus padres hicieron arreglos para que estudiara con Jet Li en el equipo de Wushu de Beijing. Donnie Yen se convirtió en el primer atleta no chino del equipo, sentando un precedente para el equipo de Wushu de Beijing. Luego vinieron más extranjeros. Aunque el entrenamiento en el equipo fue muy estricto, Donnie Yen quería más, por lo que solo se quedó en Beijing por un tiempo. De regreso a Estados Unidos, pasó por Hong Kong y conoció al famoso director Yuen Woo-Ping. Yuen Woo-Ping está buscando un nuevo héroe en la pantalla. Después de conocer a Zhen, supo que había encontrado uno y comenzó una cooperación a largo plazo.

Inspirado por su ídolo Bruce Lee, Donnie Yen no solo exploró varios estilos de artes marciales, sino que también estableció su propio sistema de artes marciales único. En Laughing Tai Chi se refleja su excelente forma física. En "The Dragon Slayer", sus habilidades en el boxeo mostraron la versatilidad del estilo de las artes marciales; en "Iron Horse", mostró el encanto de las artes marciales tradicionales e interpretó vívidamente a Huang Qiying, convirtiéndose así en la película más influyente de esa década. No dejó de practicar artes marciales mientras filmaba. En el proceso de mejorar sus habilidades físicas y mentales al mismo tiempo, mientras crecía en las artes marciales, su comprensión de la filosofía de Bruce Lee también se hizo cada vez más profunda. "He estudiado artes marciales durante muchos años y ya no dividiré las artes marciales con cuidado. Estoy de acuerdo con Bruce Lee. Todos solo tenemos dos manos y dos piernas, por lo que no habrá muchos estilos diferentes de artes marciales". /p>

En "Swat Dragon Slayer", trajo a los talentosos artistas marciales y amigos Michael Woods (el hombre negro fuerte que a menudo era derrotado por él) y Stephen Berwick (el hombre barbudo). Su estilo es una mezcla de boxeo, kickboxing y artes marciales tradicionales. En "Straight Witness", también trajo a su amigo John Salvitti (un hombre blanco que quedó inconsciente en la oscuridad). Diseñó de manera innovadora las escenas de lucha y demostró excelentes habilidades de lucha. Muchos consideran que su visión moderna del lavado de dinero es una de las mejores en la historia del cine de acción.

Cuando Tsui Hark estaba filmando "Érase una vez 2", descubrió que Donnie Yen era el último oponente de Jet Li. En esa escena, Donnie Yen ideó un movimiento creativo utilizando un paño húmedo como arma. Esta película estableció su estatus como estrella del kung fu, por lo que fue nominado como Mejor Actor de Reparto en la 12ª edición de los Premios del Cine de Hong Kong en 1992. Después de eso, filmó películas como "New Meteor Butterfly Sword", "New Dragon Gate Inn" y "Iron Horse". En El caballo de hierro, interpretó al padre de Huang Feihong, Huang Yingying, y tuvo un papel sin sombras en una batalla contra los traidores Shaolin, una de las escenas de lucha más impactantes de esa década. Su actuación en estas películas demuestra una vez más que es un todoterreno en las artes marciales.

Después de las películas tradicionales de artes marciales, Donnie Yen recurrió a los dramas de Hong Kong bajo una tremenda presión para desarrollar sus habilidades como director. Protagonizó y dirigió escenas de acción en dos series de televisión, "Hong Xi Guan" y "Fist of Fury". La primera cuenta la historia de Hong Xiguan, un hombre justo de Shaolin que luchó contra la dinastía Qing a finales de la dinastía Qing. La segunda es una adaptación de la película de Bruce Lee del mismo nombre y refleja la ocupación japonesa de Shanghai en la década de 1930.

Además de Bruce Lee, muchas estrellas han interpretado a Chen Zhen, entre ellas Jackie Chan (New Wu Jingmen), Bruce Leung (serie de televisión Huo Yuanjia y Chen Zhen) y Jet Li (Wu Jing Hero). La serie de televisión de 30 episodios de Donnie Yen tiene mucho tiempo para la historia de fondo, lo que hace que cada personaje sea más vívido que el anterior. También citó algunas escenas clásicas de Bruce Lee, como Chen Zhen vestido de blanco de luto frente al mausoleo de Fearless, rodeado de japoneses que irrumpieron en el dojo... No solo probó diferentes estilos de movimientos, sino que también probó la fotografía. edición, efectos de sonido y efectos de croma. El romance, la aventura, la intriga y el drama se convierten en elementos clave de la historia de Donnie Yen. Este es Donnie Yen, no Jackie Chan o Jet Li. El público asiático lo llama Chen Zhen cuando lo ve en la calle.

En 1997, Donnie Yen comenzó su carrera como director y estrenó su primer trabajo "La leyenda de los guerreros lobo". Hablando del objetivo básico de la creación cinematográfica y televisiva, Donnie Yen dijo: "Despertar las emociones de la audiencia, si no se puede lograr, no tendrá éxito. Muchos productores hacen películas grandiosas, complejas e intensas". pero Donnie Yen espera que sus películas puedan acercarse al público y llevarlas a su propio mundo. Aunque "Legend of Wolf Warriors" costó menos de 500.000 dólares, ha recibido elogios de la crítica asiática debido a su estilo único, especialmente del público japonés, donde tiene muchos seguidores jóvenes y acérrimos. "The Legend of Wolf Warriors" se lanza en todo el mundo. En la película, Donnie Yen interpreta a un anciano que alguna vez fue conocido como el "Guerrero Lobo" y usa flashbacks para decirle a un joven que sufre de amnesia que solo recuerda haber esperado a su amor perdido. Al igual que en la serie de televisión anterior, en esta película puedes ver las técnicas de cámara probadas y los ritmos de salto. A diferencia de la mayoría de los productores de acción y artes marciales de Hong Kong, Donnie Yen no distingue conscientemente entre filmación y representación teatral. En su opinión, las artes marciales son una forma de expresión, una expresión del corazón. Como todas las formas de vida en el universo, un gesto, una sonrisa, incluso caminar por la calle, es una expresión.

Siguiendo el estilo pastoral de "Legend of Wolf Warriors", Donnie Yen dirigió la película de tiroteos urbanos "Kill and Dance". La banda sonora de la película fue compuesta por la compositora y pianista japonesa Yuki Nishimura, quien siempre ha sido conocida por sus melodías suaves y conmovedoras. Nishimura se ofreció como voluntario para trabajar en la película después de ver el primer largometraje de Donnie Yen, "Wolf Warriors". Aunque esta es la primera vez que compone música para una película de Hong Kong, Nishimura ha compuesto música para películas, series de televisión y comerciales muchas veces en Japón, por lo que tiene una rica experiencia. Lo que es especial esta vez es que esta película es una película de acción y amor, y el propio Donnie Yen tiene un gran interés y comprensión de la música. Por lo tanto, se puede decir que la música de esta película ha sido cuidadosamente seleccionada, dando rienda suelta a los altibajos y la pasión de Nishimura. En esta película, Donnie Yen interpreta a un asesino que se enamora de una mujer policía. En ese momento, los fondos para el rodaje eran menos de 500.000 dólares. La crisis económica asiática en pleno rodaje interrumpió su fuente de financiación y fue un periodo muy difícil, pero Donnie Yen lo consiguió. La película no sólo fue reconocida por los críticos de cine de Hong Kong, sino que también ganó el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Japón de 1998 y fue nominada al quinto Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Hong Kong en 1999, y se proyectó en múltiples festivales de cine internacionales.

The Legend of Wolf Warriors, Killing and Dancing, su serie de televisión y su coreografía de acción hacen que Donnie Yen atraiga la atención de la gente como un excelente cineasta que puede trabajar eficazmente con fondos limitados. Nunca utilizó guiones gráficos, sino que concebía todas las imágenes en su cabeza. Tan pronto como llega al lugar de rodaje, puede integrarse en la obra y decidir el lugar de rodaje, el ángulo y los movimientos del actor. A Donnie Yen también le gusta este trabajo.

Del 65438 al 0999, Donnie Yen voló a Berlín. Como primer cineasta chino de Hong Kong, fue director de acción de la serie de televisión alemana "Codename: Puma". Piloto". Más tarde firmó con la película de acción y ciencia ficción estadounidense "Highlander: Endgame", rodada en Rumania. En el episodio final de la serie "Contenders", Christopher Lambert y Adrian Paul interpretaron a dos inmortales Donnie Yen que no solo sirven como director de acción, pero también interpreta a Jing Ke en la antigua China.

Donnie Yen tiene la capacidad y la experiencia de trascender la división entre Oriente y Occidente y habla inglés, cantonés y chino con fluidez. , vivió en Boston en su juventud, vivió en Hong Kong en los últimos años y ahora vive entre Nueva York y Los Ángeles. Sus películas rezuman "cosmopolitismo" de una manera nueva. Su luz impulsa el mundo que observa. Es un flujo constante, un intercambio de imágenes, música e información que trae al milenio y al futuro. Un nuevo estilo de cine mundial.

Obras de cine y TV:

Blade 2 (2002)

Shura Snow (2001)

Fist of Fury - Finale (2001) )

Challenger's Ultimate Hegemony (Guerra Santa en el tiempo y el espacio) (2000)

Moonlight Express (1999)

Nuevo hermano mayor de Tangshan (1998)

Matar y bailar (1998)

Ciudad Negra (1998)

Rosa Negra y las bodas justas de la Orquídea Dorada (1997)

666 La hija del diablo (1996)

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