Los principales atractivos de Anyue Stone Carvings
Las estatuas de los acantilados de la dinastía Song del Norte fueron otro apogeo de las tallas de piedra de Anyue, representadas por la cueva Pilu, la cueva Jueyuan, la cueva Huayan y el templo Mingshan.
Las Diez Bellas Imágenes de Liu Benzun en la Cueva Pilu están bien conservadas con imágenes y textos. La estatua de Guanyin de bambú púrpura en el templo de Guanyin es famosa tanto en el país como en el extranjero. El famoso escritor británico Han la llamó la Venus del Este. La estatua de los Tres Santos en el lado oeste del acantilado norte de la cueva Jueyuan es alta y hermosa. Las estatuas de los Tres Sabios y los Doce Discípulos en la Cueva Huayan están bien conservadas y bellamente talladas. En las tallas de los acantilados del templo Mingshan, Manjusri hizo un uso extensivo de principios mecánicos, lo cual es impresionante. Durante las Cinco Dinastías, Yazun estuvo representado por las escrituras budistas talladas por un farmacéutico disfrazado en la Cueva No. 96 en el Acantilado Norte de Qianfozhai. Además, hay casi 40 estatuas de Huayan Sansheng en la cueva de Huayan, el templo Mingshan de 4 a 7 metros de altura y misteriosas estatuas taoístas de la dinastía Tang, que también son obras importantes de tallas de piedra de Anyue. El Buda reclinado tiene una forma única, opuesta a la escena descrita en el Sutra Mahanirvana. La cabeza del Buda reclinado está exquisitamente tallada, con un pequeño moño de flores redondo y una almohada de piedra cuadrada tallada. Los ojos están ligeramente cerrados y un hermoso rostro amable y digno expresa con precisión y naturalidad la expresión tranquila del budista Muni ante el suyo. muerte. Su discípulo Ananda se sentó en meditación con la cintura mirando a la cabeza del Buda reclinado. Arqueó ligeramente la espalda e hizo un gesto que le perforaba el pulso para expresar su dolor por la mala noticia.
El guerrero alto y salvaje que estaba a sus pies lo fulminó con la mirada, apretando los puños y luciendo como si estuviera desgarrado por el dolor. Sobre el Buda reclinado se muestra la escena de Sakyamuni enseñando su voluntad a sus discípulos y las ocho deidades y dragones. Debajo del brazo izquierdo hay 33 encarnaciones y 32 estatuas del Bodhisattva Guanyin. Hay estatuas de Vimalakīrti, el Buda de la Medicina y otras de 30 cm de tamaño. La alegría, la ira, la tristeza y la alegría expresadas por toda la estatua están claramente estratificadas y son perfectamente simétricas, lo cual refleja la cultura escultórica altamente desarrollada de la dinastía Tang, lo cual es asombroso. Esta cueva de Jueyuan, lejos de la aldea de Qianfo, está ubicada en la montaña Yunju, a 1 km al este del condado. Hay 65.438.003 nichos (cuevas) y 65.438.0933 estatuas de las dinastías Tang y Song. Las esculturas occidentales de los Tres Santos son las más maravillosas de la dinastía Song, desde Fu Yuan hasta Daguan. Principalmente de finales de la dinastía Tang, las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte, hay 1993 estatuas.
La cueva Jueyuan debe su nombre a sus doce sentidos. La llamada iluminación perfecta en el budismo se refiere a sentir la perfección de usted, de mí, de los demás y de sus acciones. Significa que todos, sin importar usted o yo, podemos despertar y convertirnos en un Buda. Hay tres estatuas de piedra de 7 metros de altura de los "Tres Sabios de Occidente", que son la combinación de los tres dioses de más alto nivel en el Paraíso Occidental, a saber, Buda, Bodhisattva y Guanyin. En otros lugares, los Tres Santos occidentales están combinados en uno, pero aquí están tallados en nichos separados. Esta es una característica única de las tallas de piedra de Anyue.
Aquí, lo primero que llama la atención de la gente es apoyarse en la colorida luz de Buda, pisar el loto y sostener una botella limpia, como si el néctar de la botella se estuviera extendiendo por el mundo entero.
El nicho del medio es el Buda Amitabha, el fundador del Paraíso Occidental. Está radiante, sus ojos son afectuosos pero solemnes y tiene una sonrisa en el rostro sin mostrar los dientes. Se mantiene erguido y te mira con amabilidad. La imagen general del nicho de la derecha es poner una densa corona chapada en oro sobre la cabeza del Bodhisattva. La corona tiene una pequeña estatua de Buda, que es muy singular. Hay una corona en el pecho, los codos cuelgan de la cintura y la sonrisa es hermosa y solemne. Cruzó las manos y sostuvo capullos de loto en su mano derecha, haciendo girar enormemente a los seres sintientes sobre el mar del sufrimiento. Los cogollos pesan cien libras y durarán miles de años. Es porque el escultor transfirió hábilmente la gravedad a la sotana. La estatua de piedra de la cueva de Pilu fue declarada unidad provincial de protección de reliquias culturales por el Gobierno Popular Provincial de Sichuan en 1956.
La cueva Pilu está ubicada en Tazishan, pueblo de Youping, distrito de Yunxia, ciudad de Shiyang, al sureste del condado de Anyue, a 45 kilómetros de la sede del condado. El camino de Anyue a Dazu pasa por el pie de la montaña Tazi. Las montañas y los ríos aquí son hermosos y las rocas son empinadas. La cueva Pilu está tallada en estas hermosas rocas. La Cueva Pilu es en realidad el nombre colectivo de la Cueva Pilu, la Cueva Youju, la Cueva de los Mil Budas y el Templo Guanyin. Hay 465 estatuas talladas en acantilados y 32 inscripciones.
Según las inscripciones registradas durante el período Wanli de la dinastía Ming, las tallas de piedra de la cueva Pilu fueron descubiertas en Shu después de las Cinco Dinastías y fueron cultivadas y talladas en todas las dinastías. Este fue uno de los principales dojos del Tantra budista de Sichuan desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song del Norte. En particular, la "Luna de Agua Guanyin" tallada en el Templo de Guanyin es llamada por las masas el "Guanyin de Bambú Púrpura". El escritor chino británico Han Suying incluso la elogió como la "Venus del Este" y es un tesoro artístico poco común en el mundo. Arte de talla de piedra de la dinastía Song del Norte en mi país.
Este Guanyin de bambú violeta tiene 3 metros de altura y cuelga en una gruta expuesta en un acantilado. Está apoyada en un jarrón de red de sauce y bambú de color púrpura en relieve, luce una rica y lujosa corola dorada, sus cejas son verticales, sus ojos caídos, su nariz es un poco más larga y sus labios están ligeramente cerrados; usa mangas cortas, desnudas; pecho y codos, y usa brazaletes, lo que la hace lucir ... Como una cascada dorada que cae contigo, la red cae sobre el pecho y el abdomen, la falda larga en la parte inferior del cuerpo es tan delgada como alas de cigarra, adhiriéndose a la cintura; y piernas, y el vestido es elegante y dinámico. Está sentada sobre una hoja de loto curva de 3 metros de largo, con la parte superior del cuerpo ligeramente inclinada hacia la izquierda; su mano izquierda toca la hoja y su mano derecha está colocada sobre su rodilla, con sus cinco dedos colgando naturalmente; de hermosos pies descalzos, su pie izquierdo cuelga sobre la plataforma de loto, pisando suavemente los estambres de las flores, su pierna derecha está doblada hacia arriba y pedalea sobre la hoja de loto, por lo que la gente también la llama comúnmente "Guanyin con pies ajustables". Zizhu Guanyin parece ser una chica elegante, gentil y única. Tiene el encanto de una niña y la apariencia de una diosa. Tiene una fuerte atmósfera secular. A la gente le encanta llamarla "Guanyin romántica". Al ver Zizhu Guanyin, la gente queda impresionada por las magníficas e ingeniosas habilidades de los maestros de tallado de la dinastía Song.
Además, también son únicas las estatuas de Liu Benzun, el quinto antepasado del budismo tántrico, talladas en las cuevas de Pilu y Youju. Especialmente en la cueva Pilu, que tiene 6,6 metros de alto, 14 metros de ancho y 4,5 metros de profundidad, las "Diez imágenes de práctica" talladas por Liu Benzun tienen una composición rigurosa, son vívidas y fáciles de entender, y pueden considerarse una obra maestra. Promueve principalmente las enseñanzas tántricas a través de diez prácticas rigurosas: entrenamiento con los dedos, entrenamiento en la nieve, entrenamiento de tobillos, corte de ojos, corte de orejas, entrenamiento superior, reposo de brazos, entrenamiento yin y entrenamiento de rodillas. También está tallado en ambos lados King Kong, el protector de hachas y espadas. Cuando llegas a la cueva, sientes un enorme escalofrío que te hace sentir asombro o miedo por la santidad del budismo. "Diez imágenes" de Piludong es como una tira cómica para conferencias. Es un material precioso para estudiar el Tantra de Sichuan y verificar la vida de Liu Benzun.
Las tallas de piedra de la cueva de Pilu son la cristalización del arte budista de la dinastía Song y tienen un alto valor de investigación histórica y valor turístico. En julio de 2001, el Consejo de Estado lo anunció como el quinto grupo de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave. La aldea de Qianfo está ubicada en la montaña Dayun, a 2,5 kilómetros al oeste del condado de Anyue. Lleva el nombre de más de 3.000 estatuas de Buda grandes y pequeñas talladas en los acantilados de roca formados naturalmente alrededor de la cima de la montaña. El Gobierno Popular Provincial de Sichuan anunció la aldea de Qianfo como una unidad provincial de protección de reliquias culturales en 1956.
La Aldea de los Mil Budas fue nombrada "Templo Qiyan" en la dinastía Tang y pasó a llamarse "Templo de los Mil Budas" durante el período Kangxi de la dinastía Qing. El templo original del Templo de los Mil Budas es cinco veces más pesado y ha pasado por miles de años de vicisitudes. Después de varias caídas, en 1974 un lunático incendió la única sala que quedaba del gran héroe. Aquí no hay templos, sólo miles de estatuas en los acantilados, por eso la gente también la llama la Aldea de los Mil Budas.
Las tallas de piedra en Thousand Buddha Village son de gran escala. Hay 105 nichos budistas y 3061 estatuas de Buda grandes y pequeñas, distribuidas en las Rocas Norte y Sur. Toda la superficie escultórica tiene 705 metros de largo. Según la "Crónica del condado de Anyue", la escultura de estatuas de acantilados en Qianfozhai comenzó en el año 13 del reinado del emperador Kaidi en la dinastía Sui (593 d.C.). A juzgar por las inscripciones en piedra, hay "Kaiyuan" y "Tianbao". La última inscripción es del primer año de Qingyuan en la dinastía Song del Sur (1195), que duró más de 600 años. La mayoría de las estatuas principales son de la dinastía Tang, pero todavía quedan algunas de las dinastías Ming y Qing. Además de las estatuas de Buda, también hay 7 estatuas de acantilados de dinastías pasadas, 3 estelas Tang y 26 inscripciones. La pagoda más alta mide 4,6 metros y la más pequeña mide 0,8 metros; la gruta más grande mide 6,4 metros de ancho, 6 metros de alto y 3,3 metros de profundidad.
Hay 14 estatuas en los acantilados con una altura de 3 a 6 metros y 250 estatuas con una altura de 1 a 2 metros. La estatua de Buda más grande tiene 6,2 metros de altura. La mayoría de las estatuas de Nanyan son de la dinastía Tang, con rostros regordetes, narices altas y orejas caídas, músculos expuestos en el pecho, líneas esbeltas, líneas suaves, simples y elegantes. Especialmente el Jingping Guanyin en la Cueva 56 es un encanto típico de las tallas de piedra de la próspera dinastía Tang. Además, la estatua de Liu Li, un farmacéutico tántrico de la próspera dinastía Tang, es también un raro tesoro artístico de talla en piedra. Hay un "Maestro en medicina disfrazado" bien conservado en Beiyan. El Buda de la Medicina es el tema de las estatuas tántricas de la dinastía Tang. El Buda de la Medicina se sienta en un trono redondo de loto, con un dosel sobre su cabeza y un árbol bodhi a su lado, a su izquierda y a su derecha, ocho Bodhisattvas, nueve muertes horizontales, doce deseos, así como escenas de enfermedad, muerte de reyes, muerte. de tigres, leopardos y serpientes. Es un tesoro poco común entre otras esculturas de piedra. También hay muchas estatuas de Bodhisattvas, Arhats, Vajras, Hércules, Patriarcas, Feitian y donantes en la aldea de Qianfo, así como varias historias de "cambios", que demuestran plenamente las alegrías y tristezas del cielo, la tierra y el infierno. Rico en contenido y exquisito en habilidades de tallado.
Qianfozhai tiene acantilados escarpados, árboles frondosos, enredaderas sinuosas y caminos que siguen la montaña. En el templo recién construido entre los dos picos, las largas campanas ondearon en la montaña Dayun.
Las canciones del pasado perduran en los oídos de los visitantes. Alrededor del templo, hay flores y hierbas exóticas con capullos en todas las ramas, que son tan hermosos y fragantes que resultan embriagadores. El hermoso paisaje natural y el antiguo arte tallado en piedra se complementan entre sí, haciendo que los turistas estén llenos de interés y permanencia. Está a sólo 2 kilómetros de la cueva Pilu. La cueva tiene 7 metros de alto, 65.438.065 metros de ancho y 438.0 metros de profundidad. Es espacioso y luminoso y contiene 65.438.059 tallas de piedra, principalmente de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song, hace más de mil años. La pared principal de la Cueva de Huayan está tallada con estatuas de las Tres Vidas de Huayan. Sakyamuni se sienta en el medio, Manjusri monta un león verde a la izquierda y Samantabhadra monta un elefante blanco a la derecha. La estatua de los Tres Santos de Huayan tiene unos 5,2 metros de altura. Se apoya en la luz de Buda de color radial en su espalda y lleva una corona de flores en la corona se encuentra una pequeña estatua de Buda con un rostro delicado y dientes ligeramente expuestos.
Hay diez discípulos tallados a ambos lados de la cueva. Se sientan en posturas únicas, ya sea con los pies separados o con las piernas dobladas hacia un lado, cubriendo el escenario. La parte superior de la estatua del discípulo está grabada con el patrón budista de "Ultimate Bliss" y mide 20 metros de largo. Se compone de 10 grupos de relieves como "La tierra de las fragancias maravillosas", "Corta las nubes y remenda la ropa", etc., para luego combinarlo con el Pabellón de Jade Qionglou, flores y hierbas exóticas, el río de néctar. y las perlas, las nubes y la niebla, etc. , planteando la idea de que "no hay día ni noche en el mundo paradisíaco, y las flores florecen y caen con desmayo". Unidad Nacional de Protección de Reliquias Culturales. Está ubicado en la cima de la montaña Hutou, aldea Minle, municipio de Dingxiang, condado de Anyue, Ziyang, Sichuan. Se encuentra a 63 kilómetros del condado de Anyue. El templo recibió su nombre porque "el Zen de Hueso de Buda en la dinastía Tang se extendió en montañas famosas. Fue construido en las dinastías Tang y Yuan y floreció en la dinastía Song del Norte". Es una zona turística escénica de tipo montañoso que integra la cultura del tallado en piedra, el turismo de montañismo y la búsqueda de conocimientos.
La montaña Hutou es verde y está bordeada de arcos. La montaña Hutou está sola entre ellos y parece un tigre apoyado en la montaña. Hay caminos antiguos en la montaña y estatuas budistas alrededor de la montaña. En el templo existen 63 estatuas de acantilados de las dinastías Tang y Song, incluidas 34 estatuas individuales y más de 50 estatuas que varían de 1 a 4 metros, todas talladas en la cima del acantilado. Son artísticamente magníficas y exquisitas. tallas de piedra de acantilado extremadamente preciosas. Fundada en la dinastía Tang, es una zona turística escénica que integra el paisaje ecológico agrícola y la protección de reliquias culturales.
El Templo Xuanmiao es una atracción turística por las estatuas taoístas en China. Las estatuas del acantilado están distribuidas alrededor de una roca de cima plana en forma de hongo. La roca mide unos 10 metros de largo de adelante hacia atrás y 6 metros de largo de izquierda a derecha. La parte superior es plana y unos 5 metros de alto. Hay 79 nichos tallados, nichos grandes y pequeños, y 1.293 estatuas de piedra, todas ellas exquisitas esculturas de la dinastía Tang. Las estatuas principales incluyen al anciano sentado al lado de Sakyamuni, la persona real, el dios de las doce horas, el guerrero vajra, el pájaro de nueve cabezas, Guanyin, el ave de presa histórica, etc.
Las estatuas de los acantilados del templo de Xuanmiao, que son principalmente estatuas taoístas, son de gran escala y ricas en contenido. No sólo es único en la provincia, también es raro en el país. Ya sean estatuas taoístas o budistas, todas están talladas de manera vívida y hermosa, con diferentes expresiones, una unidad bien proporcionada y armoniosa. Entre los 79 nichos de estatuas, 12 son nichos de estatuas budistas y taoístas. Algunos tienen sacerdotes taoístas en el medio, con estatuas de Buda y Bodhisattvas a ambos lados; algunos nichos budistas tienen estatuas de Sakyamuni y Taishang Laojun en el medio, con bodhisattvas budistas a la izquierda y inmortales dorados taoístas a la derecha. Esto proporciona evidencia definitiva de la penetración mutua, la penetración mutua y la referencia mutua entre el budismo y el taoísmo en la historia. Es un objeto representativo que refleja la penetración mutua, la referencia mutua y la integración mutua entre el taoísmo y el budismo después de la dinastía Jin en mi país. . Los templos, pabellones, edificios, terrazas, arcos, equipos, instrumentos musicales y trajes cubiertos por varios nichos son materiales históricos raros para estudiar la historia del desarrollo del taoísmo y la arquitectura antigua. En particular, muchas estatuas taoístas vajra son altas, cercanas a personas reales, con piernas y cintura torcidas, llenas de realismo y formas extremadamente vívidas y majestuosas. La música de hadas y geishas es hermosa y realista, y constituye una valiosa información para el estudio del antiguo arte escultórico chino.
Hay cuatro tablillas de piedra en el templo de Xuanmiao, una de las cuales es el "Sutra del corazón Prajnaparamita" escrito por su compatriota Li Xuan en el año 18 de Kaiyuan de la dinastía Tang (730). Otra estela Tang tiene 2,4 metros de alto y 1,27 metros de ancho y se titula "Estela del Templo de la Montaña Sagrada Xuan". La primera mitad de la inscripción está grabada con una descripción general de la fundación del taoísmo y sus enseñanzas y leyendas. La segunda mitad describe el proceso desde la talla de una estatua en el sexto año de Kaiyuan de la dinastía Tang hasta la finalización de la obra de Gengzi. en el séptimo año de Tang Tianbao (748). Actualmente existen 4 inscripciones de la misma época y 5 inscripciones de generaciones anteriores de turistas.
El paisaje misterioso y maravilloso es único en la disposición de las estatuas, rompiendo los grilletes de las estatuas y rituales religiosos. En vista del entorno específico donde solo hay una roca independiente, aprovechamos al máximo ciertos espacios y huecos para tallar diferentes imágenes de bestias míticas como dragones, leones, toros verdes y pájaros según las condiciones locales.
Las tallas están bien proporcionadas y son armoniosas, lo que brinda a la gente un hermoso disfrute y muestra la sabiduría y las magníficas habilidades de los antiguos artesanos. Su gran escala, su rico contenido y su larga historia son poco comunes en China y brillan con la gloria del tesoro del antiguo arte chino. Montaña Qingquan, municipio de Shigu, 25 kilómetros al norte del condado. Fue construido en el primer año de Hongxi en la dinastía Ming (1425). Pabellón de piedra sin vigas imitación madera. Enterrado junto al famoso eminente monje Maestro Zen Wuliang. Debido a que la puerta está hecha de madera, el templo recibió su nombre. La sala de exposiciones tiene 12 m de alto, 7,8 m de largo y 6,8 m de ancho. Situada al norte y orientada al sur, sus columnas, aleros, caballetes, arcos, azadones, tejas y almenas son todos de piedra, con rigurosa elaboración y apariencia de giros y vueltas. En el pabellón hay cinco pagodas de piedra, en las que está enterrado el maestro zen Wuliang. Hay 12 torretas y 12 estatuas de discípulos en el pabellón, todas frente a la torre de la tumba del maestro zen.
La parte superior del pabellón tiene forma de loto en ciernes, con motivos florales tallados en su interior. Hay dos estelas Ming en el costado del pabellón, grabadas con la construcción del Templo Mumen y la historia del Maestro Zen Wuliang. Todo el pabellón está cubierto con un triple arco de cañón de madera, con una torre en el pabellón y un pabellón en el templo. Tiene una forma única, un impulso majestuoso y tallas exquisitas.