Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - En Auschwitz no existía un diseño educativo de periodismo.

En Auschwitz no existía un diseño educativo de periodismo.

Diseño didáctico de "No hay noticias de Auschwitz"

Primero, la introducción de nuevos cursos

(Reproduzca un cortometraje sobre la quema de cadáveres nazis en la película "La lista de Schindler", cree una situación para que los estudiantes comprendan la tristeza y pesadez que el autor está inmerso en el texto)

Comentario inicial del profesor: “Es difícil encontrar un lugar como este en el mundo, donde el destino de uno Está en juego una nación y muchas naciones. Está muy conectado con esto. "¿Sabes dónde está esto?" ¿Los estudiantes conocen este lugar? Pida a los estudiantes que digan lo que saben sobre Auschwitz.

(Proyecte un conjunto de imágenes informativas del campo de concentración de Auschwitz, como la puerta del campo de concentración de Auschwitz, la densa red eléctrica del campo de concentración de Auschwitz, el enorme cremador, la sala de la prisión y un grupo de personas gaseando a judíos que esperaban morir en las celdas, montañas de huesos en el campo de concentración, fosas comunes en el campo de concentración, niños en el campo de concentración, "fotos de algunos muertos en los archivos del campo de concentración de Auschwitz", etc.) Explicación: El campo de concentración de Wiesing fue el más grande de los más de 1.000 campos de concentración construidos por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Cuatro millones de personas de 28 grupos étnicos, incluidos los chinos, murieron en campos de concentración, entre ellos el mayor número de judíos. También conocida como la "Fábrica de la Muerte", un total de 2,5 millones de yuanes. Los fascistas alemanes instalaron en los campos de concentración "pabellones" y laboratorios especiales para realizar "experimentos médicos" con personas vivas. También construyeron en 1944 cuatro "baños" con gas venenoso para asesinatos en masa, así como un sótano para guardar cadáveres y un incinerador de cadáveres. . Cada día se queman aquí unos 6.000 cadáveres. Los brutales fascistas incluso arrancaban los dientes de oro de sus víctimas y arrancaban la piel de la gente para hacerles tatuajes. Cortar el pelo largo de las mujeres y tejer alfombras con él... Hoy, entremos en este impactante Salón Conmemorativo de Auschwitz con el famoso periodista estadounidense Rosenthal (la proyección muestra el título: "No hay noticias de Auschwitz")

Segundo, percepción general

En un ambiente tranquilo y serio, permita que los estudiantes lean el texto con fuertes emociones y sientan el contenido del texto en su conjunto.

1. Pensando: ①¿Cuál es el acontecimiento principal de esta noticia?

② Siente la crueldad y la conmoción del lenguaje del autor: ¿Qué descripciones del artículo son impactantes? ¿Qué terribles hechos ocurrieron en Auschwitz? ¿Qué te sorprendió más?

2.Organizar a los estudiantes para discutir, comunicarse y hablar en grupos.

3. Orientación del docente, comentarios, resumen y aclaración:

Los principales acontecimientos de esta noticia son: visita de turistas a la cámara de gas - crematorio - sala de prisión femenina - laboratorio - tapiz conmemorativo habitación. Como periodista, los ojos de Rosenthal seguían atentamente los movimientos y expresiones de los visitantes y, a través de sus series de movimientos y gestos, reflejaba los trágicos hechos históricos y sus sentimientos internos, como "estar asustado", "abrir la boca", " detenido involuntariamente"

② Auschwitz impactante: "Hace 14 años, el último grupo de prisioneros fue desnudado y, delante de perros militares y soldados armados, escoltados a las cámaras de gas", "se produjeron masacres a gran escala". aquí", "se realizaron diversos experimentos con cuerpos humanos", "los polacos dijeron que allí * * * murieron cuatro millones de personas", "celdas, cámaras de gas, sótanos y postes de azotes", "pelos y zapatos de bebé amontonados en el ventana de cristal", "la celda donde ahorcaban a los condenados", "en la celda de mujeres vio unas cajas, de tres pisos de largo por seis pies de ancho, 3 pies de alto. En un lugar tan grande, dormían entre cinco y diez personas. fuerte todas las noches "Eran todas fotografías de prisioneros muertos: los hombres y mujeres que se enfrentaban a la cámara sabiendo que la muerte les esperaba" - arriba La descripción es suficiente para mostrar que el campo de concentración de Auschwitz estaba lleno de matanzas e inhumanidad, y así era. una verdadera "fábrica de la muerte"

Lo más impactante es que por muy crueles y despiadados que fueran los nazis, no pudieron detener el proceso de la vida. Resultó que la vida es tan frágil y. tenaz!

3. Análisis intensivo de la lectura

Profesor: Gorky dijo una vez que "los detalles son la magia escondida entre líneas". el contenido del texto en su conjunto. Leamos el texto detenidamente, analicemos los detalles y comprendamos el núcleo espiritual de este artículo.

1.

El artículo comienza con el sol brillando, los árboles dando sombra y los niños jugando felices. Esta es una escena hermosa, pero el autor dice que es "la cosa más aterradora" y "como una pesadilla".

¿Por qué?

(2) ¿Es todo el artículo deprimente y pesado? ¿Hay algún color brillante que nos aporte un rayo de luz en este tono oscuro?

2. Inspiración, afirmación, complemento, inducción, aclaración del maestro:

(1) El autor usa palabras como "el más aterrador" con ironía. La escena es hermosa, pero Brze. Zinka fue alguna vez un infierno, sólo rivalizado por sus cielos sombríos y sus colores opresivos. El autor expresó su resentimiento interior.

(2) Uno de los gustos maravillosos de leer los detalles: "Para otros, el hecho de que florecieran margaritas en las ruinas de la cámara de gas y crematorio de Brzezinka, voladas por los alemanes en su retirada, les Nunca será olvidado."

Cámaras de gas y crematorios → lugares donde los nazis exterminaron sus vidas.

Flor de margarita→La lucha sin fin de la vida

Blooming→Satirizando que los nazis nunca podrán impedir que florezca la flor de la vida.

El segundo maravilloso sabor de la lectura se detalla: "Sin embargo, en medio de una fila de fotos, hay una que es particularmente llamativa y estimulante. Esta es una chica de unos veinte años, regordeta. y linda, de fina piel blanca, rubia y de ojos azules. Sonríe dulcemente, como si estuviera teniendo un hermoso y secreto sueño ”

Sonrisa gentil → Trasciende la vida y la muerte, vida tenaz

Sonríe por los sueños → Nunca en la desesperación perdemos nuestro anhelo interior por una hermosa esperanza.

Hermoso y secreto → una especie de fe y creencia escondida en el corazón.

3. Instruir a los estudiantes a leer estos dos fragmentos repetidamente para sentir la tenacidad, la tenacidad y la belleza de la vida.

Cuarto, mejora de la percepción

Permita que los estudiantes vuelvan a leer rápidamente el texto y comprendan la profunda connotación de "No hay noticias sobre Auschwitz"

(1) Organizar a los estudiantes Cooperar, comunicar y discutir los siguientes temas:

1. ¿Por qué dices muchas veces "no hay noticias sobre Auschwitz"?

2. En este caso, ¿por qué sigues escribiendo noticias así?

3. Este artículo, publicado por primera vez en el New York Times en 1958, causó gran sensación en la prensa estadounidense. Hubo un tiempo en que varios medios se apresuraron a reimprimirlo y, a finales de año, también ganó el máximo honor del periodismo estadounidense: el Premio Pulitzer. ¿Por qué el "nada digno de ser reportado" del autor finalmente recibió este honor y fue llamado "una obra maestra inmortal en la redacción de noticias estadounidense"?

La discusión es clara:

1. Hordas de turistas verán las mismas cosas en Auschwitz y sentirán lo mismo, tan conmocionados, tan asfixiados, tan enojados.

2. "Los periodistas sólo tienen el sentido de misión que tienen que escribir, y este sentido de misión surge de una emoción incómoda, de un sentido de uso de la vida, del duelo por las víctimas y del resentimiento". contra los nazis.

3. Rosenthal rompió el marco del "informe objetivo" y la "escritura de nivel cero" y escribió y transmitió sus propios sentimientos y los de otros visitantes en Auschwitz como contenido principal del artículo. toda persona con conciencia.

(2) Resumen del profesor: En los últimos catorce años se han perdido innumerables flores y frutos y un sinfín de sueños y esperanzas, pero lo que no puede desaparecer es el recuerdo sangriento del fascismo que tiene la gente, y lo que no puede desaparecer es Os Wising sirve como testigo del futuro. No debería haber más noticias aquí. Las noticias son sólo una nube pasajera que permite que la historia informe el futuro. ¿No es este el valor de las noticias?

Verbo (abreviatura de verbo) expandir la inmigración

(Reproduzca el clip de Sophie y su hija en "Sophie's Choice")

Permita que los estudiantes lean la selección a continuación y escribe una experiencia de lectura desde un ángulo basado en tus sentimientos más profundos, no menos de 300 palabras (para completar después de clase).

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos judíos, en su mayoría mujeres y niños, fueron internados en un campo de concentración nazi. Fueron torturados y asesinados sin piedad por los nazis, y su número disminuyó.

②Había una niña inocente y vivaz que estuvo prisionera en un campo de concentración con su madre por un día. Los soldados nazis se llevaron a su madre y a otras mujeres y nunca regresaron con ella. La gente sabía que debían haber sido asesinados, porque todos los días mataban gente y la sombra de la muerte se cernía sobre todos. Nadie sabía si sobrevivirían hasta el día siguiente. Pero cuando la pequeña preguntó a los adultos dónde estaba su madre y por qué no había regresado en tanto tiempo, todos los adultos lloraron en silencio. Más tarde, cuando tenía muchas ganas de responder, le dije a la pequeña que tu madre ha ido a buscar a tu padre y volverá pronto. La pequeña lo creyó.

No lloraba ni preguntaba, pero cantaba muchas canciones infantiles que su madre le había enseñado. Cantaba una tras otra, soplando como la brisa en el lúgubre campo de concentración. De vez en cuando, trepaba hasta la pequeña ventana de la celda. y miré hacia afuera. Espero ver a mi madre venir desde la distancia.

La pequeña no esperó a que su madre regresara. Tan solo una mañana, los soldados nazis la llevaron a ella y a decenas de miles de judíos al campo de ejecución. Se cavó un gran foso en el lugar de ejecución, donde serían enterrados vivos juntos. La gente estaba en silencio, la muerte era tan real que todos se enfrentaban a la muerte y la gente no podía emitir ningún sonido por miedo.

Los soldados nazis empujaron brutalmente a las personas al foso, una por una. Cuando un soldado nazi se acercó a la niña y la empujó al pozo, la niña abrió sus hermosos ojos y le dijo al soldado nazi: "Tío verdugo, ¿podrías enterrarme más abajo? De lo contrario, mi madre vendrá cuando ellos". Me busqué, no pude encontrarme”. La mano extendida del soldado nazi se quedó congelada allí, y se escuchó un gemido en el campo de ejecución, seguido de gritos furiosos...

⑤La gente no pudo escapar del lugar. Nazis al final Sin embargo, las palabras inocentes de la niña rompieron los corazones de las personas y les permitieron encontrar la dignidad y la fuerza de la humanidad antes de la muerte.

¿Puede la violencia realmente destruirlo todo frente al amor y la humanidad? , la violencia hace que los violentos vean su propia fealdad e insignificancia. Los verdugos tiemblan ante esta inocencia, porque también ven su propio final.

6. no hay noticias sobre Auschwitz

Las cámaras de gas, las cámaras de cremación, las celdas de mujeres, los laboratorios, los muros conmemorativos, las cámaras colgantes...

Por muy crueles y despiadados que fueran los nazis, no pudieron detener el proceso de la vida.

Niños persiguiendo juegos, margaritas en flor, sonrisas amables...

Primero, importe

Ayer vimos esta película. . ¿Cuál fue tu impresión de Auschwitz? Por favor, descríbelo en pocas palabras

[Claro]: Horrible, terrible, terrible...

Hoy estudiaremos el artículo "No". Noticias de Auschwitz" y mira cómo es el campo de concentración de Auschwitz aquí.

En segundo lugar, analiza el texto

1. ¿Cuál es el orden de los visitantes?

[Claro]: cámara de gas - cremador - celda de prisión femenina - laboratorio - - Muro conmemorativo - Horca

2. cambios en las expresiones de los visitantes. Busque estas oraciones y señale cómo están escritas. ¿Para qué sirven?

[Qing]: "Al principio, sus expresiones estaban en blanco. "

"No pudieron evitar detenerse y temblar. "

Un turista se asustó tanto que abrió mucho la boca. Quería llamar, pero no pudo."

...

Los cambios en Las expresiones de la gente lo demostraban desde fuera. Los horrores de los campos de concentración eran inimaginables para cualquier persona en su sano juicio. Las atrocidades nazifascistas fueron horribles, inhumanas y atroces.

Tercer análisis detallado

Además de la descripción de las expresiones de los turistas, también hay algunos detalles ambientales que también invitan a la reflexión. Echemos un vistazo a estas descripciones de entorno.

1. "En cierto sentido, lo más aterrador de Brzezinka es que el sol brilla intensamente, cálido como la primavera, y las hileras de álamos bailan".

[ Claridad ]: ¿Por qué el autor se siente tan mal ante una escena tan hermosa y pacífica?

Lo terrible no es la escena en sí, sino el hecho de que es inconsistente con la historia de Brzezinka. Por eso el segundo párrafo tiene cuatro cielos sombríos que "no deberían", y el tono sombrío es el más adecuado. Ahora se combinan dos cosas incompatibles: el autor se siente "terrible" aquí, pero expresa fuertemente el disgusto del autor y, al mismo tiempo, provoca un shock emocional y una depresión inexplicable en los lectores al principio.

2. "Para otros, el hecho de que florecieran margaritas en las ruinas de la cámara de gas y el crematorio de Brzezinka, volados por los alemanes en retirada, nunca será olvidado."

【 Claro: Por un lado, las cámaras de gas y los crematorios que sofocan la vida, y por el otro, las vidas vibrantes. Las dos cosas, extremadamente contrastantes, se juntan para expresar la sátira del autor sobre los nazis: la crueldad de los nazis no pudo detener el avance de la declaración. También expresa la acusación del autor: la yurta de la declaración es lo más hermoso del mundo. mundo, y la declaración de asesinato es la cosa más hermosa del mundo. Un crimen atroz.

3. “Esta es una chica de unos veinte años, regordeta y linda, de piel clara, cabello rubio y ojos azules.

Ella sonreía suavemente, como si estuviera teniendo un hermoso y secreto sueño. ”

[Claro]: Esta es una descripción detallada impactante. Entre las fotos de miles de prisioneros que fueron asesinados en los pasillos del campo de concentración, hay una foto llena de juventud y sueños. foto ¿No es esto una acusación del fascismo?

Cuarto, exploración cooperativa

1. Después de la Segunda Guerra Mundial, hubo muchas noticias sobre el campo de concentración de Auschwitz, pero el informe de Rosenthal. "No News in Auschwitz" ganó el Premio Pulitzer en Estados Unidos y se convirtió en una obra maestra de la historia del periodismo. ¿Por qué es diferente a las noticias que hemos visto antes?

[Claro]: ¿Las noticias generales son? Muy objetivo y bastante tranquilo, pero este artículo rompe el principio de "escritura de grado cero" en las noticias, presta atención a los detalles y escribe mis sentimientos y los de otros visitantes desde una perspectiva fría como contenido principal del artículo. sentimientos.

2. Esta noticia ganó el Premio Pulitzer y debe haber un discurso de aceptación. Deje que los estudiantes trabajen juntos para intentar diseñar un discurso de aceptación para este artículo. : su propio valor y su valor social.

[Claro] "Auschwitz Ninguno" rompe el principio de "escritura de grado cero" en el periodismo, presta atención a los detalles y ve a Austria desde una perspectiva fría. El Memorial del campo de concentración de Swithin proporciona una descripción profunda del contraste entre el terror y la felicidad, la guerra y la paz, la historia y la realidad, evocando los recuerdos de los desastres de la gente, el pensamiento sobre la vida y la introspección de la naturaleza humana. más impactante y coercitivo.

Verbo (abreviatura de verbo) Conclusión

Auschwitz es un estándar, un estándar de una época, y una escala de la humanidad, una escala que. No se puede descartar, aunque los escritores escriben sobre temas que no tienen nada que ver con la guerra y los asesinatos de hoy, aquí todo trata sobre Auschwitz, aunque es parte de la realidad, pero se enfrenta al futuro. p>Profesor: ¿Has leído este artículo antes de clase?

Estudiante (parte): Sí

Profesor: Antes de leer el texto, ¿has oído hablar de Auschwitz?

Salud: Campos de concentración, Segunda Guerra Mundial, judíos, Holocausto...

Profesor: Hay muchos temas excelentes sobre la Segunda Guerra Mundial, obras de cine y televisión como "La lista de Schindler", ". El Pianista", "La Vida es Bella" y "La Zona Gris" hacen llorar a la gente porque torturan el alma de todos los seres vivos.

A continuación, te llevamos al campo de concentración de Auschwitz y vemos la Lista de Schindler.

(Al reproducir el clip de la película "La lista de Schindler", el reproductor falló y no se abrió)

Profesor: "La lista de Schindler" es una película clásica. Toda la obra está en negro y. blanco Cada día, un tren tras otro entra en esta enorme chimenea procedente de los países europeos ocupados por los nazis. Había humo constante, por lo que muchas personas murieron en las cámaras de gas y en los crematorios, dijo el capitán Frisch, el líder de las SS. grupo de nuevos prisioneros: "Les advierto que no vendrán a un sanatorio. Vengan a los campos de concentración alemanes.

Esta es la historia reproducida en la pantalla, entonces, ¿cómo se sienten hoy las personas que vienen a Auschwitz?

Lea Auschwitz con atención, use una palabra para describir el sentimiento de Auschwitz tal como Rosenthal escribió sobre él y encuentre un ejemplo específico para explicar la palabra.

(Los estudiantes leen el texto)

Profesor: Muchos estudiantes ya terminaron de leer este texto. Piense en una palabra que pueda utilizar para resumirlo. Esta palabra puede estar en el artículo o fuera del artículo, pero debes utilizar un ejemplo específico para ilustrarla en el artículo.

Primero invita a un compañero de clase. ¿Qué palabra va a usar esta chica?

Creo que Auschwitz ahora es diferente al Auschwitz de antes. Auschwitz solía ser "horror", ahora es "tranquilo". El ejemplo "tranquilo" está en el primer párrafo de la página 1, y el ejemplo "aterrador" está en el quinto párrafo de la página 1.

Profe: A tu lado, ¿qué palabra elegirías?

Estudiante 2: La palabra “sarcasmo” aparece a lo largo del texto y se manifiesta de muchas maneras. Esto alguna vez fue un infierno en la tierra, una prisión donde morían judíos, pero ahora es un lugar donde juegan los niños. Históricamente, el sol brillaba intensamente y la gente venía de visita. Hay una frase bien escrita en el libro:

El último párrafo dice que no hay nada nuevo que informar aquí, lo cual también es una especie de ironía. Lo que ves aquí es miedo.

¿Algo bueno que informar?

Profesor: Siéntate, por favor. Tienes tus propias ideas, pero encuentro que los ejemplos que tú y tu pareja encontraron son los mismos. Todos describen el entorno, pero la sensación es diferente. La pregunta que acabo de hacer fue un ejemplo específico del artículo. ¿Cuáles son algunos otros ejemplos específicos? ¿Qué palabras se pueden resumir?

Estudiante 3: Creo que es la “pesadilla” del segundo párrafo. Cada sueño tiene sus momentos de vigilia, y en su sueño Auschwitz era un oscuro pozo sin fondo.

Maestro: Es muy interesante los ejemplos de todos se centran en un punto. Además de la descripción ambiental, ¿existe alguna descripción ambiental?

生: Un ejemplo de lucha está en el penúltimo párrafo, "Esta es una chica de unos veinte años, luchando desesperada - sonriendo", que describe el horror de Auschwitz, pero señala al final una suave sonrisa. en medio de circunstancias espantosas.

Maestro: Entonces crees que en la desesperación no falta la esperanza, ¿verdad?

Lo que leyó fue que era la descripción de un personaje. En realidad, una sonrisa amable puede comprender muchas descripciones, entornos y personajes detallados del texto. A ver si hay más.

Estudiante: También está el penúltimo párrafo en la descripción del idioma: "...suficiente"

Profesor: ¿Puedo darte un ejemplo? ¿Han notado los estudiantes que la palabra "turista" aparece repetidamente en el texto... ¿Las descripciones de las expresiones y movimientos de los visitantes transmiten algunos sentimientos especiales?

¿Por qué hacer esta pregunta? Es para recordar a los estudiantes que presten atención a la técnica más importante del texto: la descripción detallada. Cuando lees una obra, muchas veces hay algunos detalles que te impresionan.

Los llamados detalles hacen referencia a una descripción específica de una determinada parte o rasgo de un personaje o entorno, o a una descripción en imagen de un hecho sutil en el desarrollo de un acontecimiento. Gorky llamó a los detalles "la magia escondida entre líneas"

Cuando la gente lee una obra, a menudo hay algunos detalles que te impresionan, especialmente aquellos detalles que tocan directamente el alma, esos detalles fascinantes y fascinantes, que hacen una impresión duradera. impresión. Con el tiempo, la historia fue olvidada, e incluso el título del libro, pero esos maravillosos detalles todavía estaban vívidamente grabados en mi memoria.

Los detalles en las obras literarias son como los primeros planos en las películas: utilizan un lenguaje preciso para resaltar y enfatizar un determinado fenómeno o parte, atrayendo así esa apariencia a la imaginación de los lectores y despertando pensamientos específicos en sus corazones. La imagen artística completa realza el realismo y el atractivo artístico de la obra.

Película "Xin": El ejército alemán llamó a un médico por la noche y utilizó audífonos médicos para investigar si alguien se escondía en las grietas del suelo... Los audífonos deberían haber dado a la gente esperanza de vida, pero aquí trajeron Aquí viene el mensaje de la muerte: ¡lo absurdo de la vida!

Maestro: Por favor, mire una imagen (muestre la imagen; hay tres palabras en la puerta del campo de concentración, que juntas significan: "El trabajo hace libres a las personas"). ¿Cómo te sientes después de leer este detalle?

Estudiante: Sátira

Profesor: Este detalle transmite un mensaje y un concepto, es decir, en esa época del desastre, sucedió una gran mentira de la vida. A continuación, me gustaría pedirles a los estudiantes que discutan si pueden pensar en los pensamientos desencadenados por los detalles que acaban de descubrir.

(Los estudiantes piensan y discuten)

Maestro: (insinuando) La discusión debe hacerse en susurros, no pensando mucho.

(Los estudiantes comenzaron a discutir libremente)

Profesor: Vi que acaban de tener una animada discusión. Ahora por favor dime qué piensas sobre un detalle en particular.

Sheng: Sigo pensando.

Maestro: Entonces planteemos la cuestión del pensamiento.

Estudiante: En el artículo, "Afortunadamente no abrió la puerta, de lo contrario se habría sonrojado". ¿Por qué?

Profesor: "¿Por qué te sonrojas?" ¿Qué alumno responderá? Si no puede responder, cuénteme algunos detalles de su pensamiento.

Estudiante: El segundo párrafo de la segunda página.

Profe: ¿Puedes decirme qué es "horror"?

Vida: la muerte de la vida

Profesor: Las dos niñas de atrás -

Estudiante: La última frase del tercer párrafo de la página 2, " Los alemanes están en plena floración", es una gran ironía, en contraste con la masacre de judíos.

Profesor: ¿Algún alumno tiene opiniones diferentes sobre este detalle?

Sheng: En primer lugar, quiero recordarles que este artículo fue escrito después de la Segunda Guerra Mundial. No hay ironía, sólo anhelo. ¿Qué es una "flor de margarita"? La "juventud" es la nueva vida de la juventud.

Maestra: Aquí escucho dos voces, porque prestan diferente atención a los detalles y tienen diferentes sentimientos.

Descubrí que los estudiantes notaron dos detalles muy distintos en el texto: la oscuridad, que nos permite leer la muerte de la vida, la luz, leer las margaritas y la sonrisa significa que mientras leemos la muerte de la vida, también leemos la muerte; Muerte de la vida. Fuerza y ​​esperanza.

Maestro: De lo que acabo de hablar es de la vida. Si no hablamos de la vida, prestemos atención al quinto párrafo de la segunda página (imagen de visualización multimedia, un cuadro largo).

Maestro: Alguien mencionó "sonrojarse" hace un momento. ¿Cómo te sientes cuando ves esta imagen?

Sheng: "Reflexionando" sobre el desarrollo económico después de la Segunda Guerra Mundial, las ideas de la gente han cambiado. La gente ahora vive en el lujo y se olvida del pasado. Cuando ven dónde vivía la gente durante los años de la guerra, piensan en la pobreza.

t: ¿Qué te hace pensar en la "pobreza"?

Sheng: No, es "feo" y restringe la libertad personal.

Profesor: Muy bien. Por eso los años de desastre nos traen no sólo la pérdida de vidas, sino también la desesperación de la dignidad. ¿Por qué nos sonrojamos? Porque mi dignidad recibió un golpe.

Se puede ver que el papel de la descripción detallada en este artículo es: ver Wei Zhi Shu no solo muestra las escenas del campo de concentración de Auschwitz en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, sino que también espera despertar la comprensión de la gente sobre la vida y la humanidad a través del pensamiento.

Maestro: Hay un dicho que dice que la conciencia de la humanidad en China comenzó después de la Revolución Cultural, y en Occidente comenzó después de Auschwitz.

Maestro: Deberíamos considerar los detalles más profundamente. Si sólo pensamos en la muerte de la vida y la pérdida de la humanidad, no sólo podremos leer los crisantemos y las sonrisas en los artículos pesados, sino que también podremos encontrar calidez en la frialdad de la esperanza y esperanza en la desesperación. Esta es la estética del artículo.

Profe: Tengo otra pregunta. Esta es una obra extranjera y ha tenido diferentes traducciones. También tiene un nombre traducido: Brzezinka: el sol brilla intensamente, los pájaros cantan y las flores son fragantes.

Profesor: ¿Por qué no elegir este último como texto? Compara las diferencias entre los dos. Como recordatorio, la segunda traducción te resulta familiar, ¿verdad? Sí, la respuesta está en leer atentamente los párrafos 0, 2 y 3 del artículo 65438+. ¿Aparece una palabra repetidamente?

Estudiante: "Terrible"

Profesor: Justo ahora te sentiste "en paz". Ponte en el lugar del autor. ¿Por qué la "luz del sol" aquí da "miedo"?

Sheng: El conflicto, la historia es cruel y no lo entiendo del todo. "Todo es terrible y al revés".

Profe: ¿Entiendes a este compañero?

生: Tiene una larga historia. Ahora la gente piensa en la historia, deja de lado sus pesadillas y utiliza este lugar como recurso turístico. Se puede ver en las palabras del autor que el autor no es solo para comparar, sino también para reflexionar.

Profesor: ¿A qué le tiene “miedo” el autor aquí?

Sheng: Miedo de que la tragedia vuelva a suceder.

Profesor: ¿Por qué estás preocupado?

Sheng: Cuando todo está en calma y brilla el sol, el autor no quiere que la historia se repita.

Profesor: Tiene miedo de que la gente se confunda acerca de la historia pasada...

Estudiante: ¡Olvídalo!

Profesor: Muy bien, puede reflejar un tema: "Olvidar y recordar", por eso el tema es "No hay noticias sobre la reforma monetaria australiana". Todo lo que pasó en el pasado se puede olvidar. Olvídese de la historia antes de que el país sea destruido. Eso es lo que me preocupa.

Profesor: Al igual que en el artículo "Los periodistas tienen un sentido de misión que debe escribirse", recuerda a la gente que hay una "emoción incómoda": el miedo.

(Sección de visualización multimedia)

(Literatura) Sólo manteniéndose en contacto con la memoria del sufrimiento humano puede ser moral, humano y orientado a la vida; regreso a la humanidad La mente adquiere calidez y fuerza que otras creaciones espirituales no tienen.

Aunque la tentación de olvidar es grande, no debemos ceder. Esta es nuestra moralidad y responsabilidad.

-Schroeder

Profesor: De esto también leemos sobre la responsabilidad de los periodistas, que es recordar la historia.

Profesor: Cometí un error al leer. No me di cuenta de que esto era un comunicado de prensa. ¿Alguien ha notado esto?

Estudiante: Sí, comienza con "Brzezinka, Polonia"

Profesor: Si elimino el comienzo del telegrama, ¿seguirás pensando que es un comunicado de prensa? ¿En qué se diferencia de los comunicados de prensa habituales que he leído en el pasado?

Estudiante: Hay demasiados modificadores.

Profesor: ¿Puedes dar un ejemplo? ¿Qué son los modificadores?

Estudiante: Adjetivo, como la comprensión lectora que hacemos.

Profesor: ¿Puedo ayudarle a complementar el siguiente contenido? ¿Crees que las noticias que viste en el pasado fueron objetivas? ¿Dónde están los modificadores?

生: Terrible, aterradora, son todas palabras que expresan el corazón.

Profesor: Déjame ayudarte: las noticias generales son objetivas y bastante tranquilas, pero este artículo es emotivo, rompe el principio de "escritura cero" en los comunicados de prensa y nos hace sentir Las emociones del reportero comprenden el el sentido de misión del periodista.

Estudiante: Detalles Este artículo tiene muchas descripciones específicas y detalladas.

Maestro: Cuando leemos una noticia, no sólo debemos prestar atención a la creación formal, sino también al valor de la noticia. ¿Cuál es el valor de este artículo?

Profe: Elegí un pasaje de Pulitzer (presentación multimedia):

Si un país es un barco que navega en el mar, los periodistas son los vigilantes nocturnos en la proa. Quiere observar todo en el mar infinito, examinar las condiciones impredecibles del mar, los bancos de arena y los arrecifes, y emitir advertencias a tiempo.

-Premio Pulitzer

Maestro: Este es un excelente comunicado de prensa. ¿Puedes intentar escribir un discurso de aceptación una vez que este artículo gane el Premio Pulitzer?

Primero disfrute del discurso de aceptación del Pulitzer——

Durante el huracán Katrina el año pasado, Times Trivia y el Sun-Herald insistieron en informar en profundidad y detalladamente sobre el desastre. Ganó el 90º Pulitzer. Premio, el premio al servicio público más importante:

La cobertura valiente y completa del huracán Katrina proporcionó un salvavidas vital a los lectores afectados.

La cobertura épica y de múltiples niveles del desastre de Katrina permitió a los periódicos desempeñar un papel extraordinario al ayudar a una ciudad inundada.

El discurso de entrega del Premio Nobel de Literatura:

Morris y Maeterlinck, el famoso dramaturgo simbolista belga, escribieron una pantomima "El pájaro azul" en seis actos y doce escenas. , que tuvo un profundo impacto en la literatura mundial. La obra expresa los esfuerzos por explorar la verdad humana y enfatiza que la felicidad está alrededor de las personas, y sólo aquellos que generosamente dan felicidad a los demás pueden obtenerla. El Premio Nobel de Literatura fue otorgado en 1911;

Debido a que el estilo de sus obras es profundamente creativo y único, muy diferente de las formas literarias tradicionales, las cualidades idealistas contenidas en su talento han alcanzado un nivel máximo. El misterioso reino espiritual toca las delicadas fibras del corazón de nuestros corazones.

Profesor: ¿Cuál es el valor de la obra "Sin noticias de Auschwitz"? ¿Dónde está el valor social? ¿Podemos pensarlo desde estas dos perspectivas? ¿Cuántas personas pueden trabajar juntas para intentar escribir un discurso de aceptación?

(Premio a la redacción de prueba para estudiantes: presentación multimedia de noticias o trabajos anteriores:)

La cobertura épica y de múltiples niveles del huracán Katrina hizo que el periódico fuera una inundación en el servicio. Desempeñó un papel extraordinario en ciudades sumergidas. Su valiente y completa cobertura del huracán Katrina proporcionó un salvavidas vital a los lectores afectados.

Debido a que el estilo de sus obras es profundamente creativo y único, muy diferente de las formas literarias tradicionales, las cualidades idealistas contenidas en su talento se han elevado a un misterioso reino espiritual y han tocado nuestras delicadas fibras del corazón.

(Los estudiantes se dividen en grupos para discutir la redacción de los discursos de premiación, una persona escribe y se prepara para la comunicación).

Los estudiantes se dividen en grupos para intercambiar premios:

El primer grupo: porque está en la forma Su extraordinaria creatividad, su sentido de justicia y misión como reportero le permitieron a sus reportajes traspasar los límites del periodismo de grado cero, y su sentido de justicia y misión reavivó el humanidad y conciencia en lo más profundo de los corazones de las personas.

Profe: Déjame hacerte una pequeña sugerencia. El discurso de premiación repitió "un sentido de justicia" y un "sentido de misión". El lenguaje no es lo suficientemente conciso. Por favor, cuénteme sobre el siguiente:

Grupo 2: Porque su informe rompió las limitaciones de la escritura de grado cero y era diferente de los informes de noticias tradicionales. Describió en detalle las reflexiones provocadas por Auschwitz y despertó. la comprensión de la historia por parte de los pueblos, la preocupación por la dignidad humana y la esperanza de vida.

El tercer grupo: a través de descripciones detalladas del entorno y de los visitantes, se reproduce la espantosa atmósfera del campo de concentración de Auschwitz. Más importante aún, ha causado una gran conmoción en los corazones de la gente debido a un alto sentido de responsabilidad nacional, y la esperanza que encarna es un tema indispensable en la historia de la humanidad.

Profesor: Está bien escrito y es bastante completo. No sólo resume las técnicas creativas de la obra, sino que también resalta la preocupación por la naturaleza humana.

Maestro: Mire otro grupo, que es particularmente creativo:

El cuarto grupo: diferentes formas de informes noticiosos, rugidos que invitan a la reflexión, informes noticiosos sobre los campos de concentración del mundo. Segunda Guerra. No hay novedades, pero hay noticias trascendentales detrás.

Maestro: También les mostraré mi discurso de aceptación:

"No hay noticias en Auschwitz" rompe el principio de "escritura de grado cero" en el periodismo, presta atención a los detalles y con horror El contraste entre felicidad, guerra y paz, historia y realidad describe profundamente el Memorial de Auschwitz de hoy. Evoca los recuerdos de los desastres, el pensamiento sobre la vida y la introspección de la naturaleza humana. Su publicación demuestra plenamente el sentido de misión del periodista e incluso conmociona los corazones de los vivos con su poder convincente y se convierte en noticia.

Maestro: Hoy aprendimos este texto. Espero que recuerden Auschwitz, una obra maestra inmortal en la historia del periodismo, ¡y que recuerden más Auschwitz!

Maestro: Bien, esta es la conclusión de esta lección:

Auschwitz es una medida: una medida de tiempo, de moralidad y de humanidad, una medida que no se puede abandonar Incluso si; El autor escribe sobre un tema que no tiene nada que ver con la guerra y las matanzas, pero sigue siendo relevante para Auschwitz hoy en día. Aquí Auschwitz se ha convertido en parte de la realidad, y aunque pertenece al pasado, se enfrenta al futuro.