Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Cómo practicar música vocal para mejorar tu tono

Cómo practicar música vocal para mejorar tu tono

Etapa uno: practique la respiración antes de emitir sonidos. Los datos de las investigaciones muestran que, en circunstancias normales, las personas respiran entre 16 y 19 veces por minuto, y cada respiración dura entre 3 y 4 segundos. Al cantar, una respiración a veces se prolonga más de diez segundos, con un tiempo de inhalación corto y un tiempo de exhalación largo. Por lo tanto, debemos dominar la clave de mantener el aliento en los pulmones y exhalar lentamente.

(1) “Ejercicios de extensión de control de respiración profunda y respiración lenta”.

Los puntos clave son: primero aprenda a "almacenar aire", primero presione el aire para descargar el gas residual, luego use el espacio entre la nariz y la punta de la lengua como una "flor olfativa". respire libre, natural y ligeramente hasta que esté lleno, y luego húndase en el abdomen, relaje lentamente el pecho y las costillas, deje que el aire exhale lentamente como un largo chorro de agua y respire de manera uniforme. Cuanto mayor sea el tiempo de control, mejor. Repita el ejercicio de 4 a 6 veces.

(B) "Ejercicio de respiración profunda y marcación lenta de un número de teléfono"

Al primer paso lo llamamos "chupar y empujar". La respiración de "succionar y empujar" es hacia adentro, y la respiración de "empujar" se dirige hacia afuera y hacia abajo. Hacemos ejercicios de extensión de respiración mientras "empujamos". Recomendamos tres métodos de entrenamiento:

A. Práctica de conteo: "Chupar" es lo mismo que antes. Mientras "empujas", cuenta el número "12345678910" suave y rápidamente. Repita hasta que se quede sin aliento y vea cuántas veces puede repetirlo.

B. Ejercicio "Contar fechas": "Chupar" es el mismo que antes. Mientras "empujaba", susurré: "Sal por la puerta este y cruza el puente. Hay una azufaifa debajo del puente. Usa una caña de bambú para golpear las azufaifas. Una azufaifa tiene más verde y menos rojo (chupa lo suficiente). Una azufaifo, dos azufaifos, tres azufaifos cuatro dátiles, cinco dátiles, cinco... hasta que se agote el aliento, mira cuántos dátiles puedes contar

Ejercicio "Contar calabazas": "Chupar" es. Lo mismo que antes mientras "empujas", susurra: "Calabaza dorada, calabaza plateada, cuenta 24 calabazas de una vez (respira lo suficiente), una calabaza, dos calabazas, tres calabazas..." Repita esta respiración 4 a 6 veces. , hasta que estés exhausto.

Cuenta los números, "Jujube" y "Gourd" para controlar tu respiración. Al principio nunca te quedarás sin aliento ni tendrás dolor en el abdomen. Sentirá que ha logrado un gran progreso.

(C) "Respiración profunda, respiración lenta y práctica de sonido prolongada"

Después de la práctica de respiración, el sonido comenzará a unirse gradualmente. Este ejercicio todavía se basa en el entrenamiento de Qi, complementado con la vocalización. Al mismo tiempo, elija un rango medio-bajo. Los niños dicen "Ah" en voz baja (la voz fuerte es consistente con el entrenamiento de Qi) y las niñas dicen suavemente "Yi". (Pronuncie "Yi" en voz baja. Manténgalo así durante una respiración y la salida del sonido será cilíndrica y ondulada. Puede ser larga o larga y se puede practicar repetidamente.

"Práctica de respiración"

Este es un ejercicio de mitad sonido y mitad respiración. Coloca las manos en la cintura o protege el abdomen, contiene la respiración en el abdomen y exhala hacia la frente y la faringe al mismo tiempo. El sonido debe ser bajo y elástico, y el abdomen y el diafragma se estirarán. Introduciremos tres ejercicios:

A. Aguanta una respiración, "golpea, golpea" rápidamente en la boca (repetidamente). haz un "bang, bang" cuando la respiración esté a punto de terminar " Staccato. Repita de 4 a 6 veces.

Estire los pies de una vez, primero lentamente y luego rápidamente diga "jaja" (repita). (rápido) jajaja..." Practica staccato explosivo, así como "jaja..." "risa", "ajá" y "tos" se usan comúnmente al cantar.

C. Estira los pies de una vez, lentamente primero Luego diga rápidamente "hey-groose, hey-groose" (repita y acelere gradualmente) y "hey-groose, hey-groose..." hasta que se agoten las fuerzas.

Practique a lo largo de esta etapa. Durante la práctica, el Qi es la base del sonido y la respiración del Qi está básicamente llena, el "lugar donde está contenido el Qi" ha estado básicamente excitado y activo, y el sonido se ha estado gestando y protegiendo sobre esta base. , puedes empezar a prepararte para la práctica del sonido.

La segunda etapa: práctica de la respiración, la voz y las palabras.

Los actores de ópera, especialmente los de la ópera de Pekín, incluidos los amantes de la ópera, suelen serlo. Impaciente al cantar. Mal. Desearían no poder gritar con voz alta y brillante rápidamente. Se apresuran a gritar notas altas, gritar fuerte o incluso gritar salvajemente. Cuando aprendemos ejercicios vocales, es beneficioso practicar la respiración. Necesitamos aclarar una regla paso a paso y perseverar. En esta tercera etapa, recomendamos no subir las escalas y gritar notas altas, sino practicar la relación entre respiración, voz y palabras en este orden: Qi es el sonido, el sonido es el tono, el tono es la palabra, la palabra es la palabra y la palabra es la emoción.

De este orden se puede ver que la posición del personaje está en el medio, con "sonido" y "tono" al frente, y "palabra" y "emoción" detrás. Si falla, se pierde todo el juego. La autenticidad de la pronunciación determina la redondez del sonido, y es este principio el que "se expresa en palabras". La relación entre las palabras, los sonidos y el Qi en los ejercicios de gritos debe ser tal que el "Qi" sea totalmente compatible, el "Sonido" se reconozca con precisión y las "Palabras" se articulen verdaderamente. El método específico es: usar el método chino Pinyin para amplificar y ralentizar el principio, el abdomen y el final de la palabra, usar caracteres chinos para practicar la pronunciación y luego acelerar la velocidad y al mismo tiempo practicar la flexibilidad del boca, labios, dientes, lengua y garganta.

(1) Práctica de sonido labial: (Primero disminuya la velocidad, amplíe y lea una vez, y aumente gradualmente la velocidad para leer el trabalenguas)

Ocho, uno, cien, una marca, un soldado, un Chong: la vertiente norte.

En la vertiente norte, un cañón y un soldado corrían en fila——

Un arma, un soldado, un miedo, una marca, un soldado, un toque.

Etiqueta a un soldado, un miedo, un toque, un arma, un soldado, un arma.

② Práctica de pronunciación dental (mismo método que el anterior)

Cuatro a cuatro,

Diez es diez,

Catorce es diez Cuatro,

Cuarenta-sí-cuarenta,

No digas catorce como cuarenta,

No digas 40, como 14,

p>

p>

③ Práctica de pronunciación de la lengua (mismo método que el anterior)

Liu Laoliu, de sesenta y seis años, casi sesenta,

Seis grandes aceites tambores,

Sesenta y seis sauces llorones,

Sesenta y seis monos gigantes estaban atados.

④Ejercicios de garganta (mismo método que el anterior)

Hay un tigre frente a la montaña.

Hay un mono al pie de la montaña.

El tigre ahuyenta al mono, y el mono golpea al tigre.

El tigre no puede ahuyentar al mono.

Ni siquiera el mono puede vencer al tigre. .

⑤ Ejercicios de pronunciación de la lengua y pronunciación dental (el método es el mismo que el anterior).

Un hombre cojo caminaba hacia el sur de la calle, sosteniendo un plato en su mano derecha y una berenjena en su mano izquierda. Había gente haciendo pucheros en la calle. El clavo hizo tropezar al cojo, dejó caer el plato con la mano derecha y arrojó la berenjena con la mano izquierda.

⑥Práctica de pronunciación de trece canales

El viento (Medio Oriente) insta (montón de cenizas), el verano (Suzhou) va (17), un loto (Sobo), una flor de loto (en su totalidad florecer), un gracias (vergüenza).

Otoño (de Qiu), fresco (Jiang Yang), nube (gente), alto (yuan), ganso salvaje (mencionado anteriormente), yo (pensamiento) y lai (huailai)

Qiao (Yao Tiao), Yi Jia (Fahua), (Chen Min), (Yu Qiao), Yi Chu (Gusu), (Jiangyang), Yi Lai (Huailai).

Este (Medio Oriente), Oeste (17), Sur (Prefacio), Norte (Cenizas) y Sentado (Sobo)

La tercera etapa: práctica del canto poético.

El propósito de colocar el canto poético en la cuarta etapa es practicar y explorar la calidad del sonido de "graves generosos, medios suaves y agudos duros", en lugar de subir y subir ciegamente para consolidar los medios y los Los graves hacen que el sonido sea magnífico y puro, manteniendo el sonido agradable y fácil de usar, mientras ejercita la dureza y elasticidad de los agudos. En este momento, tanto el canto como el canto no están acompañados, y el canto es más difícil y exigente. En la tercera etapa, tienes el espíritu, el sonido y las palabras subyacentes, y asciendes paso a paso. Tu voz no se cansa, la práctica es efectiva y tienes mucha confianza.

(1) La poesía suele consistir en poemas de campo fijo de todos los ámbitos de la vida. Como el personaje acaba de subir al escenario, tiene que dejar la primera impresión en el público y hacer que permanezca en silencio y en silencio. Por lo tanto, el poema ambientado debe ser agudo y tranquilo. Es un autoanálisis de los propios intereses y ambiciones del personaje. Tiene un fuerte sentido del ritmo y debe practicarse bien. Por ejemplo, en el poema "Drumming Cao" de Mi Fu, "La desembocadura es como un río y el flujo es como una corriente. Todos dependen de la punta de la lengua para reprimir a los príncipes. ¿Cómo puede un hombre ser un gigante? Tiene que sonreír para encontrar el sello"; otro ejemplo es el poema pastoral de Yue Fei "Bright Armor" Disparos en el Palacio Taurino, la etérea bandera cubre el sol de rojo, el tigre es tan alto como los generales de la dinastía Ming, y Los caballos son como dragones." Por la mañana, cuando todo despierta y todo se renueva, podrás practicar tu voz al máximo.

(2) Método de canto: Tiene las características de coordinación entre canto blanco, mitad canto y mitad canto. Es más difícil que memorizar poesía, sus emociones son más adecuadas para la expresión, su melodía es más adecuada para estirarse y es solo para gritar y emitir sonidos. Mitad cantando y mitad cantando es como una introducción. Por ejemplo, en la primera mitad de "Cosmic Front", Zhao cantó "El cuco canta en las ramas, y la sangre y las lágrimas están secretamente tristes". Otro ejemplo es "Cao Cao (Medio canto)" de Yang, "Una mano (canto"). ) solo asciende al cielo, Miaorong se construyó temprano, (Medio canto) Ayuda a Han Zuo a sobrevivir solo de nombre, (Canto) Wei cambiará la situación ".

Cante directamente, como "Qin Qiong vende caballos", "Los héroes de la dinastía Han están atrapados en el cielo y no sé cuándo regresarán a su ciudad natal" o "Soy viejo, mi sangre es débil". Soy viejo y no tengo hijos" en "Qingfeng Pavilion", "Al escuchar los lamentos de mi madre, debo Es la pérdida del amor conyugal por Joule”.

③ Memorización de poesía en Jingbai (mandarín): practique la memorización de letras para representaciones dramáticas modernas, como el uso de la melodía del poema "Poemas del presidente Mao", "El cielo está alto y las nubes pálidas, pero no es un verdadero hombre a menos que llegue a la Gran Muralla". Otro ejemplo es ver algunas citas clásicas de dramas modernos, como "Las plántulas de arroz han estado en sequía durante mucho tiempo y llega la lluvia, nunca lo olvidaré" y "Miles de hojas son personas que sufren", que son todas Buenos materiales para practicar tu voz. Los cantos tradicionales a gran escala y algunos ejercicios penetrantes también pueden trabajar la respiración y la voz en esta etapa.

La cuarta etapa: práctica aeroacústica del arco

Esta es una técnica vocal única en la Ópera de Pekín. Es como un salto en el baile. Saltas, te agachas y luego rebotas. También es como un lanzamiento de peso. Gira hacia arriba, se retrae y se lanza. La respiración y el sonido son expulsados ​​en una parábola, retrocedidos y expulsados ​​de nuevo.

Ru Wusheng: Ah/tos/

Antiguo estudiante: Ma/Lai/

Pintura de cara: Vino/Oh, vamos/

Chou: Ah/ha/

Qingyi: Ku/Wow/

Permitir/Preguntar/

Si no practicas este tipo de doble- La respiración del arco suena bien, es muy fácil producir "cha", "giro" o "flor". El método general es: buena suerte - mantenga la palabra (descomponga la pronunciación como "Hanyu Pinyin") - tírela. - recogerlo - tirarlo de nuevo Sal, controla la respiración y el volumen, elige el mejor tono y abotona uno a uno para complementarse. Especialmente el "Rong-Xing" recitado por Cheng Pai parece entrecortado, delicado y vívido. Yingui Guiyun requiere mucha práctica y dominio.

La quinta etapa: Sube en la escala musical y practica notas difíciles.

"Ga tune", "Van Gogh" y "high tune" son indispensables para cantar, y las llamamos melodías difíciles. Practica este sonido durante los ejercicios de gritos. Tenga cuidado de no practicar demasiado. La clave es encontrar una manera de encontrar una ubicación. Si gritas con todas tus fuerzas, todos los ejercicios anteriores serán inútiles y tu garganta se lastimará. Al practicar este sonido, está muy prohibido apretar, apretar, pellizcar, presionar, forzar o golpear con fuerza. El anciano dijo: "Si quieres cantar una palabra alta, no tienes que gritarla fuerte (lo que me dificulta gritar), pero si haces que la palabra sea estrecha, aguda y profunda, el sonido será alto... Encuentro Para la palabra "alto", simplemente levante el aliento y dígalo... Entonces el oyente será claro y brillante, y el cantante no tendrá ninguna preocupación "Aquí hay consejos y métodos, debes explorar y explorar de acuerdo con tu situación real. [/size][/color]

Método de flor ordinaria

Tono mandarín

Primero, la introducción del tono mandarín

El tono Las formas ascendentes y descendentes de las sílabas están determinadas principalmente por el tono. Las escalas en la música también están determinadas por el tono, por lo que el tono puede ser simulado por la escala y también puedes confiar en tu propio sentido de la música para aprender el tono. Pero cabe señalar que el tono es relativo, no absoluto; la subida y bajada del tono es muy suave, a diferencia de saltar de una escala a otra.

Para describir el tono se suele utilizar el método de notación de quinto grado: se establece una marca vertical, dividida en cinco grados, siendo el más bajo el 1 y el más alto el 5.

El mandarín tiene cuatro tonos:

1. Yin Ping se pronuncia Gao Ping, que se expresa en notación quinta, es decir, del 5 al 5, se escribe 55. Las cuerdas vocales se estiraron lo más posible y no hubo cambios obvios. Mantén el tono. Por ejemplo:

La empresa notifica la nueva casa en alquiler. 2. El tono superior sube (o el tono medio sube), el tono inicial es ligeramente más bajo que el tono plano y luego sube a un nivel alto. Expresado en notación de quintas, es decir, del 3 al 5, escribe 35. Las cuerdas vocales nunca se relajan, se tensan gradualmente hasta que están lo más tensas posible, y la voz nunca va de baja ni de aguda a aguda. Por ejemplo:

El Banco Popular de China ha estado tranquilo durante muchos años, y los agricultores han arado los campos en ciclos

3 (Parte 3) se pronuncia en forma de caídas y subidas. tono, con medio tono grave, primero bajando y luego subiendo, con notación de quintas, de 2 a 1 y luego hasta 4, se escribe como 214. Las cuerdas vocales comienzan con una ligera tensión, se relajan inmediatamente, se alargan ligeramente y luego se tensan rápidamente, pero no tanto como sea posible. Por ejemplo:

Entenderse, idealizar la felicidad, ser siempre amigables y llevar un buen negocio.

4. Vaya a una nota alta (o tono completo), comience un tono y luego baje, usando notación de quinta, de 5 a 1, escriba 51. Las cuerdas vocales comienzan desde tensas hasta completamente relajadas, y el sonido es más corto de alto a bajo. Por ejemplo:

La próxima vez, preste atención al éxito del Informe sobre la Educación Mundial en la generación de ganancias.

En segundo lugar, el cambio del tono superior

Cuando el tono superior está conectado al tono superior o conectado a otros tonos, debe recitarse.

1. Medio ascendente: el tono ascendente está medio ascendente antes del tono plano, el tono ascendente y el tono descendente. El valor del tono cambia de 214 a 21 o 211, es decir, solo baja pero. no sube, por lo que es similar a un tono bajo. Por ejemplo:

Diario m itiān anual m inián mensual mě iyuè.

2. Lea directamente, como el tono superior: el tono superior está conectado al tono superior y el tono superior anterior se convierte en el tono superior, al igual que el tono superior (o similar al tono superior). . El valor de ajuste cambió de 214 a 24 o 35. Por ejemplo:

El director de Good Times, Zhang Chang, dirige Lingdao.

Entrenamiento del tono

Primero lee las siguientes sílabas según los tonos de los cuatro tonos mandarín.

Yi yi y y y y y y

Hui Hui destruyó a Hu Hui y Hu Hu.

Feng Feng satirizó a Fěng Fěng Fěng Fěng Fěng.

飞飞飞飞飞飞飞飞飞飞飞

童童童童童童童童童童童童童童童童童童童童童童童童童童Tongtongtongtongtongtongtongtongtongtongtong

Vagando bajo la lluvia

En segundo lugar, lee las oraciones en orden yin y yang.

China está más interesada en zh que en zhōng Huáyüu zhì.

Insistir en mejorar Ji ā n chí g m: I j ì n

El gran zh not zhng Huáwi dà de China

Se modera cada esfuerzo. qi ā n chuí b m: I Li à n

Abierto y franco

Las flores son rojas, los sauces son verdes y también hay huā liǔlǜǔ rojos

3. Presione Lea las oraciones en el orden de yin y yang en el tono superior (lea la mitad del tono superior según el cambio de tono)

El barco está roto, fǔ

Dio·hǔ·Lishhan

Es contraproducente Nong qiǎo ¿No lo es Cheng Zhu?

Créelo, encontrarás

Miào shǎu hui chún

dijo al unísono.

Cuarto, ejercicios de cambio de tono para el tono superior

1, lea la mitad:

North ěifāng textil f m ngzh y broadcast gu m ngb no son simple ji m nd ā n carro m m m m chē.

Dao Xi m: od ā olike xǐhuānbeautiful m ě il ěprecious b m: ogu ěWarm current nu m: nliú.

2. Nian Yangping:

Mei m ě ih, m ě o miss, m ě oji, solo premio zhǐyǐu, Ji m ǐ NGP ǐ n arqueología K m ǐ og

p>

Ver Brave Speech

Conocimientos básicos de la pronunciación del mandarín

Primero, sílabas y fonemas:

Una sílaba es una unidad fonética natural y una El carácter chino es una sílaba (excepto "Hua Eryun").

Los fonemas son las unidades más pequeñas del habla y se pueden dividir en vocales y consonantes.

Segundo, tono

El mandarín tiene cuatro tonos: tono plano, tono ascendente, tono ascendente y tono descendente.

Colgado: Tenga cuidado de no girar.

Shang Sheng: Al leer una sola palabra, no puedes leerla hasta la mitad ni darle la vuelta dos veces. Al leer una palabra de dos sílabas, si el tono superior está en Pingyi y el tono superior está en Pingyi, diga "me gusta" antes del tono descendente, si el tono superior y el tono superior están conectados, el tono superior anterior se convierte en el; tono superior, al igual que el tono superior, como "hermoso" si el tono superior es posterior, puede leer la mitad, como "fábrica".

3. Consonantes iniciales y consonantes finales:

La consonante inicial es la consonante al principio de la sílaba, y la vocal es la parte posterior a la consonante inicial en la sílaba.

1, letra inicial: (21)

Sonidos bibulares: B, P, M Sonidos labiales: F Glosario sonidos: J, Q, x.

Los sonidos raíz: g, k, h, los sonidos anteriores de la lengua: z, c, s, los sonidos medios de la lengua: d, t, n, l.

La raíz suena en la punta de la lengua: zh, ch, sh, r.

n también se llama sonido nasal, l también se llama sonido lateral; z, C y S también se llaman sonidos de lengua plana, y zh, ch, sh y R también se llaman sonidos de lengua. .

(1) Sonidos nasales y laterales

Cuando se pronuncia N, la punta de la lengua se acerca a la encía superior, el paladar blando desciende, se abre el conducto nasal y el flujo de aire hace vibrar las cuerdas vocales y pasa a través de la cavidad nasal. Por ejemplo, las primeras letras de "habilidad" y "hun".

Cuando se pronuncia la l, la punta de la lengua se acerca a las encías superiores, el paladar blando se eleva, bloqueando el conducto nasal, y el flujo de aire hace vibrar las cuerdas vocales y pasa por ambos lados de la lengua. . Como las iniciales de "sofisticado" y "ruidoso".

Pícaro - Búfalo indefenso - Pantalones de correr para hombre - Viajero con pantalones azules - Cerebro de mujer - Laozi

Alojamiento - Recuerdo - Nostalgia - Tía - al sur de Daliang - tela azul

(2) lengua plana y lengua pegajosa

Recolección de flores - negocio de plantación de flores - resistencia de las hojas de morera - independencia de la leña principal - inteligencia

Triángulo-Ropa de primavera al pie de la Montaña-Aperitivos campestres-Verduras de hierba-Apoyo vegetariano-Recursos

2 Vocales: (39)

(1) Vocal única:(10)

a. , O, E, I, U, ü, Mi, -I (frente), -I (atrás), er (atrás).

Distinguir I-ü

Área Lluvia-So-Reunión Visión-Intercambio de Opiniones-Comunicación

(2) Vocales compuestas: (13)

Pronunciación de vocales: ai, ei, ao, ou.

Ai repollo, algas marinas, compra y venta de equipos ei, América del Norte, moho negro

Ao Gao Gao, informes, Noo Noo Ou de regreso al edificio, adquisición, embudo

Sonido Houfa Yuan: ia, ie, ua, uo, ü e.

Ia aumento de precio, dentadura postiza, urgente es decir graduación, adecuado, tropiezo

Ua chaqueta de flores, osmanthus uo mal, vivo, rico

Éxtasis, determinación

p>

Vocales medias: uai, uei, iao, iou.

Se rompe la uai, se devuelve la uei exterior y el equipo regresa.

Ao es inteligente, pájaro, dogmático pagaré es excelente, pide ayuda, mantequilla

(3) Vocales nasales: (16)

An, En, an, ian, en, porque, en, an

ang, eng, uang, ang, ueng, ing, ong, long

Distinguir entre inglés e inglés

Vieja escuela-cultivo profundo-arado profundo-cometa de ruptura arraigada

Distinguir

corazón rojo casi silencioso-nombre de estrella roja-fe-felicidad de las personas

Discriminación Aang

Chica azul-Chica romántica-Pregunta retórica romántica-Entrevista Preocupación-Ten cuidado

Identifica a Aang

Moviéndose - Ayudando con los papeles - Escondido al lado - Ocupado navegación - Square

Playa Wuyou-Sopa de pollo Jiangnan-Air Bag Orchid-Doctor

Polvo seco-Qiangkan-Jianhan-Hangzang-Planificación

p>

Maternidad - paisaje de fábrica - hombre de negocios sin embargo - gritando para participar - ponerse de pie

Subir al barco - tener sexo con tres personas - hojas de morera en silencio - horquilla alta - agua sucia

Cuarto, Cambio de sonido

1, cambio de tono

El cambio de tono en (1)

(2) El cambio de tono de "一,不"

2 .Rima erhua

La rima erhua juega un papel activo en la expresión del significado gramatical y el color retórico de las palabras.

3. Suavemente

4. Los cambios de sonido de la partícula modal "ah"

Entrenamiento integral de palabras (1)

Mira en las primeras palabras (***10 puntos) (limitado a 3 minutos)

Tu distrito de burros Se Se Xi Kuan Gou Mai Wen (apellido)

El pánico por la mala tinta se propaga desde la semilla Sembrar (Ocultar)

Un vistazo rápido al pestillo y una visita a la escuela darán sus frutos (para ambos)

Una avalancha de dinero, castigada con deuda corporativa ( cautiverio).

Al principio del artículo, mi tía donó fósforo a Ye Zhengcuo (inversión).

Atrapa al Qin Mian enfermo y cocínalo.

Un ladrón hambriento agarra a Jiang Zanzhan (cámara)

El hermano Zer se arrodilló junto a la piscina y dejó caer la piedra (pizarra) sobre la almohada.

Nie Biao, Tong Gang, caída del marco y pellizco de Song Panna (doblaje)

Los lunares de Mingzao pueden evitar que la segunda camada se ahogue (golpee) y se desvanezca (quítese la ropa de invierno)

2. Lectura de palabras (***20 puntos) (limitado a 3 minutos)

El café mensajero distorsionó al pueblo Hani en el desierto como se esperaba

Pobreza real estornudando recuperación de comunicación alegre

Espiga absoluta, luna estúpida, desenfrenada e injusta

El juicio de llamar apropiadamente a los pezones de flor en ciernes

El asiento sigue girando mientras busca grillos.

El campeón de la col china siempre tiene una estrategia de zanahoria panda.

Cultive el cartílago feliz y desprecie el precio

Por lo tanto, un cumpleaños de máquina herramienta armonioso y ordinario

Escucha de suspensión

Formación integral de palabras ( 2)

Mira las palabras primero (***10 puntos) (limitado a 3 minutos)

Beso - besa, agarra suavemente, enjuaga (recupera) fotos (cámara)

La aldea de Ruan Jun'an tiene una almohada kang rota con dos piedras (pizarras).

Evita alardear y deja de moldear tu pastel de mole Tsai Chin (Entrevista) Ye (Ye)

Quien pellizca los puntos de acupuntura que se mete con mi concubina Guang (transmisión) (una pila)

p>

En la mina de carbón de Liansheng, a excepción de Zhang Zi (voz hablada), es fácil a la deriva (deriva)

Las paredes húmedas de zinc (en el futuro) sé malvado (malvado) oye (oye, oye), sonríe)

La tarjeta seis (junio) solicitada por el hermano que realiza el pedido en persona no es (negativa) (el olor a alcohol es muy fuerte)

El conjunto de ventanas se cayó y se derritió, y se negó a dejarlo. El sol hace todo lo posible para encogerse (encogerse) y desvanecerse (quitarse la ropa de invierno)

La Academia de Bellas Artes se tomó dos aventuras para perder peso (ganar peso) y entregarse a la depresión (difícil de superar)

Weng Xuan hace irrigación marina y ata el eje (cojinete) (pernera del pantalón).

2. Lectura de palabras (***20 puntos) (limitado a 3 minutos)

Se lleva adelante el patrón, se sacan los estambres para que coincidan con las flores.

El stand de Forest Pinyin Sister en Yishun Square

Gracias por sus elogios a ambos lados del cañón.

Estúpido, breve, duro y duradero como un erizo

Lee las mentiras hirvientes y lee el examen

Querida, sé amable. Los pandas deben ser específicos y frágiles

Destruye las necesidades atrasadas, sortea para elegir los gobernantes de las estanterías

Felicidad, pobreza, adaptabilidad, bondad e incluso ruido

Olvídate de todo

Entrenamiento integral de palabras y frases (3)

Leer las palabras primero (***10 puntos) (limitado a 3 minutos)

Qin Gong ( Suministro) Piedra ( Pizarra) usa costosas almohadas caseras

Caminando por calles y callejones para comer topos, aprende a fusionar (fusionar) comités (comités)

Superó dos desastres y ahogó a Liu Dinastía Yang (seis Las hojas de la luna) (dinastía)

Adivina si derretir la leche del sol, picarla (negarla), pincharla (sarcasmo) y esparcirla (sembrar semillas)

Cansado de la botella para perros Tira la caja y el pop de aluminio color (color) dos (nosotros) que (voz)

Cierra la piscina del cofre, camina en el corral de trapear (corral de cerdos) , elige (desafío), oye (jeje risa)

p>

Se necesita (una hora) para lamer la paleta y diez días para enjuagar.

Habla sobre la melodía y patea a Zeng (bisnieto) deprimido (deprimido) tos (¡tos! ¡Qué extraño!)

Agarra la pintura de Jun Osuo (pintura al óleo) y ponla ( Dejar a un lado) Incómodo (difícil)

Abre la boca, protégete del abuso, gana (gana), ríndete (rinde), ata (ate los pantalones)

Lee las palabras (. *** 20 puntos) (limitado a 3 minutos)

El buen humor y la movilización apasionada de Little Queer

El hermoso equipo de seguridad. Sí, intensidad de la muerte.

Si estás molestando a la suegra subcampeona por la tarde, ten paciencia.

Afeitando los pechos del tío bandido del libro de texto

Buscando el medio, todavía doblando la esquina, invasión cerámica

Los cultivadores son feroces, la monja está de acuerdo exclusivamente.

Las estrellas son tan grandes o pequeñas como son. Si las buscas ampliamente, siempre serás feliz.

Los pobres ayudan a los brotes de bambú y la gente eructa, por eso

El destino del trabajo

Hay cuatro hileras de leones de piedra en el parque. En cada fila hay catorce grandes leones de piedra. Cada león de piedra grande tiene un león de piedra pequeño en su espalda, y cada león de piedra grande tiene cuatro leones de piedra pequeños a sus pies. El maestro Shi dirigió a 44 estudiantes a contar leones de piedra. ¿Cuántos leones de piedra grandes y cuántos leones de piedra pequeños puedes contar?

El viejo dragón estaba enojado con el viejo granjero, y el viejo granjero estaba enojado con el viejo dragón. ? Los agricultores se enojan aún más cuando están enojados, y los agricultores tienen miedo de los agricultores cuando están enojados con los dragones.

Ejercicios y estudios vocales de canto

El arte vocal es una materia muy técnica y práctica, y es difícil aprender bien apoyándose únicamente en conocimientos teóricos y materiales literarios. Se logra principalmente paso a paso mediante un correcto entrenamiento vocal y el canto constante de canciones. Todo cantante debe dominar los métodos básicos del canto científico a través de ejercicios vocales para que las canciones sean hermosas y conmovedoras.

1. El propósito y los requisitos del canto y el entrenamiento vocal

En resumen, el propósito del canto y el entrenamiento vocal es mejorar gradualmente la función fisiológica del canto y la vocalización y ajustarla mediante. Entrenamiento vocal regular y paso a paso Los movimientos coordinados de varios órganos de canto desarrollan un buen estado de canto, lo que hace que la tecnología de vocalización del canto sea un medio poderoso para la interpretación del canto, lo que permite cantar tanto con voz como con emoción.

El propósito de nuestra práctica de voz es ajustar y consolidar el estado vocal científico, mantener un buen estado vocal al cantar, cambiar los hábitos vocales naturales en la vida diaria y hacerlo consistente con los hábitos y el estado vocal. del canto, así debe ser. Necesitamos tener claro el propósito de nuestra práctica de voz, en lugar de simplemente "abrir la voz".

La práctica del canto y la vocalización requiere que cada cantante primero comprenda y memorice las partes y funciones fisiológicas de los órganos vocales, domine los principios básicos del canto y la vocalización, comprenda plenamente su esencia espiritual y, a través de la repetición vocal. Ejercicios y práctica de canto, digerir y verificar sus reglas de canto. Por lo tanto, se debe prestar atención a los siguientes requisitos durante el entrenamiento vocal:

1) Cada cantante debe comprender y utilizar completamente los métodos de generación y control de la respiración (es decir, métodos de respiración diafragmática), porque cantar la respiración es la parte más importante de toda la serie de funciones vocales y la base de toda la arquitectura del canto. Por lo tanto, debemos comprender la importancia de la respiración y prestar atención a la práctica de las habilidades básicas de la respiración para cantar.

2) Abrir y estabilizar la garganta es el núcleo del entrenamiento básico de las habilidades de canto y una de las claves para el buen desarrollo de las habilidades vocales de un cantante. Los problemas de voz de muchos cantantes se deben principalmente a la inestabilidad de la laringe al cantar, y la posición correcta de la laringe es la clave para coordinar el movimiento de los órganos respiratorios y obtener efectos de sonido estables y suaves.

3) Las voces para cantar deben usarse de manera adecuada para que las voces viajen lejos, tengan una sensación de teatro y sean suaves y hermosas. Este es un tema que requiere una formación especializada y es difícil de dominar para los principiantes. Dado que * * * el entrenamiento de canto es a menudo inseparable de otros requisitos vocales básicos, los cantantes deben cantar en un lugar alto por encima de la cavidad nasofaríngea y en la cavidad de la cabeza mediante la conversión de vocales, la garganta estable, el ajuste de la respiración y otros medios para señalar el sonido. aumente el volumen, amplíe el rango de sonido, embellezca el timbre, unifique el área del sonido y haga que los sonidos en las áreas altas, medias y bajas estén coordinados e integrados.

4) La pronunciación correcta debe combinarse con la pronunciación y enunciación correctas. Mediante la práctica de combinar palabras y sonidos, se puede mejorar la capacidad de movimiento flexible de los labios, los dientes y la lengua, para expresar canciones, emociones y contenidos de manera más perfecta y vívida.

5) Al cantar, también debes prestar atención al entrenamiento del tono y el ritmo. A través de la práctica de la música vocal, domine gradualmente las habilidades vocales integrales del canto continuo, repentino, fuerte y débil, enriquezca los métodos de expresión de las canciones y mejore la capacidad de cantar de las canciones.

6) En cada práctica, debes mantener la postura de canto correcta, que es el requisito previo para entrar en un buen estado de canto.

7) Antes de practicar el canto, debes eliminar todos los pensamientos que te distraigan, estabilizar tus emociones, tener un muy buen estado psicológico, tener muchas ganas de cantar y entrar al estado de canto con confianza y facilidad, de lo contrario puedes No cantas bien.

8) Se debe combinar con la música desde el principio, es decir, se debe tener buen sentido musical a la hora de practicar. Por un lado, los intervalos y las escalas son ejercicios musculares, tonales, respiratorios y técnicos del canto. Al mismo tiempo, también forman parte de la música. Hay que darles vitalidad y vida. Por lo tanto, al comienzo del entrenamiento vocal, todo cantante debe cantar intervalos, escalas y frases vocales de manera hermosa. De lo anterior podemos entender que en el proceso del canto, la respiración, * * * el método de canto, la enunciación y la expresión son indispensables. Están interconectados, se promueven y se complementan. Éste es el significado del "método de canto completo" que necesitamos.

2. Pasos en el entrenamiento vocal del canto

En términos generales, la práctica de las habilidades básicas del canto se puede dividir en tres etapas según la ley del desarrollo del rango vocal.

La primera etapa se basa en el entrenamiento del contralto, el dominio de los métodos vocales básicos, el ajuste y el ejercicio de los músculos para satisfacer las necesidades de la tecnología del canto. No importa qué tipo de voz sea, empieza a entrenar en el rango medio. Después de practicar el tono alto, iremos ampliando poco a poco el rango. Debes saber que el aprendizaje de la música vocal debe comenzar desde lo básico. El alto es la base para el desarrollo de la voz y la base debe ser sólida.

Debemos recordar el principio de que “la prisa genera desperdicio”.

La segunda etapa, basada en el alto, amplía adecuadamente el rango del sonido, fortalece el entrenamiento de coordinación de la respiración y el canto, practica el área de transición del sonido (es decir, el entrenamiento del área de cambio de voz). Y se prepara para el entrenamiento para ingresar al área de la voz principal. Buena base. La segunda etapa de la práctica es el vínculo clave y lleva relativamente mucho tiempo, pero debes tener paciencia y confianza. No te apresures a cantar notas altas y contengas la respiración. Una vez consolidado este rango, podrás pasar al rango alto para practicar.

La tercera etapa, es decir, la práctica del área aguda, puede fortalecer el entrenamiento del volumen y el tono a partir de la consolidación de las dos etapas anteriores, ampliar aún más el rango de la voz y Haz ejercicios vocales más complejos para que cada sonido alcance el rango ideal. Por ello, durante la práctica en clase se debe prestar especial atención a la unificación de las tres zonas vocales aguda, media y grave, y no debe haber grietas ni golpes en la transición tonal. El objetivo es fortalecer el entrenamiento de la primera área vocal, obtener una primera área vocal de alta posición y lograr el propósito de unificar el área vocal. De esta manera, nuestro instrumento de canto está básicamente fabricado y puede cantar incluso canciones difíciles.